7 de febrero de 2009

Los jueves, mujeres. 3: Leonor Watling.

Como ya dije en la actualización anterior, el jueves se me pasó totalmente actualizar con la mujer que tocaba. Y me jodió, porque la mujer que tenía preparada es, probablemente, mi favorita. Se trata de mi ídola,

Leonor Watling.



La conocí a través de su grupo musical, del cual soy amante amantísima elevada a la enésima potencia. Y luego empecé a bajarme las películas en las que ha trabajado, cosa que aún sigo haciendo y que se ha visto truncada gracias, como no, a mi carrera (de los cojones).



Leonor Elisabeth Ceballos Watling. Así se llama esta mujer, mezcla de británica y gaditano, que nació en Madrid un 21 de Julio de 1975. Criada en un entorno bastante cultural, quería, como muchas niñas, ser bailarina. Fue a los 13 años cuando se dio cuenta de que no era cosa suya aquello de danzar. Se había dado cuenta de que lo que quería era ser actriz e hizo sus pinitos en el teatro amateur. La primera película en la que intervino, sería la única que vería su padre, que murió cuando ella tenía 18 años. Se trataba de "Jardines Colgantes" y tras ella y el golpe por la pérdida, se trasladó a Londres donde estudió a la vez en el "Actor's Centre" y secretariado, para no disgustar a su madre.



Al volver a España, apareció en series de televisión como "Farmacia de Guardia" entre otras. No se afianzaría en el cine hasta finales de los 90, con la película que le valió la nominación al Goya por mejor actriz, "La Hora de los Valientes", de Antonio Mercero (y película que recomiendo totalmente). Decir que no consiguió el Goya, porque ese año se lo llevaría Penélope Cruz. Luego vinieron la serie "Raquel Busca Su Sitio" y las películas "Son De Mar" (Bigas Luna) y "A Mi Madre Le Gustan Las Mujeres" de Daniela Fejerman e Inés París (otra película que recomiendo y que amo sobre todas las cosas y al prójimo como a mí misma, pero un poco menos). Por ésta también fue nominada a los Goya, pero esta vez se lo arrebataría Mercedes Sampietro. Corría 2002 cuando sucedió todo esto y cuando Pedro Almodóvar puso sus ojos en ella para su éxito "Hable Con Ella", película en la que pese a no tener apenas diálogo, le otorgó bastante reconocimiento.



Desde 2003, Leonor ha aparecido de secundaria en numerosas películas. Ella misma ha dicho: "me ofrecen mejores papeles secundarios que protagonistas". Estos films son "Mi Vida Sin Mí" de Isabel Coixet, "En La Ciudad" de Cesc Gay, "Mauvais Esprit" de Patrick Alessandrin, "Salvador Puig Antich" de Manuel Huerga, "Teresa, El Cuerpo De Cristo" de Ray Loriga, "Belle Du Signeur" de Glenio Bonder, "Los Crímenes De Oxford" de Álex de la Iglesia y "Lezione 21" de Alessandro Barrico. Como protagonista, se encuentran "Inconscientes" de Joaquín Oristreill, "Crónicas" de Sebastián Cordero, "Malas Temporadas" de Manuel Martínez Cuenca y "Tirante El Blanco" (Tirant Le Blanc) de Vicente Aranda. Anda que la niña también se codea con malos directores.



Pero a la vez que ha hecho cine, Leonor se ha dedicado en cuerpo y alma a su grupo, Marlango. Junto a ella, vocalista y letrista, forman parte Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra.





Tiene tres discos en el mercado y una selección de canciones (de cuya existencia no tenía ni puta idea). Estos discos son "Marlango" (2004), "Automatic Imperfection" (2005) y "The Electrical Morning" (2007). Dicen que su música abarca desde el pop al jazz, pasando por el rock, el cabaret de entreguerras o la BSO de una película de David Lynch.







Creo que "Marlango" es el disco que más veces he escuchado en mi vida, del que más canciones me sé y el cual puedo cantar una y otra vez y sentirme llena cuando he terminado. Creo que "Automatic Imperfection" es el disco que tiene las letras más preciosas que he entonado en mi vida. Creo que "The Electrical Morning" está demasiado infravalorado en mi discografía y que tiene aún muchas cosas que descubrirme en la vida.





Y aparte de por buena actriz y mejor artista musical, pues me gusta más su faceta de cantante y escritora que de actriz, ¿por qué se merece un hueco aquí Leonor Watling? Juzguen ustedes mismos, porque a mí, con admirarla, me sobran las palabras. Y las hormonas.

















Una lástima que no le vayan los bollitos y que comparta su vida con el cantautor Jorge Drexler, con el que ha tenido un hijo este año, al que han llamado Luca.





________________________________

¿Quién será la próxima afortunada? Una pista. No va a ser española, pero va a volver a ser una actriz. Hagan sus apuestas.

2 comentarios:

  1. Watling es guapísima^^

    Besotes, fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  2. No sabìa que estaba con el Drexler,no la he escuchado cantar,como actriz no me dice mucho,pero es guapa,sì.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.