26 de marzo de 2010

De vacunas, radiografías y pomporrillas. Parte II: Radiografías varias.

La tarde del martes tuve que llevar a mi hermano a que le hiciesen una radiografía. Últimamente intento por todos los medios llevarme bien con él y algo que nos une bastante son los videojuegos. Así que tanto el otro día que lo llevé al dentista como el martes que tenía la radiografía, me llevé la Nintendo DS y nos pusimos a jugar a este juego:


Y nada, allí estábamos nosotros dale que te pego al palito de la consola para conseguir los records. Además, había un hombre hacia la derecha y una pareja, creo, más al fondo de la sala, así que estaba todo muy tranquilo. Pero de pronto... ¡¡¡PPRRRRR!!! Se escuchó un pedazo de PEO (sí, en mayúsculas, un señor peo con todas las de la ley) que lo único que pudimos hacer mi hermano y yo fue empezar a partirnos descaradamente. Rápidamente nos dimos cuenta que el que se lo hubiera tirado igual se sentía incómodo porque se le "hubiera escapado" o algo y nos empezamos a reír por lo bajini. Pero yo, que soy así de picajosa, cada vez que mi hermano jugaba, empezaba a decirle flojito "¿Quién sa peío?" y le hacía cagarla y perder. Pero es que no fue solo un peo, joder, el que fuera se tiró otros dos más, ¿qué coño le pasa a la gente? No lo entiendo, de verdad, es que a la mínima que yo me notase que se me "va a escapar" uno, me voy al baño y se acabó, ¿no? En fin...

El otro tipo de radiografía del que quería hablar, es el que te hace la gente la primera vez que te ven, que te pones delante alguien. Y en eso, los niños y jóvenes a los que estoy dando las sesiones son especialistas. En cuanto van llegando al aula donde tenemos que darles la charla o en cuanto entro en la clase, ya empiezan a cuchichear sobre el piercing que tengo en el labio. Cuando me pueden ver mejor porque me acerco a ellos, lo segundo en lo que se fijan es en que tengo dos piercings en la nariz. Y si como ayer, llevo una camisa algo más escotada, se dan cuenta de que llevo un tatuaje. Los hay que cuchichean entre sí, los hay que me preguntan directamente o LAS hay que lo hacen tan descaradamente que escucho cómo hablan de lo que llevo y cómo señalan donde lo llevo. 

Hoy no me arreglé tanto como otros días. Llevaba una camisa de cuadros. Tocaba la clase de Sexualidad, donde entre otras cosas se hablan de las orientaciones sexuales. Pensé que cuando me tocara intentar quitarles prejuicios sobre la homosexualidad como me venía pasando con los anteriores grupos, se olerían "de qué pie cojeo". Pero a pesar de ser un colegio bastante "pijito", de pago y todo eso, hemos tenido un grupito bastante tolerante por lo general con este tema y una chica de unos 12-13 años que se declaró abiertamente lesbiana. Sus compañeros lo sabían, no se mofaban de ella, la aceptaban e incluso criticaban que "otra niña con la que estaba ahora haya decidido que le gustan los niños y la haya dejado".

Pero como en todas partes, hay excepciones. Y cuando uno de los niños gritó que "si a mí me sale un hijo maricón, lo mato o lo llevo a un campo de concentración", (palabras textuales) me pude imaginar lo mal que lo estaría pasando aquella chica en ese momento y decidí intentar darles una pequeña lección.

Los dejé a todos en silencio y les dije que si a mí me habían notado algo diferente al entrar en clase. Me dijeron que se habían fijado en los piercings que tengo y que mi compañera y yo somos más guapas que las otras monitoras que le dieron la charla anterior. Entonces les dije que soy lesbiana, que incluso tengo novia y que si se me notaba en algo. Dijeron que no. Les dije que mirasen mis piercings, que son los mismos que los de mi compañera hetero y que mirasen mis zapatillas rosas, que son las mismas que llevan miles de chicas independientemente de su orientación sexual. Aquí fue cuando uno, el que más guerra daba con algunos temas como la masturbación o el coito, dijo lo siguiente:

"Este dice eso de matar al hijo ahora, pero cuando tenga 20 tantos o 30 y tantos años y tenga un hijo propio, ya verás como no piensa lo mismo".

Era, con otras palabras, lo siguiente que yo misma les iba a decir. Entonces me di por satisfecha y por primera vez me sentí plena con lo que estaba intentando transmitirles y libre para poder hablar abiertamente de cualquier tema con ellos. Ha sido una clase magnífica la de hoy, llena de preguntas, de dudas, de temas... Me encanta todo esto.

Por hoy lo voy a dejar. Mañana tengo que recoger las notas de mi hermano en el instituto en el que yo también estudié y de 16 a 24 tengo mi primera guardia en Cruz Roja para cubrir la Operación Salida de Semana Santa. Sigue abierto el plazo para el premio "pomporrilla". De momento nadie ha dado con la "solución", así que podéis seguir optando al premio gallifante. xDDDDDDDDDDD

Espero que empecéis con buen pie el fin de semana y las vacaciones de Semana Santa para los afortunados que las pillen. Besos con marca.

4 comentarios:

  1. Anda anda, que estás en racha.

    ResponderEliminar
  2. Les dejarías pillados del todo xDDDD Me alegro de esa chica, por declararlo abiertamente, y de que sus compañeros la acepten^^ Es bonito ver eso a esas edades, que son muy discriminatorios.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  3. Así que no nos dices aún qué quiere decir pomporrilla? Que ganas de dejarnos en vilo!!

    Ole tus ovarios por decirlo en la clase! Me encantaría preparar un programa afectivo-sexual para tratar estos temas con las nuevas generaciones para remover conciencias y quitar prejuicios. Genial que haya ya chavales que lo acepten tan bien. Ánimos!

    ResponderEliminar
  4. HOLA VENGO A ´VISITARTE DESDE EL BLOG DE LAS HADAS, KOS DUENDES, LOS ELFOS, LOS CITRUEÑIGOS-BLANCOS EL VERDE AÑIL Y EL RELOJ QUE MARCA LAS HORAS EN ;"RE" LAS HORAS FELICES.
    DE UN LUGAR MAGICO DÓNDE TODO ES POSIBLE.
    TENGO QUE DECIRTE QUE ME HA GUSTADO MUCHO ASOMARME A TU MUNDO ES FANTASTICO Y MUY ESPECIAL, ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE Y TE FELICITO POR ELLO, YO HE DECIDIDO QUEDARME AQUÍ COMO SEGIDORA,PUES SE ESTÁ AGUSTO RECORRIENDO TU ESPACIO, VENDRE MAS AMENUDO A RECORRERLO CON MAS CALMA,
    MI BLOG SE LLAMA:"LOS CUENTOS DE NATI", POR SI LO QUIERES CONOCER,ESTÁS INVITADA Y SI TE GUSTA SERÁ UN HONOR QUE TE QUEDES A FORMAR PARTE DE MI GRUPO DE AMIGOS, VIVIRAS AVENTURAS INIMAGINABLES DÓNDE LA FANTASIA Y LA REALIDAD SE MESCLAN EN MIS HISTORIAS.
    HASTA PRONTO BESOS DESDE EL ALMA NATI.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.