17 de noviembre de 2010

MEME: Tus cinco machistas españoles "favoritos".

Encontré la semana pasada este curioso MEME en el blog de "La Letra Escarlata": ( http://la-letra-escarlata.blogspot.com/ ) y no me pude resistir a participar, ya que casi automáticamente tenía mi lista confeccionada. Los pasos a seguir son los siguientes:


1-Haz una entrada en tu blog listando a las cinco personalidades públicas españolas más machistas en tu opinión, dando una explicación en cada uno de ellos acerca de tus motivos para incluirle en tu lista.
2-Copia los pasos de este meme en esa misma entrada de tu blog.
3-Deja un comentario en este post, avisando de que has participado en el meme. El último día para participar es el 23 de noviembre.
4-El 25 de noviembre, La Letra Escarlata anunciará al machista más votado por todas las blogueras que habéis participado. Todas las participantes seréis mencionadas, con un enlace a vuestro blog.
5-La Letra Escarlata intentará contactar con el ganador por todos los medios posibles, de modo que se entere de su proeza.

Así que, sin más preámbulos, paso a dejar mis machistas "favoritos":

Jaime Ostos, ex-torero.


Quien haya visto a este hombre en la tele, lo ha visto por temas de maltrato a su ex-mujer, insultos a periodistas y colaboradoras de programas varios, no querer reconocer a sus hijos o repudiarlos... ¿Hay algo más machista que el maltrato, ya sea verbal o físico? ¿Hay algo más machista que no reconocer que te has follado a una mujer y la has dejado embarazada? ¿Hay algo más machista que utilizar palabras como "lesbiana" o "tortillera" para descalificar a alguien? Fue sin duda el primero que se me vino a la mente cuando vi esta propuesta. Y eso que tiene un hijo gay. Ni por esas aprendemos. (Lo sé, momento Sálvame total, pero es que yo era muy fan de Aquí Hay Tomate en sus tiempos y me he tragado muchas mierdas de este hombre... xD)

Fernando Sánchez Dragó, escritor.


No es de extrañar que en un pueblo de mi provincia, Aljaraque, le hayan negado una plaza con su nombre a raíz de la polémica que se ha montado con lo de las treceañeras y todo eso. En Estepona también se planea quitar su nombre de una calle. Merecía estar aquí. No hay nada que me parezca más machista que vanagloriarse de haber mantenido relaciones sexuales con una o varias mujeres. Máxime si son menores. Si una mujer hiciera lo mismo (sin menores de por medio, claro) sería tachada de ordinaria y puta.

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid.


No han sido poco sonadas sus declaraciones sobre los atributos bucales de Leire Pajín. Me parece una falta de respeto total y de profesionalidad, el verter unas palabras de esta índole sobre una compañera de profesión, por muy de otro partido o ideología que sea. Y ya no solo lo menciono por querer dar a entender que unos labios carnosos le sugieren una felación, sino porque también me parece de lo más machista y retrógrado que se siga creyendo que la Educación Sexual se limite a repartir preservativos y que dicha disciplina se siga considerando innecesaria para una juventud que cada vez se inicia antes en el sexo. Pero claro, supongo que a gente de esta calaña no le interesará que las mujeres sepan dónde pueden sentir más placer ni que alguien pueda dedicir si es momento o no para tener un hijo, claro, eso era decisión divina, ¿no?

José Manuel Pascual, gerente del hospital San Rafael, Cádiz.


El hospital privado-concertado Blanca Paloma de Huelva pertenece a la "cadena" de hospitales que este hombre gestiona. En él, las enfermeras debemos llevar algo parecido a una falda, una especie de delantal de lo más incómodo para trabajar (me uncluyo en el lote pues a pesar de no haber trabajado en esta clínica, soy enfermera y he pedido trabajo allí, por lo que no descarto tener que llevar alguna vez dicho uniforme, cofia incluida). El caso es que Pascual dice que es posible no llevar este uniforme, pero lo que no precisa es que quienes no lo vistan, cobran un porcentaje menor que las compañeras que sí lo hacen. Un grupo de enfermeras de Cádiz llevó el caso a los tribunales y encima perdió el caso. ¿Pero qué es esto? ¿Qué ganas con que las trabajadoras lleven falda? ¿Una mejor imagen de tus clínicas? ¿Qué tiene que ver la imagen si aquí lo que prima es el trato a los pacientes y la eficiencia en el trabajo? Pues mire que le diga, me juego lo que sea a que cualquiera a la que se le pregunte, dirá que es mucho más cómodo andar, moverse, agacharse y levantarse con un pantalón que con una falda. Por no hablar de la libertad de movimientos. Aunque claro, si me da por agacharme hacia delante con el pantalón porque se me ha olvidado flexionar las piernas, no se me verá el culito. Y no le alegraré la vista al que se preste con mis piernas semidescubiertas. Pero con falda sí. Vomitivo.

El Foro Español De La Familia


Sé que esto tenía que ir de hombres machistas, pero no he podido pasar sin añadir a este ¿colectivo? en mi lista de los más machistas de España. Había pensado en poner al presidente de esta federación, pero al indagar un poco he descubierto que prácticamente la totalidad de los altos cargos están ocupados por hombres. Mal empezamos si la familia (según ellos mismos promulgan, claro) la han de componer miembros de todos los sexos, ¿no? No me podía quedar sin nombrar a los que se oponen a que una familia pueda elegir el orden de los apellidos de los hijos que tienen, práctica arcaica y totalmente machista. Si yo, siendo mujer, quiero perpetuar el apellido de mi familia, no puedo hacerlo al no poder ponérselo a mis hijos, que en el caso de ser también mujeres, supondría que mis nietos ya no lo llevarían. No me podía quedar tranquila sin incluir a los que no están de acuerdo en que una mujer sea libre de decidir qué hacer con su cuerpo. Por darle más importancia a la vida que aún no ha nacido que a la que puede estar sufriéndolo y pasándolo mal por un embarazo no deseado que se podría interrumpir. No podía pasar por alto a quienes niegan que dos hombres o dos mujeres que se amen sobre todas las cosas sean una familia y no puedan tener el derecho a reproducirse y perpetuarse. Y así podría seguir líneas y líneas. Como para pasarlo por alto.

Y hasta aquí mis cinco aportaciones. Me resultó curiosa la iniciativa y (por desgracia) casi no me ha costado ningún esfuerzo realizar este singular MEME. Espero que a la autora de la propuesta le hayaa servido esta humilde entrada en mi blog.

Besos con marca.

9 comentarios:

  1. ¡Touché por el 5º! ;)
    Por lo menos los otros cuatro no hacen manifestaciones tocapelotas. Pero, vamos... qué telita con ellos también.

    ResponderEliminar
  2. cuanto cabrón
    http://www.youtube.com/watch?v=9wi0WKj5wl0

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno este post! :-D aunque dan repelus...

    ResponderEliminar
  4. Pufff, porque ya está muerto, sino iba derechito y de cabeza Paco Umbral, pal cual "las mujeres no son victimas de violación, sino benefactoras de un polvo inesperado", por no olvidarnos de la Reina Sofía...que después de las declaraciones que leí en las que soltaba muchas perlas a nivel general y de esto en particular Violencia machista: “Ha ocurrido siempre. Ahora se informa más y con todo detalle. En cierto modo, se provoca un contagio, se dan ideas que otros imitan. Los que son propensos tienen un filón en esas noticias”. no se la puede dejar fuera...Porque machistas, no sólo son los hombres.
    Ma gustao mucho el post, me toca la moral GRRR

    ResponderEliminar
  5. En Málaga también nos beneficiamos de los delantales-falditas del señor Pascual. Como me llamen, la he cagado, odio las minifaldas u.u

    En fin, que un buen post y un buen tirón de orejas =) Besazos^^

    ResponderEliminar
  6. A mí Sánchez Dragó me da un ascoooo
    Yo le daría el "premio" al foro de la familia, muy bueno incluirlo ;)
    Me ha gustado este Meme, no me esperaba algo así.

    ResponderEliminar
  7. Por dios!!!! Sólo leerlo me hierve la sangre!!!! Que asco de gente!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jjaja, qué meme más bueno.. madre mía vaya 5 elementos has elegido, esto para ponerlos todos juntos en una patera y que se pierdan en alguna isla desierta. Bueno, no .. desierta no .. con canibales o algo , no sé jaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísimas gracias por participar! Me ha encantado tu lista. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.