4 de noviembre de 2010

Los jueves mujeres. 22: Miembras del PSOE versus miembras del PP.

(O "Cómo inmolar un blog y no morir en el intento".)

Lo admito y no es la primera vez que lo hago. Tengo un problema con las cosas que me ponen. Bueno, tengo varios que en conjunto hacen un todo algo depravado y preocupante. Por una parte, cualquier mujer rubia de 30 años pa'rriba que no sea un palo ni esté obesa (extremos no, gracias) es susceptible de ponerme cachonda. A la última entrada cinéfila me remito con Geraldine Somerville. Por otra está el poder. ¿A quién no le pone el poder? (Ahora es cuando hay un montón de manos levantadas: la mitad mienten, la otra mitad me la sudan.) Sumemos ambas características adquiridas de mi primer amor platónico en plena efervescencia adolescente de hormonas revolucionadas y trasladémoslo a la política.

A mí la política me importa tres mierdas, para qué lo vamos a negar. Entiendo poco, nunca me he preocupado por hacerlo y asumo que me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero bueno, from lost to the river. Cosas peores habré dicho aquí ya. (O no, quién sabe, igual las bolleras culturetas se me echan ahora encima y ya me puedo ir preparando la caja de pino virtual y olvidándome de ligar con ellas...) El caso es que en mi casa no falla el telediario a la hora del desayuno y a la hora del almuerzo. Y si me apuras, tienes hasta el punto de politiqueo fino de la mano de Ana Rosa Quintana and company. (Qué majo es Maxim Huerta, siempre me responde en Twitter.)

Así que mientas una se está llevando a la boca tan exquisitos manjares preparados con amor y cariño por su santa progenitora puede con el informativo pertinente informarse, distraerse, horrorizarse e incluso alegrarse la vista. Claro, pensarán algunas, Carme Chaparro está muy buena y todos lo sabemos. Pues no. Aquí una servidora no sólo se recrea con las presentadoras de los informativos de Telecinco (que es el único que se ve en mi casa). Es aquí donde entran en juego las políticas. Las mujeres políticas.

Como en casi todo, siempre tiene que haber un top ten. Que nos gusta mucho hacer listas. Pero en este caso, yo sólo tengo mi top two. Y para que no me tachen de izquierdista o derechista, mi binomio de políticas está formado por una socialista y una pepera. Allá vamos.

La palabra que da título a esta entrega de "Los Jueves Mujeres" tiene una dueña. ¿Quién no ha escuchado a Bibiana Aido hablar de los miembros y las miembras?


Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, nació en Alcalá de los Gazules (Cádiz) en 1977 (33 años, ya está en edad de merecer. De merecer mi interés, me refiero...). Ingresó en las juventudes socialistas a los 16 años y se afilió al PSOE en el 95. Después de currar de lo suyo aquí y allá, de ocupar puestos de importancia en Cádiz y en la Junta de Andalucía, el 14 de Abril de 2008 es nombrada Ministra de Igualdad. Se convirtió así en la ministra más joven hasta el momento. Su cargo se ha ido a la mierda hace unos días, ya que el gobierno ha decidido aunar algunos ministerios, dando lugar al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que ha quedado en manos de Leire Pajín (absténgase en este blog cualquier comentario despectivo hacia sus atributos labiales).





¿Por qué mola la Aido?

Porque es rubia. No sé si de bote (no le he visto el comprobante) pero lleva el pelo rubio, así que eso ya vale.


Porque se le hacen arruguitas alrededor de los ojos y las lleva con orgullo.


Porque lo mismo te lleva un traje formal que te viste toda casual.


(Ay, un botoncito más te quitaba yo...)

Porque apoya al colectivo LGBT.


Mírala ahí con su coleguita la Trini.

(-"No te arrimeh tanto, Bibiana, guapa, que una es mujé casá...")

¿Por qué no mola la Aido?

Porque reza en los consejos y las mujeres que rezan, no molan.

(Ok, es una gilipollez, pero no se me ocurría otra cosa, ¿qué pasa? 
Yo también tengo crisis de inspiración...)

Y de un plumazo, nos plantamos en la derecha. ¿Quién va a ser la representante del Partido Popular en esta entrada? No, dejad de pensar en Soraya Sáenz de Santamaría, que por mucha revistita en la que salga, no me llama la atención. La elegida, en este bando, no podía ser otra que María Dolores De Cospedal. Número dos del PP, hace honor a las siglas del partido pero... de una forma especial en este caso. Y es que PP también son las iniciales de "Pureta y Poderosa", cosa que me encanta.


Licenciada en Derecho, nació en Madrid hace 45 años. Albaceteña de adopción, es en Castilla-La Mancha donde empezó a destacar en política, siendo presidenta de la Comunidad Autónoma de La Mancha desde 2006. También ha trabajado previamente de lo suyo, pero todo eso lo podéis ver en la Wikipedia, que seguro que lo explica mejor que yo. Aquí lo que importa es que parte el bacalao tanto en La Mancha como en el Partido Popular, de donde es Secretaria General.





¿Por qué mola la Cospe?

Porque a veces lleva palestinas. Y las mujeres con un toque hippie molan mazo.

(No, en serio, eres pija que te cagas, qué coño haces con eso puesto.)

Porque la coleta le queda muy sexy.


Porque también es rubia y también tiene arruguitas en los ojos.

(¡Fijacióoooon, fijacióooon!)

Porque tiene un hijo de cuatro años y hasta este año no se casó con su pareja, cosa que no moló nada en su partido. Y las mujeres que se "salen de la norma" molan que te cagas.


¿Por qué no mola la Cospe?

Porque se junta con gente que no mola.

(-"Jo, Mariiii, qué superfuerte lo que me está contando la Espe...")

Porque se arrima demasiado a la Espe y es raaaaaaro.

(Si bailas cachete con cachete, pechito con pechito y ombligo con ombligo...)

(-"Y mira, Mari, si yo me pongo encima, la Espe se vuelve loca. Y luego...")


En fin... Que quería ponerle un poco de humor al blog ya que últimamente he estado de capa caída y me ha dicho un pajarito que cuando hago entradas divertidas y desfasando molo más. Y qué coño, que me apetecía hablar de mis amores políticos y no sabía cómo hacerlo, así que hala, para las próximas elecciones ya tenéis un par (o dos pares, según se mire) de argumentos más a la hora de reflexionar sobre vuestro voto. Por cierto, se aceptan clases sobre política, sobre todo si eres mujer, estás buena y te puedo pagar en carnes, que ya sabemos que estoy en paro. Sé que me he dejado a una política que conozco de buena mano que gusta mucho entre las lesbianas. Pero es que a mí Carme Chacón me recuerda a La Aspirina (ver aquí) en versión gobierno y no me mola nada de nada... ¿Cuáles son vuestras ministras y mujeres poderosas favoritas? Se aceptan sugerencias.

Besos con marca.

15 comentarios:

  1. Me he tenido que reír con tu post político de hoy jajajajaja :P

    Te puedo enseñar cuatro cositas de política, tampoco mucho, pero bueno :P

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me encanta el post! Aunque ninguna de las dos son de mi estilo, y menos la Cospe...

    Yo soy más de Patricia Vico, Chenoa... esas cosas ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaaja... (pausa para respirar)... Jajjjajajajjajajaaa

    Post memorable, me ha encantado la sinceridad y el tono.

    Me alegra verte de buen humor, Besus.

    ResponderEliminar
  4. Has creado un pueblo jajajaja. O es Zahara de los Atunes o Alcalá de los gazules. Viva Cai!

    ResponderEliminar
  5. XD Buenísimo, me encanta el humor de esta entrada, me reí mucho. Te leo por el Reader pero me tenía que pasar a dejar un comentario!!!! Me encanta. Voy a pasar por aquí todos los días a revisar todo lo que pueda. Gran re-descubrimiento. Un abrazo. Nos leemos jejeje ;)

    ResponderEliminar
  6. Very nice post and shoots :) You have a great blog, I hope to see you in mine and if you like it, we can follow each other :D
    http://onthemarry-go-round.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Follow you now darling :) Thanks so much ^^
    http://onthemarry-go-round.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hahaha, me ha gustado la entrada, sí señorita xDD
    Pero con ninguna de las dos me quedo. Cumplen los requisitos físicos para que me gusten (o sea, son mujeres, y son maduritas. Naah, y lo de ni obesa ni esquelética xD) pero no sé, su cara no me llama [y en eso no tengo un referente a seguir para que me llamen].
    Pero Espe... estoy convencida de que esa mujer un día saldrá del armario, de verdad e.é
    xD

    Pues nada más,
    un besín!

    ResponderEliminar
  9. dio,s esta entrada es peor que la mía sobre <a href="http://maximizandomientropia.blogspot.com/2009/09/pasiones-ocultas.html>Letizia</p> xDDD

    yo no soy política, pero tengo 30 años y soy rubia natural :PPP

    ResponderEliminar
  10. Ay Stella!! llegas a poner a la Soraya Saenz de SantaMaria y no te dirigo la palabra más xDD
    Cuando la vi posando flipé, se debe creer que está buena y todo... en fin.
    De tus dos me quedo con la Aido, fue verla en una entrevista con Tais Villas (el Intermedio) y enamorarme de esa mujer. Una semana después la destitutían, debo ser gafe...
    Mátame pero siempre le encontrado cierto parecido a Leire Pajín con Alice Pieszecki, salvando totalmente las diferencias. La segunda me encanta, la primera me cae como el culo.
    Un besoooo mu fuerte y gracias por el comment en el blog ;)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, tía estás enfermaaaa!! XD

    ResponderEliminar
  12. Puedes creer que me llaman muchísimo la atención las mujeres con arruguitas alrededor de los ojos, (no se llaman patas de gallo??), sí, me encaaantan!! :D.
    Qué decirte de la Cospedal que no hayas leío ya?? y de Aído? buf! Estoy totalmente de acuerdo contigo, además, ambas tienen un toque tintero que me pone aún más si cabe ;).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Great post!
    I just discovered your blog,it's very cute!
    I added to your followers:))
    Greetings from Tuscany
    xx Mary

    ResponderEliminar
  14. Bueno, es que la Aido es producto gaditano y ya se sabe... jajaja.

    PD. No, no me equivoqué! Vamos Madrí! Lo único rojo que ganará hoy es Alonso, lo siento! Jejeje.

    ResponderEliminar
  15. Vaya vaya! a mi me parece estupendo que te pongan cachonda, porque ya que por lo visto la política no esta sirviendo de mucho por lo menos que le de una alegría a alguien!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.