Sé que mi blog últimamente se basa en los resúmenes de Lip Service y que no hablo de mí, de mi vida y de mis cosas, pero precisamente mi vida es de lo que menos me apetece hablar ahora mismo, en presente, así que las vidas de otras, aunque sean ficticias, me seducen más que los sapos y culebras que pueblan mi cabeza y que batallan por salir asomándose a mi boca o mordiendo las teclas.
Por eso y porque aún no he hecho el resumen del quinto capítulo y esta noche ya ponen en el Reino Unido el sexto y último episodio de la temporada, vamos a darle caña siguiendo la misma fórmula que en la entrada anterior, personaje a personaje.
(You know, spoilers everywhere.)
Sam
He sentido con este capítulo que Sam ha tenido menos presencia que en otras ocasiones, ¿no os parece? La poli que ocupa mi corazón está cerca de tocar fondo. Va a casa de las chicas a reprocharle a Tess que no le dijese nada sobre Sam y Frankie y de paso Lexy también recibe, por lo que la relación entre ambas se queda bajo cero, rechazando las llamadas que la doctora se lleva todo el día haciéndole hasta que se cansa. En el trabajo las cosas no van mejor y se deja llevar por sus emociones llegando al extremo de agredir a un importante sospechoso y testigo en una trama de corrupción que llevan tiempo queriendo resolver. Una vez más su compañero le salva el culo, pero no la deja volver a participar en el caso. Con Ed también tiene un encontronazo, cuando el pobre chico no sabía nada de que su hermana se siguiera viendo a escondidas con Frankie. Y para completar un capítulo fatídico para Sam, se da cuenta de que se ha llevado en el bolsillo las drogas que le incautaron al camello que estuvieron interrogando y, sumadas al alcohol que lleva un rato bebiendo, hacen que la chica se vaya de caza por los bares para desquitarse y seguir bebiendo. Las últimas escenas de ella que tenemos nos la muestran teniendo sexo con una chica que ha conocido en un pub y tratándola fatal tras su encuentro hasta que la echa de su casa.
cara de ligar de Sam
Sinceramente no me gusta esta faceta de Sam que nos han mostrado. No es la Sam que me gusta, la Sam centrada, honesta consigo misma y con el mundo, cabal, terrenal. No sé por qué habría que desestabilizarla tantísimo para darle drama a la serie, hubiera entendido el tema del sexo con cualquiera por despecho, pero el punto drogas no me ha gustado para nada. Me temo un final de temporada poco benévolo con este personaje, uno de mis favoritos desde la season one y como no las tengo todas conmigo para que la serie tenga una nueva temporada, creo que voy a terminar muy cabreada con este asunto.
cara de Sam de te voy a echar de mi casa en dos segundos
así que bebéte el vaso de agua rapidito y cierra la puerta al salir
Lexy
Al fin he descubierto que el nombre del personaje se escribe con i griega al aparecer en la pantalla del móvil de Sam. Gilipollez aparte, el capítulo para Lexy es totalmente agridulce, bipolar. Por una parte se gana sin quererlo la enemistad de Sam por el tema Frankie-Cat. Se pasará medio capítulo llamándola y le confesará a su compañero que realmente la policía le gustaba. Por otra parte se descubrirá quién es su stalker y nos quedaremos a cuadritos por la situación, pero sólo un poco. Cuando el tema de la nota con el "I know" me figuré que sería la pareja de Bea, pero lo que no me iba a poner a pensar que es que Bea estuviera casada con un hombre y tuviera una hija. El tío le monta el pollo a Lexy y obviamente la doctora hará lo propio con Bea, poniendo fin a la relación. Pero no todo iba a ser malo para la chica más guapa de los hospitales de Glasgow. Tras el enfrentamiento con Sam en casa, Sadie le dice que tiene a Tess como un perrito faldero y no es hasta entonces cuando Lexy se empiece a fijar en su compañera de piso. Tess la anima y la acompaña la noche después de su movida con Bea y las chicas empiezan a acercarse y parece que podría surgir algo entre ellas. De hecho van juntas a un evento literario al que Ed las invita y deciden pasar de todo e irse a la azotea. Y cuando parecía que las cosas se iban a poner interesantes, Tess recibe una llamada y nuestra adorada doctora se queda plantada. Muy importante las últimas palabras del capítulo: Lexy, medio en sueños, le dice a Tess que es adorable cuando ésta llega a casa y la arropa al haberse quedado dormida en el sofá.
cara de Lexy de me vengo a enterar
de que me acuesto con una casada
Lexy se me sigue perfilando como el mejor personaje de la temporada (luchando muy de cerca con Sadie, que cada vez me gusta más). Sin embargo, no sé si los guionistas están jugando con nuestros sentimientos o realmente la serie va a terminar con la dulce Tess del brazo de la doctora. Sinceramente, lo prefiero a que Lexy vuelva a caer en los encantos de Sam y dé de lado a la rubia. Tess merece ser feliz de una puñetera vez y Lexy merece una buena chica a su lado después de haber sido abordada de esa forma por la viuda y de haberse llevado ese palo con Bea.
cara de Lexy de ligarescandilarse
Tess
Tess y Sadie son las dos grandes protagonistas de este capítulo a mi parecer. Nuestra rubia favorita tendrá que soportar en un principio los reproches de Sam y el acoso de Meg (la de los preliminares raros del episodio anterior) por las redes sociales cuando no llegaron siquera a hacer nada. Lo que ella realmente quiere es estar con Lexy, eso nos ha quedado ya claro, así que estará muy contenta cuando la chica decida ir con ella al evento de Ed. Antes, habrán tenido una noche de chicas en la que Tess se empezará a meter en el bolsillo a la médico, irán descubriendo que tienen cosas en común y pasarán un gran rato juntas. Momento que Sadie se cargará porque la cuestión es hacer sufrir a la pobre Tess, pero bueno. Al día siguiente, en la azotea como os contaba antes, la rubia está a punto de decirle a Lexy lo que siente por ella, pero recibirá un mensaje de Hugh para que baje a ayudarle en una importante misión que resulta ser colarse en la casa de la ex del compañero de reparto para darle un regalo de cumpleaños a su perro. ¿Surrealista? No, lo siguiente. Odio al personaje de Hugh y a todo lo que le rodea. Esto hace que Tess pierda su gran oportunidad. Le dijo a Lexy que la esperase porque iba a ser poco tiempo, pero cuando vuelve a por su compañera ya es de noche, el edificio está cerrado y encima asiste medio escondida a la ruptura de su gran amigo Ed con la estúpida de Nora. Sin embargo, nos queda la esperanza de la dulce escena final del episodio, que esperemos sea el preludio de una bonita relación entre Tess y Lexy.
cara de no se me nota, pero ahora mismo
te arrancaría los ojos, bitch!
Huelga decir de nuevo que adoro a Tess. Como estuvimos comentando en la entrada anterior, sigue siendo fiel a lo que era en la primera temporada y eso se agradece. Además siempre nos da momentos divertidísimos y otros, sin embargo, frustrantes. ¿Quién no está desando que se de ya de una vez un tierno beso con Lexy? Guionistas de Lip Service, sé que ustedes me leen (¿te imaginas?) así que desde aquí hago un llamamiento (fuera de tiempo, pero HOYGAN, la intención es lo que cuenta): denle un final digno a Tess, háganla feliz de una vez por todas y acaben con el maldito tópico de hagamos sufrir a las lesbianas porque son unas desviadas del camino del Señor. Gracias.
una de mis caras preferidas de todo el episodio
cuando Lexy le dice que "le gusta"
Sadie
Ohhh, sexy Sadie. Qué de buenos momentos nos estás dando esta temporada (y cómo ganas sin ese maquillaje a lo vampiresa, cari). Tenemos a Sadie trabajando en la galería de arte de Jo, la mujer de Lauren. A pesar de haberle dado un buen trabajo que la saca de apuros, esto no va a suponer que Sadie respete a Jo y deje de buscar a Lauren. Todo lo contrario, la chica es capaz de tontear con la editora casi en las narices de su mujer y ésta no puede no ceder a los encantos de Sadie. Lauren se mantendrá primero distante, dura con ella para intentar mantener la compostura. Además veremos a Sadie cagarla mucho en su primer día, cargándose un cuadro bastante valioso al derramarle café. Aquí pensé que qué típico, ahí intentando limpiarlo y demás (pensé en la peli de Mr. Bean, soy así de básica) pero luego veremos que le echa cara y que consigue venderlo a un flipado del arte por una buena cantidad de dinero, ganándose así un poco más a su jefa y, de paso, quitándose el muerto de encima. Y tenemos que volver irremediablemente al tema Lauren. Sadie va a su casa sin que ésta lo sepa y aunque con reparos al principio, la mujer de su jefa no puede resistirse a la chica, se ve que la vuelve loca. Jo llega inesperadamente y las amantes consiguen salir airosas de la situación, gracias de nuevo al ingenio de Sadie. La chica no se ha quedado contenta y le pide a Lauren que tengan un día para ellas dos solas, haciendo cosas que hace la gente normal, salir a la calle, de compras, a comer y no solo encerrarse a follar comoperras (que lo entiendo, pero tampoco veo yo tan mal ese plan). Así que al día siguiente Lauren se escaquea del trabajo y ambas pasan un día de lo más... Iba a decir romántico, pero la cosa no se pone así hasta el final del día. Se lo montan en un sex-shop mientras se prueban disfraces, comen en un restaurante y se van corriendo haciendo un sinpa y terminan, ahora sí de forma romántica, conversando a la luz de la luna en la cubierta de un barco de estos que sirven para vivir y haciéndonos creer, tanto por esto como por la forma en la que sonríe Sadie al decirle a Tess lo bien que le ha ido, que nuestra Mata Hari siente algo más que simple deseo sexual por Lauren.
cara de te lo voy a comer to en breves instantes
Algunas coinciden conmigo en Twitter en que Sadie es la ama del cotarro y otras serán totalmente contrarias a esta mujer. La verdad es que sería la típica tía de la que huiría en la vida real, tan conflictiva y problemática. Pero también he de reconocer que, aunque puede que saliera disparada en sentido contrario, me sentiría irremediablemente atraída por ella y, con las escenas que nos está regalando esta temporada, me hace participar de una forma de vida que nunca sería la mía. Y eso, señoras, me encanta y, a muchas de vosotras también. Sadie hace todo lo que alguna vez nos hubiera gustado hacer a nosotras. Es descarada, va a por lo que quiere sin importarle nada más, se limita a vivir (aunque a veces parezca que sobrevive o malvive) y a disfrutar de todo lo que la rodea que, aunque no esté a su alcance, ella logrará poner en sus manos. Además, estas últimas escenas en las que charla con Lauren y en las que la cara se le pone tierna cuando le habla a Tess de ella nos dan la pequeña ilusión de que Sadie pueda estar enamorándose, así que no me negaréis que el capítulo final se presenta, cuanto menos, de traca.
cara sin maquillaje, un puntazo a favor
-----o-----
Ahora no sé si pegar el dedo al F5 en
series.ly hasta que pongan un enlace del capítulo de esta noche. No creo que tarden mucho en subirlo en VO a Youtube, pero prefiero esperar a que al menos esté en VOS para no perder detalle. Como dirían The Supremes
de Móstoles,
I'm so excited. Tenemos varios frentes abiertos que necesitan solución YA y, si no nos van a dar el gusto de tener más temporadas de Lip Service
(por lo visto las audiencias no van nada bien), que al menos nos obsequien con un final emocionante y digno, que no nos quede demasiado en el aire y que el sufrimiento sea el menor posible. Al menos a mí me gustaría que la cosa acabase así. Con Tess y Lexy empezando una relación. Con Sam pidiendo ayuda al fin para superar la muerte de Cat. Con Sadie... Realmente sería muy de ilusa pedir que Lauren dejase su cómoda vida para estar con Sadie, así que no sé cómo quiero que acabe esto realmente, pero por favor,
SEXO.
¿Qué os ha parecido este episodio? ¿Qué esperáis vosotras del fin de temporada? Espero vuestra opinión y muchas gracias por comentar siempre mis resúmenes. Pronto espero que vuelva la Butterflied que hablaba de algo más que de series y ponía algo más que frases de canciones que le venían al punto.
Besos con marca.