26 de febrero de 2009

Los jueves, mujeres. (Aplazado indefinidamente)

Es lo que tiene que el cargador del portátil se te rompa por la mitad y te salga ardiendo. Que te quedas sin ordenador, con todo lo que eso conlleva. ¿Que por qué no actualizo ahora en vez de estar poniendo esto? Por que estoy desde la Uni, supuestamente buscando info sobre accidentes infantiles y sobre el dolor en la etapa no verbal. Espero conseguir cargador nuevo en un par de días y volver a la carga. Echo de menos esto, tengo mono de blogs. Besos para todos.

19 de febrero de 2009

Los jueves, mujeres. 5: Ácido AcetilSalicílico.

No, no se me ha ido la cabeza. Aunque... no sé yo, eh... Porque las cosas que me pasan, no son para menos.
Hoy os quiero presentar a una mujer que me encanta. Ella se llama

Ácido AcetilSalicílico (AAS).


La conocía de hacía un tiempo, pero no llegué a probarla hasta hace cosa de un año. Hablo de ella en femenino algunas veces, pues su forma más conocida es la Aspirina de Bayer. Como buen antiinflamatorio no esteroideo, (o AINE para los que manejamos la terminología farmacológica aunque luego suspendamos) el AAS te da una sensación de bienestar cuando inicia sus efectos. Te libera de dolores, te baja la inflamación, te quita la fiebre y te "diluye" la sangre (actúa como antiagregante plaquetario).


Como todo medicamento, el AAS tiene efectos secundarios que no son deseables. Favorece la aparición de úlceras gástricas y de hemorragias, así como ototoxicidad y fallo renal agudo.


Al ver que a todo el mundo le hacía tanto bien el AAS, quise probarlo. Pero no conté con que de pequeña me provocó reacción alérgica y seguí tonteando con ella, sin pensar en las consecuencias. Y aunque ahora sólo me limite a ver cómo otros tienen relaciones normales con ella, sin reacción alérgica alguna, los efectos secundarios y el shock anafiláctico no han acabado. Las úlceras cardiacas, alojadas en cada resquicio de mi corazón por el que ella pasó, no son capaces de cerrar. Las hemorragias lagrimales se producen por su rechazo. Los vómitos de palabras y sueños rotos son constantes, irritando cada centímetro de mi esófago y destrozando mis conexiones neuronales. Los riñones me duelen de no dormir por estar cada minuto pensando en ella, por necesitarla. La vasodilatación periférica hace que mis miembros estén siempre calientes y mi corazón helado. El cierre de mi tráquea y los broncoespasmos me quitan poco a poco la vida...

¿Es curioso, verdad? Cómo algo puede hacerte tanto daño si lo tomas o lo dejas, si lo tienes o lo necesitas, si lo quieres, si lo deseas, pero te lo niegan. Hoy he vuelto a tener cerca mi dosis necesaria de AAS. Y como viene haciendo desde que me declaré adicta a ella, ha pasado de largo, me ha negado unos gramitos de su sustancia, mi bien más preciado y me ha hundido de nuevo en la mierda, en el dolor...

En

el

síndrome

de

abstinencia.

Y duele.
Y lloro.
Y sufro.

Y por mucho que me digan, el mono hay que pasarlo. Y hay que tenerlo para poder entenderlo. Así que dejadme en paz con mis paranoias y, si queréis ayudarme, no lo intentéis por la vía de "pasa de ella" y probad cosas como prestarme un poco de atención, sacarme a que me de el aire y escucharme y atenderme cuando yo os diga que lo necesito.

No espero que entendáis mucho de la actualización de hoy, la verdad. Pero necesitaba hacer esto, me apetecía tanto y estaba tan inspirada, que me ha salido todo fluído. Sin más, decir que mañana grabo el programa al que me presenté para el casting ayer. Sí, ya me han llamado. Así que puede que esté ausente hasta el sábado. Ya contaré que tal la experiencia. Y puede que os venga contando que he conocido a la potente Pilar Rubio.

Un beso.

18 de febrero de 2009

Miércoles de Casting.

Anoche, al poco de terminar de escribir aquí, de ver un par de blogs por los que me pasé y de ver el foro que modero, me empecé a sentir mal. Verdaderamente mal. Pero mal mal. Tiritonas, dientes castañeando, frío, dolor de garganta brutal, cafalea... Me levanto de la mesa como puedo. Voy al cuerto de baño. "Se me pasará", pienso. Ni de coña. Me pongo el termómetro. 38º. joderjoderjoderquemestápasando...

Me pongo el pijama como buenamente puedo y me echo en un vaso un Cod-Efferalgan (paracetamol+codeína) y mientras se disuelve se me hacen los segundo eternos, me empiezo a marear y me empiezan a caer dos lagrimones, que hasta mi perra vino a darme con la patita a ver qué me pasaba. Brutal, hacía mucho tiempo que no me sentía así.

Me acuesto y no sé cuánto tiempo me pasé temblando hasta que me dormí. Sabrá Dios qué cifras de fiebre habré alcanzado esta noche, porque he soñado cada paranoia, que si me coge Sigmund Freud o, mismamente, Iker Jiménez, tienen conmigo para dos o tres libros.

A las ocho y media me pongo en pie. Huelga decir que me dolían hasta las pestañas. Increíble, en serio, he estado a punto de quedarme en la cama y pasar del casting. Me metí en la ducha. El agua estaba hirviendo, pero a mí me parecía fría. Entró mi madre a maquillarse y aquello parecía una sauna, así que a ver cómo de caliente estaría yo... Bromas aparte, desayuné y me terminé de arreglar como pude. A eso de las 10 estábamos saliendo de casa, pasándonos por la farmacia a pillarme algo (oh, sí, qué golfa, me automedico) y tirando para Sevilla. En el coche, mi padre lleva puesto el último disco de Manuel Carrasco. Los bajos me martilleaban la cabeza, pero conseguí escuchar alguna letra bastante buena y además, dar un par de cabezaditas con una mala postura de cuello de flipar.

Llegamos a Sevilla y nos cuesta un poco encontrar el hotel. Bastante grande y lujoso, con un centro de convenciones adosado, todo bastante lujoso y tranquilo, muy zen, con agüita, plantas, piedras... ¿Feng-Shui se llama eso? Buscamos el salón dónde se realizaba el casting, nos presentamos a la chica y mi padre dice que si puede entrar él también al casting. Nos dicen que sí, que sin problemas, pero que como yo no estaba citada hasta las 12:30, que esperásemos los dos hasta esa hora. Nos vamos a tomar algo a la cafetería del hotel. Craso error. El camarero nos trata con una mezcla de educación y displicencia bastante rara. El zumo de naranja que pedí estaba asqueroso, tuve que echar dos azucarillos para poder bebérmelo y el café de mi padre, que se lo pide tamplado-frío, está hirviendo-quemando. Además, mi padre se pide como una especie de mini-napolitana rellena de chocolate. Pedimos la cuenta. 9 euros con 70 céntimos. 9,70€. ¡9,70€! Joder, qué llevaba la napolitana, ¿oro? Flipante. Mi padre decide llevarse un periódico, según él por habernos sangrado en el bar.

Nos sentamos en unos sofás enormes y nos ponemos a leer el periódico. Cuando hago estas cosas con mi padre, me doy cuenta de lo diferente que es nuestra forma de pensar. Esperamos hasta que faltaba un cuarto de hora para entrar al casting y nos vamos de nuevo a la puerta del salón donde se iba a realizar. Había un grupo de personas que ya había hecho la prueba escrita y que escuchaban muy atentos cómo una de las aspirantes contaba entusiasmada sus peripecias en dos programas de televisión. Ella, creciéndose ante las preguntas del resto, se ufanaba de lo ganado, de lo vivido... Me pareció demasiado subida, demasiado altiva. Y no me apetecía encontrarme con ella en el casting. 

Y de hecho, no me la encontré. Entramos 8 personas. Éramos 3 mujeres y 5 hombres. La más joven, yo. Tuvimos que firmar en todas las páginas de un contrato que te dice que pueden usar tus datos, tu imagen, que no puedes desvelar cómo va a ser el casting... Luego tienes que rellenar una ficha para contar cosas sobre ti y decir en qué días y horarios te vendría bien concursar. Salimos todos para fuera, esperando que todo el mundo terminase. Luego tuvimos que volver a entrar, para la primera prueba, que era escrita. Obviamente, no voy a contar cómo es, no me quiero pillar los dedos en esto. Pero vamos, cultura general como en todos los castings. Luego, tuvimos que hacer unas dinámicas de grupo, rollo "El Método", de Marcelo Piñeyro. Estuvo muy bien, la verdad, muy ameno y que te deja expresarte y desenvolverte. La verdad es que acabe muy contenta, los otros aspirantes estaban fascinados conmigo y las chicas que hacían el casting, también. La verdad es que tengo un buen tono de voz, tengo desparpajo, tengo inteligencia y, aunque no soy Miss Mundo, iba monísima y coño, que una es guapita, ¿no? :P

Mi padre se defendió como pudo. Él no ve bien, está torpón... Es un hombre más o menos culto, ha visto y leído mucho... Pero tenemos que tener en cuenta que ha tenido varios ictus (infartos cerebrales) y que ya no tiene plenas todas sus facultades. No lo hizo mal, la verdad, pero no lo veo como candidato a que lo llamen para concursar... Aunque, igual que lo han dejado entrar sin haber llamado, están faltos de concursantes y lo llaman. Yo, de mí misma, sí que tengo un buen presentimiento y creo que no van a tardar en llamarme.

¿Qué fue de mi malestar? Pues la verdad es que el Cod-Efferalgan que me volví a tomar esta mañana y supongo que la adrenalina y los nervios que siempre se tienen en estas situaciones, me hicieron estar plena y bastante resuelta. Ahora, sólo queda esperar y ver si nos llaman a alguno de los dos.

El resto del día ha sido volver a Huelva, con el consiguiente bajón de nuevo y los dolores. Odisea para encontrar aparcamiento en la zona Antiguo Estadio a las 3 y media de la tarde, paradójicamente al gran parking que se supone están haciendo donde antes se levantaba el Estadio Colombino. He comido, he visto Saber Y Ganar y he planchado la oreja como hasta las... 7 y pico de la tarde. Luego me he puesto a hacer cosillas en el ordenador y mientras he visto Password y Pasapalabra (del que ya hice el casting el año pasado) he intentado actualizar. Con el carajazo que tengo en lo alto, me ha costado más de una hora llegar hasta aquí. Y con este resfriado, faringitis virus o lo que sea que tengo ahora, mañana empiezo los talleres de Enfermería Infantil y la asignatura optativa de Técnicas Diagnósticas y Terapéuticas. Y claro, como las sillas de la Escuela de Enfermería son taaaaaaan cómodas, mañana me veo "baldá" y muerta de sueño. Espero tener un rato por la tarde-noche cuando llegue de clase para poner a la mujer que toca este Jueves, que aún no la tengo ni pensada, pero ya se me ocurrirá.

Espero que estas entradas tostón de estos últimos días no os estén cargando mucho. No sé si me gustan más éstas o aquéllas en las que me pongo poética, metafórica, subliminal o surrealista. O subnormal. Pero es que estos días están siendo totalmente reales, naturales. No tengo tantas preocupaciones en el plano sentimental o no me da tiempo a prestarles tanta atención.

Pero Mamba Negra y Mamba Rosa (link) siguen en continuo refluír y no descarto volver un día con una entrada que nadie entienda.

17 de febrero de 2009

Martes curioso e inesperado.

Lo único que me esperaba del día de hoy era que es Martes y que iría a la revisión del examen de Administración. Me levanté bastante tarde porque también me acosté bastante tarde anoche. No sé ni como miré el reloj, pero me pareció que era cerca de la una del mediodía, así que no desayuné, me lavé los dientes, la cara, me eché las cremas, me vestí, me peiné y cuando iba a salir que me puse el reloj de pulsera, vi la hora que realmente era. Hostia, las doce y media. Con todo lo que había tardado... ¿a qué mierda de hora me levanté, por Dios? ¡Que me he quedado sin desayunar porque me creí que eran las tantas!

En fin, saco a la Puka, la subo y me voy a comprar el periódico, el Público, porque hoy traía una lámina fotográfica que quería tener. Yo, toda ilusionada, esperaba algo grande para poder colgar cuando me emancipe algún día... Y cuando me veo la lámina, no llega al DIN A-4, manda cojones... Me vuelvo a casa, reúno todo lo de papel que tengo por la habitación que no me sirve y lo llevo a reciclar. Me subo a casa. Me ha llegado un nuevo número de la revista "Enfermería Facultativa". Le echo un ojo y me pongo a dar vueltas en la habitación, a ver qué hacía hasta que fuese la hora de comer. Y me acordé que había dejado una pulsera a medio hacer, así que la cogí y mientras veía "La Ruleta De La Suerte" con mi abuela y luego "Los Simpsons", la terminé. Me ha quedado muy bonita, es la segunda de este tipo que hago, a ver si la subo.

Llegan mi madre y mi hermano, ponemos la mesa y a comer, no sin antes pelearme con el cargador del portátil, que se me ha jodido el cable y si no lo pongo en determinada postura, no me carga. =( No tenía ni idea de lo que teníamos para comer. Sangre encebollada. Encebollá, como se diría aquí en Huelva. Me encanta, pero no sé, no comí a gusto, estaba nerviosa. Pues nada, acabo de comer, me termino de arreglar y me meto un chupito de ron miel pal cuerpo, por puro vicio, vaya. Llega Monte a buscarme para ir a la revisión del examen de Admnistración, que ambas hemos sacado un cinco y queríamos ver en qué la habíamos cagado y si había posibilidad de presentarnos a subir notas.

Nos ponemos a escuchar en la puerta de la profesora, que le estaba explicando algo a otra compañera. Nos toca a nosotras, entramos y, cuando creí que iba a poner el grito en el cielo y a echarnos la bronca madre, nos empieza a tratar super bien y en tono de broma, a quitarle hierro al asunto. Nos da los tochos de exámenes y nos dice que los busquemos, mientras ella se pone a hacer otras cosas con la otra profesora de la asignatura. Encuentro en mi tocho los dos exámenes. Monte, 28 aciertos-12 errores. Stella, 27 aciertos-10 errores. La profesora se acerca a mí, me agarra la cabeza y me empieza a sacudir diciéndome que qué me ha pasado en el exámen, que la tengo contenta. Dios, qué susto me pegó, ¿esta tía es bipolar o qué? Al final nos dice que no le demos más vueltas, que hemos trabajado muy bien durante el curso y que nos va a subir mucho la nota. Además, nos propone trabajar con ella en un proyecto que tiene para el que necesita 10 alumnos. Guay, me encantan estas cosas. Nos dice que ya se pondrá en contacto con nosotras y nos vamos.

-"Monte, ¿qué vas a hacer ahora?"
-"Nada..."
-"¿Nos tomamos un helado?"
-"¿Dónde nos vamos a tomar un helado ahora, niña?"
-"Yo qué sé, en el Burguer King o algo... Venga, que traigo dinero..."
-"Bueno, vamos pal coche y ahora vemos..."

Hoy en Huelva el día estaba bastante bueno. Un poco de fresco, pero bastante sol. Tiramos para el McDonald's, nos compramos dos ¿McFlurrys puede ser? y nos vamos para el Muelle, a tomar el sol y a comernos el heladito. Dios, qué gustazo, qué solito hacía, qué tranquilidad, qué heladito pa mi cuerpo... Si hasta me eché un cigarro, como si hubiera acabado de echar un polvo...

Monte tenía que irse a estudiar, que aún le queda un examen. Me deja en casa, subo para volver a sacar a la perra y me pongo en el cuarto a tontear mientras espero a que mi madre se arregle para salir a hacer unas compras. En esto que me llaman al movil desde un número que no tenía en la agenda.

-"¿Sí?"
-"¿Stella Rengel?"
-"Sí, soy yo."
-"Hola, mira, te llamo del programa 'Adivina Quién Es Quién', al que has llamado para presentarte al casting..."
-"Sí, dejé mis datos anoche..."
-"Muy bien. Pues mira, es que mañana hacemos un casting en Sevilla, por si puedes confirmarme tu asistencia..."
-"Erhmmm, sí, un momentito..."

Le pregunto rápidamente a mi padre si me puede llevar mañana a Sevilla, que tengo un casting y me dice que claro, que cómo lo voy a dejar pasar...

-"Mira, que sí, que puedo ir... ¿A qué hora sería?"
-"Pues hay una convocatoria a las 11 y otra a las 12 y media, ¿cuál te viene bien?"
-"La de las 12 y media mejor..."
-"Ok, pues mira, tienes que ir al Hotel Barceló XXXXXXXXXXXXX, que está en XX XXXX XX XX XXXXXXX, ¿vale? ¿Sabes llegar?"
-"Sí, sí... ¿Tengo que llevar algo?"
-"Sólo el DNI, que aquí te hacemos las fotos y el test... Bueno, Stella, pues muchas gracias, nos vemos mañana."
-"Nada, gracias a ti..."

Hostia puta, qué rapidez. Me entero anoche de que en Canal Sur 2 se está preparando un nuevo concurso sobre adivinar personajes de diferentes categorías, llamo, dejo mis datos y mando un correo electrónico también con mis datos, porsiaca. Y me llaman al día siguiente, eso se llama eficacia, joder... Pues nada, otro casting más a mis espaldas. Los que me conozcan sabrán que a mí esto de la tele ya no me da vergüenza, que he estado en "Matrícula" (Canal 2 Andalucía), "Alta Tensión" (Cuatro) y "Saber Y Ganar", un programa presentado poorrrrrrr... ¡Jordiiii Hurrrtadoooo" léase con la voz de Juanjo Cardenal (La 2 de TVE). Así que yo me presento a todo, que también he hecho castings para Pasapalabra, Money Money, Al Pie De La Letra... En fin, ya contaré mañana qué tal me ha ido...

Luego, cosas normales. He ido a hacer la compra con mi madre, he grabado unos cedés de fotos, he cenado, he visto "Aída" y ahora estoy aquí actualizando. Bueno, destacar que por una vez María Jesús, la hija de una amiga, me ha hecho caso. Tiene 2 añitos y estaba un poco malita y no quería nada con nadie, sólo con la madre. Y la madre regenta una tienda, tenía que hacer cosas y no la dejaba. Así que le dije:

-"María Jesús, ¿te vienes conmigo?"
-"¡NO!"
-"Joooo, venga... Y... ¿si vamos a comprar chuches?" *cara de mala*
-"Tíiiiiiiiiiii..." (sí) y me echa los brazos inmediatamente, la primera vez en la vida.
-"Ac, ac, venga, mamá, dame algo, que vamos a comprar gusanitos..."

Qué guay, me encanta, es una niña muy linda y de pequeña hacía mucho conmigo, le encantaba agarrarme del flequillo rojo y tirar de él. O agarrarme algún piercing... y tirar de él. O agarrarme alguna pulsera... y tirar de ella. xDDDDDDDDDDDD Es muy traviesa, pero está en la edad de decirlo todo, de hacer travesuras y los niños en ésa época molan un cojón, dicen todas las verdades y hacen las cosas para que los mires. Me encantaría volver a ser pequeña...

Total, que ha sido un día curioso, inesperado, guay... No sé, me encanta pero a la vez me asusta. Las cosas cuanto mejor van, peor se pueden volver. Y que me vaya todo tan suave, que no me raye tanto... No sé, pero lagarto, lagarto.

15 de febrero de 2009

Viernes 13, Sábado 14 (3ª parte y espero que última)

Si no recuerdo mal, me quedé en que mi tío y yo volvíamos a la zona del Corte Inglés de Plaza del Duque. Mientras bajábamos la calle que va hacia allí desde Plaza De Armas, le mandé un mensaje a Eva para quedar y vernos. Eva es una chica que conocí en el foro de Loka, en el que soy moderadora y usuaria desde dios sabe cuando. Ella es de Canarias, pero ahora que está estudiando en Sevilla, le dije de quedar para vernos un día y conocernos en persona, pues hablamos desde hace tiempo y nos llevamos muy bien. Quedamos a partir de las seis en la puerta del Hipercor y mi tío y yo seguimos dando un paseo.

****parte de entrada omitida por seguridad personal**** xDDDDDDDDDDDD

Total, que llegamos a la Plaza del Duque y estuvimos viendo los puestecillos hippies mientras esperábamos a Eva. Me tuve que contener horrores para no gastarme lo poco que llevaba, que ya me había comprado un cinturón en una tienda de tíos (sí, qué pasa, molaba) y no me quedaba nada por si tenía que invitar a tomar algo.

Cuando ya habíamos dado dos vueltas a los puestos, nos sentamos a obsevar a la gente esperando a que Eva me diese el toque al móvil que significaba que ya iba llegando. En un sitio como aquel, ponerte a mirar a los que pasan es un ejercicio divertido. Hay de todo, mucho más variado que en Huelva. Y además mi tío es el rey de la coña fácil. Toque al móvil. Por un lateral del Corte Inglés veo llegar a Eva y le hago señas. Nos damos un beso, le presento a mi tío y nos vamos en busca de una tienda de abalorios que quería ver mi tío para comprar algo para hacer pulseras.

Por el camino charlamos de los estudios, de la gente del foro, de la ciudad... Entramos en un montón de tiendas guapísimas que hay por la zona, dios, me hubiera arruinado allí mismo... Ropa, bolsos, complementos, posters, cosas de decoración, artículos de música... Buf, menos mal que no llevaba pasta... Al final acabamos cerca de la clínica en la que estaba mi tía tomando unos cafés. Bueno, yo un zumito, jiji. Charlamos sobre lo caro que son los pisos, los estudios, las residencias... Y sobre todo de Carnaval y de diferencias entre Huelva, Sevilla y Cádiz.

La verdad es que se me hizo muy corto, Eva es muy mona y muy agradable y casi ni nos dimos cuenta de que mi tía estaba llamando para que fuéramos ya a buscarla para volver a casa. Me despedí de Eva y subimos de nuevo la calle que va desde Plaza del Duque a Plaza de Armas. Entramos en el parking y mientras mi tío iba al baño y mi tía y yo íbamos a montarnos en el coche, me encontré un corazón de peluche en el techo de un coche. Obviamente me lo quedé. :$

De camino a Huelva se me levantó un dolor de cabeza un poco puñetero, pero no me impidió darme cuenta de una cosa. Huelva siempre estará discriminada en Andalucía. En todo. Y es totalmente comprobable en la carretera. Que yo no sé de estas cosas, pero creo que es la A-49. Si vas para Sevilla, donde está el cartel que indica que empieza la provincia de Sevilla y si vas a Huelva, donde está el que indica que acaba Sevilla, puedes ver el cambio increíble que da la carretera, arreglada en la provincia de Sevilla y hecha una mierda en la provincia de Huelva. Brutal.

Por el camino le mandé un mensaje a una de mis mejores amigas, Rasa. Sí, Rasa, no es Rosa y me he equivocado. Es Rasa y es lituana. Le puse que si nos veríamos este finde que estaba libre, con la libertad que me pudiera dar el poco dinero que tengo. Me llamó al rato y quedamos en salir. Yo quería salir el sábado, estaba cansada. Pero claro, no caí en que sería San Valentín y estaría con el novio, así que quedó en llamarme más tarde para fijar la hora y tal.

Llegué a casa, cené, vi un poco los Carnavales y quedé con Rasa a la una en el insituto en el que hemos estudiado, que nos pilla siempre a mitad de camino entre nuestras casas. Bueno, a mí siempre un poquito más cerca, ac ac. Mientras la esperaba me pitaron un montón de coches conducidos, obvio, solo por hombres. Hacía tiempo que no me arreglaba tanto, desde Nochevieja, y la verdad es que estaba muy bien, con pitillos de raso y taconazos. Rasa llegó y empezó a llamar a gente, a ver con quien nos juntábamos. Nadie con quien encalomarse, así que tiramos para el Buddha, donde el novio es dj.

Odisea para sacar dinero de algún cajero. Vueltas y vueltas y yo con estos tacones que me están matando. Llegamos por fin a la discoteca, que está un poco a tomar por culo de todo. Los que sean de Huelva estarán conmigo en que el Aqualon, para los que somos de la Isla Chica, está un poco a tomar por culo, la verdad. La discoteca no estaba muy llena aún, pero había buen ambiente. Subimos a la cabina a saludar al novio de Rasa, dejamos allí los abrigos y los bolsos y nos bajamos a por una copa y a bailar.

Ron cola y a la pista. Rasa y yo bailamos bien, para qué ser humildes. Además, Rasa está muy buena y es muy guapa y se nos acercan siempre un montón de tíos. Yo eso lo tengo más que asumido, pero la otra noche me jodió especialmente. No por nada, yo no iba con intenciones de ligar ni nada, me acababa de poner con la regla y lo menos que me apetecía era follar. Pero que un tío se llevase toda la noche hablándome de lo guapa que es mi amiga, de lo bien que baila y de que si se la comería entera, te empieza a tocar un poco los ovarios. Pero bueno, es comprensible. Además bailé con él y con sus amigos y me lo estaba pasando bien. Pero al final la cagó, pronunciando la palabra maldita que aún ningún tío me había dicho.

C-E-L-E-S-T-I-N-A.

WTF? Joder, le hubiera dado una patada en los huevos en ese momento, pero era demasiado mono y simpático, se había portado muy bien con nosotras y me quitó de encima a uno que me había estado dando el coñazo toda la noche.

Porque sí, yo también ligo a veces, pero siempre es con alguien que no me llama la atención. Otra tía igual me hubiera llamado gilipollas por pasar del tío que me entró... Que nadie me tache de racista, pero lo siento, el chico que me entró y que me siguió toda la noche era negro y a mí no me ponen, ni siquiera me atraen nada de nada. Se llamaba (y se seguirá llamando, digo yo...) Bamba. Coñas con el nombre, no, por favor, o os pego con la zapatilla en la boca. Ac ac. Vestía bien, así con un toque raperillo, buena ropa, buen cuerpo, amable y bailaba muy bien. Pero eso, bailé con él y le di largas como buenamente pude. Lo siento, no sé, no me atraen nada. Y eso que de todos los inmigrantes que hay en Huelva, los de raza negra son los que más respeto me merecen pues los consideros los más trabajadores, educados, amables y los que menos daño hacen, los que menos problemas crean y los que menos burradas te dicen por la calle. Pero en el plano afectivo sexual y por mucho mito que haya, nada de nada.

Así que esa fue mi noche: un par de copas, charlar con unos y otros y bailar. Sobre todo bailar. Cuando Rasa y yo nos juntamos, bailamos y bailamos y no paramos. Nos encanta y a la gente por lo visto también. Además, nos toqueteamos bastante entre nosotras, nos damos algún que otro piquito y eso a los tíos, ya se sabe.

Desde la una y media que llegamos hasta las seis que el novio empezó a aflojar la música para que la gente pillase la indirecta de pirarse ya, estuvimos bailando sin parar, excepto un rato que fuimos al servicio. Los pies me ardían y si no me llega a traer a casa el novio de Rasa, no sé si hubiera muerto por el camino.

Llegué a mi casa medio muerta, las escaleras me acabaron de matar. Me quité la ropa corriendo, me lavé las manos y la cara, el pipí de antes de dormir y a sobarla. Estuve durmiendo hasta las 2 o así, que me llamó mi tío, el mismo con el que fui a Sevilla, para que fuésemos de compras al mismo sitio donde está la discoteca y que había dejado hacía unas horas. Le digo que quedemos a eso de las seis y media, para que me de tiempo a ducharme y arreglarme. Y para ducharme y arreglarme fue cuando tuve que parar de escribir aquí la primera vez.

Pues eso, me duché, me arreglé, saqué a la perra y me recogió mi tío. Estuvimos mirando unas cuantas tiendas donde tienen ropa de hombre, pero nada le servía por su peso. Yo me acabé comprando unos abalorios para hacer pulseras o algo y una camiseta en el Pull de chico, con un corazón en colores chillones que me encantó. Además me encontré a Monte, que ya ha aparecido en alguna entrada antigua.

Volví a casa más cansada y destrozada de lo que aún estaba. Cené, viendo también un poco los Carnavales y vimos una peli mientras me trincaba un café con Baileys que me sentó de lujo y que me ha hecho dormir de un tirón.

Hacía tiempo que no tenía días tan ajetreados y por eso me apetecía contarlo por aquí. Porque me gusta releer mis entradas y ver que no todos los días posteo paranoias tristes. A los que hayan llegado hasta el final, un premio gordo. A los que no, pues nada, que no leerán esto. Espero no haber sido muy tostón y que no os hayáis aburrido. Y si lo habéis hecho, os jodéis. :D

Saludos.

14 de febrero de 2009

Viernes 13, Sábado 14 (parte 2)

[...]

Cuando comimos y recogimos la mesa, llegó mi prima del instituto. Mi prima acaba de cumplir 15 años. Venía contando que había recibido 20 cartas de San Valentín y traía dos claveles, uno para mi abuela y otro para mi tía. Me llamó la atención el hecho de que mi abuela, nada más recibirlo, dijo que era muy bonito y que sería para ponérselo al abuelo. Acto seguido, lo cortó, lo metió en un jarroncito pequeño lleno de agua con azúcar y lo puso en la mesilla de noche que compartía con mi abuelo, junto a su foto. Me pregunto si estas cosas se hacen por amor o se acaban haciendo por rutina o compromiso.

Pues bien, nos fuimos a Sevilla. Estos viajes a Sevilla no son por gusto. O bueno, sí, no sé. El caso es que vamos porque mi tía va allí a la Clínica Svenson por problemas capilares. Y espero que si alguna vez ve esto no me mate. En Huelva no tenemos esta clínica y ella ya lo estaba pasando bastante mal como para no hacer lo que hace y gastarse lo que se gasta.

Aparcamos en Plaza De Armas, en la segunda planta del aparcamiento, como siempre. La clínica está cerca del Corte Inglés de Plaza del Duque, por lo que en unos 3 o 5 minutos de paseíto desde Plaza De Armas, se llega. Me gusta esa zona, está llena de tiendas tanto de Inditex como de pequeños comerciantes con cositas hippies y cucadas. Además, mi tía se queda en la clínica, pero mi tío y yo nos vamos por ahí a callejear y a mirar puestecillos, escaparates y tiendas.

Mi tío y yo tiramos al Mercadona de Plaza De Armas, hicimos unas compras para asegurarnos de que el aparcamiento nos saliera gratis y volvimos a la zona de Plaza Del Duque. Perdónenme los que me lean de Sevilla, no me conozco los nombres de los barrios sevillanos ni sus emplazamientos.

Y me da vergüenza esto ya de cortar tanto, pero me vuelvo a quedar sin tiempo, esta gente no hace más que entretenerme con el carnaval, con las entrevistas al alcalde y ahora con una peli que van a poner en el DVD... Seguiré contando por la mañana o quizás luego si me conecto cuando acabe la película...

Viernes 13, Sábado 14. (parte 1)

Buenas tardes queridos espectadores. Disculpen este aspecto lamentable pero... Ah, no, coño. Que no me podeís ver ni yo soy Quequé en "Estas No Son Las Noticias"...


Bueno, disculpen este aspecto lamentable pero es que me he llevado casi 24 horas de no parar fuera de mi casa. Ha sido un viernes 13 y un inicio de sábado 14 movidito.

Para empezar, ayer me levanté temprano, desayuné, me arregle y me fui cargada con dos libracos de la hostia para devolver a distintas bibliotecas del campus. Llegué a mi facultad, dejé el primero y empecé un peregrinaje tablón por tablón para ver si habían puesto las notas de alguna asignatura. Ninguna pero, curiosamente, las notas de Farmacología del otro grupo, que hizo el examen el mismo día que nosotros sí que están puestas... Me doy un garbeo por el pasillo de los profesores, a ver si veo a alguno y le meto presión para que corrija. Nada. Me voy a la biblioteca central para devolver el otro libro. La bibliotecaria, cuando me ve, dice: 

-"¿De Enfermería o de Medicina, verdad?"

Le digo que de Enfermería. A ver, en Huelva no hay Medicina, ¿qué coño me estás contando? Me dice que es por el libro tan gordo. En fin...

Como me había olvidado las gafas de sol, atravesé por la facultad de Educación para no parecer asiática o que iba ligando con los conductores que pasaran. Me encontré con una profesora de Psicología que me dio clases el año pasado. Es una tía que me encanta, super abierta y habladora. Lo primero que me dice en cuanto me ve es que qué me he hecho en el pelo. Es curioso. Ella me conoció con el pelo rojo y sin flequillo recto. Y, como es normal, al verme diferente se dio cuenta y me dijo que me quedaba bien el nuevo look. Sin embargo, la tía que ha tonteado conmigo durante meses me ve con el pelo distinto y ni me reconoce, saludándome como si vierna a un persona estándar por la calle. Flipando, hablo con ella un rato, se interesa por mi salud, que me pilló todo lo del oído y mi ingreso en el hospital durante su asignatura. Me voy de la facultad con una sonrisa, esa mujer me transmite un buen rollo increíble.

El Campus de El Carmen, que es en el que estoy, está muy cerca de dónde vive mi abuela paterna. Ayer comí en su casa, pues me iba con mis tíos, que viven en el edificio de al lado, a Sevilla. Llegué y estuve un rato charlando con ella de todo un poco. Le dije que me quiero ir a Inglaterra y ella cree que es a Alemania. Además, aún sigue diciendo que cómo me va en el instituto.

Me di cuenta de una cosa curiosa. Lo que en mi casa es bastante comida, en la de mi abuela es poco o como mucho, suficiente. Se nota que viven y gastan de forma diferente y, si como muchas veces he dicho, me hubiera ido a vivir con mi abuela, estaría hecha una vaca de lo cebada que me hubiera puesto. Qué barbaridad, qué forma de comer. Luego mi tío, que está gordo y según él, hace dieta disociativa, me dice que adelgace, que haga dieta y que controle lo que como. Flipante.

Me quedan muchas cosas que contar del día de ayer y la madrugada de hoy, pero en una hora y media me vendrá a buscar mi tío, el mismo que me dice que adelgace, para ir a hacer algunas compras. Y como estoy hecha unos zorros y aún me tengo que duchar y arreglarme el pelo, esta noche habrá parte 2 y ya seguiré contando...

12 de febrero de 2009

Los jueves, mujeres. 4: Cate Blanchett

Terminé de enamorarme de esta mujer en "Diario De Un Escándalo". Me pareció tan bella, frágil y delicada, que me cautivó al instante. Hoy tenemos a la guapísima australiana

Cate Blanchett.


Nació el 14 de Mayo de 1969. Es Tauro, como yo. Fue en Melbourne y bajo el nombre de Catherine Élise Blanchett. Saltó a la fama con "Elizabeth" en 1998, película con la que entró en la lista de las mejores actrices internacionales y consiguió su primera nominación a los Oscars. A partir de ahí, recibió muchas propuestas para buenas producciones cinematográficas, pero se dedicó a seleccionar los papeles que le aportasen experiencias enroquecedoras para su carrera, haciéndose así una buena trayectoria profesional y evitando convertirse simplemente en una estrella de Hollywood. Entre esas películas podemos encontrar "El Talento De Mr. Ripley" de Anthony Mingella. En ella aparece junto a otros actores que me encantan, Jude Law y Matt Damon, y está basada en una obra de la famosa Patricia Highsmith.



El siguiente éxito le llegaría de la mano de Peter Jackson cuando la eligió para encarnar a la reina elfa Galadriel en "El Señor De Los Anillos". Los fans de Tolkien la aprobaron totalmente por su sobrenatural y pálida imagen, que supo imprimir al personaje. Este papel le hizo ganar un buen puñado de admiradores, lo que no le impidió seguir aceptando papeles en otro tipo de films más independientes. Con "El Aviador" podríamos decir que llegó su consolidación profesional, al tener que enfrentase al reto de interpretar a Katherine Hepburn. No sólo hizo las delicias del público, sino que volvió a ser nominada a los Oscars, esta vez para llevarse la estatuilla como mejor actriz de reparto.



Luego vendrían "Babel" de Alejandro González Iñarritu, "El Buen Alemán" de Steven Soderbergh y finalmente "Diario De Un Escándalo" de Richard Eyre donde comparte protagonismo con la veterana Judi Dench. Esta película, una de mis favoritas, cuenta la historia de dos mujeres, ambas profesoras. La primera, interpretada por Judi Dench, no tiene vida propia y se encarga de arrimarse a otras mujeres para vivir sus vidas, meterse en ellas y acabar destrozándolas cuando ya no le convienen. La segunda, el papel de Cate, es una mujer joven, con una familia un poco difícil y que cae en las redes de uno de sus alumnos, con el que mantiene un romance a escondidas que acaba saliendo a la luz y destrozando todo a su alrededor. Me encanta, me gusta mucho cómo está tratada la historia, cómo han desarrollado a los personajes y el ambiente en el que tiene lugar la trama.



En 2007 volvió a encarnar a Elizabeth I de Inglaterra en "Elizabeth: La Edad De Oro". Además ese año participó en el film "I'm Not There" interpretando a Bob Dylan y por ambas películas estuvo nominada a los Oscars en la categoría de mejor actriz por la de la reina inglesa y en la de mejor actriz de reparto por la segunda. Fue el decimoprimer actor en conseguir estar nominado en dos categorías a la vez en la misma edición de los premios de la academia. En 2008, Cate partició en la cuarta entrega de Indiana Jones y en "El Curioso Caso De Benjamin Button", la cual se está proyectando actualmente en los cines españoles. Además, tiene dos proyectos en desarollo, "Cancer Vixen" y "American Darling", que se esperan para 2009 y 2010 respectivamente.



Se describe como una persona hogareña, ecologista y antibótox, contraria a los escándalos y a las ventajas de la fama. Vive en Sidney desde 2006 con su marido y sus tres hijos, habiéndolo hecho antes en Brighton. Actualemente comparte su carrera cinematográfica, su participación en el teatro de Sidney y algún anuncio de cosméticos.



Me gusta esta mujer porque me parece un poco mística, extraña, sobrenatural. Me encantan su piel y su pelo tan claros, su cuerpo delgado, que le dan ese toque de fragilidad y ligereza. Además, me transmite bondad, tranquilidad, paz... Me parece preciosa y etérea y se merecía un hueco aquí. Tiene un punto de sofisticación sobrio y elegante, a la vez que un toque dejado o incluso hippie. Una mezcla en una mujer que me encanta. Además, ya iba siendo hora de tener a una rubia entre mis mujeres de los jueves.






¿No es jodidamente preciosa?

Paseando.

Cuando paseo con Puka por la ciudad, muchas veces me pasa que tengo que pararme porque alguien quiere tocarla, le dicen cosas...

Hoy me paré con una mujer que llevaba una niña de un añito o dos (soy malísima para las edades). La niña decía "guagua" y se acercaba, pero no se atrevía a tocarla. Puka se pone muy nerviosa y excitada cuando alguien le hace cosas, quiere llamar la atención, acercarse a la gente y oler... La cojo en brazos y le digo a la niña:

-"Mira, yo la aguanto, tócala."

La madre se acerca y empieza a acariciarla.

-"Pero si a ella le gustan mucho los perritos, ¿verdad?" - dirigiéndose a la niña.
-"Y a mí me gustas tú, cordera..."

Ok, no, eso no se lo dije... Pero lo pensé ipso facto, vamos, llego a ser una bocazas...

En fin, mañana (hoy ya) actu con la mujer del jueves que he elegido para esta semana. Una pista... Es rubia. Eso cierra mucho el círculo, eh. Que deja fuera a todas las castañas, morenas y pelirrojas. Vamos, ya querríais esa ayuda en los exámenes... :PPPPPPPPPPP 

Saludos nocturnos.
PD: Cómo está siendo la última temporada de The L Word, OMG!

11 de febrero de 2009

Tumor cerebral.


De la amiga a la que me tiré después de tantos años.
Del aquel atractivo profesor de Matemáticas con el que flirteaba.
De la actriz que más me pone.
De un intento de novio que me dejó marcada.
De la profesora a la que me follaría repetidas veces sobre la mesa de la clase.
Del primer hombre que me vio como a una mujer.
De la vecina a la que miro con ojos lascivos.
De los tíos a los que sólo besé una noche. 
De la primera mujer de la que me enamoré y a la que aún quiero.
De la última mujer de la que me enamoré y que aún quiero.
De quien creyó enamorarse de mi y quizás lo hiciera o no. 
De esa escena de película que me gustaría vivir.
De la serie lesbiana de moda.
De las canciones que escucho y me mueven el cuerpo o la mente.
De las exposiciones que he visto.
De los libros que leo u hojeo.
De las miradas furtivas.
Del amor unidireccional.
Del deseo contenido.
De la masturbación.
De la enfermedad.
De la soledad.
Del sexo.
Del dolor.

  I n s p i r a c i ó n .

8 de febrero de 2009

Mi mejor amiga.

A mi mejor amiga la encontré hace ya dos años. Fui a buscarla, entre otros muchos posibles mejores amigos. Allí estaba ella. Pequeña y no tan saltarina como sus compañeros y hermanos. Pero la más bonita de todos.


"En dos días puede venir a recoger a su mejor amiga", me dijeron. Y allí fui de nuevo, cargada de dinero, pues los mejores amigos se pueden comprar y valen muy caros.


Viéndola ahora, nadie diría que la primera vez que vino a casa apenas se movía y era aún más pequeña que ahora. Tenía 2 meses. Poco a poco se fue haciendo a la casa, a su nueva familia y a su nuevo nombre. Iba a todos lados dando pequeños saltitos, tenía una cunita y salía a la calle poco y en nuestros brazos. Era, y sigue siendo, la delicia de todo el que pasaba por nuestro lado.


Ni que decir tiene que fue creciendo, como nuestra amistad. Nos encanta jugar juntas, revolcarnos por el suelo y lanzar la pelota. Nos encanta meternos en mi cama y revolverla, haciéndonos cariños y cosquillas. Nos encanta salir a pasear y perseguir pájaros.


La quiero, me quiere. Nunca me falla. Siempre está ahí, esperándome, reclamando mi atención y defendiéndome si me atacan. Aunque sea pequeña, ella se arriesga por mí. No sé cómo me sentará el estar sin ella cuando me vaya de casa. Sé que la cuidará mi madre, pero no será lo mismo.


No estaré con mi Puka.

7 de febrero de 2009

Los jueves, mujeres. 3: Leonor Watling.

Como ya dije en la actualización anterior, el jueves se me pasó totalmente actualizar con la mujer que tocaba. Y me jodió, porque la mujer que tenía preparada es, probablemente, mi favorita. Se trata de mi ídola,

Leonor Watling.



La conocí a través de su grupo musical, del cual soy amante amantísima elevada a la enésima potencia. Y luego empecé a bajarme las películas en las que ha trabajado, cosa que aún sigo haciendo y que se ha visto truncada gracias, como no, a mi carrera (de los cojones).



Leonor Elisabeth Ceballos Watling. Así se llama esta mujer, mezcla de británica y gaditano, que nació en Madrid un 21 de Julio de 1975. Criada en un entorno bastante cultural, quería, como muchas niñas, ser bailarina. Fue a los 13 años cuando se dio cuenta de que no era cosa suya aquello de danzar. Se había dado cuenta de que lo que quería era ser actriz e hizo sus pinitos en el teatro amateur. La primera película en la que intervino, sería la única que vería su padre, que murió cuando ella tenía 18 años. Se trataba de "Jardines Colgantes" y tras ella y el golpe por la pérdida, se trasladó a Londres donde estudió a la vez en el "Actor's Centre" y secretariado, para no disgustar a su madre.



Al volver a España, apareció en series de televisión como "Farmacia de Guardia" entre otras. No se afianzaría en el cine hasta finales de los 90, con la película que le valió la nominación al Goya por mejor actriz, "La Hora de los Valientes", de Antonio Mercero (y película que recomiendo totalmente). Decir que no consiguió el Goya, porque ese año se lo llevaría Penélope Cruz. Luego vinieron la serie "Raquel Busca Su Sitio" y las películas "Son De Mar" (Bigas Luna) y "A Mi Madre Le Gustan Las Mujeres" de Daniela Fejerman e Inés París (otra película que recomiendo y que amo sobre todas las cosas y al prójimo como a mí misma, pero un poco menos). Por ésta también fue nominada a los Goya, pero esta vez se lo arrebataría Mercedes Sampietro. Corría 2002 cuando sucedió todo esto y cuando Pedro Almodóvar puso sus ojos en ella para su éxito "Hable Con Ella", película en la que pese a no tener apenas diálogo, le otorgó bastante reconocimiento.



Desde 2003, Leonor ha aparecido de secundaria en numerosas películas. Ella misma ha dicho: "me ofrecen mejores papeles secundarios que protagonistas". Estos films son "Mi Vida Sin Mí" de Isabel Coixet, "En La Ciudad" de Cesc Gay, "Mauvais Esprit" de Patrick Alessandrin, "Salvador Puig Antich" de Manuel Huerga, "Teresa, El Cuerpo De Cristo" de Ray Loriga, "Belle Du Signeur" de Glenio Bonder, "Los Crímenes De Oxford" de Álex de la Iglesia y "Lezione 21" de Alessandro Barrico. Como protagonista, se encuentran "Inconscientes" de Joaquín Oristreill, "Crónicas" de Sebastián Cordero, "Malas Temporadas" de Manuel Martínez Cuenca y "Tirante El Blanco" (Tirant Le Blanc) de Vicente Aranda. Anda que la niña también se codea con malos directores.



Pero a la vez que ha hecho cine, Leonor se ha dedicado en cuerpo y alma a su grupo, Marlango. Junto a ella, vocalista y letrista, forman parte Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.





Tiene tres discos en el mercado y una selección de canciones (de cuya existencia no tenía ni puta idea). Estos discos son "Marlango" (2004), "Automatic Imperfection" (2005) y "The Electrical Morning" (2007). Dicen que su música abarca desde el pop al jazz, pasando por el rock, el cabaret de entreguerras o la BSO de una película de David Lynch.







Creo que "Marlango" es el disco que más veces he escuchado en mi vida, del que más canciones me sé y el cual puedo cantar una y otra vez y sentirme llena cuando he terminado. Creo que "Automatic Imperfection" es el disco que tiene las letras más preciosas que he entonado en mi vida. Creo que "The Electrical Morning" está demasiado infravalorado en mi discografía y que tiene aún muchas cosas que descubrirme en la vida.





Y aparte de por buena actriz y mejor artista musical, pues me gusta más su faceta de cantante y escritora que de actriz, ¿por qué se merece un hueco aquí Leonor Watling? Juzguen ustedes mismos, porque a mí, con admirarla, me sobran las palabras. Y las hormonas.

















Una lástima que no le vayan los bollitos y que comparta su vida con el cantautor Jorge Drexler, con el que ha tenido un hijo este año, al que han llamado Luca.





________________________________

¿Quién será la próxima afortunada? Una pista. No va a ser española, pero va a volver a ser una actriz. Hagan sus apuestas.

4 de febrero de 2009

Isoniacida, Rifampicina, Etambutol.

Junto a otros antibióticos, los analgésicos y los anestésicos, son mis compañeras de estos días. Sufro. Mucho. Mañana primer examen parcial de Farmacología. Llevo arrastrándola desde hace dos cursos y aunque vale que el curso pasado no me la preparé, para Septiembre sí. Y no tuve ovarios de aprobarla. Llevo un ánimo demasiado bueno y confiado. No sé si servirá de algo, pero al menos no voy con la negatividad por bandera. Lo que sí que tengo también son los nervios de punta. Es demasiado, no veo la hora de que lleguen las 9 y media y me meta en la bañera a darme una ducha. Espero que eso me ayude a relajarme. Si no, también me daré un homenaje, que eso (como le puse al profesor de Psiquiatría en la encuesta donde nos preguntaba cuáles eran nuestras catársis) también ayuda. Dios, en serio, es que no es normal cómo estoy. Es que por cualquier gilipollez me pongo a hablar, a hacer tonterías, a dar golpecitos. Voy a reventar por algún lado, seguro. Si no mañana, será pronto. Porque con las mismas que acabe el examen de Farmacología, me tengo que poner con mi amiga la Administración para el examen del Lunes. Y con las mismas que deje la Administración, a prepararme los problemas urinarios para el examen de Médico-Quirúrgica del otro Jueves. Esto no es sano, señores. Yo pido que me pongan un (inserte anestésico) y que me dejen dormir hasta el Viernes...

3 de febrero de 2009

Lectura.

Te veo así, con un libro entre las manos 
y un leve sentimiento como de celos me inunda.

Olvida los libros y ven a mí,
déjame ser yo la que te lea.
Deja que me pose sobre ti como lo hace el dedo
cuando sigue la linea de los versos acariciados
por la curiosa e inquieta mirada de los ojos.

Déjame leer en tu pelo cuarenta historias de invierno
y en los surcos de tu alta frente,
treinta y nueve veranos de sueños.

Permíteme desnudarte, siempre odié portadas y fachadas.
Haz que ahora mis manos sean los ojos
ciegos que lean el dulce, tierno tacto de tus palabras.

Hacer el amor también sería leerte,
devorar sílaba a sílaba la pasión erguida al alba,
abrir el cuerpo en dos, por una página,
arañar textos de amor, versos, espalda.

Mejor epílogo no conozco que tus ojos o tus labios,
reflexiono extasiada y exhausta entre tus brazos
y me estremezco todavía cuando pienso
que aún quedan personas que no saben leer.

__________________________________________


Este poema lo escribí cuando estaba en 2º de Bachillerato y al año o dos años me lo publicaron en un recopilatorio de poemas de un concurso al que lo presenté. Creo que es una de las cosas que hecho de la que más orgullosa estoy. 


Aún cuando lo leo, no puedo evitar que algo se me mueva dentro.