Quiero volver a retomar este post semanal con fuerza. Y para ello traigo a una mujer con fuerza y a un personaje con fuerza. La mujer de esta semana que me devuelve la ilusión en este tipo de actualización es:
Kelly McGillis.
Quizás la gente la recuerde más de esta guisa hace ya 23 años...
Fue la compañera de reparto de un joven Tom Cruise en Top Gun cuando tenía 29 años. El resto de películas que ha hecho no le han servido para llevarla a la fama, a pesar de haber compartido pantalla con actores y actrices como Jodi Foster, Harryson Ford, Helen Hunt, Alec Baldwin...
Kelly McGillis nació en 1957 en California. Lo cierto es que ella empezó como modelo dada su belleza, su altura y su figura, pero se decidió por la interpretación y estudió en varias escuelas de Los Ángeles y Nueva York. Hizo obras de teatro hasta que Robert Ellis Miller, director de cine, se fijó en ella y le dio su primer papel. Tras otro trabajo cinematográfico consiguió un papel secundario en la serie "One Live To Life". En 1985, junto a Harrison Ford y gracias a la química que hubo entre ellos, logró destacar con la película "Unico Testigo", en la que interpretaba a una madre amish que se enamora del policía al que da vida Ford.
El 86 y el 87 fueron buenos años para ella. El primero, con Top Gun y su papel de la sexy instructora de vuelo de Tom Cruise. La película fue la más taquillera de su año, lo que aumentó considerablemente la fama de Kelly. En el segundo trabajó codo con codo (y los rumores dicen que algo más) con Jodie Foster. Fue en la película "Acusados", donde daba rostro a la abogada del personaje interpretado por Jodie. Kelly puso mucho empeño en este papel dada su cercanía al caso que se trata en la película, una cruel violación, pues ella misma sufrió un asalto en su propia casa. Esta dedicación le valió varias nominaciones como actriz secundaria, en los BAFTA y el los Golden Globes. Aunque todos los elogios por esta película fueron para Jodie Foster, que incluso ganó el Oscar a la mejor actriz.
A partir de aquí sus trabajos han sido más discretos, con grandes fracasos como la comedia "Un Muchacho Llamado Norte" junto a Elijah Wood y Bruce Willis. Más recientemente se ha dedicado al teatro, con una exitosa adaptación de "El Graduado", dando vida a Mrs. Robinson.
A quienes hemos seguido la serie The L Word, Kelly McGillis nos suena porque fue el azote de Tasha (Rose Rollins) al hacer el papel de la Coronel Gillian Davis, abogada del ejército en el caso de expulsión del ejercito de Tasha por el delito de Conducta Homosexual. Mi mente enferma me hace verla bastante sexy con el uniforme...
La razón por la que he decidido "traerla" a mi blog es la reciente salida del armario de la actriz. Ha estado casada dos veces y tiene dos hijas adolescentes, pero hace poco ha afirmado en varias entrevistas que "ha terminado con los hombres". Cuenta que desde bien joven, con unos 12 años, ya sabía lo que sentía por las mujeres, pero que para ella fue muy duro aceptarse dada la educación estricta que recibió, por la cual llegó a creer que dios la castigaba por ser lesbiana.
Los rumores sobre su sexualidad saltaron cuando hacía la película antes nombrada con Jodie Foster (abiertamente lesbiana desde hace años) y se dice que compartieron algo más que planos, cosa nunca confirmada. También hizo un película llamada "The Monkey Mask" en la que podemos ver unas escenas subiditas de tono entre ella y otra actriz:
La gente dice que los rumores se han terminado de confirmar por su aparición en The L Word, aunque este hecho no es para nada concluyente pues gran parte de las actrices del elenco de la serie, como Jennifer Beals (¡qué pena, por dios!), Sarah Shahi, Pam Grier o Cybill Sheperd, no son lesbianas, bolleras, tortilleras o cualquier otro apelativo referente a la homosexualidad femenina que a muchas nos gustaría que llevaran por bandera (unas más que otras, ok? dejemos a Pam y a Cybill como están).
Ella lo ha confirmado y punto, eso es lo que finalmente vale. Ha dicho que, de tener una próxima relación sentimental, sería indudablemente con una mujer. "Lo he hecho, necesitaba este cambio en mi vida. Es una parte del ser honesta contigo misma. Ha sido un gran desafío para mí".
Desde aquí todo el apoyo para esta actriz de 51 años que ha decidido, después de un duro proceso interno como el que sufrimos o hemos sufrido muchas, dar el gran paso. Nunca es tarde si el fin es sentirse bien con una misma.
¡ENHORABUENA, KELLY!
Besos con marca.