22 de abril de 2010

Chloé y Stella.

"Me da calor entre las piernas. 
Se estira, busca la mejor postura. 
Rodea una de mis extremidades con su brazo. 
A veces me clava una uña 
cuando se acomoda o marca el territorio. 
Suspira. 


A mí se me duerme una pierna, 
por la postura. 
Me muevo ligeramente para favorecer el riego. 
Protesta. 
Arquea el lomo y me mira 
con los ojos aún entrecerrados por el sueño. 


La voy a tocar y me rechaza. 
Se va. 


Y me deja con esa sensación 
calentita de relax."

22 - IV - 2010





-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-



Semana completa en cuanto a las charlas de Educación Para La Salud. Me quedan solo tres horas obligatorias, así que la semana que viene terminaré oficialmente y podré tener mi título de Mediadora en Educación Para La Salud. Me han asignado los tres cursos que están dando las sesiones en el instituto donde yo estudié y donde ahora estudia mi hermano. De hecho, su clase es una a las que les imparto estas sesiones. Tengo un segundo, un tercero y un cuarto, todos de la ESO. Tengo sesiones los martes (4º), los miércoles (3º) y los jueves (2º, el de mi hermano).

Me lo paso bien, aunque a veces me sacan de quicio y me sale la vena chunga. Chunga en todos los sentidos. Me hacen hasta hablar mal. Me he visto a mi misma gritar: "¡¡¡CALLARSE!!!" estando en clase la profesora de Lengua. Con lo orgullosa que yo soy. Tierra, aunque hoy sea tu día, trágame. Y eso que ayer conseguí controlarme y decir "Callaos". En serio, cuando recapacitando me he dado cuenta del lapsus linguae, me he sentido cual Lola Flores en el enlace Lolita-Furiase.


 "¡¡Si me queréis, IRSE!!"


Me gusta volver al instituto de esta forma. Me gusta ver a la gente de siempre. Unos apenas han cambiado y te preguntas qué pacto habrán hecho con el Diablo o con el bisturí. Otros te sorprenden, para bien o para mal. Miras con curiosidad a los nuevos, que también te miran "raro" a ti y se extrañan cuando el resto del profesorado te saluda con tanto cariño y efusividad.

Es lo que tiene. Es lo que pasa cuando no has sido una más, cuando no has pasado sin pena ni gloria y has dejado una pequeña huella. La gente te recuerda y aún hoy me han llamado como hacía tiempo que no me llamaban.

Profe de Gimnasia: -"¡Hola, Stella! ¿Qué pasa?"

Me da dos besos y me mira las tetas. Ok, no, es lo primero que pensé, pero luego me di cuenta que tenía puesta ahí la identificación de Cruz Roja.

Yo: -"Pues nada, aquí que estoy de voluntaria..."
Profe de Gimnasia: -"¡Ah, tú estás con la Educación Para La Salud!"

Asentí. Se dirige a la tutora de 2ºA, que también estaba allí, con quien me tocaba la charla.

Profe de Gimnasia: -"¿Sabes que es una alumna famosa? Es la niña de la tele..."

La tutora flipa en colores y no sabe qué cara ponerme. Sonreí y cambié de tema rápido, llevándomela a la clase. Hoy no me apetecía contar todo mi periplo televisivo. Hoy quería ser solo Stella, la voluntaria, la "maestra".

Chico de 2º: -"¿Te llamamos Stella o maestra?"
Yo: -"Hombre, yo no soy maestra pero como queráis..."

He de reconocer que me encanta eso de "maestra". Supongo que por ser la otra faceta profesional que no desarrollé. Últimamente, con esto de las sesiones y en varias conversaciones con gente totalmente diferente, ha salido este tema, el de la docencia. Me han llegado a hablar de un Máster en Educación Secundaria que, si no entendí mal, está relevando al CAP. Me han llegado incluso a animar hacerlo si tanto me gusta la docencia. No lo descarto. Nunca lo hago, nunca descarto nada. Así me va.

Pero yo elegí ser enfermera. Yo elegí la rama sanitaria porque me gusta, porque siempre me había atraído y, ahora que me he formado en ella, sé cuánto me llena. Yo quiero ejercer de lo mío. Quiero curar heridas, quiero pinchar culos, quiero hacer camas. Quiero lavar enfermos, quiero poner vacunas, quiero hacer planes de cuidados. Quiero hacer valoraciones, quiero chuparme guardias interminables, quiero instrumentar intervenciones. Quiero sondar pitos, quiero hacer y llegar a entender electros, quiero asistir una RCP. Quiero educar a pacientes diabéticos, quiero hacer visitas domiciliarias, quiero asistir a un parto.

Quizás por eso ayer me tragué un poco mi orgullo y mis palabras y acepté una guardia con Cruz Roja Emergencias para este fin de semana. Porque me gusta lo mío y porque me pone pensar que este finde sí que tendremos alguna intervención "guapa". También puede que influya (qué coño, influye y mucho) el hecho de que mi vida social haya sufrido recientemente otro golpe y no sepa qué va a pasar a partir de ahora. Pero de eso no me apetece hablar.

Gracias al que haya llegado leyendo hasta aquí. Esta entrada en principio iba a ser solo el poema que se me ocurrió hace un rato mientras leía blogs con mi gata durmiendo entre las piernas. Supongo que me apetecía escribir todo esto o que me hacía falta. No sé si mañana actualizaré o me habrán puesto la guardia. Sea como sea, os deseo un finde genial a todos y prometo contar lo que sea si es que llegamos a salir con la ambulancia.

Besos con marca.

7 comentarios:

  1. Ya nos contarás^^

    Me encanta el párrafo de todo lo que te gusta^^ Yo también quiero entender los electros, algún día supongo que veré algo ahí xDDDDDD

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario cariño, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, el ya-no-bueno-CAP lo han convertido en un-malísimo-Máster-obligatorio. El año pasado los de Filología (que la mayoría acabaremos dando clase en institutos y tenemos que hacerlo a narices) estuvimos protestando, hicimos un encierro de tres días en la Facultad y todo xD

    Me alegra que tengas tan claro lo que quieres ser. Yo cada vez que pienso en los institutos me pongo enferma xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que guay eso de saber de forma contundente qué quieres ser... yo también, maestra (que no profesora) pero estoy odiando la carrera y se me quitan las ganas jajaja

    Seguro que en nada te ves moviéndote por hospitales ^^
    un besooo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es un gran paso tener claro lo que quieres ser, aunque como tu misma dices no hay que decir a nada que no (y mas en los tiempos que corren).

    Lo de tu incumplida palabra de no hacer otra guardia, no seras la primera ni la última persona que diga algo y luego cambie de opinión una vez pensados lo que te da y lo que te quita el hacer esa cosa, asi que si a ti te da mas que te quita, adelante.

    Y aunque el comentario me va a quedar algo extenso, me he visto reflejada en eso que dices de cuando has llegado a tu antiguo instituto y te has reencontrado de algún modo con muchos recuerdos y con antiguos profes, yo que he estudiado magisterio hice las practicas en mi colegio de toda la vida, y el primer día que entre por esas puertas y mis maestros me saludaron con tanto cariño y ademas me ayudaron tanto me senti contenta. Eso si odie ese momento de protagonismo en el que me vi envuelta cuando m di cuenta que estaba enmedio de una conversacion en la que todos presumian de haber sido maestros mios (lo siento pero no m gusta llamar la atencion, y ahora lo recuerdo con cariño, pero en ese momento pensé "tierra tragame").

    Un besote y ya veremos que te depara esa guardia (y ya nos contaras porque eres la alumna de la tele :P)

    AsiSoyYo

    ResponderEliminar
  6. cuenta si tienes salida con la ambulancia pero no te extiendas en los detalles, que luego me pongo mala.
    Si yo volviera a mi instituto correrían despavoridos los dinosaurios que quedan, jajaja

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la poesía, muy tierna. Mi gato, cuando era un bebé, se me acurrucaba encima. Una mañana se quedó tumbado encima de mi cuatro horas y a mí casi se me gangrena una pierna por no querer molestarlo. El resto de la entrada también es preciosa, se nota que está escrita con el corazón en la mano.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.