23 de noviembre de 2010

Qué vicio, qué vicio...

Lo admito y creo que alguna vez lo habré comentado por aquí. Soy de vicio fácil y rápido. Esto me recuerda una frase muy chunga que dijo un colega mío hace poco:

-"Si yo fuera multimillonario sería alcohólico."

Yo no sería alcohólica. Pero me pasaría la vida de videojuegos a series, de series a pelis y de pelis a libros. Degustando los mejores chocolates del mundo y yendo a los mejores gimnasios y centros de estética a ponerme buenorra perdida.

¿Que a qué viene todo esto? Pues a que cuando no estoy buscándome la vida o haciendo de chófer, estoy dándole a algún vicio. A lo del chocolate menos, ¿no? Porque no está la cosa como para que le estén saliendo a una granos todo el tiempo, pero bueno, de vez en cuando atraco los Lacasitos (made in Dia) que me sobraron de hacerle la tarta de cumple a mi amigo... Pero si os digo que actualmente estoy viciada a tres videojuegos, casi tres series (ahora explico lo de casi) vía descarga directa, cuatro series en la tele y me estoy leyendo un libro... ¿Qué? ¿Soy una viciada o no?

Y nada, como no se tengo otra cosa que hacer mientras veo Pasapalabra (mirad a qué hora empecé a escribir y la hora que me ha dado editando, cena de por medio...), os cuento mis vicios confesables por si alguno os interesa o también os habéis viciado y podemos comentar, ¿ok?

-VIDEOJUEGOS-

-Left 4 Dead (para PC). En realidad debería decir que es el Left 4 Dead 2 porque es el que tengo instalado, aunque en el modo online se pueden jugar campañas de ambas entregas. Se trata de un shoot'em up en primera persona, en modo cooperativo de cuatro jugadores (puedes jugar con otros usuarios o con bots controlados por el ordenador) en el cual, eres uno de los supervivientes de una catástrofe zombie y tienes que ir superando campañas de 4 o 5 fases. Por qué mola. Los zombies no son rollo mongolo. Corren, gritan y alertan a otros zombies y te zurran de lo lindo. Además hay "infectados especiales", que son más duros de cargarse y tienen la habilidad de "capturarte" de alguna forma (vomitarte encima, cogerte con una gran lengua, montarse sobre tus hombros, acorralarte) y solo te pueden salvar tus compañeros si les atacan. Luego, el juego es muy cooperativo. Si un compañero cae al suelo herido, sólo otro compañero lo puede volver a levantar, al igual que si queda colgando de algún precipicio, balcón... Además, la fase sólo acaba si todos los supervivientes están dentro del refugio y hay acciones (como montar en barco, ascensores) que sólo se pueden hacer entre todos. Frenético, con varios niveles de dificultad y otros modos de juego (jugar como infectado, jugar en modo versus, campañas de búsqueda). Toda una joyita para el que le guste el tiroteo, los zombies y no jugar solo.


-Mi Experto En Vocabulario (para DS). El nombre lo dice todo. Es un juego que se compone de diferentes minijuegos, a través de los cuales vas aumentando tu vocabulario. Elijes a uno de los cuatro profesores entre los que se puede escoger y empiezas con el nivel de un niño pequeño. Cada día tienes como objetivo un número de palabras al que tienes que llegar mediante los aciertos de esos minijuegos y este número se va incrementando conforme vas subiendo de nivel. Además, tienes juegos adicionales que no puntúan para la cuota diaria y las palabras que vas aprendiendo se van guardando en un glosario para que las vuelvas a consultar. Por qué mola. Tampoco es que mole especialmente, pero bueno, me gustan mucho estos juegos de desarrollo mental, llevarlo al día y ya tengo todo desbloqueado. Mi meta es llegar al 100% del desarrollo (ahora mismo voy por un 41%, nivel de graduado universitario según el juego) y ver qué pasa cuando lo hayas conseguido. Algo así como Brain Training, pero a nivel de expresión.



-Cooking Mama (para DS). Mi último descubrimiento. Lo más adictivo que me he echado a la cara últimamente y eso que el juego va ya por su tercera entrega si no recuerdo mal. Se trata de elegir entre las recetas disponibles (se irán desbloqueando más conforme vayas consiguiendo logros) e ir cocinándolas con las instrucciones de mamá. Cuanta mayor sea la precisión de los movimientos, los tiempos y tal, mejor será la calificación que te den y mejor quedará el plato. Cortar, pelar, amasar, batir, freír, picar... Por qué mola. Porque es muy rápido y tienes que estar muy pendiente de lo que haces. Cada fase del plato que cocinas es como un minijuego en sí y me mola este tipo de videojuegos en los que nunca paras de jugar. Además puedes aprender nuevas recetas, yo ya he fichado unas cuantas. Y puedes practicar los pasos que se te den peor en el modo práctica, para luego conseguir medalla de oro en el modo normal. Yo no sé si os molaría, pero yo entre anoche antes de dormir y esta tarde después de comer, me he hecho 31 recetas de 38 que tengo desbloqueadas.



-LIBRO-

-La Barraca de Vicente Blasco Ibáñez. Lo tengo desde que hice una colección de clásicos en castellano con el diario El País y aún no me he leído toda la colección entera, así que esta vez le ha tocado a esta obra. Me está encantando. Me encanta el estilo taaaaan tan descriptivo del autor, me hace ir imaginándome en mi cabeza todos los colores del lugar, los sonidos, los olores de la barraca... La historia me tiene enganchada, me gustan los personajes sufridores, luchadores... No me gusta destripar los libros y no sé si sería capaz de explicar de qué va sin hacer algún spoiler... Solo diré que creo que entiendo la actitud de ambas partes implicadas en la trama (aunque no comparta el modo de actuar de algunos) y que creo que va a ser de esos libros que cuando termino de leerlos se me queda algo cogido por dentro y lanzas ese suspiro de la satisfacción del "trabajo terminado".



-SERIES EN DESCARGA DIRECTA-

-Física O Química. Sí, sigo viendo esta serie a mi ritmo, aunque ahora, más que vicio, debería llamarle estancamiento. Tengo descargada la cuarta temporada entera y me quedan por ver los dos últimos capítulos de la misma. La gente podrá decir que esta serie no es muy buena y lo que quiera, que no refleja la realidad de la juventud y de los institutos españoles y todo lo que queráis. Pero a mí me encanta, tiene personajes muy divertidos, tiene tramas que enganchan y bueno, está mi amadísima Ana Milán, cuyo personaje va evolucionando y cada vez me gusta más. POSIBLES SPOILERS Estoy deseando ver qué pasa en la boda de Blanca y Martín (aunque ya sé que él la planta y ella deja la serie, pero no el por qué ni nada) y qué se trae entre manos el padre de Julio con la Yoli. FIN DE LOS POSIBLES SPOILERS Solía verla con mi hermano por las noches, nos poníamos en su cama y nos tragábamos capítulos y capítulos seguidos, pero como no me hablo con él desde la semana pasada, me voy a poner a verla a mi bola, así que puede que pronto le de un empujón a la serie.


-The Walking Dead. Lo mejor que me han descubierto en cuanto a zombies en mucho tiempo. La noche que pasé con Raúl y Richard, cuando le llevé la tarta, vimos los dos primeros capítulos. En Seriesyonkis van por el cuarto capítulo, en VOSE. La cadena original estadounidense es la AMC, pero aquí en España se estrenó el 5 de Noviembre en la FOX. Os copio el argumento que reza Wikipedia: 

"The Walking Dead cuenta la historia de las secuelas de una apocalipsis zombie y sigue a un pequeño grupo de supervivientes viajando a través de Estados Unidos en busca de un nuevo hogar lejos de las hordas de zombies. Después de despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes se de cuenta de que el mundo que conocía no existe, devastado por una epidemia zombie de proporciones apocalípticas. En los alrededores, en las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras que "los muertos" los acechan a cada momento. El grupo es guiado por Shane Walsh, quien era un oficial de policía en el viejo mundo. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir los obliga a hacer casi cualquier cosa para mantenerse con vida."

Para mi gusto y los cuatro capítulos que llevo vistos, toda una joyita. Nada de zombies-matar-zombies-matar-zombies-matar y así todo el rato. Tramas, supervivencia, convivencia, sentimientos. Realismo, planos geniales... La única pega, que los subtítulos disponibles (al menos en los archivos de Seriesyonkis que yo estoy usando) dejan un poco que desear, pero bueno, si tienes el oído entrenado en inglés americano, no se te pasa una. 100% recomendada.


-Lip Service. Aquí es cuando viene el "casi" que decía antes, porque aún no la he visto, pero me estoy descargando poco a poco los 6 capítulos que componen la primera y única temporada hasta ahora, para verlos todos tranquilamente. Wikipedia dice que es un "british television serial drama" que trata las vivencias de un grupo de lesbianas de Glasgow. He leído ya muchos comentarios. Unos dicen que mola, otros que no. Todos la acaban comparando con The L Word, dicen que su personaje principal es una Shane en rubia... Y claro, si la comparamos con tremenda serie, todo nos va a saber a poco. Yo voy sin ninguna pretensión, aunque sí que he leído que son personajes "menos snobs" que los de TLW y eso me motiva más para verla. Ya os contaré.



-SERIES EN TELEVISIÓN-

Aquí no me voy a detener mucho. Sigo CSI desde que empezaron a emitirla en Telecinco. Ahora ponen CSI: Miami y CSI: Nueva York y no me las pierdo cada Lunes. Incluso vemos a veces los capítulos repetidos de CSI: Las Vegas si hace mucho que los vimos o es alguno que nos hayamos saltado. Además, tenemos prohibido ver la serie en AXN para no ver nada adelantado.


Los Martes estamos viendo Tierra De Lobos. Es la nueva serie de Telecinco, va de dos hermanos fugitivos en Portugal, los Bravo, que llegan a España a la tierra que antiguamente perteneció a su padre, pero que ahora, tanto esta como el pueblo entero, pertenece al Señor Lobo. En dicha tierra hay un manantial de agua que un suizo, Jean Marie, les ayuda a explotar y a venderle el agua a Suiza. Pero alguna trama oscura hay para que el Señor Lobo no quiera a los hermanos Bravo en el pueblo y a partir de aquí, todo es intriga, amoríos, traiciones, venganza y el punto de humor necesario en toda serie. La verdad es que nos está gustando mucho y en todos los capítulos te dejan con la intriga sobre qué pasará más adelante.


Los Miércoles estamos entre Hispania y Hospital Central, que al fin volvió. Hispania no está mal, tiene acción y tal, pero no sé, no me convence. Confieso que si la veo con gusto es porque salen Jesús Olmedo, Roberto Enríquez y Nathalie Pozas, que está mazo de sexy con la túnica. Y Hospital Central, pues qué decir. Puede que sea mi serie española favorita y la que más tiempo lleve siguiendo. No soy de las que la ve solo por el rollo bollo Maca-Ester, es más, hay tramas que me gustan más que la de la pareja. Lo malo es que mañana creo que empiezan ambas series a la misma vez, cuando estas semanas atrás Hospital Central ha empezado más tarde y casi daba tiempo a verlas las dos... A ver qué hacemos...



Para colmo, los sábados por la tarde veo Quién Vive Ahí y Mujeres Ricas. Sé que es repetido y que "oficialmente" lo ponen los domingos por la noche, pero ese día ya está ocupado con Aída y Pekín Express. Y con todo y eso, me da tiempo a ponerme a hacer adornos navideños de fieltro, ¿no soy la caña?

¿Y vosotros? ¿Estáis leyendo algo ahora mismo? ¿Estáis jugando algún videojuego? ¿Seguís muchas series? Venga, que seguro que me descubrís algún vicio nuevo.

Feliz semana a todos
Besos con marca.

8 comentarios:

  1. Buff, yo estoy con un vicio como el tuyo...

    Jugar, actualmente juego al Final Fantasy X y al FF X-2. Todo el juego lo alterno a ratos con el tuenti, el blog, el twitter y demás cosas de internet (por ejemplo ahora, que está ahí en Pause sumando minutos de partida xD). También me doy al vicio con un par de juegos que tego descargados para el móvil.

    Luego, series que sigo... he ido acabando muchas en octubre y noviembre, así que ahora estoy con pocas a cuestas, porque además las que me han ido quedando son por las que tengo que esperar semana a semana a que salga un episodio nuevo (por eso me gusta verlas cuando ya han acabado o tal, así me zampo todas las temporadas de golpe xD). Digamos que tiendo a terminar una serie por mes, aprox (mi récord lo marqué viendo 5 temporadas, de 22 capítulos cada una, en un sólo mes este verano xD).
    Y luego están las películas, que es mi otro gran vicio, por el que he cambiado hasta los libros (y eso que me apasiona leer).

    Respecto a Lip Service.. a mí personajes como Cat me gustan más que varios de los que había en TLW, la verdad. En el caso de "la Shane rubia", pues no. Pero vamos, yo creo que te gustará :)

    ...Hospital Central... la veía desde pequeña, pero hace un par de años o así dejé de verla porque me dio la impresión de que todos los personajes o se fueron, o se convirtieron en cabrones (como Esther siendo infiel a Maca, Maca luego siendo infiel a Esther con Vero, Laura que ya se me había ido, Javi que dejó de convencerme, Vilches que si se moría, que si a la cárcel, que si no sé qué...) y luego llegaron tantos nuevos que pasé. Vamos, y no sé cómo la alargan TANTO. Ya no les puede pasar nada nuevo.
    Es más, creo que habría que inventar un dicho que dijera: Tienes menos suerte que los personajes de Hospital Central, porque todo les pasa a ellos xDD

    Y respecto a CSI... deberías verlos en VOSE, es genial (yo los veo en ambos idiomas, es la única serie que he visto completa [bueno, hasta donde han sacado] varias veces además, en inglés y en español, y que me guste de las dos maneras xD en el doblaje además meten muchos gambazos de tanto en tanto [como una vez, que en salía un cadáver en el depósito con un enooorme disparo en pleno pecho, y decía Robbins "Le dispararon en la frente", cuando era "de frente" xD] y se pierden algunas gracias.
    Sin contar con que yo sé muchas más cosas que tú no sabes!! *momento infantiloide* xD

    Bueno, comentada quedas. Te estoy haciendo la competencia, en extensión, con mi comentario. Lo siento, estoy ociosa hahaha

    Ea, buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. Mis vicios: el chocolate, leer ,escuchar musica, tomar coca cola y soñar.

    Chocolate: vamos, que no puedo detenerme, me da tanto placer, me gusta tanto, me pone de tan buen humor, que no lo podre abandonar jamas! :)

    Leer: actualmente leo "El extranjero " de Albert Camus y la verdad me sorprende, me atrapa, me hace de todo! jaaja. Leer para mi es algo indispensable, aunque ahora que estoy preparando a full la PSU que rindo en 2 semanas( es la version chilena de la PAU española) ya casi no puedo leer, leo en los minutos libres que me sobran en el metro o el bus, o mientras espero en algun lugar, lo que es en mi casa, descanso o estudio , nada mas.

    Escuchar musica: sin musica mi vida seria como una pelicula dirigida por el peor de los directores, es decir un asco.

    Coca cola: mi vicio mas viciado del mundo! sin coca cola no puedo vivir, se me paraliza el mundo, aunque sea una botella semanal, pero me pone de buen humor y me ayuda a despejarme, un sorbito de coca-cola es tomar felicidad embotellada ( y calorias claro)

    Soñar: despierta o dormida, es mi vicio y deberia ser el de todos.

    Un besooooooo desde Chile :) me ha gustado tu blog!

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar: Frikiiiii!!! :P jaja es broma, no sabía que eras una ferviente seguidora del tema zombie.
    No sé como te da tiempo a todo, chica. Yo todas las series que echan por la tele ya las descarté (menos Doctor Mateo) por aquello de que tener un horario fijo para ver algo a mi me desquicia.
    On-limente (me encanta inventarme palabras) sigo, como ya te dije, LipService (es muy buenaaa, ya te lo dije y no me crees), Cómo Conocí a Vuestra Madre, mi eterna Anatomía de Grey y Glee (Creo que nunca vi tantas a la vez *_*)
    La lectura la tengo aparcada últimamente y me da rabia de mí misma. Llevo como tres meses para leerme "Yo mato" un thriller policíaco que me regalaron para el cumple y que está bastante chulo.
    De juegos ni hablamos, tengo la gráfica jodida y hasta que no me ponga en serio con el ordenador na de ná. Me tengo que conformar con programar mis propios cutre-juegos.
    Un besito mariposilla!

    ResponderEliminar
  4. Puffff yo acabo de hacerme el blog y es un vicio!
    También me gusta Walk in dead, Big Ban, y How I met your mother!
    Me gusta mucho lo que escribes, te sigo, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo...vivan los frikis entre los que me incluyo!^^

    Pues yo he visto Lip Service y definitivamente si, es mucho menos snob que TLW. Para gustos colores, creo que en su estilo cada una de las 2 series tiene su encanto. Pero bueno, cuando la veas, ya nos dirás tu impresión.
    No estoy enganchada a ningún videojuego. La verdad es que hace unos meses no podía dejar de jugar al ProEvolution...si,si, hija el fútbol!^^

    Ah!!En series te diré que me gusta mucho Modern Family, me encanta!!Ha ganado 3 Emmys en 2010 y es graciosa. El humor puede resultar un poco tondo, pero me gusta mucho y la prota también!!:p es q tengo predileccion por las latinas...Tb me tiene enganchada Mujeres desesperadas, me mola, es un estilo a Sexo en Nueva YOrk, pero está Eva Longoria y yo soy muy de la Longoria...^^

    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja ostia que caña de Blog el tuyo, de repente hablas de actrices, como del papa, como de videojuegos...jajaaja
    muah

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu entrada, me suelo fiar de tus recomendaciones, lo vendes muy bien :P

    Ahora mismo estoy leyendo Filosofía y nada más, porque me lo exige la carrera y no tengo apenas tiempo, pero si quieres leerte un libro que te deje encogida por dentro, te recomiendo Carol, de Patricia Highsmith. Tengo una entrada enmi blog bastante larguilla dedicada a ese libro, le debo una especie de devoción...

    Respecto a Lip Service, algo he visto, bastante por encima, y lo que he leído sobre todo es lo que ya dices tú, que es un rollo TLW pero con personas y vidas más reales. También he leído que no todas las conversaciones de los protagonistas giran en torno a la "vida de las lesbianas" y que hay más personajes masculinos (la monada que se parece a Shane en rubio se lía con tíos cuando se aburre).

    Yo, de todas formas, me quedo con Shane, siempre. Y creo que ninguna serie de este ámbito superará para algunas generaciones entre las que me incluyo, The L Word, por la imagen que nos dio y lo buenas que estaban todas, dicho de una manera bastante superficial xD

    Besos mariposa!

    ResponderEliminar
  8. Hey te recomiendo el chocolate Godiva, pero espera a tener curro. Yo le regalé bombones a mi madre y el chocolate es para... bueno impresionante.
    En cuanto a las series, todo y que yo también soy un viciado y veo muchas no coincidimos mucho, pero me han dicho que la de zombies está genial. Qué tal esa de The L world? De qué va?

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.