29 de septiembre de 2011

Los Jueves Mujeres - 37.


Creo que la primera vez que la vi fue en esa película que seguro todos conocéis (¿quién no?) y no me llamó demasiado la atención. Pero el tiempo la ha vuelto a poner en mi camino con otras dos películas y una tercera que tengo por ver y poco a poco me he ido prendando de ella. Esta semana tenemos a

Kate Winslet


Kate Elizabeth Winslet nació en Londres hace 35 años (el 5 de Octubre cumplirá los 36) aunque se crió en Berkshire. Habiendo nacido en una familia de actores de teatro, era difícil que Kate no se dedicase a la interpretación y ya con 11 años empezaría a formarse para ello. Un anuncio a los 12 sería su primer trabajo para televisión.


Sería en 1991 cuando hiciera su primera serie y a partir de ahí su carrera se ha hecho prácticamente imparable. Y tres años más tarde, Peter Jackson la eligió para el papel de Juliet en Criaturas Celestiales, lo que supuso su salto a la gran pantalla. En ella interpreta a una joven que llega nueva a un colegio de chicas y que se enamorará de Pauline, su mejor amiga, creando juntas un mundo de fantasía y delirio que las hará enloquecer. (Próximamente hablaré de esta película en una entrada de cine ya que es de las últimas que he visto.)



Las siguientes películas hicieron que Kate fuera considerada como una actriz romántica y clásica. Sentido Y Sensibilidad de Ang Lee, Jude de Michael Wintterbottom y la versión de Hamlet de Kenneth Branagh fueron las responsables de esta fama y su nombre fue siendo cada vez más conocido gracias a nominaciones a los Oscar o los BAFTA.



Pero sin duda alguna, su fama llegaría a uno de sus momentos más altos con la archiconocida Titanic. Dirigida por James Cameron y acompañada de actores como Leonardo DiCaprio, Billy Zane o Kathy Bates, le valió su primera nominación para el Oscar a la mejor actriz. Y es que Emma Thompson, con la que trabajó en proyectos anteriores y a la que pidió consejo para elegir o no este papel, le dijo de forma contundente: "Cariño, esto lo tienes que aceptar." Pero a pesar de todo, la candidatura de Kate fue la única que no se llevó Titanic en los premios Oscar.




Después del éxito de Titanic, podría decirse que la Winslet tuvo un tiempo más relajado en cuanto a fama, tuvo a su primera hija, se divorció de su primer marido y comenzó una relación con Sam Mendes, hizo películas que no tuvieron tanta repercusión como las anteriores y tuvo tiempo hasta de grabar una canción para A Christmas Carol, en la que daba voz a un personaje.


Tras La Vida De David Gale, película que está entre mis favoritas y de la que también hablaré próximamente, Kate se tomó un tiempo para disfrutar de la maternidad, tener su segundo hijo y volver de nuevo con más fuerza. De esta nueva etapa podemos destacar Descubriendo Nunca Jamás junto a Johnny Depp, ¡Olvídate De Mí! con Jim Carrey y The Holiday con Cameron Diaz entre otros. Pero a partir de aquí es cuando su fama se volvería a hacer mundial y cuando empezaría a ser reconocida como una de las mejores actrices del momento. Y es que se embarcaría en películas tan aclamadas como The Reader y Revolutionary Road, en esta última de nuevo junto a DiCaprio. La primera le dio el Oscar a la mejor actriz al fin, además del Globo de Oro y el BAFTA entre otros galardones. La segunda, el Globo de Oro a la mejor actriz y numerosas nominaciones.







Actualmente tiene varios trabajos nuevos para estrenar y en rodaje, así que no nos quedaremos todavía sin disfrutar de ella. ¿Pero por qué gusta Kate Winslet? Está claro que las revistas la quieren y a la vista están las diferentes publicaciones que han contado con ella para sus portadas.




En mi caso, la verdad es que no sé explicar muy bien por qué me atrae. Sí es cierto que quizás resalten más sus rasgos cuando la hemos podido ver de pelirroja y normalmente me gustan más las mujeres con este color de pelo. pero en su caso, la prefiero rubia. ¿Con cuál os quedáis vosotros?



También me gusta de ella que no la considero una belleza típica, de estas extradelgadas y con rasgos finos y afilados que nos suelen querer vender. Tiene sus curvas perfectamente puestas y un par de... razones para que los ojos se te vayan tras ella. Además, sus cejas marcadas y esos labios carnosos también tienen buena parte de la culpa.







Y para terminar, el toquecito en blanco y negro, que sabéis que me gustan mucho las fotos así...






Kate, Kaaateee... No dejes nunca de sorprendernos con tus talentos...


Besos con marca.

14 comentarios:

  1. Pues qué te voy a decir yo... pelirroja... jaja

    ResponderEliminar
  2. anonymouse29/9/11 18:46

    Las fotos en blanco y negro preciosas!! Es una mujer que mejora con los años (con los retoques supongo que también ;)
    Estoy deseando ver su nueva peli del polémico director Polanski junto con Jodie Foster parece que va a ser divertida no te digo más: http://youtu.be/IDQzXrPwe4s

    En el anterior post quise decir "mi pareja y yo" pero salió la burra que hay en mí..ouch!

    ResponderEliminar
  3. Rubia está para... ufffffffff. creo que con ella sería infiel...

    ResponderEliminar
  4. No sé si me gusta más ella, o lo que te curras las entradas!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta. También estaba en mis candidatas al top 10. ¿Y qué decir que 'La vida de David Gale'? Una de mis películas favoritas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no me gusta, es de justicia decir que la madurez le ha sentado bien. No sé porque no me gusta, creo que una cara demasiado redonda. A mi si me gustan los rasgos afilados y los pómulos marcaos...

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustan los pómulos marcados, Bruja (véase la Blanchett) pero no las caras delgadas. Quizás no lo expliqué bien. >_<

    ResponderEliminar
  8. Yo la prefiero de pelirroja, pero es porque a mi me encantaría serlo, tengo debilidad por ese color de pelo ;)
    No he visto Revolutionary Road y tiene buena pinta, recuerdo que cuando la nominaron a mejor actriz por "Olvídate de mí" y se lo llevó Hilary Swank por Million Dollar Baby ( bien merecido tb) me dió un poco de rabia porque yo creo que en esa película ella estaba perfecta y que por el simple hecho que ella hacía un papel cómico y Hilary uno dramático, no se lo llevó, pero bueno, es mi humilde opinión ;)

    ResponderEliminar
  9. Mágnifica entrada, como todo los jueves. Ya estoy deseando que llege el siguiente.

    ResponderEliminar
  10. Te juro que escribí un comentario pero como leo varios blogs a la vez estoy empezando a sospechar que lo hice en otro XD

    ResponderEliminar
  11. Creo que esta mujer con los años está mas guapa

    un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Es una mujer muy guapa y con los años ha ganado..Tu post es precioso.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué grande es Kate. Cuánto talento, y cuánta belleza madura. De las que gustan! :)

    ResponderEliminar
  14. Jaja, otra que me gusta hoy, y mañana no, pero es que cuando está guapa... QUÉ GUAPA!!!!!!!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.