7 de abril de 2010

La vida en la casa del árbol.

Yo no sé hablar de música. No sé reconocer bien un estilo y puede que tampoco una influencia, una discográfica o un instrumento. No sabría decir si un artista ha madurado o si su carrera va en picado. Lo que sí sé es reconocer lo que me gusta, lo que me llena, lo que me inspira, lo que me traslada. 

Ahora mismo soy incapaz de recordar en qué momento o cómo conocí a Marlango. Pero sí sé que me gustan, me llenan, me inspiran y me trasladan. Sí que puedo acordarme que fue en la época de su segundo disco, Automatic Imperfection, que lo tuve antes que el primero, disco de nombre homónimo al grupo. Que dieron un concierto en Huelva que no me pude perder y al que arrastré a mi mejor amiga de por aquel entonces. Luego vino The Electrical Morning y poco a poco me fui haciendo con un ejemplar original de todos ellos. No suele pasar mucho tiempo sin que me acerque a mi pequeñita colección de discos originales y abra alguna de esas carátulas, adimire sus imágenes cuidadas y escuche las canciones mientras leo el libreto.




El 2 de Marzo salió a la venta su cuarto álbum: Life In The Treehouse. Me lo bajé en cuanto tuve oportunidad, ya que ahora mismo no me puedo permitir completar mi colección. Pero no ha sido hasta esta Semana Santa cuando me he puesto a escuchar el disco. No quería hacerlo de mala manera, Marlango son muy especiales para mí y quería darles una oportunidad de tranquilidad y mente clara para ponerme con ellos. Me ha pasado alguna vez que por escuchar de mala manera a algún grupo o cantante he descartado por un tiempo su música, como me pasó por ejemplo con Eskorzo.

El disco se compone de 12 canciones:



1. The Long Fall
2. I Don't Really Want To Know
3. The Answer
4. Thank Someone Tonight
5. You Won't Have Me
6. Play Boy Play
7. White Noise (Secret Sound)
8. Let The Sky Fall
9. I Carry You
10. Too Many Ways
11. Take Me
12. Lullaby

y cuenta con colaboraciones como la de Jorge Drexler (pareja de Leonor), Rufus Wainwright o Nur Al Levi. Incluso en la última canción, Lullaby, me atrevo a decir que podemos contar con la vocecita del hijo de Leonor y Jorge, pero eso son solo suposiciones mías...

El primer single que han sacado es The Long Fall, canción que también abre el disco.


Me ha encantado, como todo el disco. Me transmite una frescura distinta a la de los discos anteriores, me llena de ganas de hacer cosas, de ponerme una sonrisa en la cara, de relajarme, de ponerme ropa ligera, descalzarme, ponerme flores en el pelo, saltar en la cama... 

Esta vez me voy a atrever a decir que Life In The Treehouse me recuerda en algunas cosas al disco The Reminder de la canadiense Feist. Sobre todo a temas como I Feel It All o 1234. Incluso me voy a atrever a asemejarlos un poco con la Corinne Bailey Rae de Put Your Records On, sobre todo por el buen rollo, la positividad y la naturalidad que he encontrado en este nuevo álbum.


Otra de las cosas que también me gustan de este disco es la versatilidad que le encuentro. Puedo escucharlo paseando tranquilamente por la calle, contemplando todo a mi alrededor, impregnándome de la primavera que tan fuerte ha llegado (en aumento de mis alergias, por cierto). Puedo escucharlo mientras conduzco, tararear las canciones que aún no me sé e incluso aparcar lejos de donde quiero ir sin enfadarme por ello. Puedo escucharlo bajo las sábanas, antes de quedarme dormida por las noches y sustituir con música los fármacos. 


¿He dicho ya que me encanta? 
Besos con marca.

10 comentarios:

  1. ¡Hola, Butterflied!:
    Comento aunque no tengo nada más que añadir a lo que has escrito. ¡Me encanta Marlango! Y, si no estaba ya suficientemente enamorada de ellos, caí "de patas" al verlos en el concierto del Palau de la Música (BCN) presentando "The Electrical Morning"... ¡grandísimos!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ME HA ENCANTADO TU ENTRADAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Con marlango me quito el sombrero. Es un grupo genial, profesionales como la copa de un pinto , y en cada album se van superando , pero de los anteriores cd's no son de esos cd's que dices: va como han sacado nuevo estos los aparco, pq me fascinan aun. Pude ir a un concierto de ellos, y hacen participar mucho al publico , co Leonor te meas de risa pq ella misma habla de sus escotes que son para mantener contento al publico XD.
    Los videos son muy buenos, la fotografia y iluminacion geniales ^^.

    Respondiendo a tu pregunta en mi blog.
    No tiene pq, pero lo q si es q te vendrá su cara cuando escuches esos temas o veas esas peliculas , pero no es nada malo

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te encanta, sí. Me alegro de que te llene tanto su disco, eso es algo inexplicable, escuchar una música que te llene =)

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/4/10 01:45

    Holaaaaaaaaaaaaaaa! He vuelto fuertemente al blog! jejeje
    Pasate a ver que te parece este :S
    que tal te van las cosas?

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que la primera vez que escuché a Marlango pensé que se parecían muuuuucho a una banda que a mi me gusta. ¡Pero ahora no recuerdo cuál! Menuda rabia. Hace demasiado tiempo de eso y nunca presté mucha atención a estos chicos. Quizás eran Squirrel Nut Zippers o algo de Tom Waits. Nchts! Ahora me habría gustado decírtelo para que también los escucharas, pero no me viene a la cabeza! Es la edad!!! ;-)

    Nos gusta que te guste el pelo de María... y muchas gracias por comentar. Te esperamos por el armario de mi chica. :-)

    Abrazos desde Mallorca!

    ResponderEliminar
  6. Ahora me pica la curiosidad. Creo que voy a escucharlos.

    Besitos brujos.

    ResponderEliminar
  7. Superbuena pinta!a mi Marlango me encanta tb!soy asidua a comprar sus cd´s y me permito meter alguna de sus canciones siempre que me hago un cd recopilaotrio para escuchar en el coche!Si además Rufus a colaborado, no me digas más!!Rufus me encanta y en concierto más!!le vi hace un par de años y me enamoré, de su musica, claro está!!

    Muy buena entrada amiga!

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. La voz de Leonor es increíble.

    ResponderEliminar
  9. Es increible como puede influir en el estado de ánimo la música, puedo estar un poco desanimada pero si escucho algo que me motive me pone de buen humor seguro.Así que a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  10. Descubrí a Marlango por la versión que hacen de "Semilla Negra", creia que cantaban en castellano... pero escuché el resto de canciones y me enamoré de su música, de la voz de Leonor, en finss, que a mí tambien me gusta.
    De este último aún no he escuchado nada, ahorita mismo le doy al play de tu video.

    Besos.

    noche

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.