No me puedo creer que aún no le haya dedicado una entrada exclusiva a esta mujer... Y es que si hay una cantante que me encante desde que tengo uso de razón (¿?) esa es la líder de Texas:
Sharleen Spiteri
Sharleen viene a nacer un 7 de Noviembre, en la ciudad escocesa de Glasgow, allá por 1967. Con raíces italianas, irlandesas y maltesas, es hija de una cantante y un marinero que compartían el amor por la música y que influenciarían la infancia musical de la artista.
Poco más se sabe de su vida personal, salvo que estuvo casada y se separó en 2004 de un editor de la revista masculina británica Arena Magazine llamado Ashley Heath y que de esa relación nació la pequeña Misty Kid, que actualmente tiene 8 años.
Lo que nos importa realmente de la Spiteri (aparte de lo buena que está) es su carrera musical. Desde 1988 estuvo liderando la conocidísima banda Texas hasta que hace pocos años se lanzase en solitario. Texas tiene influencias de otros artistas y grupos como Blondie o The Clash, aunque la banda surgió en principio como una banda de rock/blues. Spiteri por aquel entonces aún trabajaba de peluquera y se encargaba de los estilismos de sus compañeros de grupo: Johnny McElhone, Ally McErlaine, Tony McGovern, Ronald McDonald, Eddie Campbell, Michael Bannisteir y Neil Payne.
(Todos tenemos un pasado, nena...)
Su primer álbum como tal, Southside, salió a la venta en 1989 aunque antes sacaron un EP llamado Everyday Now como una de sus canciones más conocidas. La banda ganó fama internacional con su primer single, I Don't Want A Lover, pero su segundo disco, Mothers Heaven, no causaría el mismo efecto en el público, así que la banda se encerraría de nuevo en el estudio para ir dando forma a su tercer disco, Ricks Roads, que vería la luz en 1993 y nuevamente no obtendría el éxito esperado.
Sería en 1997 cuando la banda volviera a dar el gran salto a las listas de éxitos. Su álbum White On Blonde (disco de platino en múltiples ocasiones) estaría plagado de éxitos como Say What You Want, Halo, Black Eyed Boy o Put Your Arms Around Me, canción que formaría parte de la BSO de Por Siempre Jamás (con Drew Barrymore). Su siguente disco, The Hush, uno de los más vendidos de la banda en todo el mundo, vería la luz en 1999 y contendría temas tan sonados como el conocidísimo Summer Son, Once In Our Lifetime o When We Are Together.
Lo siguiente que sacaron fue un grandes éxitos que también contendría canciones inéditas, curiosamente mis dos favoritas de la banda, In Demand e Inner Smile. The Greatest Hist llegó de cabeza al puesto número uno de las listas del Reino Unido y al décimo aquí en España. Su sexto álbum de estudio, Careful What You Wish For, de 2003 volvería de nuevo a no obtener la popularidad esperada, pero aún así la banda regresaría en 2005 con Red Book. Y para poner fin a la carrera de Texas como grupo, en 2007 grabarían The BBC Sessions con temas de los álbumes anteriores, covers de temas de otros grupos y entrevistas con Sharleen.
En 2008 empieza la carrera en solitario de la Spiteri con su álbum Melody y seguiría más adelante con The Movie Songbook, aunque el éxito en solitario no se puede comparar con el que obtuviera antaño con su grupo al completo. Además su look también cambió con su maternidad y su viaje en solitario y lo podemos comprobar en las fotos promocionales de Melody.
Algo que me ha llamado la atención al buscar información sobre Sharleen ha sido un apartado curioso de su página de Wikipedia llamado
"Lesbian Fan Base". Dice que a pesar de su orientación heterosexual, la cantante tiene un gran grupo de seguidoras lesbianas
(como pa no) y que siempre se ha querido desvincular de una imagen femenina con su indumentaria.
(Cof, cof, uy qué tos más tonta...)
Además compuso la canción de la sitcom Ellen y apreció en una ocasión junto a la actriz en la cabecera. Y como dato curioso, yo que soy un poco friki de la música que ha ido apareciendo en The L Word, os puedo decir que su canción Don't Keep Me Waiting aparece en el capítulo de la 6º temporada en que todas ven como Shane y Jenny demuestran su amor públicamente (vamos, cuando Bette acaba riéndose exageradamente cual hiena en celo con sus amigas en el "Hit" y todas nos quedamos WTF porque todo aquello carecía de sentido).
Y ya que nos hemos puesto visuales, va siendo hora de que os deje mis vídeos preferidos de semejante hembra...
-Ayyy Mari, qué fueeeerte, que salgo por la teleee...
Mi favorito por encima de todas las cosas siempre es y será el que protagonizó junto a un atractivo Alan Rickman para su tema
In Demand, una de mis canciones de amor favoritas de todos los tiempos.
La canción habla de cómo en una relación anterior la chica se sintió poco valorada y ahora que tiene una nueva pareja que la trata como se merece, le habla a su ex de lo bien que está ahora y de que él ahora se dará cuenta de lo que ha perdido. El vídeo de
Inner Smile también es muy curioso. Sharleen se mete en el papel de un seductor Elvis Presley, vistiendo y moviéndose como él y enloqueciendo a las fans como él lo hacía. El link del vídeo oficial es este
http://www.youtube.com/watch?v=DfzbVTQE3iw que no tiene desperdicio. Pero el que realmente quiero poner aquí es el que encontré una vez de una actuación en París con el que me planteé seriamente si Sharleen Spiteri tendría pluma. No dejéis de verlo, por Dios, no sabéis cómo me pongo con esta actuación.
Aquí os dejo además otros vídeos que merece la pena ver:
Pero vamos a la manteca que sé que es lo que os gusta. Sharleen Spiteri me ha gustado desde siempre. ¿Habéis visto semejantes labios?
Además tiene la nariz grande
(cosa que ya sabéis que me encanta) y esa sonrisa típica en la que se ven los dientes de arriba.
(La de tiempo que tuve puesto este fondo de pantalla...)
Ella gusta con el pelo corto o largo y lo sabe...
...y hasta con este look chungo de su andadura en solitario.
Nos gusta poniendo caras...
...a lo Telephone...
-Hello, hello, baby. You called? I can't hear a thing...
...con gafas...
(¿Os he dicho alguna vez que QUIERO esas gafas? Ya, ya, nunca, lo sé...)
...y hasta con esta señora tan fea.
-¡Dientes, dientes, que es lo que les jode!
Pero es que, joder... ¿Cómo no va a poner una tía potentorra que canta y además toca la guitarra?
No sé si este post estará quedando demasiado largo o recargado, pero... Who cares?
Solo me queda decir que viva Escocia y sus mujeres.
Besos con marca.