15 de noviembre de 2010

Cocina con Butterflied.

Elijo este título por si en futuras ocasiones vuelvo a hablar sobre cocina, pero la idea no es hacer una sección de recetas ni nada por el estilo. Más que nada, porque yo de cocinar, poquito. (Una vez freí un huevo y me quemé.) Pero me apetecía compartir con vosotros esta apañada receta que me ayuda cuando me tengo que hacer yo la cena para mí sola. Allá vamos.

"Minipizzas de pan de molde."



INGREDIENTES (para dos rebanadas de pan):

-Dos rebanadas de pan de molde.
-Tomate frito (6 cucharadas soperas aprox.)
-Atún en aceite de girasol (una lata)
-1 o 2 salchichas.
-Cebolla (media pequeña aprox.)
-Dos lonchas de queso de fundir.
-Orégano.


PREPARACIÓN:

Sacar la bandeja del horno y ponerlo a precalentar a temperatura máxima. Colocar en la bandeja las rebanadas de pan. Echar el tomate frito para que cubra la cara superior del pan (es conveniente que no empape mucho). Poner el resto de ingredientes al gusto, siendo siempre lo último la loncha de queso como se ve en la foto. Yo recomiendo poner primero el atún, que hay que esparcirlo, luego las salchichas cortadas finitas, para que se hagan bien. Y ya después la cebolla, también muy picadita y el orégano. Lo cubrimos con la loncha de queso y para el horno.

No hay un tiempo establecido para hornearlo, aunque en unos 7-10 minutos está bien hecho. Para saber si está bien hecho hay que fijarse si el pan se está poniendo crujiente (por el centro estará más blandito, tanto por el peso de los ingredientes como porque se hace menos) y en el color del queso, que se pondrá de un amarillo más intenso e incluso se pueden poner dorados los filos.


Y nada más, cuando esté duro y tostado a vuestro gusto, lo sacáis y ¡a comer! Fácil, sencillo y para toda la familia. Y ni que decir tiene, que al igual que las pizzas, podéis ir probando con diferentes ingredientes que os gusten. La ventaja, que normalmente sí tenemos pan de molde en casa, pero tener bases de pizza no es tan frecuente, así que si algún día os veis en un apurro, podéis hacer un batiburrillo de cosas que tengáis en la cocina y probáis nuevas combinaciones.

¿Qué os parece? Si llegáis a hacerla, contadme qué tal, ¿ok?


----------o----------


Hoy no estoy tan de subidón como ayer, pero bueno, tampoco estoy mal... He dejado el grupo de rock. Ya uno de los guitarras se había bajado del barco y yo, entre unas cosas y otras, también he decidido dejar esta corta experiencia musical. Ya sé que es la segunda oportunidad de estar en un grupo que tengo y que puede que no haya más, pero sentía que no estaba a gusto del todo con lo que tocábamos, veía poquísimos avances... Otra vez será. Puede que me ponga por mi cuenta en mis ratos libres a intentar aprender a tocar la guitarra, que en casa tenemos una. Aunque lo que se me ha antojado es... ¡un ukelele! ¡Jaja! Sí, sí, lo sé, soy tonta, pero no sé, el otro día vi un vídeo super mono de una chica cantando mientras otra tocaba el ukelele y me morí de amor y ahora tengo antojo de ese instrumento. ¿Qué le hago si soy una antojadiza?


También quiero dedicar todas las tardes a hacer cosas de fieltro. He empezado en PhantastikPinkPlastik con un proyecto para Navidad que me gustaría sacar adelante, así que todo el tiempo del mundo es poco, que siempre nos pilla el toro y cuando nos damos cuenta, tenemos la Nochebuena encima. Os dejo el link del blog para que lo veáis y si queréis hacerme un poco de publi, no estaría nada mal.


La verdad es que me gustaría que dicho proyecto se viera interrumpido porque me surgiera un contrato, pero mientras tanto, es una tarea que me mantiene entretenida y que me hace sentirme realizada. Es una sensación muy chula cuando ves tus cositas terminadas y listas para vender y sobre todo cuando alguien se pone en contacto contigo para pedirte algo.

Y hablando sobre trabajo, voy a dar el siguiente paso en mi búsqueda: los geriátricos. Aquí en la capital hay algunos centros para ancianos y aún no he dejado el currículum en ellos. No es algo que me entusiasme, la Geriatría nunca me ha gustado, fui solo a un par de clases y aprobé por los pelos. Incluso cuando se repartieron las prácticas, me pedí ir a un centro de enfermos de Alzheimer en el que no se hacían propiamente tareas de Enfermería. Pero ahora mismo no me puedo permitir elegir, así que también probaré suerte en el mundo de los mayores. Quién sabe, igual tras trabajar ahí acabo encantada...

En fin, las semana ha empezado tranquilita y no tiene pinta de ponerse muy movida. No sé qué día seguiré echando currículos y lo único que tengo a la vista es que el jueves tengo que llevar a mi padre al hospital por la mañana y yo tengo que ir a vacunarme por la tarde. Así que espero aprovechar esta semana para trabajar mucho con el fieltro, ver más películas de las que tengo bajadas y a ver si adelanto "La Barraca", que empecé a leerla el mes pasado y me he quedado estancada. Así que espero que vuestros blogs vengan cargados de cosas para entretenerme.

Ojalá tengáis una buena semana.
Besos con marca.

17 comentarios:

  1. Me alegra saber que no soy la única cocinillas que no sabe cocinar por estos mundos XDD Así que esta receta me viene de perlas, jeje. Además, que buena pinta, tiene.
    Espero que los viejunos te den una alegría aunque trabajar con ellos no sea estimulante...y ojalá que los artículos de navidad amortigüen un poco la sequía laboral...o al menos te mantengan menos ociosa.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es la época de soltar currículum hasta debajo de las piedras, a ver si llaman... Suerte, que nos hará falta!!!!

    Besazos y ánimo con todo, fermeritabollito^^ Y la receta la pienso probar, que lo sepas :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Ey! Yo una vez también me hice esas curiosas "pizzas" pero ya ni me acordaba... Gracias por refrescarme la memoria y proponer tus propios condimentos.

    ¡Y mucha suerte con lo de la música y con tu búsqueda de empleo!

    Espero que tú también tengas una gran semana y que te sorprendan con alguna alegría.

    ResponderEliminar
  4. GreenGirl1716/11/10 01:59

    Salud mental no te lo has planteado?

    ResponderEliminar
  5. Esto... para poner una nota de humor... http://www.youtube.com/watch?v=KQPG7rgFK6w

    ResponderEliminar
  6. Me pillo la receta, que me da que me va a sacar de más de un apuro. Además, tiene una pinta...

    Ah, aún quiero oírte cantar Creep, así que aprende a tocar la guitarra, el ukelele o la ocarina si quieres, pero grábate cantando la canción algún día!

    Y nada, a ver si hay suerte en lo del trabajo!

    Un besín!

    ResponderEliminar
  7. A las pizzas les cambiaría la salchicha por maíz, aunque habrá que probar estas porque tienen bunísima pinta.

    Lo del trabajo está fatal, yo estoy igual. Voy a ver si me meto de celadora en sustituciones, que no es mi vocación peeeero algo hay que hacer!!! Suerte en la búsqueda!

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues, ya que me preguntas sobre los ingredientes que le ponía (y haciendo memoria) Le ponía base de tomate y queso como tú y luego cada uno (porque lo hacía en plan reunión de amigos) se echaba lo que le gustaba, como si fuese una base de pizza normal. Yo personalmente creo que le echaba champiñones y puede que cachitos de jamón york o pimiento; pero vale cualquier cosa que le guste al que se la vaya a comer. "Una pizza cuatro ingredientes, porfavor..." ;-P

    ResponderEliminar
  9. mmm...son sencillas las mini-pizzas y tienen buena pinta!;)
    y por cierto, te aconsejo probar el geriátrico, igual te sorprendes...yo empecé el otro día las practicas externas y estoy con alzheimer y demencias, y me gusta bastante!:)
    muah

    ResponderEliminar
  10. Yo, cocinar lo que se dice cocinar, no es que sea una experta pero me encanta hacer experimentos cual bruja con sus pociones xDD Creo que probaré tu receta pronto, cualquier cosa con queso y al horno ... mmmm! (babillas)
    Qué pena que no sigas en el grupo tía, como es algo que yo siempre he querido hacer... pero bueno, si no estabas del todo cómoda es lo mejor y así podemos centrarnos en nuestros duetos ;) jaja
    Un besito Mariposa y a seguir bien!

    ResponderEliminar
  11. Hey eres la precursora de los cruji-coques!!!!!!! XDDDDDD

    Como ya expliqué en un post antiguo, no acepto publi en mi blog, pero contigo haré una excepción. Pero sólo hasta "nividad".

    ResponderEliminar
  12. Miralá que apañáaa !!! jeje
    Para cuando un video tocando el ukelele¿? jejejejjeje

    Buena semanitaaaa !!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nunca comento, pero es que la mención a las minipizzas caseras con pam bimbo se lo merece....y es que yo, llevo un tiempo siendo de esa vieja escuela: mucho más económico, más sano y a gusto del consumidor!

    Yo las hago de varias formas (aunque la base de tomate y orégano es para todas igual). Por ejemplo, hay veces que pongo atún, otras jamón york, otras las hago de "3 quesos", con jamón serrano...y encima, en vez de usar queso de loncha, le pongo queso emmental o de este típico para fundir en el horno y....*babas mil* xDDDD.

    Probaré con salchichas, q nunca me había dado por ahí oye!

    Muchos besotes guapa.

    Pd: Soy Cactus, María, Mery...la de Don Benito ajajaja.

    ResponderEliminar
  14. Grrr, que crimen de receta estando a dieta, jajajaja. Tiene una pinta que ahora mismo babeo...

    Ánimo en la búsqueda, seguro que llega la recompensa! :D

    Besos!

    PD.- Olé la Yoli, GUAPA! Jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mariposa.

    Buena pinta tiene tu mini pizza.

    Probaré a hacerla en casa.

    Besos son sabor a ... pepperoni.

    ResponderEliminar
  16. Vaya mariposa, que buena pinta tienen esas pizzas... Me las comería de a gusto ahora mismo... mmm...

    Y toda una lástima que dejases el grupo, pero bueno, creo que si tenías la sensación de que no avanzabais, bien hecho está... Lo que pasa es que yo ya me había hecho la idea de que pronto tendría una amiga famosa... tttsss... jajaja, no pasa nada, a pesar de todo, te seguiré pidiendo que me cantes Creep... Algún día lo conseguiré! :P

    Y igual después de Navidad te hago un pedido... jejejeje, mi hermanisima se ha empeñado en que quiere algo... Bueno, ya te lo diré! Pero por ahora te dejaré seguir con los adornos navideños, que te están quedando chulísimos...

    Espero que estés pasando una buena semana. Un beazo enorme guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un ukelele! se me antojó al ver Some like it hot (Con faldas y a lo loco) y en poco tiempo me lo compré:P Y también un guitalele, que es como un ukelele pero con 6 cuerdas (como una guitarra) ahora lo de aprender a tocarlo.. xD

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.