10 de enero de 2009

Hoy puede ser un gran día...

A partir de ahora, voy a tener esa frase en mente todos los días. Hoy el día se presumía bastante asqueroso. Está haciendo un frío de la hostia, un frío húmedo, que cala hasta las mismísimas entrañas de tal forma que creo que este mes no voy a tener regla o algo porque me niego a creer que los oocitos quieran salir fuera, aunque estén hechos unas mierdas no fecundadas.


Además, sólo tenía un plan en mente y era que cuando acabase la clase de Maternal, me iría a las rebajas sola, en plan "autista sin amigos" a buscar unas camisetas.

Pues bien. 6:45 de la mañana, suena el despertador. Para llevar unas semanas levantándome a la una del mediodía o más, me levanto rápido, no está mal. Meo, me lavo la cara, me echo la hidratante, me desenredo el pelo. Me voy a la habitación de nuevo, saco la ropa y me visto. Joderqueputofrío. Saco todas las cosas que me tengo que llevar a clase y me preparo el desayuno. Colacao con galletas Príncipe. Me cuesta un montón comerme las galletas, no puedo comer tan temprano, pero no puedo estar toda la mañana sin tomar nada, que me dan las hipoglucemias y me muero. Acabo casi un cuarto de hora después. Pongo la plancha del pelo a calentar mientras me maquillo. Me recojo parte del pelo y me plancho las capas de abajo. Me miro al espejo y me veo guapa. Buena señal. Me pongo la chaqueta, la bufanda, la mochila, cojo el carnet del autobús y me voy.

En la parada, congelarme era lo más probable que me podría haber parado. De pronto, me doy cuenta de que me estoy moviendo y cantando a la vez: "No, no, nono, nono, no nonono, nono there's no limit!!!"


Dios, cualquiera que me vea lo que pensará... Me pongo a silbar, sin dejar de moverme. Todo era una estrategia perfectamente planteada para que mis células produjesen ATP y energía calorífica.


Otra buena señal, dado que en CN (condiciones normales) cualquier objeto sumergido en un líquido experimenta un empuje hacia arriba igual al volumen del líquido desalojado.


Ah, no, joder, que eso no era. Decía, que en condiciones normales, estaría de un lado a otro cagándome en los muertos del frío y mirando constantemente el reloj. Esta mañana estaba cantando y silbando un éxito dance de los noventa. Eso no podía ser malo bajo ninguna circunstancia. Si no llega a ser porque vino a la parada un chaval de mi clase, quizás me hubiera dado tiempo a bailar La Macarena, quien sabe.

Nos montamos en el autobús y hablamos de piercings, tatuajes, exámenes, cómo nos ha ido la Navidad. Supuestamente íbamos a terminar un trabajo de Administración de Servicios de Enfermería, cada uno con su grupo. Pero al llegar nos dicen que va a haber clase primero. Cojonudo. Luego querrán que el trabajo esté hecho como para presentarlo a un congreso, si no dejan tiempo, coño...

Total, que damos un rato de clase. Me puse a mirar las caras de mis compañeros. "Joder," - pensaba - "no es posible que tengan esos caretos, ¿tan mal les sienta madrugar? Mira ésa, vaya ojeras. Pos anda que la otra, sólo le falta tiritar de frío... Qué gente, cóño, que tenemos 21 años. Bueno, qué cojones, YO tengo 21 años, muchos de vosotros no habéis llegao, arriba ese ánimo, joder!"

Se me acerca la profesora. Me tiene controlada desde el primer día de clase, ya que el año pasado intenté que me dejase incorporarme a mitad de su asignatura, sabe que he estado mal y me tiene, lo que se dice, "enfilá". Me pregunta que qué tal y que qué me he hecho en el pelo. Le respondo que me lo he oscurecido y que muy bien, con ánimos. Lo que yo diga, que me tiene "fichá".

Acaba de dar clase y deja un rato para que acabemos el trabajo. Empiezan los nervios, los no da tiempo, los me agobio varios y los "mejor cogemos el trabajo de Stella, que está muy bien hecho y nos basamos sobre él, que la tía tiene los conceptos muy trabajados y está de puta madre". Vale, de acuerdo. A mí esto me parece tanto de puta madre como de ser caradura. Por una parte, me aseguro de que lo que se va a presentar está bien, porque lo he hecho yo y sé cómo está. Además, me halaga y me satisface que me reconozcan cuando he hecho algo bien, supongo que como a todos. Y más si viene de compañeras de clase, que no he visto clase más competitiva que ésta en la que estoy ahora. Genial, he dado con un grupito bueno para trabajar y saben apreciarme. Pero coño, también me jode un poco que me harte de trabajar yo sola, me vea la misma película 2 veces para exprimirla al máximo y que cuando nos juntemos, supuestamente, para que yo no tenga que exponer sola y hacer to el trabajo, cojan y me digan que sólo vamos a trabajar sobre lo mío. Hale, trabajo gratuíto. En fin, en verdad es lo mejor...

Segunda clase. Enfermería Maternal. Me perdí la presentación el miércoles y por lo visto dio clase, pues la tía saca un PowerPoint sobre los oocitos, la formación del óvulo primitivo y yo que sé qué cosas de mujeres que se supone que pasan en mí todos los meses y que ya no recordaba del Bachiller. Qué asco damos por dentro, eh. Cuánto más sé de Anatomía y Fisiología, peor. Era mejor lo de la semillita... LOL


Me harto de coger apuntes como una loca mientras le doy toques clandestinamente a Monte, que tiene el puto movil apagado y no sirven de nada mis esfuerzos. No sé como la profesora no me dijo algo, lo mismo valgo para espía.

Acaba la clase. Tras un intento frustrado de hablar con una profesora, encuentro a Monte, que ya ha llegado. Para aclarar, Monte es una compañera de clase (y, poco a poco, cada vez más amiga) que tengo este año. De pronto aparece Luisa. Luisa es una amiga de amiga que también estudia conmigo y que está de Erasmus en Italia. Ha venido por Navidad y se vuelve el Domingo. Nos propone irnos por ahí. Aceptamos, total, yo me iba a ir a las rebajas en plan autista, seguro que era mejor estar con gente que me cae de puta madre que sola por ahí viendo camisetas para tunear.

Me cuelo en la clase para recoger las cosas de Monte y nos vamos a mi casa, a coger cosas de enfermeras porque a Luisa se le ha antojado que le haga un piercing en la oreja. Odisea para aparcar. Subimos a mi piso y Monte flipa al ver a mi padre jugando a la Play2. Cojo las cosas, meo y le enseño a mi perra. Cogemos el coche de nuevo, tanto aparcar pa ná.

Llegamos a casa de Luisa. Tiene un perro y dos gatos, monísimos los tres pero que me han dejado la chaqueta y el cárdigan llenos de pelos. Habla Luisa:

"Oye, que no tengo piercing para ponerme en el agujero..."

Hale, al coche de Luisa a comprar el piercing. Confesiones varias de Monte y mías mientras esperamos que Luisa lo compre. De vuelta a casa de Luisa. Monte se va y luego se juntaría de nuevo con nosotras en un centro comercial y de ocio de aquí (sí, el Aqualón para los de Huelva que me estén leyendo).

Lío padre para hacerle el piercing, cuando yo me lo hice a mí misma sóla y a la primera. Pero se le antojó un calibre de aguja demasiado pequeño y el piercing decía que nanai, que no pasaba. Segundo pinchazo, por el mismo agujero que el anterior, con un calibre más grande para ensanchar el agujero, no sin antes haber retirado el catéter anterior y haber salido mogollón de sangre. Joder, me estaba poniendo nerviosa ya, eh. Ni en las operaciones a cráneo abierto que vi en Septiembre.

Piercing puesto. Me enseña muchas fotos y vídeos de su erasmus en L'aquila, de sus viajecillos a distintas ciudades de por allí y de cuando la visitó su madre. Dios, su madre tiene que ser un personaje bueno, qué moderna y qué enrollá. Mientras, el perro o uno de sus gatos llamaban mi atención para que les hiciera cositas, qué monos.

Se arregla y nos vamos al Aqualón, al encuentro de Monte. Vamos a almozar a una pizzería que hay en la parte más alta (que sí, el Hurricane...). Uno de los camareros nos aborda rapidamente, porque resultó conocer a Monte. Qué guapo es el chaval, joder. Pedimos las tres agua y las tres una pizza para cada una. "Las pizzas son grandes, pero muy finas. Una pa cada una está bien" - dice Monte. "Vamos, que es papel de fumar." - digo yo.


Nos atienden rápido y bien, me gusta. La pizza me gusta más, dios, qué "jartá" de "comé". Charlamos un rato y decidimos ir a mirar alguna tienda, que yo no me podía ir sin mirar las camisetas que supuestamente iba a ir a ver por la mañana, total, ya estábamos allí...

Nos damos cuenta de que cuando hay rebajas nadie se fija en la crisis. Muchas cosas ya están agotadas. Putos materialistas. Entramos a una tienda de cosas de velitas, quemadores, baritas de incienso. Está todo al 50% por cierre. Ésta gente sí que siente la crisis, joder y no el Bershka y el Zara, puto Amancio.


Aprovechamos y las tres nos pillamos algo. Yo me cogí un quemador para esencias que va a juego con el verde de los muebles de mi habitación y unas baritas para quemar de hierba de limón. 1,75€ todo, no está pero nada mal. Entramos en Bershka, obviously. Tras mirar un poco, encuentro una camiseta que me mola por 3,99€ y me la compró. (Y mientras escribía esto, estaba flipando con otra canción de los 90', que me he puesto un recopilatorio dance de la época).

 

A partir de aquí, cada una tira por su cuenta. Yo me pillo un autobús y me voy a casa. Llego, suelto rápidamente las cosas y me tumbo en el sofá, a ver si me daba tiempo a echar la siesta. Eran las 5, así que hasta las 6 y algo me da para dormir.

Me desperté hecha un poco mierda, super mareada. Merendé sin ganas, me arreglé el pelo y el maquillaje y me fui con mi madre a hacer la compra. Risas y más risas, joder, parecía que me había fumado algo, vaya tarde. Mi madre flipándolo conmigo y yo contándole poco a poco lo que había hecho todo el día, lo bien que me lo había pasado con estas dos, lo que me alegraba de estar haciendo más amigas y conociendo a más gente y la idea de irme con Luisa a Inglaterra a trabajar cuando acabemos la carrera. Eso ya no le gustó tanto, pero es lo que hay y es sumamente probable que me vaya.

Llegamos a casa. Pruebo mi quemador nuevo mientras me como un Kinder Sorpresa y monto el muñeco. Entre que ya llevaba el cachondeo en lo alto de todo el día, los aromas, el rollo hippy que acababa de montar en mi cuarto... Uff, puntillo feliz y cachondo que me entra. Y para colmo, cuando mi madre me llama para cenar y nos ponemos a ello, me echo un vaso de vino tinto. Pff, estaba viendo "Hermanos y Detectives", que gusta en mi casa y me estaba partiendo. Le sacaba la broma a todo y el capítulo ha estado bastante bien hoy.

Cuando ha acabado me he venido a mi habitación y he empezado a actualizar. No pensaba ver el final alternativo de "Sin Tetas No Hay Paraíso". Me niego. Me negué a verla cuando mi madre dijo que no se veía más "Física o Química" en casa, por percibirla como una mala influencia para mi hermano, negarme a mí el poder ver a Ana Milán y encima gustarles la jodida serie del Duque, que enseña a las niñas que otra forma de ganar dinero que no es estudiando, es posible. Que en verdad no tengo nada contra la serie, que lo que vi ayer mientras cenaba estaba super emocionante y algunas otras partes que he visto, también. Pero es por cabezonería y por principios. No sé qué serie será más perjudicial para el niño, la verdad.

No sé cuánto tiempo llevaré, pero entre que buscaba las imágenes, que he hecho otras cosas por medio y que le daba forma a esto, se me ha ido el santo al cielo. Ahora estoy un poco de bajón, pero no mal, sino cansada, con los ojillos ya que me pican y eso. Pero sobre todo, alegrándome de cómo ha ido el día, de lo bien que me lo he pasado, de las buenas energías que he cargado, de la compañía y de todo. Espero que tanto esto, como la filosofía que le estoy echando al nuevo año, sean de provecho y me sirvan para que el 2009 no sea un año de mierda como el puto 2008.

Enhorabuena a los que hayan llegado hasta aquí y se hayan leído el tochazo. A los que no, nada, porque como no lo van a leer... Y a los que se crean guays o algo por meterse conmigo con el pasamontañas puesto, decirles que sigan haciendo lo que quieran, que yo con borrar las gilipolleces que me ponga lo arreglo todo y que hay que usar comentarios más inteligentes que el aludir a los insultos físicos para, por lo menos, intentar molestarme en lo más mínimo.

Saludos.

4 comentarios:

  1. Así me gusta, Estelita!!!!!!! Positivismo y alegría^^

    Me alegro un montón de tu gran día y espero que sigan siendo los próximos igual de buenos^^

    Besotes, fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  2. Tochaco de actualización... pero me ha encantado ^-^ Es bueno ver cómo a la gente le va bien al principio de año... y en el medio y al final... jeje. Eng fing, que mucha chorrada para mandarte un beso y espero que todo te siga así de bien y mucho mejor.
    Besitos matriculeros.

    ResponderEliminar
  3. Maaadree míiia esto es una crónica, jajaj

    Qué grandes las rebajas de Amancio!!

    Te firmé en anteriores entradas del blog.

    ResponderEliminar
  4. Llegue al final. Y cuando volvi pa arriba me he sorprendido de lo tochazo que era pero..
    Q buena epoca ! Ak en Argentina el comienzo del año viene con el verano!
    ---------------------------
    "Hermanos y detectives" una gran serie argentina (del 2006) Supongo que en España deben estar pasando otra version!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.