31 de marzo de 2010

El día de la bestia.

"Amores que son cobardes 
y que nunca dan la cara. 
Dicen que duermen las bestias 
debajo de la piel humana."



30 de marzo de 2010

De vacunas, radiografías y pomporrillas. Parte III: La "pomporrilla".

Escribo este post sentada en una tumbona en la playa mientras me bronceo al sol.


[...]


Y un carajo pa mí, vaya tiempo de mierda... Yo que después de haber visto el tiempo que hizo estos días anteriores quería irme un rato hoy a la playa a empezar a coger sol... (conste que escribí esta entrada al mediodía) Y se me pone a llover el pleno Lunes Santo, jodiéndome el rato que me iba a ir a echar a la playa y poniendo en peligro la salida del único paso que pasa, valga la redundancia, por delante de mi balcón...

Bueeeeno, donde me quedé el otro día... Ah, sí, contando anécdotas de las sesiones de EpS... No sé si porque hasta entonces solo había dado las charlas sobre trastornos alimenticios o qué (que son bastante monótonas, teóricas y feas), pero las sesiones de esta semana pasada me encantaron. Tanto las de hábitos nocivos (drogas en general) o las de Sexualidad, que como es el tema que a mí me encanta, pues aún ayuda más a que me guste lo que estoy haciendo...


Es en estas charlas donde los chavales tienen más dudas, hacen más el gamba y se viven los momentos más cachondos, nunca mejor dicho. Ya me ha pasado un par de veces que me he tenido que dar la vuelta y serenarme un poco para no descojonarme de cara a los niños, aunque otras veces sí que nos reímos abiertamente con ellos y la verdad es que desde los institutos están dando muy buenas referencias de la pareja que formamos mi compañera y yo, así que estoy muy, muy contenta.


En la primera sesión de Sexualidad, nos tocó un grupo de 2º de la ESO. Todos por lo general eran muy aniñados, menos un par o tres que se veían algo mayores, presumo que por haber repetido curso. Era un grupo bastante heterogéneo, aunque las niñas hicieron más o menos piña y apenas abrían la boca. Una de ellas llegó a decir que no conocía las partes de la anatomía reproductiva masculina porque eso a ella no le interesaba. Genial. Y otra que cuántos agujeros tenemos "las niñas" y que por dónde salen los niños y la regla. Awesome.


Los niños hablaban mucho más y los había de diferentes tipos. Estaban los muy infantiloides, con su timidez, su rubor y su poca participación... Y los había descarados y sobrehormonados, que no dejaban de levantar la mano para hacer preguntas y para hacer la gracia correspondiente. Preguntas de las que aunque supieran la respuesta, parecía que las formulaban esperando oír de nuestras bocas lo que teníamos que decir, no sé si porque aquello les excitaba o simplemente les divertía ver como dos chavalas hablaban sobre penes, vaginas o masturbación.


Niño: -"Maestra, ¿cómo se masturban las niñas? ¿Metiéndose el deíllo?"
Stella: -"Po po po poker face, po po poker face."


Una de las actividades que hacemos en la sesión de Sexualidad es hacerles rellenar o que vayan respondiendo con nosotros unas láminas con la anatomía de cada sexo. En el caso de este grupo del que os hablo, nosotras íbamos señalando en la lámina la parte que queríamos que nos nombrasen y ellos iban diciendo lo que creían que era. Aunque les pedíamos que levantasen la mano para pedir la palabra, eso se lo pasaban por el forro de los cojones (ahora uno me diría "el escroto", claro) y lo que hacían era levantar todos las manos a la vez y gritar lo que se les venía a la cabeza.


Escuchar llamar "polla", "nabo" o "cipote" a lo que esperábamos que llamasen pene, no era nada fuera de lo común. Los testículos estaba claro que serían "cojones", "huevos" o "pelotas". El glande era de esperar que se llamara "cabeza" o "capullo". Yo iba apuntando en la pizarra la palabra formal y las formas que ellos tenían de llamarlas, para que se quedasen con los nombres correctos. Pero mi cara de What the fuck? (es de mayor gravedad que la pokerface) llegó cuando al señalar el glande, el niño más revoltoso y graciosillo que teníamos en ese curso, un morenillo super lindo y con cara de gitanillo que se sentaba junto a otro que no logré descifrar si era morito o brasileño, gritó mientras levantaba la mano y casi se subía en la mesa para llamar la atención:


¡¡¡LA POMPORRILLA!!!


Sí, señores y señoritas. Lo que he estado nombrando todo este tiempo era la forma que tenía aquel pequeño de llamar al glande. Mi compañera y yo le preguntamos varias veces a conciencia que qué quería decir, porque yo creo que nos sonó tan raro que no nos lo podíamos creer. Así que ese día en la pizarra se quedó escrito algo así con mi letra:


GLANDE = "capullo" - "cabeza" - "la pomporrilla"


y yo mientras diciéndoles que no podían ir al médico a decirle que les dolía un cojón o que les picaba la pomporrilla...


Así que el premio gallifante queda desierto, pero he de hacer una mención especial a Carmen, que dijo que eran un tipo de hadas y por lo visto hay unas que se llaman así. (Lo prometido es duda, digo... deuda... =P)


Esta semana están de vacaciones y no tengo sesiones. Estoy cruzando los dedos para al fin poder ir a tomar un rato el sol a la playa. Estoy empaquetando dos pedidos de PhantastikPinkPlastik de los que me han ingresado el dinero y que pronto irán para sus dueñas. Tengo dos guardias más que hacer en Cruz Roja (espero que más moviditas que la primera, que ya contaré) y la visita de una chica que conocí en un foro, que va a pasar por Huelva durante sus vacaciones. Me quedan un par de Hermandades de Semana Santa que me gusta ver cada año, en determinados sitios estratégicos (ya sabéis que no me gustan los cambios) y tengo también en mente nuevas cositas para PhantastikPinkPlastik.


Al final me pasará como siempre, que nunca hago nada de lo que me propongo en las vacaciones... Quién sabe... Besos con marca.

26 de marzo de 2010

De vacunas, radiografías y pomporrillas. Parte II: Radiografías varias.

La tarde del martes tuve que llevar a mi hermano a que le hiciesen una radiografía. Últimamente intento por todos los medios llevarme bien con él y algo que nos une bastante son los videojuegos. Así que tanto el otro día que lo llevé al dentista como el martes que tenía la radiografía, me llevé la Nintendo DS y nos pusimos a jugar a este juego:


Y nada, allí estábamos nosotros dale que te pego al palito de la consola para conseguir los records. Además, había un hombre hacia la derecha y una pareja, creo, más al fondo de la sala, así que estaba todo muy tranquilo. Pero de pronto... ¡¡¡PPRRRRR!!! Se escuchó un pedazo de PEO (sí, en mayúsculas, un señor peo con todas las de la ley) que lo único que pudimos hacer mi hermano y yo fue empezar a partirnos descaradamente. Rápidamente nos dimos cuenta que el que se lo hubiera tirado igual se sentía incómodo porque se le "hubiera escapado" o algo y nos empezamos a reír por lo bajini. Pero yo, que soy así de picajosa, cada vez que mi hermano jugaba, empezaba a decirle flojito "¿Quién sa peío?" y le hacía cagarla y perder. Pero es que no fue solo un peo, joder, el que fuera se tiró otros dos más, ¿qué coño le pasa a la gente? No lo entiendo, de verdad, es que a la mínima que yo me notase que se me "va a escapar" uno, me voy al baño y se acabó, ¿no? En fin...

El otro tipo de radiografía del que quería hablar, es el que te hace la gente la primera vez que te ven, que te pones delante alguien. Y en eso, los niños y jóvenes a los que estoy dando las sesiones son especialistas. En cuanto van llegando al aula donde tenemos que darles la charla o en cuanto entro en la clase, ya empiezan a cuchichear sobre el piercing que tengo en el labio. Cuando me pueden ver mejor porque me acerco a ellos, lo segundo en lo que se fijan es en que tengo dos piercings en la nariz. Y si como ayer, llevo una camisa algo más escotada, se dan cuenta de que llevo un tatuaje. Los hay que cuchichean entre sí, los hay que me preguntan directamente o LAS hay que lo hacen tan descaradamente que escucho cómo hablan de lo que llevo y cómo señalan donde lo llevo. 

Hoy no me arreglé tanto como otros días. Llevaba una camisa de cuadros. Tocaba la clase de Sexualidad, donde entre otras cosas se hablan de las orientaciones sexuales. Pensé que cuando me tocara intentar quitarles prejuicios sobre la homosexualidad como me venía pasando con los anteriores grupos, se olerían "de qué pie cojeo". Pero a pesar de ser un colegio bastante "pijito", de pago y todo eso, hemos tenido un grupito bastante tolerante por lo general con este tema y una chica de unos 12-13 años que se declaró abiertamente lesbiana. Sus compañeros lo sabían, no se mofaban de ella, la aceptaban e incluso criticaban que "otra niña con la que estaba ahora haya decidido que le gustan los niños y la haya dejado".

Pero como en todas partes, hay excepciones. Y cuando uno de los niños gritó que "si a mí me sale un hijo maricón, lo mato o lo llevo a un campo de concentración", (palabras textuales) me pude imaginar lo mal que lo estaría pasando aquella chica en ese momento y decidí intentar darles una pequeña lección.

Los dejé a todos en silencio y les dije que si a mí me habían notado algo diferente al entrar en clase. Me dijeron que se habían fijado en los piercings que tengo y que mi compañera y yo somos más guapas que las otras monitoras que le dieron la charla anterior. Entonces les dije que soy lesbiana, que incluso tengo novia y que si se me notaba en algo. Dijeron que no. Les dije que mirasen mis piercings, que son los mismos que los de mi compañera hetero y que mirasen mis zapatillas rosas, que son las mismas que llevan miles de chicas independientemente de su orientación sexual. Aquí fue cuando uno, el que más guerra daba con algunos temas como la masturbación o el coito, dijo lo siguiente:

"Este dice eso de matar al hijo ahora, pero cuando tenga 20 tantos o 30 y tantos años y tenga un hijo propio, ya verás como no piensa lo mismo".

Era, con otras palabras, lo siguiente que yo misma les iba a decir. Entonces me di por satisfecha y por primera vez me sentí plena con lo que estaba intentando transmitirles y libre para poder hablar abiertamente de cualquier tema con ellos. Ha sido una clase magnífica la de hoy, llena de preguntas, de dudas, de temas... Me encanta todo esto.

Por hoy lo voy a dejar. Mañana tengo que recoger las notas de mi hermano en el instituto en el que yo también estudié y de 16 a 24 tengo mi primera guardia en Cruz Roja para cubrir la Operación Salida de Semana Santa. Sigue abierto el plazo para el premio "pomporrilla". De momento nadie ha dado con la "solución", así que podéis seguir optando al premio gallifante. xDDDDDDDDDDD

Espero que empecéis con buen pie el fin de semana y las vacaciones de Semana Santa para los afortunados que las pillen. Besos con marca.

25 de marzo de 2010

De vacunas, radiografías y pomporrillas. Parte I: La vacuna del amor.

Lo primero y lo segundo, sabéis lo que es. Lo tercero, ni yo sabía lo que podía ser hasta esta mañana. Y es que en las sesiones de Educación Para La Salud (EpS) que estoy dando, no sólo son los niños los que aprenden cosas. Pero vayamos al primer tema, que a la hora que estoy escribiendo es tarde y quiero dormir mucho esta noche, que llevo unos días super ajetreados.

El martes me tocaba la segunda dosis de la vacuna para la alergia que me mandó mi amada alergóloga. En la dosis anterior, la enfermera me dio cita para las 10:30, así que llegué un rato antes, cogí número (como en el súper, con la mísma maquinita y todo) y me senté a leer a Katherine Mansfield. La cita se estaba retrasando bastante y cuando llevaba ya un buen rato esperando llegó una madre con una niña de unos 8 años, ambas vestidas de la misma forma. La madre cogió número y se sentó en unos asientos al lado de donde yo estaba y la niña se me sentó delante. Todo hubiera sido normal si la dichosa niña no se hubiera dado la vuelta y se hubiera puesto a mirarme fijamente. Me miraba, se movía, intentaba leer lo que yo estaba leyendo, hizo todo lo posible por ver el título del libro... ¡Joder! Me estaba poniendo histérica, cual Ally McBeal me veía a mí misma dándole en la cara a la niña con el libro y dándole una hostia a la madre por no echarle cuenta a la niña y por llevar el pantalón caído enseñando las bragas azules que no eran necesarias de ver para mi supervivencia. Pero bueno, una niña curiosa a esa edad tampoco es nada para asombrarse, pero lo que me pasó después...

Al fin, media hora más tarde, empieza la consulta de las vacunas. Tenía a dos mujeres delante y justo antes de que me tocara a mí, llegó un chaval con la madre. Alto, rubio... No, ahora no viene el guapo porque no lo era, pero bueno. Lo que me "molestó" es que tenía toda la pinta de que lo iban a colar y a mí ya se me estaba haciendo tarde para ir a recoger las cosas que necesitaba para la sesión que tenía. Así que en una maniobra rápida me puse en la mesa de la enfermera y conseguí que me atendiese antes que al chico. Me puso mi primer pinchacito y me senté a esperar en la silla más alejada de la mesa de la enfermera. Ésta le puso la vacuna al susodicho, que parecía llevar bastante tiempo yendo allí porque todas las enfermeras lo conocían y le hacían comentarios y bromas. Bueno, pues teniendo todas, TODAS las sillas libres, el colega se sienta en la que está justo a mi lado derecho, dejándome "encerrada" entre él y una nevera. Eso ya me empezó a poner un poco alerta, pero lo peor estaba por llegar. El chaval empezó a mirarme a la cara mientras yo leía. A la cara, a intentar leer lo que yo estaba leyendo, incluso se contorsionó para ver el título del libro, que quedaba del lado contrario al que él estaba. A mí estas cosas me ponen MUY nerviosa, no sabía ya qué hacer. Al poco, me pidió la hora y justo después la enfermera me llamó para mi segundo pinchazo. Dijo mi nombre y mi primer apellido en alto, me levanté, me subí la manga, me pinchó y me volví a mi sitio. Entonces ya sí fue cuando el chaval me abordó.

-¿Te llamas Ester?
+No, me llamo Estela.
-Ah... Estela. Qué bonito.

Me daba cosa cortarlo así de pronto, así que le pregunté a él.

+¿Cómo te llamas tú?
-*nombre del chico*

Creo que le dije que encantada e intenté seguir leyendo.

-¿Tú qué estudias?
+No, yo ya he terminado mi carrera, soy enfermera.
-¿Qué? Si no...
+Ya, lo sé, no aparento la edad que tengo.
-Si pareces de mi edad, ¿cuántos años tienes?
+22.
-¿22! Si yo creía que eras de mi edad, te echaba 17 o 18...
+Pues en mayo cumplo 23...
-Joer...

Se calló un rato y pude seguir leyendo y cotilleando un poco con una señora mayor que llegó con su nieto, además de reírnos un rato de los que estaban haciendo las espirometrías. Y aquí llega ya lo más grande de la mañana. 

-¿Y tienes novio?
+No.
-¿Y... quieres tenerlo?
+¡Soy bollera, puto niñato de mierda!

Ok, no.

-¿Y... quieres tenerlo?
+No sé... Es que eso no se busca... 
-Ya, claro, claro...

El chaval se levanta rápidamente y le dice a la enfermera que cuándo se va a poder ir de allí, que se quiere ir ya. Y atención a las palabras de la enfermera, a la cual me habría cargado con el arma más letal que me hubiera encontrado en ese momento.

enf-¿Que te quieres ir ya? ¿Y por qué te quieres ir ya, hombre? Con lo a gusto que estás tú aquí con nosotras...
-Porque estoy nervioso...
enf-¿Que estás nervioso? Yo sé por qué estás tú nervioso, vamos, porque te ha gustado la muchacha que tienes al lado y estás nerviosito perdío... Que le has dao hasta conversación y to...

Y coge y se lo dice a la madre. El chaval como un tomate, yo sin saber donde mirar y la enfermera venga decir que si es que le gustaba yo, que estaba super nervioso por eso... Puf... Fatal, a mí estas cosas me ponen fatal y no sé qué hacer ni qué decir. Menos mal que lo dejaron irse con la madre, no sin antes mirarme con cara de corderito, decirme adiós y saludarme con la manita... 

Que alguien me mate, por favor... ¿Por qué? ¿Qué he hecho yo para merecer este aspecto juvenil y virginal que me hace ligar con gente muy por debajo de la edad que me interesaría en el caso de que estuviera libre? Porque esa es otra, échate pareja y te lloverán los polvos del cielo, pero ese es un tema que trataré en otra ocasión...

Así que con toda la vergüenza del mundo, las mangas de camisa llenas de sangre de los pinchazos que me habían dado y la prisa que llevaba, me largué de allí lo antes que pude porque llegaba super tarde al instituto donde tenía que dar la charla...

Y así llevo dos días seguidos, dando charlas de EpS, de mi casa a Cruz Roja, de Cruz Roja a los institutos, de los institutos a Cruz Roja, de allí a casa, muérete buscando aparcamiento... BUF!!!!!! Y como el cansancio se manifiesta ya en mis ojos y en mi capacidad verbal, dejo en suspense los otros temas y así tengo más material para futuras actualizaciones...

Eso sí, abro una porra. ¿Qué creéis que es "la pomporrilla"? Hagan sus apuestas, el ganador se llevará un premio gallifante.

Besos con marca.

21 de marzo de 2010

Mi propia guerra civil.

interna
externa
corazón
cabeza
rosa
negra
evito el contacto en la medida de lo posible
me siento cada vez más sola
me propongo cosas que no cumplo
cumplo a rajatabla lo que no me había propuesto
olores que me abren por dentro
olores que me cierran por fuera
ayuno
atracón




Se me está
haciendo
una arruga
en el medio
de la frente.

19 de marzo de 2010

Ella baila sola.

Yo te quiero regalar palabras,
ser tu red para cuando caigas,
cogerte de la mano al andar.

Y decirte cosas al oído,
ser tu manta cuando tengas frío
y ser tu hombro para llorar.

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreír.
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz.

Dejo todo por un beso tuyo,
quiero ser tu espada y tu escudo,
decirte que te quiero una vez más.

Quiero ser tus alas y tu cielo,
quiero ser tu mar y tu velero,
el suelo y tus pies para caminar.

Por ti mi vida empeño
por un momento de verte sonreír.
Por ti mi alma vendo
a cambio del tiempo que necesites para ser feliz.


No sé por qué, pero ha sido escuchar esta canción que hace años me encantaba y que no me terminaba de decir nada concreto, y he sentido unas ganas tremendas de enseñártela. Pero no estabas. De cantártela al oído, pero ni estabas ni te podía llamar y habértela aunque fuera susurrado al oído.

No me gusta que estés sola en esto. No me gusta no poder acompañarte, aunque me quedase esperando en cualquier lugar. No me gusta no poder darte la mano o un beso si no sé escoger las palabras oportunas. No me gusta no poder dormir abrazándote toda la noche.


Ella esta noche baila sola. Yo también.



Besos con marca.

17 de marzo de 2010

Ocho.

Estoy mangándole internet a alguien que vive cerca de mi abuela con una red llamada "WebStar". Por razones que no vienen al caso hoy me han desterrado de mi casa por estorbo y me he venido aquí porque aquí se come bien y no me cobran. Y me quieren. Y claro, como no podría ser de otra manera, me he venido cargada con todo mi arsenal de supervivencia, que se compone de iPod + auriculares + cable de cargar + Nintendo DS + libro de Bocaccio que me estoy leyendo + portátil + cargador + caja de CD's y DVD's varios + carpeta con temas de trabajo por si falla todo lo anterior + agenda + gotas para los ojos + pulverizador para la nariz. El móvil se da por sentado que ya es un apéndice más de mi cuerpo y no hace falta incluirlo en esta lista.

El plan de hoy es hacer tiempo con internet, comer con mi abuela y mis tíos (o cebarme, porque esta gente come como limas sordas) y luego hacer tiempo otro rato hasta que me vaya con mi prima a ver alguna peli de las que me he traído. Pero el plan real difiere mucho del plan deseado. Sobre todo la compañía.

Hoy hacemos 8 meses "juntas" mi chica y yo. Y el ocho es mi número favorito y ella es mi chica favorita y se me ocurren muchas más cosas para hacer que estar cada una en un lugar de España haciendo cosas distintas. Ya el otro día me explayé soltando muchas de las cosas que llevo dentro. Así que hoy seré más escueta. Y es que sé que hay algo que sí que estamos haciendo ambas a la vez, aunque sea en sitios diferentes del país.

Q U E R E R N O S


17 - 7 - 09
17 - 3 - 10

Besos con marca.

15 de marzo de 2010

Soy como un niño cuando hablo de amor y los niños necesitan atención.



Cuando estoy melancólica, enamorada, de bajón, tontorrona... En esos momentos en los que otra gente quizá escucharía otro tipo de cosas, a mí me gusta escuchar a Chayanne, a Luis Miguel, a Cristian Castro, a Enrique Iglesias... 

*reputación a la altura del pepino*

Pero no me importa reconocerlo, siempre me han gustado, desde pequeña mi madre me enseñó a Luis Miguel porque a ella le gustaban los boleros que cantaba y yo poco a poco me fui aficionando a sus canciones más actuales y algo más poperas, dentro del estilo de latin lover que tienen este tipo de cantantes, claro. Y bueno, Chayanne y Cristian Castro ya pegaron más en su momento y era difícil no conocerlos. Y a mí me encantaban. 

Chayanne era todo un amor para mi amigas y para mí, nos parecía que estaba buenísimo, nos sabíamos sus coreografías, era tan sensual y sexual... La canción "Mira, Ven, Ven" nos ponía perras perdidas, creo que todas querríamos haber follado con él al verlo cantar y bailar aquello. Recuerdo que mi amiga Yoli grabó una actuación suya en algún canal y veíamos algunas escenas una y otra vez porque flipábamos vivas. 

*reputación tocando el subsuelo*

Cristian Castro no nos gustaba tanto físicamente (lo siento, chato), pero sus canciones eran de esas que nos encandilaban, que nos parecían super preciosas. Además, que las letras cantadas con esos acentos latinos, como que sonaban mejor, ¿no? Claro, acostumbradas a ver telenovelas de las de antes como "Cosas Del Amor", "La Usurpadora" o "Rosalinda"... Y no mierdas de las de ahora, como "Un Gancho Al Corazón" (lo siento abuela Lola, pero ir a comer a tu casa y que luego me pongas eso es insufrible).

*reputación insalvable ya, certificando hora de la muerte*

Ahora mismo no sé por qué me he puesto a hablar de todo esto, supongo que por ese extraño proceso de asociación de ideas que desde siempre estoy acostumbrada a hacer (doy miedo a veces, lo reconozco) (por ejemplo, ese "lo reconozco" me ha llevado a pensar directamente en una canción de Estopa que decía "Lo reconozco, fumo porros a diario, me fumo uno y es como poner la radio. Pero por dentro de mi amarga cabeza, siempre tan sola y tan llena de tristeza..."). El caso es que hace un momento he puesto el Spotify para escuchar a Cristian Castro, porque hay un disco suyo que es el que me gusta ponerme en estas horas bajas y no me apetecía ir a cogerlo, pero solo estaban disponibles tres canciones. Pasé directamente a Chayanne y al disco "Atado A Tu Amor". La segunda canción del disco es la que abre esta entrada y la que me ha inspirado a escribir hoy, además del sueño que he tenido esta noche.

Y es que me he dado cuenta de que soy muy niña en lo que se refiere a mi relación con mi chica. Que me pongo hecha una moñas la mayoría de las veces que hablo con ella, que sueño cosas super tiernas, como que le hago cosquillitas o le doy besitos porque ha venido a verme a casa por Semana Santa y yo estoy super contenta... Me he despertado hoy con una sensación TAN bonita... Además, que me gustan mucho las pequeñas cosas pero a la vez me gusta darlo todo y mientras escuchaba la canción he recordado el sueño y he recordado momentos de su visita a Huelva.

Los besitos en el coche cuando la dejaba en el curso que hizo. El paseo por la playa del primer día y que se tumbase con la cabeza en mi piernas mientras yo le hacía cositas en la cara. La sobremesa del segundo día en el puerto, con las fotos, las cosquillitas, el sol que nos daba en la cara y nos adormecía. Cenar a toda prisa un par de Long Chickens para que nos diera tiempo a entrar al cine y ser una de las 4 parejas que había viendo "500 Días Juntos". Hacer manitas en el cine y comentar que el doblaje de Zooey Deschanel en la peli es el de Alice de "The L Word", mientras compartimos una bebida gigante. Llevarte al mejicano, saltarme el Aerobox porque no lo prefiero frente a estar contigo, asistir al curso aunque no me interesase y descubrir a más lesbianas entre las asistentes. Presentarte a mi madre y que estuviérais hablando tan animadas y a gusto, aun sabiendo que ambas estaríais temblando por dentro. Darte la mano por debajo de la mesa. Llevarte a cenar y de juerga con mis amigos. Pasarlo tan bien. Dormir contigo. Despertarme contigo. Hacer la última visita al puerto, que tanto te ha gustado. Prometerte que volveremos y que también nos bañaremos en la playa. Despedidas, pero de ellas no es grato hablar.

He escrito todo eso mientras lloraba y de fondo sonaba "Te Necesito (Aprender A Amar)", de Chayanne también.


Te necesito. Sí, te necesito. Necesito que vuelvas a venir a Huelva, necesito enseñarte muchos más sitios, hacer muchas más cosas contigo. Necesito volver a sentirme como una niña a tu lado. Necesito también sentirme mujer. Necesito verte, olerte, tocarte, saborearte, sentirte. Necesito besarte, abrazarte, que tu olor se me quede pegado y que se me meta en la boca cada vez que me mojo los labios.


Dios, no quería que esta entrada acabase hablando así de todo esto pero verbalizarlo ha supuesto un desahogo grandísimo y ya sabes que si yo no hablo, acabo escribiendo o llorando. Y en este caso he hecho las dos cosas. Me ha sentado bien y puede que ahora sea el momento oportuno de dejar de escribir, postear la actualización, acostarme y seguir soñando contigo hasta mañana.


Besos con marca.

14 de marzo de 2010

Y domingo.

Eres la única a la que dejo
que me despierte los domingos
y aún así, mi cama sigue siendo
demasiado grande y sigue
estando demasiado vacía.


13 de marzo de 2010

Pisa con garbo.


Y todo lo demás debajo.
Pero no soy capaz de subirme.
Ése es mi fallo.

11 de marzo de 2010

Los jueves mujeres. 16: Blanca Varela.

Mañana hará un año de la muerte de esta poetisa limeña nacida en 1926. Casualmente hoy he retomado el recopilatorio de sus poemas que compré hace tiempo, "Donde todo termina abre las alas" y cuando me he puesto a buscar información sobre ella, me he encontrado con este curioso dato y me ha apetecido hablar un poco hoy sobre ella en mi espacio destinado a las mujeres. 



En voz de Octavio Paz, "Blanca Varela es un poeta que no se complace en sus hallazgos ni se embriaga con su canto. Con el instinto del verdadero poeta, sabe callarse a tiempo. Su poesía no explica ni razona. Tampoco es una confidencia. Es un signo, un conjuro frente, contra y hacia el mundo, una piedra negra tatuada por el fuego y la sal, el amor, el tiempo y la soledad. Y, también, una exploración de la propia conciencia". Estaba considerada uno de los escritores poéticos más relevantes del panorama actual de Latinoamérica.

Fue en París, sobre 1949, donde conoció la vida artística y literaria precisamente de la mano de Octavio Paz, autor determinante en su obra, que la pondría en contacto con los literatos españoles y latinos que se movían por Francia. Entablaría amistad con Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre, Alberto Giacometti...






Tras su estancia parisina, vendrían Florencia y Washington, donde se dedicaría a traducir y a colaborar en periódicos. Finalmente, se asentaría de nuevo en Lima en el 62, pero viajará con frecuencia a España, Francia o los Estados Unidos.


Su obra ha sido traducida a idiomas como el francés, el inglés, el alemán, el italiano, el ruso o el portugués, lo que la hace ser reconocida fuera de sus fronteras. Sus apariciones públicas son escasas, no solía dar entrevistas en contra de otros autores. Sin embargo, ha sido galardonada en varias ocasiones. Tiene en su haber la medalla de oro del Instituto Nacional de Cultura de Perú, el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo de 2001, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca (única mujer que lo posee) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.






Existencialista, arraigada a sus orígenes pero con un modernismo exacerbado castigado con un excesivo rigos, su poesía se pone a la altura de otras poetisas como Gabriela Mistral o Juana de Ibarbourou. En su caso, su poesía está intimamente conectada con la verdad. ¿En qué sentido de la verdad? En la vida íntima diaria, la frustración y el desencanto de la poeta. En su obra confluyen varias tradiciones, como la de las grandes corrientes del XIX (romanticismo, parnasianismo, simbolismo y vanguardia surrealista) y otra muy concreta en España, originada con Vallejo: la poesía exacta, precisa, que prefiere palabras cotidianas sin buscar el lucirse, sino la expresión natural.


---------O---------


La Lección.

Como una moneda te apretaré entre mis manos
y todas las puertas se cederán
y lo veré todo
y la sorpresa no quemará mi lengua
y comprenderé entonces el crecimiento de las plantas
y el cambio de pelaje en las pequeñas crías.

Hallaré la señal
y la caída de los astros
me probará la existencia de otros caminos
y que cada movimiento engendra dos criaturas,
una abatida y otra triunfante,
y en cada mirada morirá la apariencia
y desnudo y bello
te arrojará la fábrica entre nosotros.


El Destiempo.

III - A César Moro

El rayo ha perfumado ferozmente nuestra casa.
Tenemos sed, tenemos prisa por golpear
con el hueso de una flor la tiniebla.
Hay un árbol talado en esta historia.
Contemplamos el cielo. No hay señales.
¿Es de día? ¿Es de noche?
Murió la araña que medía el tiempo,
sólo hay un viejo muro y una nueva familia de sombras.


Esta Mañana Soy Otra.

esta mañana soy otra
toda la noche 
el viento me dio alas
para caer

la sin sombra
la muerte
como una mala madre
me tocó bajo los ojos

entonces dividida
dando tumbos
de lo oscuro a lo oscuro
giré recién llegada
a la luz de esta línea

en pleno abismo
abriéndose
y cerrándose la línea

sin música
pero llamando
sin voz
pero llamando
sin palabras
llamando


Strip-tease.

quítate el sombrero
si lo tienes
quítate el pelo
que te abandona
quítate la piel
las tripas los ojos
y ponte un alma si la encuentras




Puerto Supe.


A J. B.

Está mi infancia en esta costa,
bajo el cielo tan alto,
cielo como ninguno, cielo, sombra veloz,
nubes de espanto, oscuro torbellino de alas,
azules casas en el horizonte.


Junto a la gran montaña sin ventanas,
junto a las vacas ciegas,
junto al turbio licor y al pájaro carnívoro.


¡Oh, mar de todos los días,
 mar montaña,
boca lluviosa de la costa fría!


Allí destruyo con brillantes piedras
la casa de mis padres,
allí destruyo la jaula de las aves pequeñas,
destapo las botellas y un humo negro escapa
y tiñe tiernamente el aire y sus jardines.


Están mis horas junto al río seco,
entre el polvo y sus hojas palpitantes,
en los ojos ardientes de esta tierra
adonde lanza el mar su blanco dardo.
Una sola estación, un mismo tiempo
de chorreantes dedos y aliento de pescado.
Toda una larga noche entre la arena.


Amo la costa, ese espejo muerto
en donde el aire gira como un loco,
esa ola de fuego que arrasa corredores,
círculos de sombra y cristales perfectos.


Aquí en la costa escalo un negro pozo,
voy de la noche hacia la noche honda,
voy hacia el viento que recorre ciego
pupilas luminosas y vacías,
o habito el interior de un fruto muerto,
esa asfixiante seda, ese pesado espacio
poblado de agua y pálidas corolas.
En esta costa soy el que despierta
entre el follaje de alas pardas,
el que ocupa esa rama vacía,
el que no quiere ver la noche.


Aquí en la costa tengo raíces,
manos imperfectas,
un lecho ardiente en donde lloro a solas.
   
   

Al final me quedo en tierra.

Y como estoy demasiado cabreada, asqueada y muchas cosas que acaban en -ada como para ponerme a escribir aquí y ahora, mejor lo dejo estar y ya se verá, que queda mucho por delante.

He dado la primera charla en un instituto. No ha estado mal, aunque como siempre hay cafres que tienen que dar la nota, lo que pasa es que nunca los había visto desde la perspectiva del "ponente", siempre desde la del "oyente". Vamos, que por primera vez me han llamado "maestra" o "profe" y he tenido que ser yo la que ha resuelto dudas, la que ha mandado a callar, la que ha controlado al grupo. Me ha gustado la experiencia, pero me he dado cuenta de que no he sacado mi carácter fuerte y he dejado que se me subieran un poco a las barbas, así que para la próxima ya estoy escarmentada. Los profesores con los que hemos dado hoy nos han atendido bastante bien, así que por ese lado también estoy contenta. Y las dinámicas que llevábamos preparadas también han salido más o menos como esperábamos, así que, para ser la primera vez no me he ido descontenta.

Hasta la semana que viene no vuelvo a tener nada de esto, así que hasta entonces quiero compaginar la lectura de dos libros que estoy llevando a la vez, prepararme mejor las sesiones siguientes, hacer un encarguito de un Bob Esponja de fieltro que tengo para Cris y su bebé y, si puedo, tocarme un poco las pelotas que no tengo. Mañana puede que también haga actualización de "Los jueves, mujeres", si me viene la inspiración. Aunque no tengo candidata así ahora mismo que me apetezca comentar, ya veremos...

Por hoy creo que no me queda más que contar. Al menos nada que me apetezca contar aquí o que os interese, ¡cotillas! Besos con mala leche marca.

10 de marzo de 2010

¡¡¡AAAARRRRGGGGHHHH!!!

El título corresponde al grito que he estado a punto de dar cuando he entrado hace un rato en mi casa. No es que pasase nada en este mi hogar. Es que llevo un día de locos y me hubiera apetecido gritar y cagarme en todo lo cagable y decir muchas palabrotas. Pero había visita. Así que he mandado un par de correos y mensajes que tenía que enviar, le he secado el pelo a mi abuela que mi madre se lo acababa de lavar, me he duchado yo, he cenado (cena interrumpida por cosas de Cruz Roja, cómo no), me he secado el pelo y me he venido un ratito al portátil a actualizar y a hablar un ratito con la gente, a ver si me despejo...

Y es que desde ayer ya estoy que no paro y para colmo, organización y puntualidad, no son dos términos que me estén rodeando mucho últimamente... El caso es que, como creo que conté, estoy metida en temas de voluntariado en Cruz Roja. Al final, los dos proyectos en los que estoy trabajando son el de Educación Para La Salud ("EpS" a partir de ahora, que es muy largo), con sesiones en los institutos de Huelva capital y el de Intervención en Emergencias, con cursos para formarme, jornadas, simulacros...

Hasta aquí todo podría parecer medio normal. Lo jodido empieza cuando hoy mismo te enteras de que el Jueves tienes que irte a Granada con 5 personas que no conoces para asistir, como enfermera y cabeza de grupo, a unas jornadas sobre ERIE. Que sí, que vas con todo pagado y todo eso, pero coño, si desde que me lo propusisteis (semana pasada) a la fecha del viaje va tan poco tiempo y encima contabais conmigo desde el principio sin yo saber nada, pues avisadme con más tiempo, ¿no? ¬¬

Me imagino que os preguntaréis que es una ERIE... Pues es un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias y la cosa pinta muy pero que muy bien. Nos van a formar a los equipos de toda Andalucía por igual, para que tengamos la misma forma de proceder y podamos trabajar juntos y en armonía en caso de ser necesaria una actuación por nuestra parte, como por ejemplo en la llegada de un barco o patera con muchos inmigrantes a los que atender y así no colapsar los hospitales de la zona, en grandes catástrofes... Sobra decir que me encanta todo esto, que siempre he querido dedicarme a las Urgencias y Emergencias, pero por avatares de la vida (que no tengo dinero, vamos) no he podido hacer el Máster en estas materias que se ofertan en muchas universidades del país.

Así que he empezado la mañana con este notición que me ha dejado con las bragas colgando. Notición del que me he enterado hoy y no más tarde aún porque supuestamente tenía una reunión esta mañana con la chica de EpS. Y digo supuestamente, porque llegando yo a la sede, ella que se iba. Y menos mal que la he pillado y me ha dicho que la reunión oficial era a las 6 de la tarde, porque si no me quedo allí cogiendo moscas... Así que he aprovechado para pasarme por el área de Salud y me he encontrado con la noticia... Y es que estoy viendo que eso de la organización falta un poco por aquí, pero bueno... 

Mañana miércoles (ya hoy, creo, por la hora que es) tengo la primera sesión de EpS en el instituto de mi prima. Les toca la sesión de Trastornos de la Alimentación y Autoestima. Creo que es la sesión más sencillita de todas, al menos en cuanto a contenidos y dinámicas y me parece estupenda para empezar. Puede que la cosa se complique un poco si nos metemos en terrenos pantanosos como pueden ser los cánones de belleza y tal o si se diera el caso de que alguno de los chavales o chavalas de la clase padeciera alguno de estos trastornos y se nos desmadrase, pero bueno, toquemos madera sin patas y al toro.

Así que nada... Mañana por la tarde me queda aún más estrés de preparar maleta, reunión en Cruz Roja para ultimar cosas del viaje... Como comprenderéis, no podré cumplir mi palabra de actualizar todos los días de esta semana, porque ni tengo wifi USB ni me puedo permitir pagar el wifi del hotel en el que me quedaré ni me da tiempo a preparar 5 entradas programadas... xDDDD Por lo que creo que me despido ya hasta el domingo como mínimo. Que la semana siguiente también viene cargadita de reuniones, citas, vacunas, sesiones de EpS... ¡Qué estrés! Pero como me gusta, al fin y al cabo...

Sed malos en mi ausencia y contadlo en vuestros blogs para después leerlo yo. Muuuuchos besos con marca.

8 de marzo de 2010

Premios, premios, premios...

No. A pesar de lo que parezca por el día que es hoy, no voy a hablar de los premios del cine. Hace unos días recibí un mensaje de Yoli, del super cute blog Vanilla And Cookies Cupcakes: 


En él me decía que tenía cositas para mí en su blog y se trataban de tres premios que le habían dado a ella y a los que a mí me nominaba también. Yo con esto de los premios blogueros tengo una especie de amor/odio. Me gusta que lleven consigo algún tipo de Meme, porque sirve para conocer un poquito más a la persona que los recibe. Me gusta que la gente reconozca tu "trabajo" en tu blog, que te diga de esta forma que le gusta y siempre es una alegría saber que provocas este tipo de cosas en la gente. Pero por otra parte, no me gusta tener que obligar a nadie a que los postee en su blog, tenerme que poner a mandar comentarios a los bloggers que he nominado... Yo que sé, soy rara, ¿vale?

En este caso, tengo cuatro premios para enseñar, todos dados por Yoli. El primero de ellos se llama "Pequeñas Dosis". 


Y no sé en base a qué se creó este premio, pero supongo que mi blog se podría caracterizar por tener pequeñas dosis de ironía, de humor, de locura (¿o grandes dosis? xD)

Este es el siguiente premio, que no sé si tiene nombre o no, y en este caso tengo que decir 10 cosas que me hagan feliz. No están especialmente en un orden concreto, solo las pongo tal como me han ido saliendo, pero la primera de todas sí que es la más importante. :3



1. Escuchar la voz y las risas de mi chica por teléfono.
2. Jugar con mi perra y mi gata.
3. Tomar el sol.
4. Terminar alguna de mis creaciones con abalorios o fieltro.
5. Salir por ahí con mi familia y que todos estén contentos.
6. Comprar algo que llevo mucho tiempo queriendo.
7. Dormirme escuchando el iPod (o dormir en todas sus variantes xDDD).
8. Ver The L Word, CSI, Hospital Central y, una novedad, Glee.
9. Quedar con mis amigos y que el plan más soso o improvisado acabe siendo un gran plan.
10. Mi blog.

Este otro premio ya me lo dieron en otra ocasión y también tiene sus "normas" : 



1. Agradecer a la persona que te lo ha dado: Muchísimas gracias, Yoli, eres una chica genial y super mona. ^^

2. Tu escritor favorito: Luis Cernuda. Una de las mejores cosas que he comprado en mi vida es su libro "La Realidad Y El Deseo", compendio de toda su obra poética de 1924 a 1962.

3. Un diseñador: Amaya Arzuaga. Por tirar para España y porque sus diseños me encantan y me parecen muy inspiradores.

4. Un libro: Podría nombrar el anteriormente citado de Cernuda, pero esta vez diré que hace ya unos años mi profesor de Literatura del Bachillerato me prestó un libro del poeta portugués Eugenio de Andrade que me encantó, pero no recuerdo el nombre exacto o si era una recopilación. Me encantó la forma de describir de este hombre, como cuenta lo que ve, los colores, las texturas, la luz... 

5. Algo muy emotivo para ti: Canciones que cuenten alguna situación que he vivido o que describan como me siento. La música es algo muy importante en mi día a día, creo que no pasa un solo día sin que escuche un ratito mi iPod, me ponga algún vídeo en Youtube o encienda un rato el Spotify.

6. Algo que odies: Uff, tantas cosas... La hipocresía, la impuntualidad, la lluvia, el insomnio, la distancia, que cancelen una serie que me gusta, que sufran las personas que quiero, que se destine tanto dinero a estudiar el espacio cuando no sabemos manejar nuestro propio planeta...

Y el último premio (aunque ahora creo que la primera foto que he puesto no es un premio en sí y me he liado, pero bueno):


Y por hoy creo que me despido. Tengo que terminar de editar las diapositivas que tengo que usar en las sesiones de Educación Para La Salud, ¡que ya empiezo este miércoles! Así que quiero terminarlas esta noche para mañana volver a repasarlas y prepararme bien la que me toque dar el primer día.

Esta semana quiero intentar postear cada día, así que espero cumplirlo y que tengáis dosis diaria de VidaDeUnaMariposa. También me he hecho una cuenta en Tumblr. No sé muy bien aún como va, pero he visto los de alguna gente y me gustan mucho, es como una forma rápida de hacer blog y puede que lo use para colgar algunas cosillas puntuales o para hacer una entrada rápida aquí, copiando el enlace, si veo que voy apurada de tiempo.

Así que nada, muchos besitos con marca y que tengáis buena semana. ^^

7 de marzo de 2010

Las cosas que me joden. Parte V.

Retomo esta sección con algo que llevaba tiempo queriendo comentar pero que no veía el momento ni la inspiración oportunos. En estos días con este tiempo taaaaaaaaan agradable, no podía pasar sin hablaros sobre algo que me jode sobremanera. Son:

LOS (putos) DÍAS LLUVIOSOS.

Y es que yo ahora mismo me pongo a pensar en la gente que dice cosas como...

-"Oh, amo los días de lluvia, el olor de la hierba mojada, ver desde casa como llueve fuera..."

... y las ganas de asesinar que me entran son terribles. A ver, lumbreras todos. No mola ni es guay ni bonito que llueva a todas horas. No mola que la hierba mojada huela a una mezcla asquerosa entre ozono y mierda de perro. No es guay que el agua se cuele en las losas que están sueltas y que cuando las pisas, el agua sucia te llegue de un churretazo casi al higo chumbo. No me hace gracia salir de casa a todas horas con el paraguas colgado del brazo, no vaya a ser que llueva y que luego resulte que solo caigan unas gotas o que no me lleve paraguas porque parezca que el día va a aguantar y al final me caiga encima la de Dios es Cristo y me empape. No me gusta tener que tender en el tendedero portátil y que la ropa tarde días y días en secarse, sobre todo si se trata de ropa de invierno, que por lo general es gorda y ya de por sí tarda lo suyo. No me gusta que el flequillo se me despeine en cuanto pongo un pie en la acera ni que la perra se me mee en casa porque me da pena que se moje si la saco a la calle. Y así podría seguir haciendo una gran lista de defectos que le veo a los días como los que nos llevan acechando prácticamente todo el invierno.

Y es que sí, vale, yo entiendo que la lluvia es necesaria y sé que este año no vamos a tener tantos problemas en verano, los pantanos están llenos y con provisiones... Vale. Muchos campos se tienen que regar de esta forma y se ahorra mucha agua en los cultivos de regadío. También. Pero todo tiene un límite y con este temporal lo estamos (vi)viendo. Creo que no hace falta que a estas alturas nombre la de playas que se están yendo al garete, la de gente que está perdiendo sus casas o lugares de trabajo, la de animales que están perdiendo la vida, las cosechas que están ahogadas o con los frutos dañados por los golpes del agua al caer... Y aún hay gente que tiene los santos cojones de decirme que le gusta la lluvia... ¿No es pa darles de hostias?

Necesito sol, señores y señoritas. Sol. SOL. S-O-L. Ese astro que salía por las mañanas y me daba calorcito. Ese que me hace entrecerrar los ojos cuando ando por la calle y que va a aumentar mis probabilidades de sufrir patas de gallo. Eso que me hace estornudar si me da mucho rato en la cabeza, pero que me anima a salir a la calle con mi perra, dar un paseo, hacer deporte o irme a la playa o al campo a sentarme debajo de un árbol a leer tranquilamente...

Y es que a mí solo me gusta la lluvia cuando no tengo que salir de mi casa/de la cama. Así que, Naturaleza, por favor: Si tan sabia dicen que eres, mándanos un anticiclón. 
Besos con marca.

(PD: Tengo 3 premios que me ha dado Yoli para publicar, pero quiero tomarme mi tiempo para hacer la entrada, así que no se crea que me he olvidado!!!)