18 de octubre de 2013

Cuando nosotras las muertas despertamos.

2.

El hecho de estar separadas
entra en tu vida como un mueble
-un arcón de madera del siglo diecisiete
de algún lugar en el Norte.
Tiene una cerradura enorme en forma de cabeza de mujer
pero hemos encontrado la llave.
En los compartimentos hay otras llaves
de puertas perdidas, un ojo de cristal.
Lentamente comienzas a añadir
cosas tuyas.
Vienes y vas reflejada en sus paneles.
Dejas de recordar aniversarios,
empiezas a escribir tus diarios
con más sinceridad que nunca.

Adrienne Rich
en Buceando Hacia El Naufragio
1971



Nada va bien cuando me empiezo a ver reflejada en los poemas de otros. Es así, siempre lo ha sido. Tengo un máster en apropiarme del dolor ajeno e identificarlo con el mío. 

Es sencillo. 
Al fin y al cabo, mi única enemiga soy yo.

Besos con marca.

11 comentarios:

  1. Cuando sufres con el dolor ajeno porque lo comparas con el tuyo propio... malo. Son rachas de la vida de las personas sensibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso del todo es... Como canalizar o identificar tu dolor en las palabras del otro... No sé, quizá hablemos de lo mismo, es jodido igualmente porque a la mínima de cambio estás en modo sensible y en fin...

      Gracias por pasarte, ¿es la primera vez que vienes por aquí? Me quiere sonar tu nick, pero no estoy segura ya después de tanta gente... :)

      Eliminar
  2. si como dices tu eres tu propia enemiga sabras como desrotarla, escribe tu propio poema,a veces es bueno sacar lo q se lleva dentro con tus propias palabras, alivia, y al compartirlo es mas llevadero el dolor

    un abrazo, y animo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu consejo, pensamientos. :)

      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  3. No veo necesariamente malo sentirse identificado con el dolor ajeno. Nos ayuda a reconfortarnos, saber que no estamos solos e identificar nuestros propios sentimientos. El problema viene cuando no sabes decir "basta" o no haces nada al respecto para cambiar.

    Somos sociales hasta para estar tristes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sabia es mi niña, coño. ♥
      xDDDDDDDDDDD

      (Lo digo en serio, yo tampoco lo veo malo, sino que cuando me pasa eso, es que yo estoy mal...)

      Eliminar
  4. Eso se llama empatía y sólo habla bien de ti, de que puedes comunicarte con el texto, (estás entre los elegidos, no son tantos) .. tú tienes la llave de ese arcón, seguro..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empatía y los sentimientos a flor de piel...
      Gracias, Ico, besazos para ti.

      Eliminar
  5. No estoy interesada, gracias. :)

    ResponderEliminar
  6. Pensaba que era el único ser humano a quién le pasaba esto, pero veo que no...te entiendo más de lo que quisiera...en fin lee y escribe y vuelve a leer y a escribir (y estudia claro) y deja que el tiempo haga el resto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer y escribir: lo que nos hace humanas. :)
      Gracias por tus palabras, Marla. Un saludo.

      Eliminar

Butt ♥ feedback.