7 de marzo de 2010

Las cosas que me joden. Parte V.

Retomo esta sección con algo que llevaba tiempo queriendo comentar pero que no veía el momento ni la inspiración oportunos. En estos días con este tiempo taaaaaaaaan agradable, no podía pasar sin hablaros sobre algo que me jode sobremanera. Son:

LOS (putos) DÍAS LLUVIOSOS.

Y es que yo ahora mismo me pongo a pensar en la gente que dice cosas como...

-"Oh, amo los días de lluvia, el olor de la hierba mojada, ver desde casa como llueve fuera..."

... y las ganas de asesinar que me entran son terribles. A ver, lumbreras todos. No mola ni es guay ni bonito que llueva a todas horas. No mola que la hierba mojada huela a una mezcla asquerosa entre ozono y mierda de perro. No es guay que el agua se cuele en las losas que están sueltas y que cuando las pisas, el agua sucia te llegue de un churretazo casi al higo chumbo. No me hace gracia salir de casa a todas horas con el paraguas colgado del brazo, no vaya a ser que llueva y que luego resulte que solo caigan unas gotas o que no me lleve paraguas porque parezca que el día va a aguantar y al final me caiga encima la de Dios es Cristo y me empape. No me gusta tener que tender en el tendedero portátil y que la ropa tarde días y días en secarse, sobre todo si se trata de ropa de invierno, que por lo general es gorda y ya de por sí tarda lo suyo. No me gusta que el flequillo se me despeine en cuanto pongo un pie en la acera ni que la perra se me mee en casa porque me da pena que se moje si la saco a la calle. Y así podría seguir haciendo una gran lista de defectos que le veo a los días como los que nos llevan acechando prácticamente todo el invierno.

Y es que sí, vale, yo entiendo que la lluvia es necesaria y sé que este año no vamos a tener tantos problemas en verano, los pantanos están llenos y con provisiones... Vale. Muchos campos se tienen que regar de esta forma y se ahorra mucha agua en los cultivos de regadío. También. Pero todo tiene un límite y con este temporal lo estamos (vi)viendo. Creo que no hace falta que a estas alturas nombre la de playas que se están yendo al garete, la de gente que está perdiendo sus casas o lugares de trabajo, la de animales que están perdiendo la vida, las cosechas que están ahogadas o con los frutos dañados por los golpes del agua al caer... Y aún hay gente que tiene los santos cojones de decirme que le gusta la lluvia... ¿No es pa darles de hostias?

Necesito sol, señores y señoritas. Sol. SOL. S-O-L. Ese astro que salía por las mañanas y me daba calorcito. Ese que me hace entrecerrar los ojos cuando ando por la calle y que va a aumentar mis probabilidades de sufrir patas de gallo. Eso que me hace estornudar si me da mucho rato en la cabeza, pero que me anima a salir a la calle con mi perra, dar un paseo, hacer deporte o irme a la playa o al campo a sentarme debajo de un árbol a leer tranquilamente...

Y es que a mí solo me gusta la lluvia cuando no tengo que salir de mi casa/de la cama. Así que, Naturaleza, por favor: Si tan sabia dicen que eres, mándanos un anticiclón. 
Besos con marca.

(PD: Tengo 3 premios que me ha dado Yoli para publicar, pero quiero tomarme mi tiempo para hacer la entrada, así que no se crea que me he olvidado!!!)

4 comentarios:

  1. Maaaadre mia parece que lo he escrito yo....Lo peor es que mi madre es de esas personas que adoran la lluvia...(mala leche me entra....)
    Y coincidiendo contigo en todo de forma muy concreta, he de decir que se me ha escapado la risa cuando he leido lo de que se te despeina el flequillo. Ni te imaginas los cabreos que puedo llegar a agarrar por las mañanas. Voy diciendo palabrotas por la calle y la gente se me queda mirando....
    En fin, yo tambien quiero sol. Voto por hacer un manifiesto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes amiga...yo tb odio los días de lluvia...porque no me apetece hacer otra cosa que tirarme en el sofá y perrear, y sí, eso no está mal de vez en cuando, pero muchos días seguidos...como que no!!

    Ostras!!^^ Q bueno!La verdad es q yo tb metería TLW al completo...!^^

    Muas!

    ResponderEliminar
  3. Oh, dios, que razón tienes. A mí, por lo general, me gustaba la lluvia, hasta este año. Era agradable oír llover sentado en casita, que para 4 días contados que llovía al año en Sevilla, merecía la pena.
    Pero tres o cuatro meses sin parar, ya son palabras mayores. NO mola salir de casa como cualquier día y volver con los zapatos calados. Y mi flequillo... :(
    Pero sobre todo el sol, lo necesito de verdad yo también.
    Ojalá 'madre Naturaleza' lea tu blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también quiero un anticiclón y gordo, que se vaya ya la puta nube de Málaga, que estamos el perro y yo hasta el cogote ¬¬

    Besotes^^

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.