27 de noviembre de 2012

Queriéndome.

Dos y diez de la mañana. Me acabo de hacer un colacao calentito calentito y con muchas cucharadas. Un capricho que me ha apetecido hoy. Las manos se me ponen también calentitas y me encanta. Me encanta ese doble o triple efecto de un gesto tan simple y tan reconfortante. Tomarte algo que te gusta y que además te pone calentita por dentro y por fuera.

Me pongo de nuevo y os pongo a vosotr@s este vídeo de La Chiado que tanto me ha gustado. Obviad el pareado, le he estado dando vueltas pero todos los participios rimaban.


Y me reafirmo un poco más eso que he tenido que descubrir a base de palos, de fracasos, de caer en lo más bajo. Que tengo que quererme. Que tengo que mimarme, que pasar más tiempo conmigo. Cuidarme, pensar en mí, en mi presente. Que sólo yo puedo labrarme mi futuro. Que tengo que retomar las riendas de mi vida, ese control que perdí allá por dos mil siete.

Me echaba de menos. Mucho. Y es que quizá me he estado centrando mucho tiempo en querer más a otros. En querer agradar a los demás. En no defraudar a quienes me rodeaban... Y no me he dado cuenta hasta ahora que lo primero siempre tengo que ser yo. Que la primera a la que tengo que querer es a mí misma, para que luego me puedan querer los demás. Que si me subestimo y me defraudo, no puedo estar al cien por cien ni para mí ni para nadie más. Que quererse no es ser egoísta sino todo lo contrario. Que tengo que estar bien conmigo misma para poder estar bien con y para los demás.


Y que nadie, nadie en el mundo, me va a querer como yo.
Porque soy la mujer de mi vida.

Besos con marca.

21 comentarios:

  1. Me alegra mucho esta entrada, por todo lo que implica. No sé si hemos vuelto a conectar telepáticamente o qué, pero yo también estoy más o menos en una fase así. Cuídate mucho, y ahora, más :-)

    ResponderEliminar
  2. Querida Butterflied;

    Yo hace ya unos cuantos años que... digamos, me empeñé en agradar a varias personas a la vez y la cagué.

    La cagué por todos los lados. Pero sobre todo, la cagué dejándo de preocuparme de mí misma, dejándome de querer...

    Y a raíz de eso, mi hermano, al cual tengo como como máximo referente, me dijo: "Amni, olvida los momentos, las circunstancias. Sé tú misma, ante todo cuida de ti. Quiérete. Haz lo que desees o necesites a cada momento. Da igual que se enfaden tus amigos o familia. Si te quieren te perdonarán. No es cuestión de hacer tampoco daño a nadie, pero tu prioridad eres y siempre serás tú".

    Son palabras que se me quedarán en mi mente para siempre. Pero lo mejor es que son muy pero que muy sabías.

    Así que ya sabes. Quiérete, y hazlo como jamás nunca lo has hecho.

    Un abrazo!

    PD1. En mi post sobre la peli "Donde habita el amor" tienes respuesta a tu comentario.

    PD2. Veo que eres trasnochadora como yo :p

    ResponderEliminar
  3. PD3. Justo cuando he recibido tu comentario, estaba pulsando la tecla de enviar a tu correo electrónico!!! ¿Telepatía? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. FUNDAMENTAL. Me refiero a lo de olvidarnos en centrar nuestros esfuerzos única y exclusivamente en los demás, en agradarles, en caerles bien y en intentar entenderlos en todo. Uno, porque entonces corremos el riesgo de no ser nosotros/as, dos, porque es imposible además de ficticio. Y el que no nos quiera como somos, que le den... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo muy fuerte, Butterflied. Lo vas a conseguir.

    ResponderEliminar
  6. Hoy toca ser feliz, y para eso necesitas estar bien contigo misma. Quiérete mucho, que eres una persona única y especial :)

    Besazos, fermeritabollito^^

    ResponderEliminar
  7. A ver lo importante es quererte a ti y no tener que estar para los demas, pero tampoco les pases por encima xDDDD.

    Tienes que hacer cosas que te hagan estar bien contigo misma mujer.

    Ya sabes que cuando quieras vienes a madrid!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. la has clavado! la gente a veces se olvida se sí misma y se preocupa de querer y hacer todo por y para los demás, yo la primera, es bueno que nos recuerdes qué es lo importante.
    gracias!

    ResponderEliminar
  9. "El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio." Oscar Wilde

    A una mujer como tú la quiere cualquiera, pero Tú cree que es demasiado exigente, y casi ni se molesta en conocerte a ti.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te reencuentres contigo misma :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que decir...quierete y hazte el amor si hace falta, todo para sentirte bien completa y feliz... lo demas vendra todo rodado... Animo!

    ResponderEliminar
  12. que sepas que lo que estás haciendo, aunque sea a base de palos, se llama madurar :)

    lo sé, la palabra es horrible, no como nosotras, guapas hasta decir basta! xD

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, si una no se quiere a sí misma... mal va. Pero te digo una cosa, que muchas veces es culpa nuestra, porque los demás llegan a ver que somos especiales pero nosotras no llegamos a verlo o no lo creemos así y nos empeñamos en que tenemos que dar más y más, porque no llegamos y es ahí cuando, inconscientemente o no, nos olvidamos de darnos y darnos... (al menos eso me pasa a mí)

    No sé si me he desviado del tema... es que ando medio filosófica últimamente =p

    Un beso mariposilla =p

    ResponderEliminar
  14. y como dijo Kahlo... árbol de la esperanza, mantenme firme.

    ResponderEliminar
  15. Que grande, tienes toda la razón y no es cuestión de egoismo. Es cuestión de ser una misma y quererse, quererse mucho para poder querer y que nos quieran!

    Quierete mucho!

    Petonets de la vora del Mar.

    ResponderEliminar
  16. Bien dicho! que tú vales mucho.

    ResponderEliminar
  17. Hablando en general, creo que a los niños les educa la sociedad entera apra que se quieran y a las niñas para que busquen que les quieran...y de ahí que tantas pasemos por momentos como en el que te encuentras tú.

    Darse cuenta es un paso muy importante. Y decidir cuidarte, mimarte....medio camino recorrido. A las demás nos tienes para que te digamos...Ánimo camperona!! Tú puedes!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Eso dicen…

    ¿Pero es así?

    ¿Qué significa que si no te quieres no te pueden querer? ¿Quién no te puede querer? ¿Quién te querrá (que hoy no te quiera) si logras los cambios que dices? Pareces una persona con cualidades, talentos, valores. Que tengas tendencia a dejarte llevar por tu deseo de agradar o que no estés yendo tras lo que te parece realmente importante no suena muy terrible. Habemos muchas que diríamos lo mismo, seguro que tú también tendrás amigas en quienes reconozcas eso mismo, o te hayan gustado chicas en quienes también viste algo en esa línea. Eso no son el tipo de defectos que hacen que todo el mundo exclame “esa persona no merece la pena!”.

    Además, todo es mucho más fácil en compañía de personas a las que queremos y que nos quieren, especialmente si se involucran en nuestro cuidado y nosotras en el suyo. No necesariamente tienen que ser personas que nos enamoren o atraigan sexualmente.

    ¿Y quién se labra su futuro a solas? Desde luego que hay decisiones que tienes que tomar tú, acciones que te toca emprender a ti, etcétera, pero las personas necesitamos de otras. Absolutamente solas (allá en una isla perdida) no duramos ni medio telediario. Y acá, amparadas en nuestra sociedad, tampoco logramos mucho más que ir tirando si no contamos con personas que estén ahí para reírnos, para contarles, para que nos ayuden, para ayudarles. Nos cuentan y nos contamos que es cosa nuestra, que tenemos que poder, que está en nuestras manos, pero no es cierto.

    Una cosa es que no contemos con muchos apoyos, o que nos sintamos solas, y no nos quede otra que tratar de alcanzar nuestras metas, o algunas de ellas, haciendo grandes esfuerzos para sostenernos a nosotras mismas. Pero no nos traguemos el cuento de que es así porque tiene que ser así. No es cierto, la soledad es una de las grandes enfermedades de Occidente, de nuestro estilo de vida moderno, de un capitalismo que se alimenta de un individualismo que se pretende autosuficiente e independiente (pero que detrás siempre tuvo/tiene una gran mujer que le acompañaba y cuidaba de los vínculos con los hijos, las amistades, la familia, organizando cenas, cuidando del supuesto individuo autosuficiente).

    Quizás no se trate de que los primeros sean los demás o de que la primera sea yo sino de encontrar un equilibrio (tiempos, maneras) entre descubrir con qué disfruto y disfrutar de ello, idear proyectos que realicen deseos propios y embarcarme en ellos, y ocuparme de otras personas que a su vez se ocupen de mi, involucrarme en relaciones caracterizadas por la reciprocidad.

    Es posible que te refirieras a algo tuyo en concreto y que haya sido más una reflexión que necesitaba hacerme a mí ;)

    ResponderEliminar
  19. Sea lo que sea (para ti o para mí) ha sido una reflexión muy interesante. Cuando me escribís así desde el anonimato me "dais mucho coraje", porque no puedo responderos como me gustaría o interactuar un poco más.
    Igualmente, muchas gracias. Me encanta leer tan diversas opiniones y experiencias sobre un mismo tema. :)

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buena entrada!
    Pienso que con el paso del tiempo vamos entendiendo en qué consiste esto que llamamos "vida" y nos damos cuenta de tantas cosas, errores, aciertos, los "casi" aciertos, en fin, un cúmulo de cosas que nos van formando como personas y darnos cuenta que quizás lo que hace unos años era rojo, hoy día es azul.
    A seguir queriéndose :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.