23 de mayo de 2008

¡¡GA--ES!!

Ante todo, agradecer a todos lo que se han pasado por aquí o por el fotolog y que se han preocupado por mí. Gracias, de verdad. Da subidón volver aquí después de cinco días sin entrar y ver que hay gente que, de algún modo "te echa de menos" o "se preocupa por ti". Ahora viene la explicación, que no sé si quedará larga o corta, si tendrá intensidad o no y si seré capaz de reflejarla tal y como la he vivido. 

El sábado, después de comer, tiré para Urgencias. Llegué a las 16:30. Me harté de esperar y no me vieron hasta las 19:30. Ya estaba desesperada, super nerviosa, tenía todos los músculos de mi cuerpo contraídos, estaba mareada, ya se me estaba quedando dormida también más parte de la cabeza y alrededor del ojo. Añadámosle que no oía por un oído y quedará una mezcla homogénea de rabia, nervios, desesperación y ganas de llorar. Me atiende una médica super joven, que se empeña en que lo que tengo es migraña. A ver, gilipollas: NO OIGO. No me duele nada, veo relativamente bien, por lo que NO puede ser una migraña. Si las migrañas cursan con bastante dolor y con la sensación de ver como "estrellitas" y "lucecitas"... (Ok, no confundir ahora una migraña con haberse tomado un tripi...) 

Llama a un neurólogo. "Vamos bien", pienso, "ha hecho algo a derechas..." Me hace una exploración de sensibilidad en las zonas que tenía dormidas, comparándolas con el otro lado de la cama (ok, no, de la CARA). Me hace apretarle las manos para ver la fuerza (yo le hubiera apretado otra cosa, no estaba nada mal...), me hace segur una lucecita con los ojos... Me dice que la sordera podría tener cierto componente neurológico y que me tiene que ver un otorrino. (Otorrino me suena feo. La palabra, digo. Me recuerda a tonto, a gorrino, a ornitorrinco). Tuve que esperarlo bastante rato a que llegara. Me hizo unas pruebecillas auditivas con unos aparatos de metal que chocaba y producían sonidos. Nada de nada por el oído derecho. Pone cara seria. 

Otorrino: -"Stella... Te vamos a ingresar. Esto puede ser grave y necesitas un tratamiento por vía intravenosa para intentar recuperar todo lo que se pueda de audición... Es algo serio y difícil, porque al haber perdido el 100% no sabemos si recuperarás algo..." 

Yo: Cara desencajada. Me pongo a llorar. -"Nada, está bien... Si es lo necesario... Pero joder, no, no es buen momento para ingresarme, no me lo puedo permitir..." 

Conversaciones varias con mi madre y el otorrino sobre que la salud es lo más importante, que ya habrá tiempo y todo eso, mientras esperamos a que venga un enfermero a cogerme una vía y me meta el primer chute de Urbasón. Puta vía, qué dolor. Ahora sé lo que se siente "desde el otro lado de la Enfermería". Espero un rato a que me den cama mientras le hago a mi madre una lista con las cosas que quería que me trajese de casa. Al final resultaron demasiadas y muchas ni las usé. Pero nunca antes había estado ingresada ni sabía los días que iba a estar... Yo ya me hice ilusiones... Le pregunté al celador si me ingresarían en neurología. "¡La enfermera buenorra, la enfermera buenorra!", pensaba yo. No. Le pregunté si me ingresarían en otorrinolaringología. "Estaré cuidada por Maxi (un compi de clase)". Tampoco, no había camas. Me ingresan en la unidad de nefrología y oftalmología, con un montón de gente que no ve bien, que no mea bien y con enfermeras acostumbradas a tratar con esos dos tipos de pacientes que no tienen ni idea de lo que me pasa y que no saben por qué me ponen la mitad de los medicamentos que me están poniendo. Genial.  

Y nada, he pasado unos cinco días de mierda, super floja, mareada, escuchando en mono, sin dormir bien, sin ver la tele, comiendo mierda casi todos los días, chutándome en vena y empastillada perdía... También con análisis de sangre, poniéndome el termómetro tres o cuatro veces al día, tomándome la tensión, que si audiometrías, que si resonancia magnética, que si microscopio en la oreja... Uff, he acabado super mal de los nervios, en serio... Los tres últimos días me he hartado de llorar, no soportaba más el estar allí encerrada... Y eso que he tenido muchas visitas, he pasado por dos compañeras de habitación estupendas con las que hablaba y nos hacíamos compañía, he tenido libros para leer y apuntes para estudiar... 

Pero yo soy una tía de la calle y no es que sea puta, (que aún no me lo he planteado); sino que mi día a día es muy frenético, apenas paro en casa, sólo el momento de almorzar, cenar y meterme un ratito en Internet... El resto del día estoy de aquí para allá, en el hospital con las prácticas, en las clases que quedan, estudiando en alguna sala o biblio... Y me han sentado fatal estos cinco días allí... Así que, como buena Tauro chula y cabezota que soy, ayer pedí el alta voluntaria. Los médicos se cabrearon y me insistieron mucho para que me quedase, porque era la única forma de seguir con el tratamiento intravenoso, que es el más rápido y efectivo. Pero yo ya no soportaba más estar allí, era una taquicardia constante, nerviosismo, la tensión por las nubes, llorando a la mínima de cambio... Nanai. Le di pena al jefe de Otorrinolaringología. (Toma palabreja, joder. Pero me niego a escribir más "otorrino" en mi blog.) Me dijo que en condiciones normales se desentendería de mí, pues es lo que implica el pedir el alta voluntaria. Pero por lo visto le di pena (normal, tendríais que verme las ojeras...) y me hizo un recetario detallado con todo lo que me tengo que tomar. Eso sí, me advirtió que al interrumpir el tratamiento podría volver a perder audición (cosa que yo no sabía y que nadie antes me advirtió, sólo que era más efectivo...) y que si volvía diciendo que estaba peor, me tiraría por a ventana. 

Yo: "Pues no sé qué es peor, si quedarme sorda o que me tiren por la ventana..." 
Jefe de esos que no voy a nombrar más: ... No sabe qué decir y se queda callao. 
Stella WINS. Muajaja. 

Así que nada... Aquí estoy de nuevo en casa... Más tranquila y relajada, pero igual de floja y de medio sorda... Espero que se me pase con toooodas las pastillas que me estoy tomando y que me den pronto el resultado de la resonancia magnética que me hicieron el miércoles por la mañana. Qué chungas las resonancias, joder. Parecía Hannibal Lecter, con unas pocas de cosas alrededor de la cara y la cabeza para que no la moviese. Y venga ruidos en la máquina. Qué claustrofóbico. 

Y no sé qué más contar... Que me han ido a visitar muchos compis y mis amigos y se lo agradezco enormemente porque me alegraban el día, que me han regalado un peluche muy gracioso y un libro genial sobre las leyes de Murphy (del que ya he señalado alguna frase que ya comentaré por aquí...), que no veas la que hemos liado con la cama del hospital (modo Homer: cama arriba, cama abajo, cama arriba...) Y que todo esto me ha servido para darme cuenta de que me tengo que tomar la vida de otra forma y que desde ayer, lo estoy haciendo. Pienso pensar (??) más en mí misma, en mi salud... Cuidarme más, desde pequeños hábitos en la alimentación, hasta la forma de tomarme las cosas, pasando por un poco de ejercicio y yo qué sé, mil cosas que se me ocurren ahora para estar mejor... 

Una de ellas es este blog, que me hace sacar fuera todo lo que siento, ser yo misma y desahogarme... Y seguiré por aquí siempre que tenga tiempo, fuerzas y gente como vosotros que me leéis. Gracias de nuevo.

PD: Si alguien se ha quedado con alguna duda, que pregunte, que responderé encantada. Eso sí, nunca diré mi gran secreto de que llevo las bragas de corazones rosas.

17 de mayo de 2008

No listen, no title.

Llevo un rato con esto abierto sin saber qué escribir. Venía a contar varias cosas, principalmente, que me he quedado sorda del oído derecho. Anoche me acosté cerca de las dos de la madrugada. Estaba hablando como siempre con Estíbaliz, desvariando de lo lindo porque me puso de mala hostia el primer capítulo de la quinta temporada de The L Word. En VOSE, ok, eso me gusta porque practico mi inglés. Pero cojones, si editáis un capítulo y le ponéis subtítulos y, encima, os permitís el colgarlo para que la gente se lo baje, qué menos que hacerlo bien y comprobar que funciona correctamente, ¿no? Que me pasé toda la reproducción pulsando sobre la barra esta para moverse por el vídeo porque se acababa retrasando la voz con la imagen y sonaba y se leían los subtítulos antes de tiempo e iba a cámara lenta. Pandilla de mantas mojás que no sirven pa na... Y nada, me harté de decir gilipolleces, de hacer bromas y chistes (que alguno puede que lo cuelgue) y cuando ya estaba reventada porque como conté, me explotaron ayer en las prácticas, me acosté. 

Esta mañana sonó el despertador como si estuviera muy lejos. Me costó encontrarlo. Lo apagué. Me incorporé y noté que no oía por el oído derecho. Tragué saliva, por si se me había quedado un poco taponado por aire o algo. Nada. Me toco la oreja. No me la siento. Me voy tocando cada vez más hacia fuera. No me siento ni la oreja ni las zonas de la cara y la cabeza de alrededor de la oreja. Me entra el cague. "Se me pasará", pienso. Me voy al baño, me arreglo, desayuno, me preparo para ir a un teatro interpretado por niños con Síndrome de Down y me piro. No se me pasa. 

Recojo a Estíbaliz en la biblioteca y nos vamos a mi facultad, que era donde íbamos a ver el teatro. Una hora y veinte esperando y aquello no empezaba. Un frío del carajo, yo super mareada, escuchando en mono, lloviendo a mares y ni daban una explicación ni nos dejaban entrar. A la mierda. Llamamos a mi padre y le dieron por el culo al teatro.

Y nada, luego comí y tal, vi Saber y Ganar, el resumen de OT y me eché una siesta. Tenía la esperanza de que, al despertar, se me hubiera quitado la mierda ésta que no sé qué es. No se me quitó. (Nota mental: obviamente, si no no estaría escribiendo esto, ¿no crees?) Y no, soy una cabezota y no he ido a urgencias. Pasaba de pegarme allí un montón de tiempo esperando primero para que me vieran, porque como no es algo que comprometa la vida, pasarían miles antes que yo. Luego esperar más hasta que me hagan las pruebas, que seguro que me cae un TAC y todo eso. Y luego, otro montón de tiempo a que vean las pruebas y me den un resultado. Paso, no me apetece nada, lo siento. Prefiero intentar dormir esta noche tranquila en mi casa y, si no se me ha pasado, ir mañana por la mañana. 

Lo que me tiene más mosqueada que un pavo escuchando una pandereta (esto para mañana con las madalenas) es tener esa zona dormida. Si no la tuviera, podría pensar en un tapón, agua que me haya entrado o algo, no sé, rotura de timpano mismo. Pero que tenga la zona dormida tiene muchas papeletas para ser algo neurológico y eso no suena nada bien. (Y si sonase, no lo podría escuchar bien porque tengo un oído menos desde hoy...) 

Joder, ¿y si me ingresan? No me lo puedo permitir, joder... Que tengo las prácticas y las últimas clases obligatorias... Bueno, me ingresarían en la misma planta en la que tengo prácticas, estaría asistiendo sin falta, xDDDDDDDD Y estaría la enfermera buenorra... Mmmm... Jo, es que si no me lo tomo a coña me deprimo, en serio, estoy cagá... Como haya perdido la audición del oído para siempre... :( Bueno, en breve me iré a dormir y ya os contaré qué ha pasado a lo largo del día. Besos sordos. :(

15 de mayo de 2008

Que sufran tus oídos / Sustito/ Cosas de una protoenfermera

Ok, yo suelo ser bastante respetuosa con la gente así en plan público. Sólo me permito el lujo de cachondearme en círculos cerrados, donde sé que no puedo molestar con mis palabras y mis risas, en casa, entre amigos, en la unidad del hospital... Pero es que este año los de OT, en especial la grandísima Esther, está dando para mucho. Lo último que he encontrado, esto:

 

No voy a entrar en si vale para estar en OT o no, porque paso de chinarme. Ahora, el año que viene me presento, lo prometo. (ok, no sé si lo haré, pero tengo ganas de intentarlo) 

__________________________ 

En realidad, el video tiene un montón de tiempo. Y el niño está haciendo un laberinto en el que no tienes que tocar las paredes con el puntero del mouse y en el que, por cada nivel que consigas pasar, Britney Spears se quita una prenda. ¿Qué ocurre? ¿Por qué llora el niño y se mete ese susto? ¿Acaso logró desnudar a Britney y vio que era un travelo? ¿Acaso sale Britney rapada y drogada? ¿Acaso sale Michael Jackson con varicela? NO. Cuando llegas a una parte muy chunga del laberinto, en la cual todo el mundo tiende a fijar la vista y acercarse a la pantalla, te sale el careto de la niña de El Exorcista, de un demonio o de algo desagradable, según la versión; acompañada de un acojonante grito. Aquí, uno de los jueguecitos.


¿Que porqué sé lo que pasa? Porque yo fui una de las gilipollas que quiso desnudar a la "Brihni" y porque el video del niño lo tengo ya manido de tantas veces que lo vi en su momento. Sí, qué pasa, creí que podría ser verdad. :$

________________________________ 

En otro orden de cosas, (joder, cómo repito esta frase), hoy estoy reventada. Me he hartado de hacer cosas hoy en las prácticas: curas, destroxtis, insulinas, hemocultivos, sacar sangre, valoraciones, cargar y administrar medicación, lavar pacientes, casi matar a un paciente.... Sí, se me fue la pinza y casi asfixio a uno. Es que es terminal y yo quería acortar su sufrimiento. (Ok, no, no me he vuelto una mata-Ramones-Sampedro) Dios, qué mal lo pasé por unos instantes... 

Resulta que estaba aspirándolo (con un tubo que tiene vacío le estaba quitando las secreciones de las vías respiratorias porque no podía respirar bien). El hombre tiene una cánula traqueal, por lo que no respira por la nariz o la boca (o muy poco) sino que la mayor parte del oxígeno le entra directamente por la tráquea a través de una laringuectomía. (Ok, ahora vais y buscais toda la palabrería, que no me pagan por enseñar.) Y nada, la enfermera me pide que lo haga yo y me dice: 

Enfermera: -No le dejes dentro mucho tiempo la sonda de aspiración que se puede asfixiar. Como mucho, déjala dentro 5 segundos
Yo: -Ok. 

Me preparo las cosas y me pongo a hacer la técnica. Le meto el tubo por la cánula y empiezo a traerme de ahí to los mocarr... ok, todas las secreciones. Y venga a darle un rato ahí con la sonda metida. 

Enfermera: -¡Pero chiquilla, sácasela, no se la dejes tanto tiempo, que se ahoga! 
Yo: *me cago encima* 

(Ok, no, no me cago, pero se me escapa un tímido peo.) 

Ok, no, saco la sonda rápido y sigo haciendo bien la técnica. Aysss, si es que a veces parezco retarded, coño. Y nada, luego me fue todo bien, ha sido un día productivo aunque cansado. Después de todo, me gustan estos días, aunque me ha faltado mi Jose, que es con el que yo de verdad me río y me lo paso bien. Sólo nos quedan 8 días de prácticas, gracias a Buda.

______________________________ 

Os quiero a todos, perros, gracias por los comentarios. Que os den con cariño y ternura.

14 de mayo de 2008

La enfermera tiene un polvazo. Y punto. / Ché, boludo!

Hoy casi la cago. Por dos veces. Bueno, el día ha sido de cagadas varias. Veamos.  Situación: Estoy haciendo prácticas en una unidad de Neurología y Neurocirugía. O sea, pacientes chungos de la cabeza y el sistema nervioso. La semana pasada estuve junto a una enfermera bastante guay. Me explicaba todo, me dejaba hacer de todo, me enseñaba... Y además, está buena. Tenemos un neurocirujano argentino. Y una mujer ingresada super chunga que tiene de todo según ella y se pasa el día llorando. 

Caso 1 - "Ojalá no aparezca"

Le estoy intentando canalizar una vía periférica a la señora chunga. Está harta de llorar, súper nerviosa... Estoy un rato buscándole una buena vena para canalizar, pero esa mujer tiene hilos, joder, no podía... Viene una enfermera y Jose, mi compañero de prácticas. Ella se pone a cogerle la vía y nosotros hablándole a la mujer, intentando calmarla. 

Jose: -Venga, señora, no se preocupe que ya le van a pasar los calmantes... ¿Cuándo viene su marido? Señora: -¡Ojalá no aparezca! (risa nerviosa) 
Jose y yo: Cara de "what the fuck?" 

Luego nos enteramos que la mujer es separada y fue maltratada por su marido. Joder, ¿qué coño sabíamos nosotros? Primera cagada del día. Aunque esta vez no fue mía. 

Caso 2: "Las paredes escuchan. Las enfermeras podrían escuchar."

Hoy hemos tenido una pequeña concentración a las puertas del hospital para reivindicar unas mejoras bastante importantes. La mayoría éramos alumnos de Enfermería, puesto que muchas de las mejoras nos afectan más a nosotros que a los propios enfermeros. Cuando subimos de vuelta a la unidad, sale del cuarto de baño la enfermera que tuve de adjunta la semana pasada. Melenaza, buen tipo, bastante follable. Hoy no tenía que trabajar, sólo había venido a la concentración. Entramos Jose y yo en el control de enfermería. Éste tiene dos partes: una que tiene sofás, sillas, una mesa, el frigo... donde las enfermeras desayunan, rellenan informes y tal. Luego está la otra zona, donde está todo el material, la medicación. Entramos por la parte de la medicación y como todo está en silencio y no hay personal por medio, me dice mi compañero: 

Jose: -Tiene un buen polvo la enfermera Carmen
Yo: -Ya te digo. Bastante, además. 

 ... 

Yo: -No estará ahí, ¿no? 

Me asomo a la parte de los sofás. Efectivamente, estaba ahí. 

Yo (bajito, a mi compañero y con cara de "la hemos cagao") -Hostia, que está ahí. 
Jose (flojito): -Hostia, que se ha enterao...
Yo (fuerte, mientras me lavaba las manos): -Y yo aquí, sacando mi parte lesbiana, qué bien. 

No sabemos si se llegó a enterar o no. Que nos escuchó trasteando por allí, sí, porque me llamó, me preguntó si había ido a la manifestación y se puso a explicarme unos procedimientos. Yo sentía una mezcla entre "joder-como-se-haya-enterao" y "jum-qué-buena-está-me-voy-a-hacer-la-interesante". Estuve un buen rato de buen rollo hablando con ella, echándole un ojo al escote de vez en cuando. Le pregunté si coincidiríamos más veces en la unidad. Me dijo que se cogía las vacaciones después de esta semana y que no volvía hasta Junio. Shit! Le digo que qué pena, que me había gustado trabajar con ella y que ojalá le fuera bien. Ella también me desea suerte y que ojalá nos veamos trabajando. Próximo objetivo: la tía interesante que veo todas las mañanas y que me tengo que enterar dónde trabaja. 

Caso 3: "Ché, boludo, dejá de decir pelotudeces..."

Jose: -¿Has visto a Mayte, mi enfermera?
Yo: -Creo que está pasando con el "ché, boludo".

En ese preciso momento, el "ché, boludo", o sea, el médico argentino, entra por las puertas y se me planta delante. "La cagué", pienso, "como me diga algo cojo el primer objeto letal que encuentre a mi alcance y me mato..." 

Ché: -Vos sabés dónde está la gráfica del "catorse" puerta??? 
Yo: -Ehhhh, sí, ehhh, ahora mismo se la doy... - y se me caían las cosas de las manos. 

Ufff, en serio, lo pasé fatal. Nunca sabes cómo puede reaccionar una persona ante ese tipo de comentarios. Sé que no era nada del otro mundo, pero no lo conozco y podría haberme echado el rapapolvo. Qué miedo pasé, coño. Luego he tenido que aguantar el acoso y derribo de un celador, que no hacía más que meterse conmigo y con mis piercings. Pero me ha servido para ver que las que trabajan en la unidad son majas y me tratan bien, aunque el comienzo de las prácticas no fuese muy bueno. Es lo que le digo a Jose. Que no le caigo bien a la mayoría de enfermeras. EnfermerAs. Con A, femenino. Pero bueno, en fin... Ya queda menos y después de todo, he conseguido tener buen rollo en general, que es lo que importa.

 ______________________________________ 


Esta entrada es un poco rara, pero bueno, necesitaba contarlo. Joder, es que aún no he hablado con Estíbaliz. xDDDDDDDDDDDDDD 

Besos de mariposa, perracos. Espero tener entradas más interesantes la próxima vez. En Septiembre estaré en Urgencias. Seguro que traigo más acción o algo.

1 de mayo de 2008

Me he puesto "tienna".

Buscando videos de The L Word me encontré una vez con este:



Todo el mundo sabe que Alice es mi favorita de la serie, pero es que esta pareja es mi debilidad. Me encantan cuando están juntas (y Bette - Jennifer Beals, cuando están separadas :Q___) y este video recoge unos momentos super tiernos y sensuales entre ellas. Pues bien, gracias al video descubrí esta canción de Celine Dion. Se titula I Want You To Need Me, que sería algo así como "quiero que me necesites" aunque sé que hay otra traducción que no me sale (cuando se usa en inglés el "I want somebody to do something"). Aquí os dejo la letra:

I want to be the face you see when you close your eyes. I want to be the touch you need every single nigth. I want to be your fantasy and be your reality and everything between... I want you to need me like the air you breathe. I want you to feel me in everything. I want you to see me in your every dream. The way that I taste you, feel you, breathe you, need you... I want you to need me like I need you. I want to be the eyes that look deep into your soul. I want to be the world to you, I just want it all. I want to be your deepest kiss, the answer to your every wish. I'm all you ever need. I want you to need me like the air you breathe. I want you to feel me in everything. I want you to see me in your every dream. The way that I taste you, feel you, breathe you, need you... I want you to need me... Cause I need you more than you could know. And I need you to never, never let me go. And I need to be deep inside your heart. I just want to be everywhere you are... I want to be the face you see when you close your eyes. I want to be the touch you need every single night. I want to be your fantasy and be your reality and everything between... I want you to need me like the air you breathe. I want you to feel me in everything. I want you to see me in your every dream. Cause baby I taste you, feel you, breathe you, need you... I want you to need me like the air you breathe. I want you to feel me in everything. I want you to see me in your every dream. Cause baby I taste you, feel you, breathe you, need you... I want you to need me... Like I need you... Like I need you... Like I need you...

A mí Celine Dion no es que me encante. Pero he de decir que, de las pocas canciones suyas que conozco (que creo que son dos xDDDD), todas me encantan. (Normal, si van a ser sólo dos xDDD). La otra que me gusta es That's The Way It Is. Va del amor, de no rendirse y de que las cosas son como son. Os dejo el vídeo y la letra. Que hoy me encanta todo.



I can read your mind and I know your story. I see what you're going through. It's an uphill climb and I'm feeling sorry, but I know it will come to you. So don't surrender 'cause you can win in this thing called "love". When you want it the most there's no easy way out. When you're ready to go and your heart's left in doubt. Don't give up on your faith, love comes to those who believe it and that's the way it is... When you question me for a simple answer I don't know what to say. But it's plain to see, if we stick together you're gonna find the way. So don't surrender 'cause you can win in this thing called "love". When you want it the most there's no easy way out. When you're ready to go and your heart's left in doubt. Don't give up on your faith love comes to those who believe it and that's the way it is... (That's the way it is...) When life is empty, with no tomorrow and loneliness starts to call... Baby, don't worry, forget your sorrow 'cause love's gonna conquer it all, ALL! When you want it the most there's no easy way out. When you're ready to go and your heart's left in doubt. Don't give up on your faith love comes to those who believe it... Don't give up on your faith love comes to those who believe it and that's the way it is. That's the way it is... That's the way it is, yeah... Don't give up on your faith love comes to those who believe it and that's the way it is. 

(La hostia, la Dion está taco de buena ahora que me fijo... Y es madurita y con la nariz grande, como a mí me gustan...) (¿Por qué me gusta la gente con la nariz grande?) Ainsss, que os den con mucho, mucho, mucho amor, bloggeros... Que hoy estoy tienna. Y si no entro de aquí al domingo, felicidades a todas las madres y que no se os olvide felicitar a la vuestra.