29 de enero de 2009

Los jueves, mujeres. 2: Aitana Sánchez-Gijón.

He estado dudando estos días sobre cuál sería la segunda mujer de la que hablaría en este nuevo apartado del blog que me saqué de la manga la semana pasada. Dudaba entre dos, pero el otro nombre me lo guardo para futuras actualizaciones.

Como habéis podido ver, he vuelto a elegir una mujer española. O bueno, una ACTRIZ española, porque...

Aitana Sánchez-Gijón


...nació hace 41 años en Roma, concretamente el 5 de Noviembre de 1968. Ha hecho cine, teatro y trabajos para televisión. He estado haciendo memoria, pero no puedo recordar cuándo fue la primera vez que vi a esta gran mujer. Supongo que sería pequeña cuando vi alguno de sus primeros trabajos, pero sin prestar mucha atención (recordemos que soy de los tardíos ochenta). Lo que sí recuerdo es que me enamoré de ella cuando tuve que leer "Yerma", la obra de Federico García Lorca. Ella aparecía en la portada del libro, como en otras obras que en ediciones posteriores a la película, adaptan la portada con algún fotograma. Reconozco que devolví el libro a la biblioteca y en su lugar alquilé la película y, a día de hoy, aún no he leído la obra de teatro.


A partir de ahí me interesé por los trabajos de Aitana (abreviando, que actualizo con un simple albornoz puesto después de haberme duchado y empiezo a tener frío). Descubrí que debutó en televisión con 16 años en una serie llamada "Segunda Enseñanza" y que hizo papeles pequeños hasta que hizo la película que la dio a conocer: "Bajarse al moro" (1988, Fernando Colomo). Su primer papel protagonista fue en "Vientos de Cólera", que le valió el Premio Paco Rabal de la Semana de Cine Español de Murcia.


Pero sin duda hay dos películas de ella que son las que más veces he visto y las primeras que nombraría si me preguntasen por ella. Una es "Un Paseo Por Las Nubes", una historia de amor y de familia en la que Aitana aparece junto a Keanu Reeves. Típica de sábado por la tarde en Telecinco, lo sé. Pero me encanta el papel tan dulce que hace en esta película.



La segunda (y puede que una de mis películas favoritas tanto de esta actriz como en general) es "Volaverunt", de Bigas Luna. De esta película se dice que su título inicial fue "El Coño De España", pero que al final acabó llamándose como la obra de Goya, un aguafuerte de su serie "Los Caprichos".


Y es de Goya, de sus majas, del paso del tiempo y el envajecimiento, de arte y de la sociedad de la época, de lo que se habla en esta película hecha con un gusto excelente, a pesar de las escenas con alto contenido sexual que aparecen en ella. Reconozco que no hace mucho que la vi por primera vez, pues mis padres consideraban que no era adecuada para una niña. Creo que en la vida se me borrará la imagen de Aitana, encarnando a una Duquesa De Alba muy sensual, desmayándose tras "sufrir" un orgasmo en los brazos de Francisco de Goya, interpretado por Jorge Perugorría.


¿Qué me gusta de esta mujer? Creo que es bastante obvio, sobre todo para aquellos que me conozcan.


Un cuerpo excesivamente femenino, plagado de curvas. Una piel preciosa. Una melena de esas que me vuelven loca y con la que me podría pasar horas y horas jugando. Unos pómulos y labios casi perfectos...
Y joder, para qué engañarnos, que me pueden las maduritas y no lo puedo evitar. Además, creo que es una mujer que destila carácter y dulzura a la vez y eso me encanta.


Espero poder tener tiempo y oportunidad de poder ver los trbajos que me faltan de ella. Y sí, sigo en albornoz, tengo las piernas heladas y aún me quedan cosas por hacer antes de que me venga a buscar Monte para comer en la facultad y terminar unos trabajos de Administración, que mañana hay que entregarlo todo y siempre nos pilla el toro. Supongo que trabajamos mejor bajo presión, aunque después nos pasemos toda la tarde cotilleando de los profesores y yo metiéndole mi vena bollera contándole mis problemas con las mujeres...

(PD: No he podido poner toda la fimografía de Aitana Sánchez-Gijón por pura pereza y falta de tiempo, pero Google es tu amigo.)

4 comentarios:

  1. Como Google es nuesto hamijo, ya buscaremos ;)

    Besotes, fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho Aitana,la verdad.Pero, no has visto El Pàjaro de la felicidad de Pilar Mirò?.
    Volaverunt tampoco me gustò,Perugorria haciendo de Goya,Ufff,menos mal que habla poco,aunque cuando habla parece que el pintor de Carlos IV habìa crecido en Santiago...de Cuba,jejej.
    Leì el libro,creo que fue un premio planeta, y es mucho màs interesante que la peliculita de Bigas Luna,porque habla de la hipòtesis de asesinato de la duquesa de Alba,si no recuerdo mal.
    Pero te doy la razòn ,Aitana es una senyorona,pero decir que es madurita con 41 es para patearte el estòmago a la salida de cualquier bar,jejej (espero que me permitas dicha confianza,jejej)
    Recuerdo que en uno de los festivales de Huelva,me la encontraba mucho paseando a su hijo en el carrito,un dìa estaba leyendo un libro en uno de los bancos que habìa por Miss Whitney,con su ninyo a cuestas.Mammona (que quiere decir en italiano madraza,jeje)

    No puedo entrar en tu blog ,en el otro,o en este ,pero desde dentro.Bueno,yo me entiendo

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, esto lo dejé al final de la cacho entrada que me ha salido hoy, pero te copio el enlace de la imagen igualmente: http://3.bp.blogspot.com/_1K2IcxfVIhc/SYH9hB9TxDI/AAAAAAAAAWo/aiffFSUhpNE/s320/chizuru2.JPG

    Ambas son de Bleach. La que está abrazando a la tetona es lesbiana y desea su virginidad xD

    Besotes xD

    ResponderEliminar
  4. uoooooooo me pierdo unos meses y vaya cambio :O esta genial =) estare mas atenta proximamente xk tengo nuevo blog mas acorde a mis animos que el triston de antes =) te echaba de menos mariposilla

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.