25 de marzo de 2014

Replanteárselo todo.


Puede que ésta sea la mejor entrada de un blog que haya leído nunca. Me la encontré hace unos días leyendo el libro ¿De Otro Planeta? y no me pude resistir a hacerle una foto. Me encantó. Sencilla, corta, pero a la vez clara, fuerte, directa.

El blog al que pertenece ya no existe (al menos, al entrar en la dirección que aparece en el libro, me sale algo vacío), pero no he querido pasar sin compartirla, ya que me ha hecho plantearme un poco qué me ha pasado respecto a mi propio blog.

Siento que he perdido algo, la chispa, la inspiración o no sé qué. No sé si es que ya no me siento identificada con él, con Butterflied, con la mariposa... No sé si es que ya no tengo nada que contar o no puedo o no sé contarlo. O quizá es que se acabó mi momento blogger y ahora estoy en otra etapa. Lo que está claro es que no me siento a escribir aquí como lo hacía antes. Y en parte eso me entristece un poco.

Puede que influya que la vida me ha cambiado. O me está cambiando o qué sé yo. No me atrevo a hablar en pasado ahora que intento vivir el presente y que todo es más incierto que nunca. Si hace un año me hubieran dicho que ahora iba a estar así, no me lo hubiera creído. Si me lo dicen hace medio año, tampoco.

Y eso que ni siquiera he conseguido plaza en el EIR. He quedado en el puesto 2414. "Vaya mierda", pensarán algunos. Pues yo estoy contentísima, oye. No tengo plaza, porque hay 961 y dudo que mil y pico de opositores decidan retirarse y hacer un poco más fácil la vida. Pero pensaba que me iría mucho peor y tengo ganas de volver a estudiar, de preparármelo bien y de ir a por todas en la próxima convocatoria.

Así que la semana que viene empieza un nueva etapa en mi vida. Con Abril vuelvo al estudio y por partida doble. Y es que además de empezar de nuevo con el EIR, por fin he decidido dar un paso que tendría que haber dado hace mucho, pero llámalo pereza, llámalo paro, llámalo precariedad económica. Ese paso es conseguir el título B2 de inglés, que de nada me sirve tener un buen nivel si no tengo un título que lo demuestre. Bueno, sí me sirve, porque ponerlo en uso lo puedo poner, pero ya sabéis que aquí si no funcionamos con papelitos que demuestren lo que vales previo pago, no valemos para nada. Ya tengo todo mirado, el dinero guardado y ando bicheando temarios por internet para decidir cuál pillo para prepararme. He optado por presentarme por libre a la prueba de la Escuela Oficial de Idiomas y por poco más de setenta euros tienes derecho a las convocatorias de Junio y Septiembre, por lo que creo que está bastante bien y confío en que, si no lo logro a la primera, tras todo el verano para poder estudiar, en Septiembre lo consigo seguro.

Y para seguir encauzando y mejorando mi vida, también voy a volver al gimnasio. El verano pasado descubrí que me encantaba ir y que era la única manera de ponerme en forma y de seguir una buena rutina de ejercicio. Tengo que conseguir deshacerme de todos los kilos que me sobran, bajar mis cifras de tensión arterial y, por supuesto, sentirme mejor conmigo misma. Aunque ese último punto, desde que Jimena está en mi vida, está bastante superado.

Me hace sentirme tan bien... Y a la vez me hace tener tantas ganas de mejorar, de crecer como persona y de hacer de mi vida algo que me llene... Que no puedo hacer otra cosa que no sea quererla cada vez más. Nos vamos acercando al medio año de relación y no sé si será porque es la primera vez que tengo una relación así, "en condiciones", pero creo que puedo decir a boca llena que es la persona que más me ha dado en tan poco tiempo. No sé si ella se hace una idea de cuánto la quiero, pero...

En fin... Sé que el inicio de esta entrada ha podido sonar a despedida. La verdad es que me he planteado cerrar el blog, dejar de escribir en él, cambiarle el nombre y hasta abrirme otro. Pero por alguna razón hay algo que me frena y que me dice que no pierdo nada por dejarlo así y venir aquí simplemente cuando me apetezca compartir algo con vosotros.

Lo que sí está claro es que si quiero que mi vida cambie e ir, poco a poco, conquistando todo eso que siempre he querido, es hora de currárselo, como dice Britney en este temazo del año pasado que me encanta.

(No sabía que me ponía la Brinni hasta que la vi en este vídeo con el top dorado.
Circulen.)

Así que supongo que esto es de nuevo un "hasta pronto".
Besos con marca.