18 de septiembre de 2012

Inauguración + Exposición

Uno de los proyectos en los que me embarco esta nueva temporada (y esta nueva época de mi vida) es un grupo de mujeres LBT que se está gestando en Huelva, en la Fundación Triángulo. Algunas compañeras se han estado reuniendo ya durante el verano, pero por cuestiones de trabajo yo aún no he podido participar en ninguno de esos encuentros, cosa que cambiará ahora con mi nueva situación de estudiante.

Lo que sí he hecho ha sido encargarme del texto de presentación de la inauguración del grupo, que con ayuda de otros compañeros de la Fundación, ha acabado por tener forma. No podía dejar de compartirlo con vosotros, para darle la máxima difusión posible y llegar a cuantas más mujeres mejor.

La inauguración será además una exposición de pintura y arte lésbico así que, sin más, os dejo el cartel y el texto informativo:


El jueves 27 de Septiembre a partir de las 8 de la tarde, tenemos una cita muy especial en Huelva, en la Casa de los Derechos Humanos (Avda. Andalucía 11) para presentar en sociedad el grupo de mujeres de Fundación Triángulo Andalucía en Huelva y en cuya presentación contaremos con una exposición de pintura y arte lésbico muy sugerente de la mano de la artista María José Vazquez Galiano.

El grupo surgió dada la gran necesidad de tener en Huelva un punto de encuentro de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, ya que, si la actividad LGBT es necesario que sea más visible en nuestra ciudad, aún lo es más en lo que a mujeres se refiere. Pero sobre todo surge de la ilusión de saber que la mujer LBT tiene derecho a expresarse públicamente y que esta muestra enriquece la diversidad y la comprensión de género y de orientación sexual para las mujeres y para toda la sociedad.

Y qué mejor manera de comenzar esta iniciativa que con una velada de arte lésbico. En palabras de la autora "esta exposición es una mirada del amor entre mujeres, la expresión plástica del deseo a veces censurado por la sociedad y las instituciones, una intención de gritar la vida que durante mucho tiempo ha sido ocultado por presiones sociales".

Suena bien, ¿no? Desde Fundación Triángulo estamos seguros y seguras de que será la mejor ocasión para pasar un rato agradable, disfrutar de la aportación de nuestra artista invitada, darte a conocer en este nuevo grupo e informarte de todas las actividades, agenda y talleres que tenemos previstos hacer en los próximos meses. Es un grupo dinámico y en crecimiento en el que nos gustaría contar con tus aportaciones.

¡No te lo pierdas!

Así que, obviamente, estáis todos invitados. Y quienes no podáis acudir pero podáis darle difusión, nos haríais un gran favor. Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo o directamente con la fundación.

Las mujeres de LBT de Huelva necesitan esto.
¿Quieres formar parte tú también? ¡No te lo pienses!
Nos vemos el jueves 27.

Besos con marca.

10 comentarios:

  1. Jooooo que bonito, ahora querría estar en Huelva... enhorabuena por el proyecto y SSII III III quiero tu foto y tu texto de bollobloguera comunión era!!!!

    ResponderEliminar
  2. WE!! genial! si podes subi algunas fotos del evento, para las que estamos muy lejos de ahi! el mejor de los exitos!

    ResponderEliminar
  3. ey.. es un proyecto genial, ¡enhorabuena a todas! sigue informando.. ;)

    ResponderEliminar

  4. El mundo es un pañuelo...conozco a Maria José, es de mi grupo de amigas de Huelva/El Rompido. Es una persona encantadora.
    Qué lástima no poder ir...

    ResponderEliminar
  5. me alegro por el proyecto q vas a emprender, se te ve luchadora, y sabras hacerlo muy bien.

    ahora bien el dibujo del folleto no me gusta naaaada

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta exposición tenga mucho éxito^^(y tus proyectos, ya de paso :P)

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el proyecto. Qué simbólico vuestra presentación en sociedad, ¿no?: en la Casa de los Derechos Humanos. Todo lo que sea darnos visibilidad, estupendo. No os olvidéis del mundo rural. Ahí todavía hay una gran batalla por librar.
    Que me alegro muchísimo y os deseo el mayor de los éxitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante, ¡espero poder ir!

    Lo he difundido en mi twitter que es donde más gente tengo, ¡a ver si llega a muchos!

    Me alegra que poco a poco Huelva avance con este colectivo, no sólo a nivel cultural, si no asociativo.

    ¡Mucha suerte todo!

    Ciao!

    ResponderEliminar
  9. @Una: Si te apetece agregarme por Twitter, en la barra lateral hay un enlace a mi cuenta. ;) Gracias por la difusión.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero estar en Huelva!!! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.