18 de agosto de 2010

NOH8

He estado haciendo algunos cambios en la barra lateral del blog. De buena gana cambiaría otra vez toda la plantilla, colores... Pero me acuerdo de lo que me costó decidirme la vez anterior, las vueltas que di, las horas que eché... Y se me quitan las ganas. Así que me he conformado con cambiar un poco la barra lateral y así quitarme el mono de tocar botoncitos.

Empecé ya la semana pasada, que me estaba aburriendo ya de ver las fotos pequeñitas que tenía, las quité toda y metí la primera foto de NOH8 con Jane Lynch (TLW, Glee). Ahora he puesto unas cuantas más, con caras conocidas como Lisa Edelstein (House), Rose McGowan (Embrujadas), Audrey Kitching (famosa modelo scene), Marlee Matlin (TLW), Elizabet Keener (la puta Dawn Denbo de TLW) o una foto de grupo de las protagonistas de The Real L Word.

Y muchos os preguntaréis: 

¿Qués es eso de NOH8?


La conocida como Proposición 8 fue un referéndum que se dio en California el 4 de Noviembre de 2008, mediante el cual la Constitución de California invalidó los matrimonios entre personas del mismo sexo. Era de esperar que ante semejante injusticia, la gente y los colectivos se echasen a la calle y se manifestase en contra,  emprendiendo incluso acciones legales contra precursores de la proposición.

En concreto, la campaña NOH8 es una protesta silenciosa creada por el famoso fotógrafo Adam Bouska, que como veis es quien firma todas las fotos que he colocado en la barra lateral. El motivo de las imágenes, en las que muchos de los fotografiados aparecen con la boca tapada por cinta aislante o haciendo el gesto de pedir silencio, quiere simbolizar el silenciamiento al que se han visto sometidas las personas afectadas y con el símbolo NOH8 en una de sus mejillas. Son ya más de cinco mil personas las que se han sumado al apoyo del matrimonio entre personas del mismo sexo. Famosos, anónimos, heteros, lesbianas, gays, trans... Y el número sigue creciendo. El fotógrafo empezó haciendo fotos de la gente californiana de a pie y poco a poco se han ido sumando personajes conocidos del mundo de la política, militares, artistas, celebrities... que quieren mostrar su apoyo en contra de la Proposición 8. Y no solo de la escena californiana, sino del mundo entero.

Los fondos obtenidos por la NOH8 irán destinados a seguir con la iniciativa, a realizar una intervención a nivel mundial y a luchar en contra de la discriminación del colectivo LGBT mediante una campaña interactiva de educación de la población.

Como muestra para ilustrar esta entrada, os dejo las fotos individuales que se han hecho las protagonistas del reality californiano The Real L Word, chicas en las que supuestamente se inspiró Ilene Chaiken, creadora de The L Word, para crear a sus personajes.

La guapísima Tracy:

Las futuras esposas Jill y Nikki:


La rompecorazones Whitney:

La cañera Mickey:

La odiosa Rose:

La insoportable Nat:


¿¿¿Por qué no han sacado a Stamie!!!

¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo? Mi posición parece estar clara, ¿no?

Besos con marca.

10 comentarios:

  1. Yo creo que todas las personas tienen que tener derecho al matrimonio sea cual sea su condición sexual. NOH8

    ResponderEliminar
  2. Agh, (expresion de Jill xD jajaja) yo también detesto a Rose y Natalie! y la proposición 8... a ver si dejan ya de dar por culo, asi sin cortarme, de apelar decisiones y demás... esque qué narices importará, joder, juro que no lo entiendo. A ver si con algo de suerte=persona con cabeza+neuronas, logra que dentro de poco sea legal y Nikki y Jill se puedan casar en octubre ^^

    Pues a mi lo que no me gusta de Tracy es Stamie, me cae bien la mujer... pero no me pegan para nada, no me gustan como pareja, pero lo respeto oye, por supuesto.

    Y sí, ya lo vi, sin subtitulos claro, que no podía más con la intriga jaja aunque ya los están subiendo.
    http://www.megaupload.com/?d=FVCTJVLC

    http://www.subtitulos.es/show/600

    http://www.megavideo.com/?d=FVCTJVLC

    ah y supongo que lo sepas, stamie y tracy para saber más cosillas de ellas tienen twitter, y está guay porque siempre ponen fotitos y demás, como nikki y jill en su facebook oficial ^^ xD
    esto es un vicio asqueroso, yo enganchada a un puñetero reality... aG
    besazooos! espero que te esté yendo deluxe en el currele.

    ResponderEliminar
  3. pues puede ser que sea (tomaya xD) porque es mayor... es maja, mucho, pero para ella no me gusta, alomejor por los niños, que ojo son adorables también jajaja, no sé no sé.

    Luego la pareja de Micky y Raquel está guay tb pero no me engancha como nikki y jill, que casi son las únicas q veo. Whitney no me mola como actúa aunque parece majeta y las otras dos nanai.

    Ilene es una bruja? xD a mi lo q me jode es haberme enganchado a algo que detesto profundamente!
    aqui la tienes, si tracy la tiene en sus seguidores: http://twitter.com/StamieLA y su canal de youtube
    http://www.youtube.com/user/stamiek luego tienen sus páginas de fans de Fb... bla bla ¿has visto?
    soy una puta enferma.
    xD

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy a favor :) Y me encantan las fotos^^

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡A favor!!

    En esta misma campaña colaboro mi novio secreto Christia Chavez, ahora iré a la web a buscar su foto :)

    Un besito en tu cachetito
    y un abrazo para tu corazoncito...

    Hasta pronto...
    rojito*

    ResponderEliminar
  6. :O Fui a buscar a mi novio secreto y no lo encontre :x
    Pero bueno, me tope con mi amante Lucas Grabeel ♥

    ResponderEliminar
  7. Si se quieren, adelante. No somos nadie para impedir que dos personas se casen. Las fotos son preciosas, me encantan.

    ResponderEliminar
  8. paso por aquí de nuevo, de demasiado viciada a viciada... xD
    Jill me contestó un mensaje que le mande!!:D ♥
    Tracy otro pero bah, q a ella solo le puse que si hablaba español y me constesto: si, hablo! igual se hernió al responder jaja.

    ays, esque como no lo puedo compartir con nadie... :( solo vía foril, twitter, blog...donde no me conoce nadie... que hasta mi madre me ha preguntado que qué me pasaba xD

    que felicidaaaad!
    y siento este arranque jajaja
    besazo!

    ResponderEliminar
  9. Es increíble que pasen estas cosas, menos mal que hay gente con iniciativa que hace campañas como esta!

    ResponderEliminar
  10. ei,
    yo también estoy a favor!
    que cada oveja se case con su pareja.
    que mas da si es un él o una ella..?

    ·

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.