7 de noviembre de 2012

Festival ANDALESGAI.

Los compañeros de Fundación Triángulo me han pasado el toolkit para la prensa del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía que se celebra en Sevilla. Y ellos ya lo tienen todo super bien explicadito, así que os voy a pegar la nota de prensa oficial para que tod@s los que tengáis tiempo y queráis pasaros a alguna de las sesiones, sepáis dónde dirigiros.

¡Besos con marca!


MÁS CINE GAY Y LÉSBICO QUE NUNCA EN LA CAPITAL ANDALUZA.

Noviembre es mes de cine en Sevilla y un año más, el Andalesgai nos acerca a la gran pantalla historias de amor, desamor y humor siempre centradas en las relaciones personales entre lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y heterosexuales. Se trata de una cita con la igualdad que, desde la entidad organizadora, Fundación Triángulo Andalucía, consideran esencial debido a lo difícil que es ver reflejadas este tipo de historias en los cines comerciales.

La 8ª edición del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gai de Andalucía arrancará el próximo Jueves 15 de Noviembre a las 21:00 en los cines Nervión Plaza de Sevilla, con la gala más musical y dinámica hasta la fecha. Además en ella se entregarán los Premios Triángulo y Andalesgai, otorgado a Boris Izaguirre, quien estará presente en la inauguración para recoger el premio personalmente.


10 días cargados de largometrajes, cortometrajes y documentales, que además se complementa con actividades y proyecciones extraordinarias durante todo el mes de Noviembre, en varias salas y espacios, como los de la Fundación Tres Culturas o la propia Fundación Triángulo, el Cicus o los cines Nervión Plaza. De entre la programación, podemos destacar que lejos de reducirse por la crisis, se ha visto aumentada respecto a otros años, aumentando el número de largometrajes de 10 a 15 en esta ocasión, el número de documentales a 10 el número de sesiones de cortometrajes a 7. Además, y por demanda de su público, hay dos importantes novedades este año, y es que las mejores cintas serán proyectadas en varios momentos, para acercar más este cine a su audiencia. Y por otro lado, se ha disminuido la dispersión de salas, concentrando muchas de las sesiones en un único espacio, la nueva sede de la Fundación Triángulo, situada en plena Alameda de Hércules, en la que además podremos visitar una exposición de pintura y arte lésbico durante los días de la muestra.

Se exhibirán producciones novedosas como el recién estrenado musical "Leave it on the floor", una comedia alegre y positiva que cosechó un gran éxito en la edición del festival LGBT más importante de Europa, Berlinale 2012. Esta película será la que dé el pistoletazo de salida y será la primera vez que se podrá ver en nuestro país. El festival cuenta también con la cinta ganadora del Teddy Award 2012, "Keep the lights on", la cual está cosechando la mayoría de los premios importantes de los grandes festivales LGBT del mundo. Se suman conocidas producciones de la BBC inglesa, como "The night watch" o consolidadas producciones como "Weekend".

Para consultar toda la información relacionada con Andalesgai, como compra de entradas y abonos, programación o voluntariado, se puede visitar su página andalesgai.com o contactar con la entidad organizadora en la C/ Yuste 9, 959 21 80 82 ó 690 229 553.


PROGRAMACIÓN:


Martes 6 de Noviembre
      20:30h - Sala 3C - Gigola

Martes 13 de Noviembre
      20:30h - Sala 3C - La casa de las sirenas

Jueves 15 de Noviembre
      21:00h - Sala Nervión - Inauguración + Premiere España: LEAVE IT ON THE FLOOR

Viernes 16 de Noviembre
      20:00h - Triángulo - Cortos: ChicoChico
      21:15h - Triángulo - The night watch
      23:30h - Triángulo - Keep the lights on

Sábado 17 de Noviembre
     16:30h - Triángulo - Cortos: EuropaLes
     17:45h - Triángulo - Cortos Documentales
     19:00h - Triángulo - Jamie and Jessi are not togheter
     21:15h - Triángulo - Leave it on the floor
     23:30h - Triángulo - Cloudburst

Domingo 18 de Noviembre
     16:30h - Triángulo - Cortos: EuropaGay
     17:45h - Triángulo - Docu: 365 without 377
     19:00h - Triángulo - You should meet my son
     21:15h - Triángulo - La robe du soir

Lunes 19 de Noviembre
     19:00h - Triángulo - Cortos: ChicaChica + inauguración exposición arte lésbico

Martes 20 de Noviembre
     20:30h - Sala 3C - La robe du soir

Miércoles 21 de Noviembre
     20:30h - Sala 3C - Cortos para todos los públicos


Jueves 22 de Noviembre
     16:30h - Triángulo - Cortos: conÑ
     17:45h - Triángulo - Cortos Documentales
     19:00h - Triángulo - Caballeros insomnes
     21:15h - Triángulo - The night watch

Viernes 23 de Noviembre
     16:30h - Triángulo - Cortos Teselas
     17:45h  -Triángulo - Docu: Lost in the crowd
     19:00h - Triángulo - Mapa para conversar
     21:15h - Triángulo - Brotherhood
     23:30h - Triángulo - Leave it on the floor

Sábado 24 de Noviembre
     16:30h - Triángulo - Cortos: ChicoChico
     17:45h - Triángulo - Docus: ComoenCasa
     19:00h - Triángulo - Weekend
     21:15h - Triángulo - Cloudburst
     23:30h - Triángulo - Hannah an the hasbian

Domingo 25 de Noviembre
     16:30h - Triángulo - Cortos: ChicaChica
     17:45h - Triángulo - Docu: Il lupo in calzonzini corto
     19:00h - Triángulo - Joven y alocada
     21:15h - Triángulo - Keep the lights on

SALAS:

3C - Fundación Tres Culturas. Pabellón de Marruecos. C/ Mark Planck
Nervión - Cines C.C. Nervión Plaza. Luis de Morales.
Triángulo - Fundación Triángulo. Alameda, C/ Yuste 9b.
Cicus - Cicus. Madre de dios 1.

***Esta programación podría sufrir ligeras variaciones. Consultar novedades en www.andalesgai.com

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me parece súper bien que se lleven a cabo este tipo de iniciativas (ya no sólo necesarias), sino interesantísimas en cualquier lugar del mundo y más concretamente en cualquier rinconcito de España.

    Lo cierto es que el programa tiene muy pero que muy buena pinta. Lástima que yo personalmente no pueda asistir ya que Sevilla me pilla un tanto lejos. Sin embargo, deseo que todo salga mejor de lo que está previsto y que todos aquellos que puedan acudir a esta cita disfruten al máximo.

    ¿Tú irás?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por los buenos deseos, Amni! Yo no sé si me podré acercar a alguna sesión, ya que para ir a Sevilla, aunque esté cerquita, hay que echarle gasoil al coche y está la cosa apretadilla... Pero me encantaría, sobre todo porque han estado pidiendo voluntarios y no he podido participar activamente, sólo difundiendo...

    ResponderEliminar
  3. Ten en cuenta que sin difusión, ni hay evento, ni hay asistentes, ni mucho menos voluntarios. Así que yo creo que debes estar orgullosa de tu granito de arena ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Butterflied! ¡Cómo os echo de menos! Este año la cosa se está poniendo más difícil para que nos reencontremos pronto. Nos conformaremos con el FANCINEGAY, que empezó también ayer: http://badabolloworld.blogspot.com.es/2012/11/fancinegay-2012.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.