El poema de Garcilaso de la Vega que más me gusta desde siempre. Si no recuerdo mal, tuve que analizarlo para clase en Bachiller. Y como siempre, cuando hago algo que me gusta, me sale muy bien.
Igual que ayer en clase de Administración, que tocaba que cada grupo expusiera el trabajo que había hecho sobre las teorías adminsitrativas. Sí, eso se da en Enfermería también. El trabajo podía ser hacer un resumen del contexto en el que surgió cada teoría o ver la película "El Método" supuestamente desde la perspectiva de la Administración. Y digo supuestamente, porque no sé para qué coño la han visto alguno de mis compañeros, pero bueno...
Yo vi la película con intención de hacer el trabajo sola. No tengo las mismas clases que el resto de gente, es complicado quedar, tenía la peli alquilada sólo para tres días... Total, que en esos tres dias me la vi dos veces e hice un trabajo que pintaba bastante bien, sobre todo para haberlo hecho una persona sola, en poco tiempo, con un sólo punto de vista...
Hice un resumen de la película, describí a los personajes y luego fui poco a poco y en orden de aparición, señalando los puntos en lo que, en mi opinión, había referencias a las distintas teorías administrativas vistas en clase. Añadí un poco de mi cosecha, una frase de la peli que me resultó curiosa y tan feliz.
Antes de Navidad, la profesora dijo que había que exponer por grupos, cómo había que hacerlo y tal. Mal, pensé, quizás no me dejase hacerlo sola y a ver cómo me lo monto para encontrar grupo, con los trabajos hechos desde Octubre. Pues bien, las compañeras con las que hice otro trabajo de la asignatura y con las que trabajé bien, me dijeron que me pusiera con ellas, que así no tendría que exponer y prepararlo sola. La verdad es que me pareció bien y quedamos en que nos pasaríamos los trabajos que habíamos hecho cada "grupo" (el de ellas y el mío) y que los pondríamos en común y los completaríamos según lo que pidiesen las profesoras.
Yo no me puse a leer el trabajo de ellas hasta que tocó preparar la exposición. Siendo tres las que lo hicieron, estaba bastante escaso y, para qué engañarnos, no molaba nada. Ellas leyeron el mío y fliparon en colores. Hasta el punto de que mi trabajo es el único que se tuvo en cuenta porque decían que estaba perfecto, que el de ellas no tenía nada comparado con el mío, que cómo podía haber hecho todo eso sola...
Ok, a mí esto me halaga, me sube el ego y me hace darme cuenta de que no he perdido todas mis cualidades después del curso tan chungo que tuve el año pasado. Me alegra, me satisface que me reconozcan las cosas que hago bien, sobre todo por mis compañeras, que en la clase en la que estoy se ve que hay competitividad y la verdad es que también me alegré de haber coincidido con gente legal, que sabe apreciar el trabajo de otros y que sabe trabajar bien.
Peeeeeeero, también me fastidia que el trabajo que me he currado yo sola por marcarme el punto con la profesora, sirva para otra gente que el único esfuerzo que ha tenido que hacer es el de meter su pen-drive en mi ordenador. Peeeeeeero, también es verdad que así me aseguro de que esté bien hecho, por lo que también me encargo de preparar el PowerPoint para tres de las que exponíamos, menos una, que se lo prepara ella sola porque no puede quedar ni tenemos manera de mandárselo.
Total, que el Domingo lo preparo, se lo mando a estas niñas y me piro por ahí. Me sabía el trabajo perfectamente, así que no me preparé la exposición. Además, se sortearía quien de cada grupo expondría en representación, podía no tocarme.
Pues allá que vamos el Lunes, nos dan un rato para preparárnoslo y me piro con Monte a fumar. Yo no fumé, ojo, he prometido no volver a hacerlo. Total, que llega la hora, subimos y se hacen los sorteos. Cómo no, me toca exponer. Y en verdad lo quería, así me aseguraba de que la exposición saldría bien. Sería la segunda en exponer. Me empezaban a entrar los nervios. Llega la hora.
Tirando de memoria, de lo que ponía en las diapositivas y echándole morro, hago una buena exposición. Además, la que expuso antes, comparado con mi trabajo, tenía lagunas. Me siento donde se sentaban los que exponían, de frente a la gente. Veo como una de las profesoras de las dos que lleva la asignatura y que estaba sentada al fondo de la clase, se acerca a la otra. Se miran entre ellas en plan: "hostia, vaya trabajo, no?" "pues sí, la verdad es que está muy bien". Vamos todo eso con gestos y muecas. Ambas me miran y sin hablar, ambas vocalizan un muy bien, una me guiña un ojo y la otra me muestra un pulgar hacia arríba.
Ego elevado a la enésima potencia, relax x10000 y una satisfacción increíble.
Después de haber estado en un momento bajo académicamente hablando, habiendo estado siempre acostumbrada a sacar notazas y hacerlo todo bien; necesitaba volver a sentir eso de que te feliciten y te reconozcan lo que haces.
Eso sí, muchos de los bichos que tengo por compañeros de clase, como vieron que estaba currado mi trabajo y que las profesoras me felicitaron, en la valoración que cada persona tiene que hacer de la exposición de otros grupos, me pusieron notas bajas para que no me dieran el premio.
Es verdad, que no he contado lo del premio... El premio consiste en que todos tenemos que valorar del 1 al 10 y en diferentes aspectos, todas las exposiciones menos las de nuestro propio trabajo. Con nombre y apellidos, nada de pasamontañas como en el blog. Cuando todos hayamos expuesto y valorado, las profesoras harán la media de todas las valoraciones y darán 3 premios. Consisten en 1,5ptos, 1 pto y 0'5pto para el grupo, que se sumarán a la nota final que tengamos en los talleres, lo que está bastante bien.
Hasta aquí, todo bien. Lo malo de estos días es que estoy yendo a rehabilitación y me tiene destrozada las piernas y he tenido que volver al Tramadol. El Tramadol es un opiáceo sintético, por lo que cuelga, engancha y todo eso.
Pero bueno, eso en parte también mola y sobreviviré y todo sea por fortalecer el cuádriceps para que la rótula no se cargue tanto y no se me salga y tal, aunque ahora mismo duela y vaya un poco "high" todo el día.
Besos empastillados.