12 de febrero de 2009

Los jueves, mujeres. 4: Cate Blanchett

Terminé de enamorarme de esta mujer en "Diario De Un Escándalo". Me pareció tan bella, frágil y delicada, que me cautivó al instante. Hoy tenemos a la guapísima australiana

Cate Blanchett.


Nació el 14 de Mayo de 1969. Es Tauro, como yo. Fue en Melbourne y bajo el nombre de Catherine Élise Blanchett. Saltó a la fama con "Elizabeth" en 1998, película con la que entró en la lista de las mejores actrices internacionales y consiguió su primera nominación a los Oscars. A partir de ahí, recibió muchas propuestas para buenas producciones cinematográficas, pero se dedicó a seleccionar los papeles que le aportasen experiencias enroquecedoras para su carrera, haciéndose así una buena trayectoria profesional y evitando convertirse simplemente en una estrella de Hollywood. Entre esas películas podemos encontrar "El Talento De Mr. Ripley" de Anthony Mingella. En ella aparece junto a otros actores que me encantan, Jude Law y Matt Damon, y está basada en una obra de la famosa Patricia Highsmith.



El siguiente éxito le llegaría de la mano de Peter Jackson cuando la eligió para encarnar a la reina elfa Galadriel en "El Señor De Los Anillos". Los fans de Tolkien la aprobaron totalmente por su sobrenatural y pálida imagen, que supo imprimir al personaje. Este papel le hizo ganar un buen puñado de admiradores, lo que no le impidió seguir aceptando papeles en otro tipo de films más independientes. Con "El Aviador" podríamos decir que llegó su consolidación profesional, al tener que enfrentase al reto de interpretar a Katherine Hepburn. No sólo hizo las delicias del público, sino que volvió a ser nominada a los Oscars, esta vez para llevarse la estatuilla como mejor actriz de reparto.



Luego vendrían "Babel" de Alejandro González Iñarritu, "El Buen Alemán" de Steven Soderbergh y finalmente "Diario De Un Escándalo" de Richard Eyre donde comparte protagonismo con la veterana Judi Dench. Esta película, una de mis favoritas, cuenta la historia de dos mujeres, ambas profesoras. La primera, interpretada por Judi Dench, no tiene vida propia y se encarga de arrimarse a otras mujeres para vivir sus vidas, meterse en ellas y acabar destrozándolas cuando ya no le convienen. La segunda, el papel de Cate, es una mujer joven, con una familia un poco difícil y que cae en las redes de uno de sus alumnos, con el que mantiene un romance a escondidas que acaba saliendo a la luz y destrozando todo a su alrededor. Me encanta, me gusta mucho cómo está tratada la historia, cómo han desarrollado a los personajes y el ambiente en el que tiene lugar la trama.



En 2007 volvió a encarnar a Elizabeth I de Inglaterra en "Elizabeth: La Edad De Oro". Además ese año participó en el film "I'm Not There" interpretando a Bob Dylan y por ambas películas estuvo nominada a los Oscars en la categoría de mejor actriz por la de la reina inglesa y en la de mejor actriz de reparto por la segunda. Fue el decimoprimer actor en conseguir estar nominado en dos categorías a la vez en la misma edición de los premios de la academia. En 2008, Cate partició en la cuarta entrega de Indiana Jones y en "El Curioso Caso De Benjamin Button", la cual se está proyectando actualmente en los cines españoles. Además, tiene dos proyectos en desarollo, "Cancer Vixen" y "American Darling", que se esperan para 2009 y 2010 respectivamente.



Se describe como una persona hogareña, ecologista y antibótox, contraria a los escándalos y a las ventajas de la fama. Vive en Sidney desde 2006 con su marido y sus tres hijos, habiéndolo hecho antes en Brighton. Actualemente comparte su carrera cinematográfica, su participación en el teatro de Sidney y algún anuncio de cosméticos.



Me gusta esta mujer porque me parece un poco mística, extraña, sobrenatural. Me encantan su piel y su pelo tan claros, su cuerpo delgado, que le dan ese toque de fragilidad y ligereza. Además, me transmite bondad, tranquilidad, paz... Me parece preciosa y etérea y se merecía un hueco aquí. Tiene un punto de sofisticación sobrio y elegante, a la vez que un toque dejado o incluso hippie. Una mezcla en una mujer que me encanta. Además, ya iba siendo hora de tener a una rubia entre mis mujeres de los jueves.






¿No es jodidamente preciosa?

5 comentarios:

  1. Es una mujer bellisima. Y una grandisima actriz.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Pues sí^^

    Y a ver si adivino a la del jueves que viene... Yo digo que será Alizee ;)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias^^ Y seguro que la idea te ha gustado, siempre has dicho que Alizée te pone =D

    Besotes, fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  4. Pedazo reportaje! Y sí, lo es. Es lo mismo que me pregunta mi compañero del curro de una de la empresa de al lado que le vuelve loquito (y a este paso me vuelve a mí. Está obsesionado con la muchacha, ayay... jeje).
    bss!

    ResponderEliminar
  5. si que es preciosa!...
    gracias por el coment que me dejaste, me alegro de que te gustase. cuando tenga un ratito prometo leerme tu blog! saludos

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.