31 de octubre de 2010

MEME: 10 mandamientos de serie.


Como ya sabéis, me encantan los memes. Hace un tiempo estuve buscando por páginas y páginas a ver si encontraba alguno nuevo, diferente. Y encontré un par de ellos que me llamaron la atención y que me fui guardando para posteriormente hacerlos con mis propias respuestas.

El que traigo hoy es un meme seriéfilo (¿esta palabra existe?) y aunque no es el primero que hago (pinchad sobre estas letras para ver el anterior) sí me ha parecido un tanto curioso y divertido. Se trata de crear tus propias tablas de la ley con tus diez mandamientos referidos a series de televisión. Convertirte en un Moisés de los rayos catódicos. (¿Dejo de flipar ya, no?) Yo he tenido casi totalmente claras las mías y aunque algunas cosas me salían "de cajón", he ido escogiendo un poco para hacerlo variadito. Ahí van:

  1. Amarás The L Word sobre todas las cosas.
  2. No verás CSI en AXN si lo estás siguiendo en Telecinco.
  3. Santificarás cada escena en la que aparezca Ana Milán.
  4. Honrarás a Grissom y a House.
  5. Matarás a quienes te hagan spoilers de Glee.
  6. Cometerás actos impuros pensando en Bette Porter.
  7. No robarás temporadas completas cuando entres en la FNAC, MediaMarkt o similares.
  8. No mentirás cuando te pregunten si te gusta Mercy.
  9. Desearás que las series se estrenen en España sin mucha diferencia con U.S.A.
  10. Codiciarás la colección de DVD's que tienen Cris y Bea en el salón.  
¿Y vosotros qué decís? ¿Cuál sería alguno de vuestros mandamientos?


---o---o---o---o---o---


Hace un rato que he llegado del cementerio. Sí, como soy la chófer oficial del reino, me tocan a mí estas cosas. Así que después de comer hemos tirado mi madre y yo para el cementerio, temiendo que nos cayera una tromba de agua a juzgar por cómo estaba el cielo, pero que de momento sigue aguantando. No hemos tardado mucho en adecentar un poco las lápidas de los familiares que nos quedan en el cementerio (casi todos los demás han sido incinerados) y cuando hemos acabado nos hemos puesto a ver cuál era la lápida más antigua que podíamos encontrar de camino a la salida. Había muchas que hacían referencia a la guerra y la más vieja que hemos encontrado es de 1890. Sé que antes era lo normal, pero me sigue impresionando que la gente muriese a edades tan tempranas.

Cuando hemos salido del cementerio nos hemos ido las dos a tomarnos un café, para entrar en calor, que ya se nota que estamos a puntito de Noviembre. He de confesar que he pecado, pero bueno, me lo puedo permitir por todo lo que estoy aguantando y por lo bien que voy teniendo la piel. Sí, he caído y me he comido un trozo de brownie de chocolate con nueces, pero lo compensa el haber dejado también la mantequilla, las chuches y los plátanos, además de haber cambiado de base de maquillaje, que también descubrí que me afectaba a la cara y me daba granos. Ahora uso lo nuevo de Bourjois, Bio Detox, y la verdad es que me está gustando mucho. No deja sensación de llevar "pote" en la cara y está toda hecha a base de productos naturales.


En la cafetería en la que hemos estado tenían todo preparado para esta noche festejar Halloween. A mi madre se le han antojado unos portavelas en forma de calabazas y con todo su descaro le ha pedido uno a las camareras alegando que eran para "su niño". Ante la negativa de éstas, hemos pensado en ir a un bazar chino a por algo decorativo, pero las camareras nos dijeron que Visi, una tienda de disfraces, decoración para fiestas, petardos y tal, muy famosa aquí en Huelva, abría hoy todo el día, así que para allá que hemos ido y después de bichear un rato, hemos salido de allí con las calabacitas. Mirad mi mini decoración de Halloween en mi habitación.


Ahora llevo un rato en mi habitación, con la música a todo trapo y haciendo un poco de limpieza de fotos del móvil, actualizando el iPod, siguiendo el partido del Atlético de Madrid por el Twitter... Y en estas me ha pasado una cosa... Ay dios. Resulta que estaba ya un poco cansada del fondo de móvil que tenía y me he puesto a buscar por las carpetas de imágenes a ver qué podía poner. Tengo una carpeta con fotos de actores, cantantes y famoseo en general que me mole y he pensado "¿Y si me pongo una foto de Ana Milán?". Como cuando tengo abierto el Twitter suelo postear casi todo lo que se me pasa por la cabeza, se ha producido la siguiente situación:

(Leer de abajo para arriba, que es como se presenta en Twitter.)


¡DIOS! ¡No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho! Es la primera vez que me responde, cuando casi siempre que la veo conectada le escribo algo, le doy ánimos, la piropeo... Siempre me quedaba con las ganas de que me dijese algo y cuando he visto que me ha escrito ha sido como cuando eres una adolescente y te cruzas con esa persona que te ha robado el corazón, que te da un vuelco algo por dentro, te pones tremendamente contenta y algo en ti tiembla. Puedo sonar a flipada de la vida, pero ahora mismo es mi gran amor platónico televisivo. Supongo que si me pasase con Leonor Watling o Amaral, me pasaría lo mismo. Ahora me planteo que si alguna vez llegase a ir a Password (si es que vuelve y no lo han cancelado del todo) no podría concursar bien de la emoción y haría el ridículo más grande de mi vida. (Puesto que ocupan ahora mismo las dos declaraciones de amor fallidas que acarreo a mis espaldas...) xDDDD 

Otra de las cosas que me ha hecho sonreír en esta tarde-noche algo apagada por el tiempo, ha sido una foto que me he encontrado en el móvil, hecha el lunes de esta semana pero que no me acordé de pasar al portátil.


Somos mi mejor amiga y yo (yo soy la del pelo corto, por aquel entonces no dejaba de cortármelo), dibujadas por ésta el lunes en una factura del bar donde trabaja, representando cuando hace unos años nos sentábamos siempre en el mismo banco del centro de Huelva a comer pipas, a contarnos todo, a criticar a toda la que pasaba, los modelitos de la gente... Esos ratos en los que con un simple paquete de chuches y nosotras dos nos bastábamos para pasarlo bien. Antes era costumbre hacerlo una vez a la semana. Ahora nos conformamos con hacerlo menos a menudo y en algún bar o tetería, pero sigue siendo igual de importante para mí.

Y aquí estoy ahora. Con un subidón de buen rollo como hacía tiempo que no tenía. Es cierto que la actitud es importante y yo lo estoy intentando, os lo prometo. Así que espero que poco a poco las entradas vayan siendo cada vez más positivas, cachondas... Aunque a veces meta algún poema de esos míos que sé que os gustan y dejan rayados a partes iguales. Vamos, en la tónica del blog. Os deseo que lo paséis genial en lo que queda de puente, que aún queda todo el lunes y esta noche por delante. Que os hagáis muchas fotos los que os disfracéis (yo quería ir de Miércoles Addams, pero al final no sé si tengo plan o no... ) y que la lluvia no os chafe mucho.

Besos con marca de dientes de vampiro.

25 de octubre de 2010

Cuteness. (XV - Soy Yo Revisited)


Marta Sánchez - Soy Yo featuring Nena Daconte

¿Soy yo (guiñoguiño) o aquí hay un rollito lesbi que no se lo cree nadie pero que mola? (Ok, soy yo.) Es que estaba hace un rato merendando con mis padres en una cafetería que tenía puesta la tele en 40 Latino y ha salido este vídeo y me he quedado un poco ¿WTF hace Marta Sánchez con un bigotillo de pega? Aún así sigue estando igual de buena y aunque la voz de Mai Meneses nunca me ha gustado, Soy Yo es una de mis canciones favoritas de la ex cantante de Olé Olé y esta versioncilla no está del todo mal.

Hoy poco más que contar. Estoy esperando a que venga mi mejor amiga a buscarme para irnos a tomar algo (que me va a tener que invitar porque no tengo un puto euro) así que he aquí la razón de mi actualización rápida. También decir que me alegro de que haya gustado la actualización cinéfila. Como habéis podido ver es todo muy subjetivo y tal, con mi humor de siempre y que estoy abierta a que me hagáis recomendaciones de todo tipo, sobre todo si son pelis con rollo bollo. Y bueno, creo que por último, contar que hoy me han llamado de un concurso de televisión al que me he presentado y me da que la conversación que he tenido con el chico ha sido una especie de casting. Por lo normal te citan en algún hotel de Sevilla y te hacen pasar unas pruebas, pero esta vez me ha estado preguntando cosas sobre mí, hobbies, trabajo, si había visto el programa... Vamos, lo típico que te preguntan en un casting, solo que por teléfono, igual que cuando me lo hicieron para Saber Y Ganar. Me han pedido que mande una foto a un correo, así que no sé por qué, pero me da que en nada estaré de nuevo grabando para la autonómica... Tranquilos, que si vuelvo a ir a la tele os aviso, lo intento grabar y todo esto que me decís siempre.

Y como veo que el post ha quedado un poco soso, os dejo la perla de hoy en mi casa. Todos los días ponemos Saber Y Ganar después de comer y luego ya lo dejamos en los documentales hasta que lo cambiamos a la hora de merendar. Pues estaban poniendo algo de bichos pariendo y salta mi abuela:

AbuelaButt: -"¡Pues anda que las giraldas pariendo!"

MamáButt: -"¿Las giraldas, mamá?"

Butt: -"Sí, la Giralda de Sevilla, que ha echao al Giraldillo por coño, ¿no te jode?"

(Descojone Padre)

AbuelaButt: -"¡Calla, mujer, las jirafas!"

Como para luego decir que en mi casa me aburro...
Besos con marca.

23 de octubre de 2010

Sábado de cine.

Uno de los propósitos del "Proyecto Alineación" (que aunque lo creáis no me he olvidado de él y va poquito a poco) era el ver más cine, quitándome primero las películas que ya tenía bajadas. Y como no tengo otra cosa mejor que hacer un sábado por la tarde con la habitación para mí sola, que tener la música a toda hostia y el portátil a jierro actualizándome con vuestros blogs y con looks de lookbook.nu para ir pillando inspiración para los tiempos que vienen, pues se me ha ocurrido que para compartir un poco más mi atención y desquiciarme un poco más, puedo hacer un post destripando últimas películas que he visto. ¿Os parece? Bueno, destripando en sí no, que luego no tiene gracia si no las habéis visto...

Hará como un mes o así vi Vicky Cristina Barcelona.


Dos amigas van a pasar un tiempo a España, a la casa de la tía de una de ellas. Ahí conocerán a un curioso pintor y a su desequilibrada ex mujer. Un ¿cuadrado? amoroso poco convencional. He visto poco cine de Woody Allen, todo ha sido actual y todo me ha gustado. Esta vez no ha sido distinto, la película me ha parecido visualmente genial, muy apasionada e inesperada. Creo que la única y gran, GRAN pega que le pongo es Javier Bardem. No lo soporto, ¿no hay nadie todavía que le diga a ese hombre que es FEO?

Tensión Sexual No Resuelta es la última que he visto. 


Anoche, con mi hermano, en uno de esos intentos de confraternizar. Dirigida por Miguel Ángel Lamata, nos sumerge en un enredo tras otro. Cuando crees que está pasando una cosa, la trama da un giro y está pasando otra, aderezado todo con mucho humor y un montón de tías buenas (Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Norma Ruiz y Salomé Jiménez) que en un par de ocasiones se lían unas con otras. No es la obra maestra del cine español, pero como comedia para pasar el rato, está bastante bien. Además sale mi pequeño amor Adam Jezierski haciendo de capullín, qué más puedo pedir.

De Pudor no sé si ya he hablado.


Escrita y dirigida por los hermanos Tristán y David Ulloa, se centra en los componentes de una familia, en sus historias personales y en cómo repercuten en el todo de la unidad familiar. La madre necesita volver a sentirse deseada; el padre acaba de ser diagnosticado de un cáncer y está al borde de la muerte; el hijo pequeño cree ver al fantasma de su abuela, cuya muerte es el inicio de la película; la hija mayor no encaja en su clase y está enamorada de su mejor amiga; el abuelo sufre de Alzheimer y quiere vivir en un asilo. La recomiendo totalmente, no sólo por la trama que te hace ir queriendo saber más y más sobre los personajes, sino también por contar con grandes actores como Nancho Novo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent y Nuria González. La chica del poster es Natalia Rodríguez, a quien también pudimos ver en la miniserie El Pacto y que durante toda la película me parece super preciosa ahí en su papel de bollito enamorado y confundido. Ains, qué tiempos aquellos.

Algo que llevaba demasiado tiempo queriendo ver era Lolita.


Hace unos años ya que vi la primera versión de la obra de Nabokov, llevada al cine por Stanley Kubrick. Pero hasta que no me he metido de lleno en el mundo de la descarga directa me ha sido imposible bajarme la versión de Adrian Lyne. Imagináos lo que me bajaba de Ares o eMule con semejante título. Sí, pensad mal. No creo que haya mucho que explicar sobre este film. Solo diré que Jeremy Irons es muy sexy, que la niña es muy guarrilla (y a pesar de sonar Pedobear a mí también me hubiera puesto palota, pero negaré haber dicho esto, señoras del jurado... Humor inteligente, para mañana con las magdalenas.) y que me esperaba sexo más explícito. Eso sí, he de decir que me encanta porque a mí eso de jovencita+madurito=babas. Y decir que la niña, Dominique Swain, ha crecido super bien y está jodidamente buena ahora.

En nuestra noche de cine de ayer, la primera que cayó fue Jennifer's Body.


De los creadores de Juno, Megan Fox y Amanda Seyfried se meten en una película calificada como de horror y humor negro. Hombre, horror, horroooor... Como que no. Horror me ha dado ver los pulgares de la Fox, que son horribles. La peli va sobre dos amigas desde la infancia, la típica buenorra de instituto (Jennifer - Megan Fox) y la típica nerd (Needy - Amanda Morritos Seyfried), que tú piensas que cómo van a ser amigas esas dos en los tiempos que corren donde los adolescentes son cada vez más cabrones si cabe, pero bueno, lo son y además, muchos piensan que son lesbianas. Tras un terrible suceso en el pequeño pueblo donde viven, la Jenny empieza a estar cada vez más rara y su amiga se empeña en descubrir lo que pasa. Y vaya si lo descubre, le deja to la cocina llena de pota negra. A partir de ahí las muertes y el sexto sentido de Needy se dispararán y hará todo lo posible por frenarlo. ¿Lo conseguirá? Ya os digo que no sé por qué (bueno, sí, pero es un spoiler de caballo para quien no la haya visto) pero a mi hermano y a mí nos dio todo el cante de que habrá segunda parte. ¿Os pasó lo mismo?

No podía faltar aquí Habitación En Roma.


No sé si decir que fue una tarde perdida viendo esta película o que en el fondo me gustó. Es algo raro. Y no sé a qué viene ese cartel tan bucólico y con esos colores tan bonitos, cuando la cara de Elena Anaya en la película no tiene nada que envidiarle a la de un enfermo. Por no hablar del mal gusto de la que le eligiera la ropa para el personaje. Oiga usted, señora de vestuario, todas las bolleras no visten tan mal. La compañera de la Anaya es Natasha Yarovenko, que creo que es lo que más merece la pena ver de la película. Porque vamos a ver. Tú eres hetero y estás pasando unos días en Roma con tu hermana antes de casarte y te encuentras con una tía tan mal vestida y tan mal peinada en un bar y puede que te vayas con ella a echar un polvo a su habitación si te da la vena, por eso de probarlo antes de caer en el matrimonio o por lo que te de la gana. Pero de ahí a que te enamores perdidamente de ella por una sola noche de sexo y de contaros vuestras desgraciadas vidas. Porque ya es casualidad también que ambas tengan unas historias tan tristes detrás. En fin, que estéticamente sí que me gustó, eso no lo puedo negar. Me gustan como están tratadas las escenas de sexo sin ser demasiado explícitas pero viendo perfectamente lo que se hace, los desnudos... Eso sí. Preparaos para estar un par de días o tres cantando Loving Strangers, yo no me la podía sacar de la cabeza y tuve que recurrir a dosis industriales de System Of A Down. Que alguien le compre sangre a Lourdes y se la cambie por la horchata que tiene. Gracias.

Canino me dejó traumatizada.


En serio. Hace que surjan en mí una pregunta tras otra, para llegar a una gran cuestión final: ¿Qué se metió el que la escribió? He tenido que buscar el nombre del director porque como para acordarse. Yorgos Lanthimos. Lo que sí voy a recordar toda la vida (y aviso que viene un spoiler como un camión) es cómo una de las protagonistas se parte la boca con una mancuerna para arrancarse un colmillo. Con lo mal que llevo yo eso de los dentistas, un diente moviéndose, sangre en la boca y tal, me llevé las manos a la cara en cuanto vi la fatídica escena. El caso es que esta paranoia va sobre una extraña familia que vive a las afueras de una ciudad en una gran casa rodeada por un cercado muy alto, de la cual sólo sale el padre. La mujer no se ve que salga nunca durante la película, pero se entiende que antes de tener a los hijos sí vivió fuera de la mansión. Y los hijos, un chico y dos chicas, nunca han visto el exterior más allá del cielo y del terreno que se puede ver desde la puerta del jardín. Educados de manera estricta y competitiva, tienen comportamientos francamente extraños, cualquier cosa aparentemente normal es algo nuevo y excitante para ellos y el descubrimiento del placer sexual es, cuanto menos, digno de ver. El porqué de que una de las chicas se quite un diente, después de casi hora y media de un What The Fuck? tras otro.

También he visto en estos días El Despertar Del Amor.


El título original es Mine Ha-Ha, que es el nombre que le dan a una cascada que descubren las chicas del film; el inglés, The Fine Art Of Love, irónico para mi gusto; aunque quizás haya otro título más explicito, el italiano: L'Educazione Fisica Delle Fanciulle (La Educación Física De Las Niñas). No es que a mí ahora me impresione la sangre, pero sí que me llegó una escena en la que solo se ven unos pies en zapatillas de ballet haciendo repetitivamente los mismos movimientos, en la que se puede apreciar cómo la tela rosa se va llenando cada vez más de sangre. De John Irvin, cuenta la vida en un internado femenino de huérfanas o desahuciadas, el drama de vivir sin más familia que las compañeras, la dureza del trato, la competencia entre las chicas por ser las mejores y la iniciación en la vida amorosa. Huelga decir que si sólo había mujeres por todas partes, el rollo bollo no tarda mucho en aparecer. Me gustó la mezcla de crudeza por una parte y belleza por la otra, muy trágica, sobre todo conforme se va acercando el final y yo siempre agradezco eso, quizá por que ya me cansan los finales almibarados. Jacqueline Bisset hermosísima como siempre (qué guapa ha sido siempre esta mujer) y me quedo con Mary Nighy, que hace de Hidalla y que es uno de los personajes que más me gustaron.

Y por último, para recrearme a gusto, una de las últimas películas que me ha cautivado: Daphne.


Cómo me jode que en el cartel, a quien peor se vea sea a Geraldine Somerville (Daphne), con lo preciosa que me ha parecido en el film y lo enamorada que me quedé de ella. (Pero bueno, a lo que vamos, que para eso luego puedo poner yo todas las fotos que me de la gana.) El nombre de la película es el de su protagonista, Daphne Du Maurier, escritora británica conocida por muchas de sus obras, entre las que destaca sobre todo Rebeca, en la que se basara Alfred Hitchcock para su película homónima. Los Pájaros y Jamaica Inn, también "unirían" al cineasta y a la escritora.

(Aquí la Daphne Du Maurier "real", toda una tomboy de la época.)

La TV movie de Claire Beavan se centra en la madurez de la escritora, concretamente tras el éxito de su obra Rebeca y los años posteriores. Daphne es una mujer atípica. Viste de forma andrógina, apenas tiene relación con su marido desde que éste volvió de la guerra y el chico que ella dice tener dentro saldrá a la luz cuando conozca a la mujer de su editor en los Estados Unidos, quien le ofrece su casa mientras ella resuelve allí un litigio por ser Rebeca un supuesto plagio de una obra de otra autora. Daphne se enamora perdidamente de esta mujer, quien no sabe ni quiere corresponderla. Esto le llevará a escribir una obra de teatro basada en esta historia: un hombre casado se enamora de su suegra cuando ésta viene a vivir a su casa. La actriz que interpretará a dicha suegra, Gertrie, es una vieja conocida de Daphne, con quien su padre tuvo algún que otro escarceo amoroso. Al principio la relación entre ambas mujeres no será muy buena. Daphne es una mujer serena, alejada de la vida del lujo y el exceso, todo lo contrario que Gertrie. Pero el tiempo lo cambia todo y mientras la nueva obra de Daphne va obteniendo éxito, veremos cómo se desarrolla la relación entre la escritora y la actriz.






He de decir que me encanta el personaje de Daphne, el estilo masculino que le han dado sin llegar a ser vulgar, la voz de Daphne en la versión original, todo el halo de intimidad que rodea a la película. Pero siendo totalmente franca, de quien realmente acabé enamorada tras la película fue de la protagonista. ¿Dónde ha estado Geraldine Somerville toda mi vida? Me ha parecido preciosa en esta película, me encanta su pelo, sus ojos, esas arruguitas... Después me quejo si mi hermano me dice que me gustan las viejas... ¬¬











(Creo que tengo un problema con las mujeres tirando a rubias con un toque masculino sin perder la femineidad. 
Yo me entiendo.)

Para terminar la entrada, he de decir que aún me quedan películas por ver en la carpeta y que ahora sí que no sé por dónde empezar porque ninguna me termina de llamar. Creo que sólo hay tres que seguramente vea: Up, La Decisión De Anne y Precious. El resto puede que vaya directamente a la papelera de reciclaje y de ahí al olvido, para dar paso a nuevas historias, como por ejemplo Everybody's Fine, que tengo muchísimas ganas de verla.

Del resto de propósitos del "Proyecto Alineación" puede que hable en otro momento. En estos días sólo me apetece mantenerme entretenida en historias en las que yo no sea la protagonista. Al menos de momento.

Besos con marca.

PD: Me pasé toda la película de Daphne pensando que Elizabeth McGovern podría ser perfectamente Mia Kirshner (Jenny fucking Shecter) en versión vieja. 



¿No os parece?

PD2: He empezado a escribir por la tarde y me han dado casi las doce antes de postear, sandwich vegetal por medio. Pa que no me digan que no me curro las entradas...

21 de octubre de 2010

Entrada sin título.

Iba a escribir aquí sobre cuánto me apetece ahora mismo meterme en la cama, bajo las sábanas y la recién y temporalmente puesta manta. Sentir el nuevo peso que trae el frío del otoño sobre mi cuerpo y fundirme en el nuevo calor que trae la ropa de entretiempo. He vuelto de sacar la basura y en el pecho se me ha pegado la soledad de la calle. El contenedor de la basura estaba repleto y no sabía dónde poner la bolsa que acababa de cerrar, llena de desechos. Es curioso, por un momento he visto en la situación un símil de mi vida, donde todos se me han adelantado, donde está todo ocupado, donde no tengo lugar, donde todo son desechos.

Iba a escribir que me voy a acostar en un extraño estado de calma, de adormecimiento, de estupor. Estado que sólo se ve alterado de forma alterna por el intermitente dolor punzante que se me ha instalado en el pecho izquierdo. No me asusta, aunque a veces me interrumpa la respiración. Pero no importa, es momentáneo, el aire siempre vuelve a mis pulmones perfumado solamente de mi pelo.




Iba a escribirlo. Pero mejor me acuesto.

Estela R. G.
21 de Octubre de 2010

Besos con marca.

19 de octubre de 2010

Agradecida y emocionada...

(No me digáis que no hay bollo esa foto...)



Tamara - Gracias

Después de la cagada inicial, os pongo esta canción que me encanta para daros las gracias a todos. De corazón. En serio, no es por peloteo, ¿qué gano yo peloteando? (aparte de llegar de una vez a los 200 seguidores) He recibido palabras en la entrada anterior que de verdad me han llegado, que me han hecho reír y que casi me saltan una lágrima. No es que me consuele que otros me hayan dicho que están en la misma situación o han pasado por lo mismo alguna vez. Es simplemente que me ha encantado leer vuestras experiencias, ver vuestros vídeos, recibir vuestras recomendaciones. Ahora tengo más claro que nunca que no cerraré el blog, aunque lo que decía en la entrada anterior era una especie de pausa indeterminada, no un cierre definitivo (antes me corto el pelo que cerrar el blog, fíjate)

En fin, que hoy podría hacer entrada-diario con lo que he hecho estos dos días, pero no me apetece, así que mañana seguramente la haga, contando un poco cómo me ha ido la casi media semana que haremos mañana. El tiempo se me va muy rápido, a pesar de que pudiera parecer lo contrario. Dicen que cuando lo pasas bien, los momentos se hacen cortos y cuando sufres o estás haciendo algo que no te gusta se te hace eterno. A mí ahora mismo no me pasa eso, sino que veo que se pasan los meses y meses y sigo igual. Y a partir del año que viene me tengo que enfrentar a un pago que no sé si voy a poder permitirme, por lo que lo del trabajo no es cuestión de caprichos... (Que también, porque me he enamorado hoy de una capita de cuadros en Bershka más mona... T_T)

Así que por ahora voy a ir dando por terminada la entrada, que me quiero poner al día con los blogs, que voy muy atrasada y me tengo que hacer el entrenamiento diario de "Mi Experto En Vocabulario" en la Nintendo DSLite tan blanca y tan bonita que tengo (sí, qué pasa, yo juego a esas cosas para ser aún más estupenda... :P).

Gracias de nuevo a todos. Y luchemos por ser felices, ¿ok?
Besos con marca.

18 de octubre de 2010

Cuteness. (XIV - Infinitamente.)


"La mañana está soleada
por tus besos que se escapan.
Busco tus rincones serenos
para esconder mis dedos.

Interminación, tus piernas 
de infinitamente piel,
las ondas de tu voz,
tus átomos de unión,
todo en extinción.

Ya casi estoy."

Los Seis Días - Infinitamente


------------o------------

Ains. No me he podido resistir a retomar aunque sea por una sola vez más esta sección después de haber descubierto este vídeo hace unos días. Y eso que llevo unos días pensándome cerrar el blog hasta nuevo aviso...

Estoy en crisis. En crisis de todo. Sólo tengo ganas de llorar, de estar sola. Llevo un tiempo con la careta de "todo va bien" puesta y este fin de semana me he desplomado, no he podido aguantar más. El sábado se puso en marcha mi mecanismo de desahogo que consiste en llorar hasta vomitar. Y todavía me preguntaron que qué me pasaba. Increíble.

No aguanto más en mi casa, al menos no en estas condiciones. Necesito espacio, poder tener un sitio en el que hacer todo lo que me de la gana sin tener que estar pendiente de mi hermano, sin estar molestando en el salón o sin tener que estar quitándole su espacio a otras personas de mi familia. Me siento totalmente fuera de lugar, sobrante. Me siento utilizada, siempre estoy ahí para lo que hace falta y cuando yo pido algo siempre obtengo una negativa.

Llevo poco más de un mes sin trabajo y me siento una fracasada. No me puedo permitir estudiar, no trabajo... Veo y hablo con la gente con la que estudié, cómo hacen sus vidas, cómo han salido fuera, cómo hacen un máster e inevitablemente me miro luego a mí misma y me hundo. Sé perfectamente que es cuestión de esperar por una parte y de seguir intentándolo por otra y quizás sea demasiado exigente, impaciente, lo que sea... Pero verme aquí día tras días sin aportar nada, sin sentirme realizada... Lo queráis o no, quema.

Luego está lo de siempre. La soledad que siempre siento, la falta de pertenencia a un grupo. Algo que en parte me he buscado yo pero que en otra no sé ni cómo me la he encontrado. Semanas sin recibir un sms, sin planes, saliendo de casa solamente para echar algún currículum, sacar a la perra o ayudar a mi madre a traer el carro de la compra. Divertidísimo, enriquecedor. Si no fuera porque de vez en cuando consigo quedar con mi mejor amiga en algún hueco entre sus dos trabajos, no sé qué haría.

Y del terreno sentimental ya mejor no hablar. Vacía es la palabra. Tanto que he accedido conocer a una chica supuestamente perfecta para mí, todo muy WTF?!, pero mejor no doy detalles ahora, el miércoles me la presentarán si todo va como se espera y ya lo cuento.

Nunca me han gustado los cambios. Menos aún los cambios drásticos. Pero esta vez los siento necesarios y no dispongo de los medios para llevarlos a cabo. Y no quiero caer de nuevo.

Besos con marca.


PD: Hay una blogger que me suele comentar y a la cual no puedo acceder. Su usuario se llama "Laura" pero tiene el perfil en no disponible para los usuarios en general, solo los que ella admita, así que no puedo ver si tiene blog ni nada y últimamente me comenta a menudo y me gustaría agradecérselo y ver conocer su rinconcito en caso de que lo tenga. Gracias de antemano. =)

15 de octubre de 2010

Blog Action Day: El Agua.

Lo reconozco. Al final el Blog Action Day me ha pillado fuera de juego y no sé sobre qué hacer mi entrada. Es normal, si me apunté hace apenas unos días creyendo que se celebraba el día 15 de Noviembre y resulta que es hoy... 

Tengo muy mala memoria para ciertas cosas, siempre la he tenido. Puedo olvidar el cumpleaños de alguien (ahora ya gracias a Tuenti y demás no), puedo dejarme el DNI en la fotocopiadora y jugarme el no volar, puedo tener que volverme a mi casa un par de veces cuando salgo por dejarme el móvil o las llaves o el pañuelo para el cuello... Tenía en mente un par de cosas hace un rato, pero me puse a fregar los cacharros de la cena de anoche (que se nos pasó hacerlo) y ahora se me han olvidado.


El Blog Action Day de este año está dedicado al agua. A los países que carecen de suministro de agua potable, a los miles de personas que mueren al día con enfermedades relacionadas con el agua que para nosotros serían impensables. Y ya no solo es un asunto relacionado con los derechos humanos, sino que estamos hablando de sostenibilidad medioambiental, algo que, a mayor o menor plazo, nos afectará a todos. Y a pesar de tener un amplio abanico de temas sobre los que hablar, a mí se me olvidan las ideas que tenía y no se me ocurre nada...

Pero ya sé por qué me pasa esto. Al tener prácticamente todas mis necesidades cubiertas y tantas comodidades, puedo permitirme el lujo de tener la mente en las nubes y no prestar demasiada atención a lo que me rodea. Supongo que si hubiera nacido en otra parte del mundo y mi piel fuese de otro color, no estaría aquí hablando de lo mismo.

Puede que estuviera hablando de la esclavitud a la que estoy sometida. La esclavitud que me supone andar cada día cargando a mis espaldas con una garrafa que pesa más de 20 kilos cuando he conseguido llenarla después de kilómetros de peregrinaje. ¿Cómo se me va a olvidar a mí el cumpleaños de un amigo si ni siquiera pude ir a la escuela? ¿Cómo voy a estar pendiente del aniversario de mis padres si apenas veo a mi familia en todo el día? ¿Cómo voy a perder el carnet de identidad si en este viaje, de lo que tengo que estar más pendiente, es del peligro de secuestro o violación que sufro en el camino? ¿Merece la pena el dolor que se me ha instalado en la espalda y no me abandona? A veces es peor el remedio que la enfermedad, pues precisamente enfermedad es lo que nos traen estas aguas...



Mis hermanos pequeños y los hijos que ya tengo son los más vulnerables. Sus delgados y débiles cuerpecitos no son lo suficientemente resistentes a la diarrera, la disentería u otras enfermedades. Es todo una espiral. Nosotros, las mujeres y madres, no tenemos las defensas suficientes. ¿Cómo vamos a poder transmitírselas a ellos mediante la lactancia? ¿Qué calidad tendrá nuestra leche teniendo en cuenta la pobre alimentación que conseguimos llevarnos a la boca? ¿No se puede hacer nada para luchar contra estos males que nos vapulean cada día?


Las mujeres con las que me encuentro a diario por el camino o mientras cogemos agua cuentan muchas cosas. Yo no sé si serán verdad o no. ¿Qué pueden saber ellas? Dicen que los ricos tienen unas agujas para sus hijos que frenan las enfermedades que sufrimos nosotros. Les pregunto que por qué no las traen aquí para nosotros y se ríen de mí. Me llaman ingenua y me preguntan cómo iba a pagarlas.

Otra cosa de la que hablan es que por allí arriba tienen el agua metida en recipientes pequeños, fáciles de manejar y que ese agua es de una calidad inmejorable. Dicen que ellos se pueden permitir eso, que se gastan lo que valdrían mil litros de agua corriente en una botella tan pequeña y que pocos se preocupan por eso.  Además dicen que para conseguirla tienen que pagar de otra manera: la contaminación por los residuos que supone fabricar ese agua. Pero dicen que es preciosa, brillante, cristalina... Y lo más importante, limpia de enfermedades. Cómo me gustaría poder verla algún día...


Otra de las historias que les he oído contar a mis compañeras de fatiga es que en algunos sitios como el nuestro ya cuentan con sistemas de agua corriente porque a los que mandan en el mundo se les ha ocurrido la idea de proclamar el agua como derecho humano. Dicen que ya no tienen que andar tanto para alcanzarla, que les han enseñado cosas para que el agua no se contamine, como construir sitios para hacer nuestras necesidades. Además, el tiempo que se ahorran las mujeres en ir todos los días a por agua, pueden dedicarlo al cuidado de sus familias y las más afortunadas han sido enseñadas para poder tener su propia plantación. Y no solo eso. Los niños también han podido mejorar, ya que ahora no tienen que ir cargando con las garrafas, sino que van a la escuela y les enseñan para que luego ellos puedan enseñar a las nuevas generaciones. ¿No es maravilloso? 

Lo que no sé es porqué aquí no pasa eso. ¿Acaso nosotros no somos humanos también? No sé, será que hay diferentes clases de personas y nosotros no somos de las que se merecen esos derechos. Total, si estamos aquí muriéndonos como los pocos animales que nos van quedando, no seremos poco más que ellos al fin y al cabo...


Vuelvo a la realidad, a mi yo. Y después de haberme puesto en la piel de los que sufren, de haber intentado por un momento pensar como ellos y ver las cosas como lo hacen ellos, me doy cuenta de que estoy a años luz de poder saberlo. Y entiendo que actuaciones como este Blog Action Day son necesarias.

Es necesario que, aunque sea por un día en el año, todo el mundo hable de lo mismo en Internet. Para que les llegue a quienes no se preocupan por nada. A los que esperan entrar en las páginas web de siempre y encontrar lo mismo de siempre. Que por un día se sorprendan y salgan de su rutina de ignorancia. Que vean que lo que se lleva hoy es la solidaridad, los derechos de las personas y no el derroche de un baño de sales y espuma y las botellas de agua exclusiva. Sacudir el mundo, que quienes tienen que moverse realmente vean que los que no tenemos el poder ya lo estamos haciendo.

No sé... Después de todo, incluso con mis pocas ideas olvidadas, me puedo dar por satisfecha si alguien entra aquí y se le mueve algo. Así que solo me queda enlazaros a la página española encargada de promover todo este pequeño gran acto.

Blog Action Day 2010: WATER
en Actuable

Pequeño, porque no me ha costado nada. Grande, por lo que se podría conseguir.
Besos con marca.

14 de octubre de 2010

Los jueves mujeres. 21: Elena Furiase.

Hija, nieta y sobrina de artistas; se podría decir que el arte le viene por los cuatro costaos, que el arte le corre por las venas, que ha mamao arte... Y a pesar de no gustarme El Internado y haber visto solo un capítulo, me atrevo a decir que la carrera de

Elena Furiase


...no ha hecho más que empezar. Como supongo que todos sabréis, es hija de Lolita y el argentino Guillermo Furiase, por lo tanto es nieta de "La Faraona", Lola Flores y de "El Pescailla", Antonio González, siendo así además sobrina de Rosario y Antonio Flores. Puro arte, vaya. Además tiene un hermano menor que ella, Guillermo.



El papel de Vicky en la serie de televisión El Internado es el que la ha llevado a la fama, dándole la oportunidad incluso de ganar el premio a la mejor actriz del año 2007 en los Premios Joven.



Pero no solo de esta serie vive Elena. En el cine y el arte también ha sabido colarse. Intervino en la obra Olvida Los Tambores de Ana Diosdado sobre mediados de 2008. También a finales de 2008 apareció en el film dirigido por Antonio Giménez-Rico El Libro De Las Aguas, junto a actores como Pepe Sancho, Álvaro de Luna, Jorge Sanz o su propia madre. En 2009 participó en Bad People, un film de terror de Jordi Mesa que también contaba con Melanie Olivares y Pablo Puyol.




En la actualidad se encuentra rodando La Venganza De Don Mendo Rock, que se estrenará en 2011. Su físico también le ha servido para realizar campañas de moda, como la de la marca Coolway.






Creo que esta chica me gusta por su belleza natural, sin muchos artificios. Tiene una melena que me encanta, la envidio. Además es super divertida y también la hemos podido ver colaborando en Pasapalabra y Password. Y para mi gusto es muchísimo más guapa que su compañera de reparto en El Internado, Ana de Armas, que por lo visto tiene más éxito buenorril que ella. Me gusta mucho más, no me resulta tan despampanante ni tan estudiada como la cubana.






Espero que dentro de unos años podamos seguir hablando de esta guapísima chica y nos encontremos ante una gran actriz.


¡Mucha suerte, Elena!
Besos con marca.