25 de noviembre de 2010

Los jueves mujeres. 25: Freja Beha.

(Aviso para navegantes, otro post cargadito cargadito de contenido fotográfico.
Pinchad en las fotos pequeñas para verlas con mayor detalle.)

Hay gente que a mi edad es supermodelo. Es el caso de esta danesa que nació el 18 de Octubre de 1987 y que fue descubierta en su ciudad cuando un cazatalentos del mundo de la moda pasó a su lado en un taxi. Estoy hablando de

Freja Beha


Morena, de ojos marrones y casi metro ochenta, debutó hace cinco años con Prada, Miu Miu y Vuitton en las semanas de la moda de París y Milán. Armani, Gucci, Cavalli, Chanel, Dior... Creo que sería más fácil nombrar las marcas para las que esta chica no ha trabajado que enumerar las que han contado con ella para sus desfiles o publicidad. Aquí os muestro algunas de las fotos publicitarias en las que la encuentro especialmente guapa.





Tiene la friolera de 16 tatuajes y suele llevar el pelo corto, cosa que no suele ser común en las modelos, a las que se les suele pedir que no se tatúen o a las que llevar tatuajes les puede cerrar puertas. Pero en su caso, ha sido todo lo contrario. 





Wikipedia cuenta que al principio de su carrera le dijeron que podía llevar todos los tatuajes que quisiera, pero que por favor, mantuviese su pelo largo y evitase cortárselo. Freja lo hizo durante un tiempo, pero cuando vio que su carrera se consolidaba, hizo lo que le salió del higo de su vagina danesa y se lo volvió a cortar.



Yo personalmente la encuentro genial con el pelo largo y cuando lleva flequillo liso.



Al igual que Erin Wasson, Freja Beha también ha sido portada de numerosas revistas, entre las que se encuentran la Vogue (en su edición de países como Francia, Italia, Korea, China, Alemania...), i-D, Dossier o W Magazine.



Cuando no está trabajando, suele llevar una imagen desenfadada y huir de los excesos y del maquillaje, supongo que como muchas mujeres que trabajen con su imagen, que acabarán cansadas de estar siempre con la cara llena de pote y estarán deseando no tener que trabajar para sentirse más libres y naturales. En este caso, creo que prefiero a Freja cuando está maquillada y posa.




Incluso creo que en esta foto, sin photoshopear ni nada y con un maquillaje bien sencillo y natural, está guapísima.


Pero a pesar de ser tan delgada y tener ese punto ambiguo (no sé qué me ha dado con las delgadas y andróginas, ¿estaré involucionando lésbicamente?), no vamos a hacer ascos a sus fotos más naturales, ¿no?




Los fotógrafos juegan mucho con su imagen para crear editoriales andróginas y ambiguas en las que no se sabe quién es el chico o la chica en las fotos. Pero esto no es sólo en su trabajo. Y es que somebody is looking very Shane today...





¿No os salta el gaydar? ¿No? Pues a las que no, debería. Freja Beha es abiertamente lesbiana, aunque la mayoría de las revistas que la entrevistan se empeñen en omitir esa parte de su vida. 

(OMG! I'm lesbian!)

Ella nunca ha negado ser lesbiana y suele reírse y bromear cuando se refieren a ella como heterosexual. Fue pareja de Catherine McNeil y ha sido relacionada sentimentalmente con otra modelo, Irina Lazareanu. Las fotos con Irina hablan por sí solas.



(Demasiado Shenny* esto, ¿no?)

Creo que Freja me gusta, al igual que Erin, por no ser una modelo típica. No es especialmente guapa, su pelo no destaca por ser rubio intenso o negro azabache y sus ojos son de un marrón común. Y a mí eso me llama la atención en un mundo que ha estado tan estereotipado como es el de la moda. Es cierto que se vuelve a alejar de lo que me suele gustar en una mujer, como pasó en la entrega anterior de Los Jueves Mujeres, pero dicen que en la variedad está el gusto. Y para muestra, un botón.







Besos con marca.

*Para las que no estén puestas en el tema, el término Shenny se refiere a la pareja formada por los personajes Shane y Jenny de The L Word, siguiendo la tradición de hacer un único término combinando ambos nombres de las integrantes de las parejas que se fueron formando a lo largo de la serie. Así tenemos Tibette (Tina y Bette), Talice (Tasha y Alice) o Dylena (Dylan y Helena) entre otras. /ThanksForTheInfo

18 comentarios:

  1. mmmm...joder, si que es super delgada la tia si, me molan sus tatuajes!;)
    esta en tambien sale en Fisica o Quimica dices?jajaja

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero creo que me encanta esta tía sólo viendo sus fotos. Los tatoos son super estilizados y no muy grandes como a mí me gustan. ^_^
    Andrógino... qué palabra tan bonita.

    ResponderEliminar
  3. Una chica muy atractiva la verdad; aunque lo delgadita que es me parece excesivo.

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuuuuuuuuuuuh me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. no la conocía, pero es guapa, síp, me mola sobre todo su rollo a lo Shane... mmmmhhh XD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Joer, casi nunca conozco a las "mujeres de los jueves"
    A mi parecer está demasiado escuálida!

    ResponderEliminar
  7. Una vez leyendo la Elle me fije en su tatuaje del antebrazo y me gusto bastante la modelo, pero no sabia quien era! Me ha hecho mucha ilusión verlo porque me volvi loca buscando!
    un besito!

    ResponderEliminar
  8. no la conocia, pero es muy lindaa! que envidiaaaaaaa de mujer! jajaja me encantaron sus tatuajes! y tiene ese aspecto irreverente, un no se que medio especial :P

    un besoo!

    ResponderEliminar
  9. yo tampoco la conocía ._.
    pero me encanta.. y más cuando va vestida super relax (:

    ResponderEliminar
  10. no está mal, no está mal

    aunque ya sabes que me gustan con curvas y eso y volvería a hablarte de lo delgada que está. No me gusta verle las costillas a las mujeres :D

    por cierto, me había saltado el radar en la primera foto xDD

    ResponderEliminar
  11. Siempre me hace gracia la manera en la que los medios se encargan de tapar la homosexualidad (los medios que no son en plan... Sálvame y esas cosas, claro xDD), aún cuando las propias personas implicadas lo dicen abiertamente. Luego la gente se pregunta por qué decimos que no hay igualdad e.e

    Y bueno, para mi gusto, excesivamente delgada... pero es mona de cara, no sé... hasta sus tatuajes me gustan (y eso que tanto de letras...). Tiene algo, pero debe engordar, esa es mi valoración final xD

    Ea, buen fin de semana!! :)

    ResponderEliminar
  12. no tiene tetas!
    siempre me fijo en lo mismo xD

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias ^^)
    Me ha encantado tu entrada..enserio!estoy totalmente de acuerdo contigo.. y es verdad lo de qe la prensa qiere ocultar su orientacion sexual como no se.. como si eso la desprestigiara o algo.. aggg..! >.<
    Ademas sale Irina que es una de mis modelos favoritas :)
    te sigo!
    un besitooo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece la mejor modelo del momento, mi favorita!!
    es genial sin duda!!
    esta entrada me ha encantado :D
    Un saludo SB

    ResponderEliminar
  15. Me gustan sus tatuajes y es una chica muy diferente al resto de modelos a las que estamos acostumbrados y es de las pocas que pasan las temporadas y siempre se mantiene ahi en lo alto!

    ResponderEliminar
  16. La amo, ella me hizo bisexual.

    ResponderEliminar
  17. me encantan sus tatuajes y su estilo tan natural <3

    ResponderEliminar
  18. sencilla y hermosa.
    Freja Beha

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.