23 de septiembre de 2010

Proyecto "Alineación".

No, no tengo escoliosis de columna. La tuve hace unos años y como era una joven disciplinada y aplicada, hice la rehabilitación y se me corrigió (vale, también es que tenía poca). Este es otro tipo de proyecto que quiero llevar a cabo. Quizá el proyecto más personal que haya hecho en toda mi vida.

El nombre se refiere a un ejercicio del ritual de iniciación que se lleva a cabo en el Reiki, la Alineación, y lo he escogido por el siginificado que tiene para mí de purificación, de equilibrio, de armonía, de liberación y de preparación. No se va a tratar de un proyecto estricto de metas muy marcadas, simplemente me he propuesto mejorarme a mí misma en varios aspectos y aprovechar el tiempo que pase hasta que me vuelva a salir un trabajo. Se trata de ir introduciendo pequeños cambios y hábitos en mi vida que me ayuden a conseguir lo que quiero. ¿Y qué quiero? os estaréis preguntando.

-Quiero dormir bien y hacerlo por la noche, dejar de trasnochar hasta las tantas de la madrugada y perderme así la luz del día. Aprovechar las mañanas, ya que el cambio de estación conlleva que las tardes sean cada vez más cortas y que la luz se vaya yendo antes. Marcarme un horario establecido de sueño/actividad, quitarme de la siesta y emplear ese tiempo en hacer todas esas cosas que tengo siempre en mi lista de pendientes.

-Quiero ponerme en forma. Ya no solo adelgazar, sino dejar de sentirme floja y cansarme a la mínima, sentirme fuerte, ágil... Y sí, adelgazar también. Empezar a quitarme hábitos poco sanos que tengo en cuanto a la comida, comer de todo en la cantidad adecuada y, unido al ejercicio, conseguir con esto quitarme los kilos que creo que me sobran (y mis rodillas también) y en definitiva, que al fin y al cabo de eso se trata, verme yo mejor.

-Quiero ver más cine, leer más libros y hacer algún curso. Y eso se une con el primer punto de esta lista, con el de tener tiempo para hacerlo, y la verdad es que ahora por suerte o por desgracia, el tiempo me sobra. Para empezar me tengo que quitar todas las películas que tengo ya bajadas. Me he negado a bajar nada más hasta que no haya visto lo que ya están en la unidad "D" de mi portátil. También quiero ver más cine "antiguo", clásicos, películas que se filmaron antes de que yo naciera, antes de que pudiera entenderlas o antes de que me dejasen verlas. Empezar por leer todos los libros que hay en mi habitación y que aún no he tenido el gusto de hacerlo. Hacerme de nuevo el carnet de la biblioteca pública y volver a pasear entre estanterías de libros hasta dar con el que se venga conmigo a casa y me cuente una nueva historia. Y bueno, los cursos no son tan divertidos como el cine o la literatura, pero los necesito para ir mejorando en mi profesión.

-Quiero, para dar más sentido al título de este post, volver a hacer Reiki con asiduidad. Relajarme, estar en paz conmigo misma y con todos en general, ser menos irritable, más tranquila, pensar con más claridad...

Puede que surjan más cosas, puede que no consiga todas... Y obviamente no voy a alcanzarlas todas rápidamente, así que iré poco a poco, me lo tomaré con calma, estaré entretenida y seguro que tendré muchas cosas que contar. Y por supuesto, aunque no lo haya dicho, seguiré pasándome por todos vuestros blogs y compartiendo vuestras historias.

Mañana ya es viernes y se va otra semana. Disfrutad del finde.
Besos con marca.

7 comentarios:

  1. Bueno, respecto al reiki, ya sabes, con cuidao...hay mucho aprovechao por el mundo que con tal de hacer negocio, lo que sea...
    La lista de objetivos, ta bien, pero lo malo de las listas, es q la mayoría de las veces acaban quedando en eso. Listas. Así que mucho ánimo y fuerza de voluntad!
    EDITO:jaja, justo cuando estaba escribiendo el código de confirmación, me llegó tu comentario. Esto es sincronización y lo demás tonterias. Un besote mariposa nocturna!

    ResponderEliminar
  2. Señorita Butterflied, siempre digo que la entrada del otoño es como la entrada en el año nuevo. Después del verano, uno hace balance y decide cómo va a afrontar el nuevo curso. Y tu iniciativa me parece fantástica, te felicito.

    Mil gracias por tu comentario en el blog, me hace mucha ilusión que nos sigas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si te lo propones, seguro que vas a poder con todo... Solo hay que ser regular, no olvidarse de estas pequeñas metas, y seguir adelante.

    Se que lo conseguirás.

    Un abrazo wapisima! :)

    ResponderEliminar
  4. Como dice Ana, un otoño nuevo es como un pequeño año nuevo.
    Me gustan las metas que tienes, son realistas y, aunque llevan tiempo, son sencillas.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. SaRiTiSiMa24/9/10 19:53

    Los buenos propositos d despues d verano... como los de despues d navidades ehhh mariposilla?? Ahora en serio: esta bien todo lo q posteas y te encontraras mucho mejor sin duda. "AmosAlla"

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Qué genial tu lista de nuevos propósitos. Yo ya hago algunas de las cosillas de las que te has propuesto hacer y te animo a que lo intentes, consiguas poco o mucho de lo que quieres siempre te hará sentir muy bien. Cine clásico empieza por "Qué bello es vivir" si no la has visto es un peliculón que te hará terminar con una sonrisa.

    Suerte!!

    http://lolabluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Todo el post, menos el primer parrafo.. y el segundo. Y la parte del reiki, y donde dices que eres mujer o no lo dices.

    A excepción de todo eso, habría escrito yo mismo la entrada, con los mismos intereses.

    Nada, los mismos deseos y metas.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.