24 de noviembre de 2010

Esos momentos de inspiración que te vienen al responder en otro blog...



"Ecdisis."

¿Acaso mudan las serpientes a su antojo?
Tú me lo pediste, como si tan fácil fuera.

Y aquí estoy,
contra las paredes que me encierran,
que me desgarran, que me hieren.
Quitándome una parte de mi yo que fue tan tuya.
Una vez.

Dejarme la piel muerta en otras sábanas,
quizá menos doloroso,
sería dejar tu impronta en un nuevo tacto
que no se merece sólo restos.

Debe doler para después poder
saber cuándo ha curado.

Estela R. G.
24 de Noviembre de 2010


Besos con marca.

9 comentarios:

  1. Momento friki-cateto del día: Por un momento, al no saber qué es Ecdisis (ya sí gracias a la ya-no-tan-amada-RAE) pensaba que era pársel o algo así, jajaja. Aparte de esos, como siempre, un gran poema, lleno de sentimiento, de desgarro, de... no sé, de tantas cosas a la vez que resulta banal expresarlo con palabras. El día que las recopiles y publiques, aquí tienes a tu primera compradora :-D

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu poema y la imagen que lo ilustra =)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  3. "Ecdisis" esa palabra es como una hermana para mi, me acompaño durante tooooooda la carrera jajajaja

    Me gustó ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, gran poema!! y la foto es bastante original
    un saludo SB

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me jacto de saber de animales, y de tragarme todos los documentales, y de leer las revistas... Es la primera vez que leo, veo u oigo dicho vocablo.

    Gracias por instruirnos maestra (aquí va una reverencia oriental)Butterflied.

    Pd.- A mí es el que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Como mola! Me encanta la metáfora y lo bien expresada que está.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que sobre todo me ha gustado como plasmas imágenes con palabras; esa metáfora de la piel que es simil de emociones... bueno, tú lo sabes mejor que yo :-D

    De nada.

    ResponderEliminar
  8. Mudar de piel a veces es casi una necesidad...La putada es acostumbrarse a hacer sólo eso y no ser capaz de no despellejarse por sistema. Mu chulo. Tienes alma de poeta Ne! Besucos loquis

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la respuesta, provaré, un poco de aire fresco vendrá bien.

    Ciao, ciao, ciao

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.