12 de noviembre de 2013

Esa imagen que te inspira un par de versos y ya no puedes parar.



Deshacer el nudo de tus piernas con las mías
es sencillo cuando ya han sido aprendidas
todas las posturas
- y todas es un triste pero cierto sinónimo de pocas
en este cuarto invierno castigada
sin el refugio que un día quise construirme en tus costillas.

Mis manos se pierden en el frío
si les cambias las reglas del juego,
de tan acostumbradas
a la rigidez férrea de buscar algo a lo que anclarse cada noche
y sólo encontrarse la una a la otra
por los pliegues de mi cama.

Y tengo que volver a recordar cómo se hacía eso
de no dormir imaginando que me abrazas
y me busco otro cuerpo,
aunque sea inventado,
al que acoplar su respiración en mi nuca
antes del último pestañeo.

No te pido que entiendas que
a pesar de haber perdido los derechos
me sigo atribuyendo la autoría
de todos los suspiros
de todas las mañanas de lluvia en tus ojos
porque sé a ciencia cierta que no has dejado de pensar
que nos ha faltado la oportunidad y nos han sobrado
a cientos
los kilómetros.

Perdona si me hago un lío
y te confundo
y te tuteo
pero han sido muchas las mareas que han pasado
por la playa en la que nos perdimos el respeto
y tengo que pedirte que me devuelvas
uno a uno
los sueños que iban envueltos en lo mejor de este ser
que se ha quedado, como siempre,
a las puertas del cielo.

Ese cielo que es el mismo que miramos cada día,
puede que hasta al mismo  tiempo,
como cuando te metías en mi cabeza y eras
capaz de revolverme la melena y volver locas
a las mariposas que antes se arremolinaban
a la altura del diafragma
y que ahora, después de alimentarlas tanto tiempo,
han decidido marcharse al refugio de otra amante
que todavía conserve intacta la capacidad de erizarse
con el hecho de pensar que un día,
en lugar de estar aquí escribiendo borradores virtuales,
estaría susurrándote al oído
las múltiples combinaciones posibles para besarte
uno a uno los lunares y tener para dos o tres vidas más contigo.

Y ahora sacúdete el sueño de los párpados y avísame,
porque si nada de esto te ha rozado
-en las yemas de los dedos
o detrás de las rodillas-
sabré que esta habrá de ser la última declaración
de guerra que te escriba.

Estela R. G.
11 de Noviembre de 2013

Besos con marca.

17 comentarios:

  1. Que sepas que adoro tus intentos de poesías, como tú los llamas. Son muy hermosos.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, no puedo sentirme más orgullosa.
      Besazo enorme.

      Eliminar
  2. Mecachis!!! Las ganas de remover mariposas existentes (o inexistentes) que tienes.

    ResponderEliminar
  3. Mecachis!!! Las ganas de remover mariposas existentes (o inexistentes) que tienes.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, Daniel, sobre todo porque creo que es la primera vez que te veo por aquí y eso me encanta. :)

      Eliminar
  5. Una vez más me dejas sin palabras (no esta la opción de compartir en facebook?)
    Yo también soy las que reclama el tiempo perdido, promesas rotas,...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena cuando ya sólo queda reclamar lo perdido...
      (No tengo la opción ésa directamente, pero puedes copiar el link de la entrada en face si quieres.)

      Abrazote.

      Eliminar
  6. Eres grande...besos mariposa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Raquel. Pero tú sabes que soy pequeña...

      Eliminar
  7. Sale de tu alma y llega hasta la mía....de camino va erizando toda mi piel.... Eres poesía. Ànimo para este jueves :*

    ResponderEliminar
  8. ¿Yo poesía? ¿Tú te has leído? Ainsss, gracias, hoy necesito los ánimos más que nunca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :*:*:*:*:*:* besos de colores pa tí, llenos de alegría y ánimo

      Eliminar
  9. Grandes tus palabras. Y no sabes cómo entiendo de lo que hablas... por suerte (?) no, más bien por desgracia... Un beso, mariposilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Peekaboo. Me alegra tanto que aún me sigáis escribiendo a pesar de mis silencios... Un beso enorme.

      Eliminar

Butt ♥ feedback.