10 de julio de 2010

"Mujer, 23 años, Síndrome Compartimental".


"Tengo muchas mujeres dentro. Bueno, digamos mejor que me compongo de muchas mujeres, tanto por dentro como por fuera, sobre mi piel o a mi través. Cada una me aporta algo y la superposición del espectro de todas ellas dan como resultado la imagen virtual de lo que soy.

Muchas de estas féminas soy yo misma. Diferentes partes de mí que pueden o no ser visibles según el foco de luz que me esté apuntando a la cara. Variedad inmensa de colores de una misma que se entremezclan en la paleta que es el todo de mi yo. Puedo estar roja de ira, de furia, de pasión, quemada por el sol. Esperanzada, envidiosa o vestida de quirófano en verde. Azul tristeza, azul asfixia... Me meto en marrones como mis ojos y mi pelo. Claroscuro de mi piel y mi futuro.

El resto de Evas que me componen son las que, de mil maneras, forman parte de mi vida, de mi mundo, de un recuerdo, del imaginario de mis sueños...

Mi piel ha almacenado todos los abrazos que me han dado, haciéndome tener alrededor una capa sensible a la par que resistente. En la espalda llevo tatuado el cruce de brazos superpuestos unos tras otros, quedando siempre más profundo el que más me reconfortó hará unos 2003 años.

En el pelo llevo enredado humo de cigarros, incienso y palabras. Mis rizos son sus risas y problemas y, si los deshaces, puedes leer la historia de sus dueñas. Y el flequillo... Se me ha despeinado tantas veces de vientos y suspiros que ni me acuerdo de cuánto lo he tenido que volver a colocar, peinando cenizas, saetas, muñeiras y estridor.

Estos dos ojos registran todas las veces que sueño con ellas. Son como dos archivadores alfabéticos en los que se acumulan diapositivas firmadas por Morfeo. Reproducción automática con fundido en negro que abarca desde el más profundo de los miedos hasta el más bajo de mis deseos. Caídas al vacío, orgasmos enjaulados, huídas a caballo y siempre una amazona al lado.

Tengo un par de pies que se saben de memoria las direcciones de las mujeres que son o fueron importantes. Era necesario no pensar si quería tener valor para acercarme a ellas, así que lo más seguro, aunque a veces temerario, era dejarlos hacer. Luego las manos ciegas ya se encargarían ellas solas de palpar las puertas a las que llamar, los picaportes que girar, las tretas que construir, los sentimientos que desnudar y los trozos de corazón que recobrar.

Corazón. Difícil palabra que se usa a la ligera cuando de mujeres se trata... Yo comparo el mío con un edificio con pisos en venta o alquiler. Unas decidieron comprar su sitio aquí dentro del tórax, tras los pechos que alguna vez se irguieron para salir a saludar al paso de un roce. Son las que permanecerán de por vida en la cuenca de una aurícula o ventrículo, empapando mi sangre de sus esencias y haciendo que, de vez en cuando, todo huela a ellas si se ponen a airear sus sábanas en el tendedero de la aorta. Otras van de paso. Entre sístole y diástole se alquilan un pequeño estudio en el hueco de la mitral o la tricúspide. Suelen alegrarme la vida con su trajín hasta que empiezan a subirme la tensión y tengo que hacer donación de sangre, sudor y lágrimas para librarme de ellas.

¿Tienen nombre estas mujeres? Claro que sí, mi lengua se los sabe todos a la perfección. Pero no es necesario enumerar una lista cuando una sola palabra puede abarcarlas a todas en tan solo dos letras:

YO."

Estela R. G.
10 de Julio de 2010

9 comentarios:

  1. Oooohh!!!! Estela, que arte!!!! Me he quedao con la boca abierta!!! Hija mia que inspirador es esto... En serio, que arte tienes!

    Me gustaaas así! ^^

    Un abrazo mi niña de huelva!

    ResponderEliminar
  2. ¿y esto lo has escrito tú? :o Es que empece a leer y pensé que sería algún trozo de un libro...escribes realmente bien.

    Volviendo al tema, yo creo que todos llevamos dentro muchas personas dentro que hacemos aparecer según la circunstancia, además cuando alguien pasa por nuestra vida puede ocurrir dos cosas que desaparezca para siempre dejando detrás solo olvido o un vano recuerdo y las personas que pasan y quedan para siempre, queda su olor, queda su recuerdo, personas que tocan nuestro corazón y que forman parte de nuestra vida... pero al final todo eso solo forma parte de una persona: de ti misma.

    Un beso y me alegro que encontrases trabajo y demás, yo con la llegada del verano estoy un pelín desaparecida de estos lares pero es lo que tiene vivir en un rinconcito donde por estas fechas triplica su "población" y encima pluriempleada...

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me dejas sin palabras.

    Sin duda lo mejor que te he leído :)

    un besito (K)

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, la eva mitocondrial! Qué bonito post!

    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola, te leo desde hace algun tiempo. No me acuerdo como encontré tu blog pero desde que te leo encuentro comentarios tuyos en muchos blogs que leo, una gran casualidad, y esa es una de las razones por las que me he abierto una cuenta en blogger, para poder comentarte y de paso intentar escribir en mi propio blog.
    Pareces una chica muy maja y la mayoría de tus opiniones sobre muchas cosas son tambien las mías.
    Un beso y deja de quejarte ya de todo mujer, que cuando no es el brazo es una inyección y cuando no los amoríos!

    ResponderEliminar
  6. Si, yo ya paso y es que uso el secador y l plancha lo menos posible con estos calores!
    Tmbien me pasa como a ti! que cuando sudo mientras me plancho el pelo la parte lisa se me vuelve a rizar.
    Yo he optado por el pelo recojido, porque sino el calor me mata !
    Es un alivio ver que hay mas gente en mi situacion!
    Y me alegro mucho que te gusten los dibujitos.

    ResponderEliminar
  7. pues te ha quedado redondo :)

    ResponderEliminar
  8. Maria del Carmen12/7/10 18:19

    No esta mal, aunque me encantaria algun post de la saga "las cosas que me joden", mas que nada por el sentido del humor, o un nuevo episodio de tu aventura con el chico aquel de la sala de espera de tu querida alergologa.
    Tambien tengo una pregunta metafisica "¿por que se acaba elagua caliente justo cuando estas de jabon hasta mas arriba de las orejas?",se aceptan puntos de vista distintos a la version oficial...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Felicidades!!

    Te ha quedado lo que le sigue de monisimo y hermoso...

    Sabes? Hace unos días que voy pensando en eso de que yo estoy compuesto de varios "rojito's"...
    Pero no me han salido palabras tan bellas como las tuyas...

    Eso del corazón me ha encantado, las manos y las puertas y los pedazitos que han caido...

    ¡¡Muchas felicidades!!

    me encanto ♥

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.