30 de marzo de 2010

De vacunas, radiografías y pomporrillas. Parte III: La "pomporrilla".

Escribo este post sentada en una tumbona en la playa mientras me bronceo al sol.


[...]


Y un carajo pa mí, vaya tiempo de mierda... Yo que después de haber visto el tiempo que hizo estos días anteriores quería irme un rato hoy a la playa a empezar a coger sol... (conste que escribí esta entrada al mediodía) Y se me pone a llover el pleno Lunes Santo, jodiéndome el rato que me iba a ir a echar a la playa y poniendo en peligro la salida del único paso que pasa, valga la redundancia, por delante de mi balcón...

Bueeeeno, donde me quedé el otro día... Ah, sí, contando anécdotas de las sesiones de EpS... No sé si porque hasta entonces solo había dado las charlas sobre trastornos alimenticios o qué (que son bastante monótonas, teóricas y feas), pero las sesiones de esta semana pasada me encantaron. Tanto las de hábitos nocivos (drogas en general) o las de Sexualidad, que como es el tema que a mí me encanta, pues aún ayuda más a que me guste lo que estoy haciendo...


Es en estas charlas donde los chavales tienen más dudas, hacen más el gamba y se viven los momentos más cachondos, nunca mejor dicho. Ya me ha pasado un par de veces que me he tenido que dar la vuelta y serenarme un poco para no descojonarme de cara a los niños, aunque otras veces sí que nos reímos abiertamente con ellos y la verdad es que desde los institutos están dando muy buenas referencias de la pareja que formamos mi compañera y yo, así que estoy muy, muy contenta.


En la primera sesión de Sexualidad, nos tocó un grupo de 2º de la ESO. Todos por lo general eran muy aniñados, menos un par o tres que se veían algo mayores, presumo que por haber repetido curso. Era un grupo bastante heterogéneo, aunque las niñas hicieron más o menos piña y apenas abrían la boca. Una de ellas llegó a decir que no conocía las partes de la anatomía reproductiva masculina porque eso a ella no le interesaba. Genial. Y otra que cuántos agujeros tenemos "las niñas" y que por dónde salen los niños y la regla. Awesome.


Los niños hablaban mucho más y los había de diferentes tipos. Estaban los muy infantiloides, con su timidez, su rubor y su poca participación... Y los había descarados y sobrehormonados, que no dejaban de levantar la mano para hacer preguntas y para hacer la gracia correspondiente. Preguntas de las que aunque supieran la respuesta, parecía que las formulaban esperando oír de nuestras bocas lo que teníamos que decir, no sé si porque aquello les excitaba o simplemente les divertía ver como dos chavalas hablaban sobre penes, vaginas o masturbación.


Niño: -"Maestra, ¿cómo se masturban las niñas? ¿Metiéndose el deíllo?"
Stella: -"Po po po poker face, po po poker face."


Una de las actividades que hacemos en la sesión de Sexualidad es hacerles rellenar o que vayan respondiendo con nosotros unas láminas con la anatomía de cada sexo. En el caso de este grupo del que os hablo, nosotras íbamos señalando en la lámina la parte que queríamos que nos nombrasen y ellos iban diciendo lo que creían que era. Aunque les pedíamos que levantasen la mano para pedir la palabra, eso se lo pasaban por el forro de los cojones (ahora uno me diría "el escroto", claro) y lo que hacían era levantar todos las manos a la vez y gritar lo que se les venía a la cabeza.


Escuchar llamar "polla", "nabo" o "cipote" a lo que esperábamos que llamasen pene, no era nada fuera de lo común. Los testículos estaba claro que serían "cojones", "huevos" o "pelotas". El glande era de esperar que se llamara "cabeza" o "capullo". Yo iba apuntando en la pizarra la palabra formal y las formas que ellos tenían de llamarlas, para que se quedasen con los nombres correctos. Pero mi cara de What the fuck? (es de mayor gravedad que la pokerface) llegó cuando al señalar el glande, el niño más revoltoso y graciosillo que teníamos en ese curso, un morenillo super lindo y con cara de gitanillo que se sentaba junto a otro que no logré descifrar si era morito o brasileño, gritó mientras levantaba la mano y casi se subía en la mesa para llamar la atención:


¡¡¡LA POMPORRILLA!!!


Sí, señores y señoritas. Lo que he estado nombrando todo este tiempo era la forma que tenía aquel pequeño de llamar al glande. Mi compañera y yo le preguntamos varias veces a conciencia que qué quería decir, porque yo creo que nos sonó tan raro que no nos lo podíamos creer. Así que ese día en la pizarra se quedó escrito algo así con mi letra:


GLANDE = "capullo" - "cabeza" - "la pomporrilla"


y yo mientras diciéndoles que no podían ir al médico a decirle que les dolía un cojón o que les picaba la pomporrilla...


Así que el premio gallifante queda desierto, pero he de hacer una mención especial a Carmen, que dijo que eran un tipo de hadas y por lo visto hay unas que se llaman así. (Lo prometido es duda, digo... deuda... =P)


Esta semana están de vacaciones y no tengo sesiones. Estoy cruzando los dedos para al fin poder ir a tomar un rato el sol a la playa. Estoy empaquetando dos pedidos de PhantastikPinkPlastik de los que me han ingresado el dinero y que pronto irán para sus dueñas. Tengo dos guardias más que hacer en Cruz Roja (espero que más moviditas que la primera, que ya contaré) y la visita de una chica que conocí en un foro, que va a pasar por Huelva durante sus vacaciones. Me quedan un par de Hermandades de Semana Santa que me gusta ver cada año, en determinados sitios estratégicos (ya sabéis que no me gustan los cambios) y tengo también en mente nuevas cositas para PhantastikPinkPlastik.


Al final me pasará como siempre, que nunca hago nada de lo que me propongo en las vacaciones... Quién sabe... Besos con marca.

6 comentarios:

  1. O.O Joder con los niños y el nombrecito de los huevos.

    Bueno, ya nos contarás todo lo que te pasa :P

    Besotes fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  2. Y yo que lo de "pomporrilla" me sonaba a "pimpolla" y que creía que un par de "pimpollas" te la habían intentado jugar... Ains, estaba más lejos que nadie, creo xD

    Recuerdo mi primera charla sobre sexualidad en general. Nos habían juntado a 2º de ESO (nosotros) con algunos cursos más altos, y estábamos todos bastante perdidos. De lo que más me acuerdo es de que hablando de condones, de qué hacer en caso de que fallaran y así, la chica que nos estaba hablando dijo algo de "y qué hay que hacer si el condón se queda dentro de la chica?". Todos empezando a gritar que al médico corriendo, y cosas así. La chica decía que no, que no, que eso sí, pero no lo primero. Hasta que una de mi clase dijo lo que a ninguno se nos había ocurrido: "quitarlo de ahí".
    Le aplaudimos xDD

    Con el paso de los cursos hasta nos hicimos amigos de aquella mujer, nos impartió más talleres sobre sexualidad, y sobre drogas, y sobre alimentación... hasta uno sobre prevención de las lesiones medulares xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. que simpatico xD en serio, tiene que ser la bomba dar esas charlas O.o entre las cosas que dicen y el simple hecho de explicarles algo que les será útil de verdad :) genial ^^

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Vaaayaa! Así que la pomporrilla es el capullo? Pero como es en femenino le podrías decir a una capulla que es una pomporrilla y no se enteraría de nada... hmm... dan ganas de patentarlo esto.

    Tranki que en las noticias dicen que a partir del jueves vuelve a hacer buen tiempo... Podrás ir a tostarte a la playa.

    ResponderEliminar
  5. Yo el otro día también les tuve que hablar de sexo. Bueno, no tenía por qué hacerlo, pero es que les vi tan perdidos...Les dije que a las chicas también nos crecía algo y no se lo creían y decían: ¿las tetas? ¿los pezones? Y cuando les dije q era el clítoris me dijeron que les estaba tomando el pelo...Hasta que uno dijo...osea...que así es cómo un guisante se convierte en un garbanzo!!

    Tremendos

    Un placer leerte, como siempre

    ResponderEliminar
  6. Después de seguir atentamente esta trilogía sobre la "pomporrilla" he de confesarte que me has enganchado a tu lectura.
    Me gusta la manera que tienes de contar las cosas.

    Besos.

    noche

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.