15 de septiembre de 2009

Tarde de estudio en casa de la abuela.

16:10. Salgo de casa.

16:15. Me cago en todo porque me he pasao un peazo aparcamiento.

16:17. Aparco tras dar marcha atrás. xD

16:20. Llego a casa de la abuela. Besos. Le explico por enésima vez que ya no voy al "insti".

16:25. Pipí, agua y preparar las cosas para ponerme a ello.

16:30. Empiezo a estudiar.

16:45. Me cago en todo porque hay una obra cerca que no puede hacer más ruido porque es imposible.

16:50. Me pongo el iPod porque es insoportable. Suena: Dido - Grafton Street.

16:51. Se me ocurre hacer este post y empiezo a escribir en una hoja de papel donde apunto las cosas que no sé qué significan o que tengo que buscar.

16:52. Me pongo ya en serio con el AVC (accidente cerebrovascular).

17:21. Quiero un Pomerania. Cuando "sea mayor" me compraré uno y le pondré de nombre Sounder. /Jennifer Schecter mode OFF. No es coña. Esto se me ha ocurrido al sonar Lee Ann Womack en el iPod y recordarme al capítulo final de The L Word, cuando Sounder, el perro Pomerania de Jenny, ladra en la piscina donde se supone que está Jenny muerta. Suena: Lee Ann Womack - Have You Seen That Girl.

17:22. AVC AVC AVC AVC!!!!!!!!

17:35. Pego el chicle que me estaba comiendo en esta misma hoja donde estoy escribiendo porque me duelen ya las sienes de masticar. Y los ceniceros de mi abuela son demasiado bonitos para ensuciarlos. Suena: Katy Perry - Hot'N'Cold.

17:45. SMS de Belén sobre el almuerzo de mañana. Le respondo que ya le aviso con lo que sea. Ahora mismo solo me apetece comer Talio y matarme, pero ¿para qué amargarme si ya he suspendido Farma y el de mañana es el último examen? ¡Para eso me voy con las niñas y me despejo, a mamarla! Suena: The Killers - Humans.

18:02. Todo arreglado para la comida de mañana. Y el AVC va entrando bien. =) Suena. Santogold - I'm A Lady.

18:17. Mi abuela trastea en la cocina con la merienda. Le dije que me avisara para merendar, pero creo que se ha olvidado de que estoy aquí o algo... Cuando acabe con las manifestaciones clínicas del AVC, meriendo. Suena: Jason Marz - I'm Yours. (Al final me ha llamado a y veinte...) xD

18:38. Sigamos... The Killers - I've Got A Soul But I'm Not A Soldier.

19:08. Escucho móviles vibrando cuando en realidad no los hay... Suena: Katy Perry - I Kissed A Girl.

19:22. Mis apuntes suelen ser machistas y racistas. Las mujeres y la raza negra suelen salir peor parados en casi todo... Suena: Marlango - I Suggest.

19:34. Suena la que es, probablemente, mi canción y mi videoclip favoritos de todos los tiempos que ahora cobra más sentido de nunca. Texas - In Demand. (L)

19:49. La canción de Texas - Inner Smile siempre me pone cachondísima y me parece perfecta para echar un polvo. Suena: Lo propio, obvio, ¿si no por qué se me iba a ocurrir esto?

20:03. Me meo viva, ¡coño! Suena: Marlango - It's All Right.

20:22. Hágase la luz. Se empieza a notar que se acorta el día. Suena: Dido - It Comes And It Goes.

20:30. Se me ocurre la actu para el Fotolog de hoy. Suena: Eskorzo - Justo Después.

20:40. Suenan The Ting Tings - Keep Your Head. La canción dice "Ten minutes to go...". A mí me quedan 20 antes de irme.

20:45. Nota Mental: Ver la letra de The Ping Pong Bitches - Krazyfaze y relacionarla con AAS por lo de su cara de loca, que me gustaba en ella. xD Suena lo propio.

20:50. Suena: Shakira - La Loba. Qué coño se metió cuando le dio por escribir la letra de esta... ejem... canción... Que me diga quién se lo pasa, que tiene que ser mierda buena de Colombia... xD
_________________

Esto es lo que pasa cuando te vas a estudiar a casa de tu abuela paterna, que vive sola, porque quieres desconectar de todo y de todos, pasar de todo y de todos, que no te molesten, que te dejen estudiar tranquila y aprovechar la tarde...

Besos con marca.

10 de septiembre de 2009

Cosas no resueltas...


Hace unos días salí con Sheyla a tomar algo y la última conversación que tuvimos fue sobre la importancia de dejar las cosas resueltas, de decirle a la gente lo que piensas y lo que sientes, el peso que te quitas de encima... Yo le dije que sólo tenía una cosa por resolver, que el resto, de una forma u otra, había acabado por arreglarlo.

Pensé sobre todo en la gente a la que he querido, de la que he estado enamorada o con la que ha existido una tensión sexual manifiesta. Pensé, y solo una, la que le dije, estaba sin resolver. No sé si era que mi cena de ese día fueron dos cervezas, pero se me pasó una cosa importante que no tengo resuelta y aquella noche mi cerebro, como siempre, me la jugó.

Mis sueños y pesadillas siempre son bastante enmarañados, saltan de una cosa a otra sin mucho sentido... Pero lo de esa noche fue claro. Soñé que estaba en Huelva y que Paula venía a verme. Entre otras cosas se nos veía a nosotras muy bien, muy contentas por estar juntas, pero siempre vigilantes para no hacer algo que nos delatara. También había una parte que me pareció preciosa cuando la recordé y era que estábamos de noche en el puerto, viendo unos barcos enormes y que Paula me decía que no hacían falta, que las personas pueden nadar y bucear. Y entonces me zambullía en el agua con ella. Me llevaba de su mano, durante un tiempo que, en el sueño, se me hizo muy largo. El agua se veía preciosa, en tonos azules y verdes y yo me sentía bastante fascinada por todo aquello. No salíamos para tomar aire, no hacía falta. Si no recuerdo mal, creo que fue Sheyla la que me dijo "eso significa que ella es tu aire, que te da aire" cuando se lo conté. =) Yo creo que, en parte, es eso. Pero también creo que influye que Paula sea nadadora y compita, ¿no? xD

Lo siguiente que recuerdo es que estábamos cerca de mi casa, en mi calle. Mis padres salían para despedir a alguien y entonces nos veían juntas en actitud cariñosa. Ahí es cuando se monta el cirio. Se ve a toda mi familia (entendiendo por familia a los que vivimos actualmente en mi casa, padres-hermano-abuela) en el salón de mi casa, mirándome con ojos despectivos. Se ve a mi padre echándome la bronca, insultándome y diciéndome cosas del tipo de "cómo puedes ser así", "eso es una enfermedad", "no te pueden gustar las mujeres, tú no eres así"... Yo sé que intentaba hacerle entender mi situación, que no quería disgustarles... Pero no puedo recordar exactamente las palabras que dije en el sueño, esa parte no está clara. Sí sé que me sentía fatal y que me desperté con un mal cuerpo increíble. De pronto me di cuenta de que no tengo sólo una cosa que no está resuelta en mi vida, sino dos. Y me sentí fatal.

Desde entonces he vuelto a la racha que tuve tan fuerte de querer contarle a mi madre por lo que estoy pasando ahora mismo, lo que estoy viviendo con Paula. No sé, sentirme por fin liberada aunque sea ante ella, que al fin y al cabo, es muy importante para mí y es lo único que no le cuento. Se me pasan a veces por la cabeza frases que le soltaría en ciertos momentos y por la que tengo que morderme la lengua, para que no se materialicen. Porque sigue sin apetecerme salir del armario en mi familia, sigue sin apetecerme pasar por eso y ahora mismo, no es especialmente el momento perfecto para hacerlo. Como todo en mi vida ahora mismo: YA SE VERÁ.
_______________________________________

A mi querido anónimo decirle que ya no, que no voy a dejar publicados sus comentarios de intento de ofenderme, que no soy la diversión de nadie y menos voy a dejar que hable cosas que impliquen a otras personas. Si te aburres hasta el punto de estar taaaaaan pendiente de mi vida y de mi peso, srsly, cómprate un Furby o unos amigos o una vida o algo. Pero aquí se te acabó el chollo. Moderación de comentarios FTW, aunque eso suponga coartar al resto de gente que comenta.

6 de septiembre de 2009

Teo, María y buena compañía.

Sin haberlo deseado, me ha salido un pareado...

Teo tiene unos ojos azules que te calan y te cuesta mantenerle la mirada mucho tiempo. María tiene una larga melena rubia que envidio y además es enfermera. Juntos forman Cómplices, duo que lleva desde finales de los 80 regalándonos canciones conocidísimas como "Es por ti", "Serás mi cómplice", "Los tejados"...

(de la web de Cómplices, http://www.complices.es/)

Hace unos días Monte me dijo que quería venir a Huelva a verlos en concierto. Estamos en las fiestas de la patrona, Nuestra Señora de la Cinta, y junto a otros grupos y artistas, Cómplices completaban el cartel de actuaciones de la festividad. Yo le dije que vale, pero por una cosa y otra, al final le dije que lo más probable es que no fuera al concierto, que no estaba de humor. Pero ayer por la mañana me levanté de buen humor, la llamé y le pregunté que si seguía queriendo ir al concierto. Me dijo que sí, pero que pasaba nada si a mí no me apetecía. Le insistí, porque no me apetecía quedarme el sábado por la noche en casa, vagueando por internet o haciendo sabe dios qué (ver The L Word probablemente, oh, qué poco previsible, ¿no?). Quedamos en mi casa a las 9 y media, para buscar aparcamiento, cenar y tirar para el concierto. Avisé también a Sheyla, porque sabía que andaba bajilla de ánimos y quería que los levantara un poco. Se apuntó y quedó con nosotras un poco más tarde.

Salimos de mi casa en dirección a la Plaza de Las Monjas en busca de una de sus famosas hamburguesas y una cervecita para llenar el buche de forma rápida e ir a coger sitio a la Plaza de La Merced, que es donde se hizo el concierto. La primera en la frente: los quioscos de la Plaza de las Monjas, cerrados. Intentamos de forma fallida cenar en el 100 Montaditos y en el Burguer King. Al final acabamos en el puto Burguer Yosán, que cada vez da más asco, pero la cuestión era meterse algo pal cuerpo y no ir con el estómago vacío al concierto. Cenamos. Pagamos no sin antes comprobar la desconfianza de la tía que está detrás de la barra en el jodido burguer, que si no es el camarero el que le dice lo que hemos consumido, no nos cobra...

Llegamos en un plis a La Merced. Aquello está abarrotado de gente mayor y matrimonios con niños y hay una orquesta "amenizando" el cotarro. Lo pongo entre comillas porque más malos no podían ser. La cantante tenía una voz mezcla de La Pantoja y la nota de Camela bastante molesta de oír. El cantante... Bueno, dejémoslo... Entramos en el Tagomago porque Monte se está meando. Yo aprovecho para intentar comprar sin éxito una botella de agua, porque el camarero se harta de buscar y no encuentra ninguna. Espero a Monte junto al servicio, mientras una mujer que está esperando para entrar, me repasa de arriba a abajo. ¿?

Ya estamos en La Plaza. Aquello está bastante lleno. Sheyla me llama y me dice que cuando me de un toque es que ha llegado a la cabina de teléfono que hay en la esquina de la iglesia, así que nos vamos por allí cerca y nos sentamos a esperar. La fauna que se acerca por el lugar es bastante curiosa y diversa. Y la orquestita que seguía dando el cante...

Los primeros acordes de Cómplices coinciden en un guiño de la noche a la complicidad con la llegada de Sheyla. No sé cómo lo hacemos pero en tres segundos estamos en primera fila. Al principio un poco tímidas, luego dándolo todo. Al poco del concierto, Teo ya se había fijado en nosotras, sobre todo en Monte, a la que le dedicó más de una miradita, sonrisita... Incluso en una de las últimas canciones se dirigió a ella y le dijo algo así como "¿esta canción también te la sabes entera?" xDDDDDDDD Lo cierto es que tocaron algunas canciones del nuevo disco, pero la mayoría fueron sus éxitos más conocidos. Y coño, yo creía que no, pero tirando de memoria, me supe bastante de las letras... Además, entre tema y tema, metieron alguna que otra canción archiconocida tipo "Let It Be" o "No Woman, No Cry"...

Y allí estábamos, como un perro sin amor... (8) Ok, no. Allí estábamos, cantando, saltando, aplaudiendo... Me lo pasé genial, Cómplices se implicaron mucho con el público, lo dieron todo... Y eso que María llevaba un esguince en su pierna derecha que, según contó, se había hecho haciendo el Camino de Santiago. Pero quien estuviera allí la pudo ver bailar, saltar, acercarse al público para acompañarla cantando...

Total, que yo no calculé bien el tiempo que duró el concierto, pero supongo que sobre una hora y media o así de disfrutar. Cuando acabó le dije a esta gente que tanto Teo como María nos habían calao en primera fila y que seguro que nos dejaban pasar a estar un rato con ellos. Pues a los improvisados camerinos que nos fuimos (que en un principio creí que eran baños públicos como los de las Fiestas Colombinas, oiga). Mientras le decíamos al personal de seguridad que si podíamos pasar y les cantábamos canciones para llamar su atención, vimos que salieron tanto el bajista como el guitarrista. Con la poca vergüenza que gasto últimamente, llamo al bajista y le digo "échate ahí unas púas" xDDDDDDD Pues dos puítas que me dio, super simpático. Le pregunté si Teo y María iban a salir y me dijo que lo más probable es que entrásemos nosotras. En esto que se asoma María, nos ve y nos hace señas como para que entremos y le dice a uno de los chicos del staff que nos deje pasar. Pero como había más gente allí, entramos tras un ratito, cuando pasaron primero otros fans.

Lo primero que ves cuando entras en el cutre-camerino son los ojos de Teo. Madre mía. Desde abajo no se pueden apreciar tan bien pero son enormemente azules y preciosos. Nos saludaron, dieron besos y les dijimos si podíamos hacernos algunas fotos con ellos. Accedieron encantados e incluso nos dijeron que a ver si luego las colgábamos en alguna web o red social. En nada estarán en mi Facebook. Me acerqué a María mientras Monte y Sheyla hablaban con Teo. Qué mujer, madre mía. Le dije que qué le pasaba en la pierna, que aquí estábamos dos enfermeras en potencia para cuidarla. xD Y no veas lo flipada que me quedé cuando nos dijo que ella empezó a estudiar Medicina, pero que se cambió a Enfermería y ¡acabó siendo enfermera! ¡Es de las mías! xD Nos dijo que nunca llegó a ejercer y que "no veas qué coñazo Médico-Quirúrgica". Dios, flipé aún más, es una de las que me quedan para ser enfermera y una de las que más se nos atragantan... Hay que ver como son las cosas... Le dije que quería ser matrona y me dijo que siguiera, que no lo dejara que es muy bonito. Y nada, después de charlar un ratillo (demasiado corto para mi gusto, con lo que me emociona a mí estar con artistas...) los dejamos seguir recibiendo a más fans y nos fuimos dando un paseo hacia Pablo Rada.

Estuvimos en el Molly Malone tomando cerveza y charlando de la vida y luego ya fuimos a mi calle a buscar el coche de Monte para que acercase a Sheyla a casa y luego se fuera para su pueblo. Ojo, Monte no bebió nada de alcohol, eh. Ella es una chica responsable, aunque por la calle de camino a mi casa pareciéramos tres niñatas con el puntillo. "Eso son endorfinas internas", dije yo. xD

Y nada, a eso de las 3 de la mañana me estaba conectando y dándole las gracias a estas dos por haber formado parte de una noche inesperadamente maravillosa, que me vuelve a demostrar que las cosas que no se planean, son las que suelen salir mejor... A Cómplices no se lo pude decir por messenger, pero si no lo hice allí antes de despedirnos, desde aquí les doy las gracias por formar parte también de la noche de ayer. Quien sabe si algún día llegasen a leer esto...

(Shey, yo y Monte, en este orden, esperando para entrar al camerino...)

En fin... Que no dejo de tararear en mi cabeza canciones de las que sonaron ayer mientras intento estudiar, no dejo de flipar por lo bien que me lo pasé y la experiencia que viví... Y no dejo de echar de menos a Paula, que se ha ido de vacaciones, no coge internet, siempre está pillada y hablo muy poco con ella... La noche de ayer fue perfecta, salvo por la excepción de que la única voz que más me hubiera gustado escuchar y no pude, era la suya.

Besos con marca.

4 de septiembre de 2009

He vuelto.

Al igual que hoy me he cambiado un poco el look, se lo he cambiado al blog. Dije que tenía ganas de hacerlo y, como se acerca el final del verano, he elegido un "look" más otoñal para el blog. Tengo ganas también de volver a escribir aquí con asiduidad y espero cumplirlo. Aún me queda un examen que tengo que prepararme a conciencia, así que puede que no lo retome con fuerza hasta después del día 16 de este mes. Pero tengo la actitud, que ya es algo. Me impuse una autocensura que no tiene sentido, que no me hace bien. Y la voy a romper.

Gracias por los mensajes que he recibido diciendo que se me echaría de menos. Gracias a los nuevos lectores, sobre todo por las ganas que me han dado para seguir con esto. Gracias a Paula por devolverme la ilusión.

Besos con marca.