1 de junio de 2012

Lip Service - 2x06 Season Finale

Os he dejado tiempo para que lo veáis y lo digiráis pero ya ha llegado el momento de comentar el final de la serie bollo en la que estaban puestas todas nuestras esperanzas desde la marcha de The L Word de nuestras pantallas (de ordenador, ¿alguien la ha visto alguna vez en televisión?), de nuestros corazones y de nuestros sueños húmedos.


Lip Service nos dejó un buen sabor de boca con el final de su primera temporada. Se iniciaba un triángulo amoroso que prometía hacer las delicias de las más morbosas y todas quedamos expectantes también con la nueva relación de Tess o con el encuentro de Frankie con su madre. Y con uno de los mejores personajes lésbicos que habrá nunca, Sam (que no es que a mí me gusten el personaje o la actriz, por favor, qué dices, solo me casaría con ella y le haría tres o cuatro hijos).

Con esta nueva temporada se torcieron un poco las cosas con la repentina muerte de Cat. Por decirlo de una manera suave, ya que media bollosfera se volvió loca, maldijo y expulsó espuma por la boca al ritmo de la armónica de la cabecera de la serie. No se podían creer por qué se cargaban al personaje de esa forma tan poco creíble y gratuita. Luego nos vinimos a enterar de que Laura Fraser, la actriz que la interpretaba, quería hacer Las Américas y le salió mal, porque iba a entrar en la serie Homeland y al final se comió un mojón del tamaño de su ego. Ruta Gedmintas (¿en serio, cari?) también se nos fue, ya que el personaje de Frankie, repudiado por su madre y con su amada bajo tierra, ya no tenía nada que hacer en Glasgow, así que las lesbianas ya se volvieron locas del todo y empezaron a mirar con lupa cada capítulo que quedaba de la temporada. Y tras una serie de altibajos, contradicciones y sentimientos encontrados, llegamos al último capítulo de la season two y, quién sabe, si de la serie.

(Hasta hecha una mierda está preciosa la cabrona...)

El episodio empieza con unas imágenes de Sam en pelotas lavándose a la cara y mirándose al espejo. Mención de honor a la tetilla que se intuye nada más empezar el capítulo. Supongo que al mirarse piensa en lo mierda que es su vida ahora mismo, en el miedo que tiene a todo, en la ansiedad. Pero es más fácil ser una borde hija de puta que aceptar que tienes un problema. Luego seguimos con las tres chicas que comparten piso, Tess - Sadie - Lexy, desayunando y compartiendo los nervios de Tess por el estreno de la obra de teatro en la que tiene su primer papel importante. Ed también llega para animar a la rubia, que reparte las entradas para sus amigos, dándose cuenta de que les sobra una, la de Sam, pero como no ha querido tener contacto con nadie, se queda sin ella y Sadie se la lleva para ir con Lauren (no me llames iluso...).

Tras unas bonitas imágenes del paisaje (¿?) atenderemos a uno de los momentos más esperados de la temporada por muchas de nosotras. Esperado no quiere decir que no haya sido decepcionante, al menos para mí. Es aquí cuando me doy cuenta de que NO QUIERO una historia Tess-Lexy en la serie. Y es que tras pedirle opinión sobre el vestido que llevará en la fiesta de después del estreno y darle las gracias por todo su apoyo, Tess le roba un beso de mala manera a Lexy. Todas pensábamos que le iba a responder, pero no fue así y la cosa se queda tensa y Tess lo termina de arreglar preguntándole que qué labial lleva puesto. Patético, en serio, los guionistas se han propuesto dejar mal a Tess y hacerla sufrir, es algún tipo de venganza por la mala audiencia que ha tenido la serie esta temporada, estoy segura.

(Encima la frase haciendo sangre...)

Para colmo Lexy, al salir de la casa confundida, no tiene otra cosa que hacer que ir a buscar a Sam. Claro, Tess me ha besado, yo me he puesto tonta y como quien me gusta es Sam, me voy a por ella a ver si cae. Es lo más lógico. Sam la trata fatal con su actitud de alejar de sí a toda la gente que le ofrece ayuda y la doctora se va no sin antes decirle que ya sabe donde puede encontrarla si alguna vez decide que necesita del resto del mundo. Parece ser que aquí vemos un cambio de actitud en Lexy respecto a Sam que confirmaremos un poco más tarde. Y nos seguiremos flipando cuando se intercambie mensajitos con Tess y se le ponga carita amorosa. ¿Pero será duradero?

El otro acontecimiento importante en el capítulo final es la acción policial que tiene que llevar a cabo Sam con sus compañeros. Hemos estado viendo en episodios anteriores que tienen a punto a una importante banda de narcotraficantes y ha llegado el momento de actuar. En el briefing que tienen en comisaría antes de ponerse en marcha se sigue viendo como Sam no puede concentrarse en el trabajo por mucho que ella quisiera volver a trabajar. Actitud típica de bollera alfa que cree que su trabajo la va a salvar de todo lo demás, bravo.


Vemos una escenita de Sadie, Lauren y Jo en la que las casadas tienen una pequeña discusión y donde Lauren queda con Sadie en verse más tarde. También veremos la llegada de Tess al teatro y como tiene que soportar que Nora le diga que ha tenido que cortar con Ed, cuando ella vio la escena real. Y luego, y durante buena parte del capítulo, tendremos que volver a soportar tooooooooooodo el estúpido drama de Hugh con su mujer, ex mujer o lo que sea, que no nos interesa una mierda y que lo único que hace es restar tiempo a la serie para mostrar otras cosas y ponernos los nervios de punta. Si creían que introducir un personaje heterosexual desequilibrado y supuestamente gracioso iba a atraer la atención del público hetero o algo así, la han cagado de pleno. Al principio me parecía que Hugh podía dar un poco de juego con Tess, ambos haciendo locuras que nos sacaran una carcajada risa sonrisa. Pero con el tiempo se ha convertido en una pesadez y en un personaje, para mí, insoportable.

Llegará al fin el segundo momento de emoción para las que hasta esas alturas seguíamos siendo pro Tess-Lexy. La médico y su compañero hablan del desplante de Sam y de cómo ella siempre acaba teniendo relaciones con mujeres que no están bien y que tras pasar por sus manos y salir fortalecidas, la dejan en la estacada. Entonces decide que, por una vez, va a ir a por alguien que de verdad sienta algo por ella, así que le va a dar una oportunidad a Tess. Imágenes de Sadie liándola en el trabajo, imágenes de la ansiedad de Sam y vuelta al hospital donde Lexy volverá a echarle una mano a su compañero Declan para no tener que ver al radiólogo que le gusta. Mención especial a los hospitales de Glasgow donde los médicos llevan a la gente a hacerse radiografías. Aquí te lleva un celador si tienes suerte y no tienes que irte por tu propio pie (roto incluso) siguiendo las líneas amarillas.


Será entonces cuando nos metamos de lleno en la misión de Sam. Se veía venir que algo pasaría estando en plena acción. Los nervios y la angustia de la chica estarán presentes durante todo el proceso, pero será cuando ya esté casi todo resuelto y todo el mundo detenido cuando escuche por radio una llamada de socorro de Ryder y, paralizada por la ansiedad y la inseguridad, no pueda ir a socorrerlo hasta pasado un buen rato, cuando ya lo hayan dejao hecho un Cristo. Entre medias también nos enseñarán que ser gay está bien, porque siendo gay consigues citas con chicos guapos de hospital a pesar de ser un capullo como Declan. Pero, ¡hey! Al menos él es un chico y su parte en la temporada parece terminar bien, consiguiendo una cita con el radiólogo. Pero si eres bollo tienes que conformarte con perder a tu amada atropellada, estar cuando puedas con una casada o robándole besos a tu compañera de piso. La vida es así.

Volveremos al teatro con la llegada de Ed para seguir apoyando a su mejor amiga. Se cruzará con Nora y al fin le dirá las cosas claras. También veremos una escena de sexo de Sadie y Lauren, una de las más románticas de esta pareja. ¿Recordáis cuando dije antes que Sadie la liaba en su trabajo? Pues robó un reloj que una clienta se dejó en el baño y ahora vemos como se lo regala a Lauren, que queda encantada y le promete ir al teatro con ella. Me encantó ver a Sadie así, con Frankie siempre era desfase y polvos de despecho por parte de la Shane rubia y ahora nos quieren hacer ver que la chica está enamorada de la editora a pesar de ser ésta la mujer de su propia jefa, con imágenes muy tiernas y primeros planos de su bello rostro sin apenas maquillaje que agradezco infinitamente. La cara que pone cuando Lauren accede a ir con ella a la obra de Tess me parece preciosa. Sin duda Sadie ha sido para mí la revelación de esta temporada.


Sam tendrá que volver a enfrentarse a un hospital desde la muerte de Cat. Ryder está malherido y ella no hace más que culparse de lo sucedido. Más escenas de Hugh y su particular odisea matrimonial y otras de Nora haciéndole putadas a Tess para que la cague en el escenario y ser ella la mejor valorada. Y al fin, empezarán a llegar los asistentes al estreno y empezará la obra. Sadie se quedará en la puerta esperando a Lauren, que no llega, así que decide regalarle las entradas a una pareja que pasa por allí e ir en busca de su amante. Además podremos ver como parece que alguien la está espiando.

La obra transcurrirá de forma irregular. Hugh no hace más que dar problemas y Tess tiene que soportar que Nora le haya cambiado el té por vinagre, que le aparezcan imágenes incómodas entre los papeles de la obra y más tarde que Lexy no aparezca entre el público. Lauren descubrirá que el reloj que le ha regalado Sadie se lo ha robado a una buena cliente, amiga de su esposa y que precisamente está cenando en su casa y Sam, al fin, pedirá perdón a su compañero y reconocerá que debería haberse ido a casa. Llamará a Lexy y esta escuchará el mensaje en el descanso de la obra, decidirá ir en su busca y por eso no aparece en la segunda parte.


Aquí será cuando todo empiece a ponerse patas arriba. Sadie tendrá una bronca con Lauren, en la cual, la editora le dirá que se aleje de ella y de su mujer y que no vuelva a buscarla, dejando a la chica destrozada tras haberle dicho que está muy jodida y que vive en su mundo de fantasía. ¡Pues bien que te la trincabas, maja! Que no te importaba eso cuando Sadie iba y te calentaba de tal forma que no te podías resistir a ella... Total, que primeras lágrimas del capítulo para mí cuando veo llorar a Sadie.

Realización (¿?) nos muestra entonces imágenes alternas de nuestras cuatro protagonistas, cada una jodida a su manera. Tess al ver que Lexy no aparece, Lexy comiéndose la cabeza en busca de Sam, Sam refugiándose de nuevo en la bebida y Sadie fumando, nerviosa, maquinando quizá algún horrible plan.


Abro un inciso aquí para preguntarme una cosa. ¿Cómo sabe Lexy dónde vive Sam si nunca han estado juntas en esa casa? Detalles como este son los que me hacen pensar que se han colado metiendo paja con otras historias secundarias cuando deberían habernos dado más detalles de la relación entre las verdaderas protagonistas. ¿O acaso sólo por un par de conversaciones Tess se vuelve loca por Lexy? Y lo mismo con Lexy y Sam, ¿te enamoras por un par de carreras juntas y una cata de vinos fallida? Cierro el inciso que si no me enervo.

Asistiremos al vibrante final de la obra de Tess y a cómo el público se vuelve loco cuando llega el turno de aplaudirle a nuestra rubia favorita. Silbidos, vítores, un fuerte aplauso... Tess lo ha hecho genial y Nora se muere de envidia. Mientras tanto, Lexy ha llegado al piso de Sam y trata de consolarla y de hacerle ver que no es la mierda de persona que la policía se empeña en sentir que es. Además, Sam vuelve a llevarse el tema al terreno de Cat y Frankie cuando le cuenta a la doctora que ella siempre es capaz de detectar la mentira y que en lo más profundo de sí misma, siempre supo lo que había entre las dos y de cómo oculta e ignora lo que le produce ansiedad. Lexy le dice que sus instintos siguen siendo buenos y que ha de confiar en sí misma. Tras la negativa de Sam, que le dice que ya no puede confiar en nadie, Lexy le responde que puede confiar en ella y es entonces cuando ambas empiezan a besarse.


Tendremos, aquí, las mejores escenas del capítulo. Sí, así lo pienso, Sam y Lexy en pelotas y regalándonos escenas de sexo de muy buen gusto es lo mejor que nos vamos a encontrar en este final. Porque aunque pensaba que algo entre Tess y Lexy podría haber sido bonito, confirmé que no lo quería cuando Lexy cambia completamente de opinión en un par de horas y se va a buscar a Sam. Y sí, es cierto que ambas están buenas, son físicamente mis dos favoritas y hay una gran química entre ellas. Además, nos dejan las puertas abiertas a un posible nuevo triángulo Sam - Lexy - Tess de haber una tercera temporada... Pero joder, no se puede cambiar tanto el parecer de un personaje en cuestión de minutos. Hace que el personaje carezca de consistencia y credibilidad. Hubiera sido más correcto no hablar de las supuestas nuevas intenciones de Lexy con Tess, haberlas solo dejado entrever y, aunque luego hubiera vuelto igualmente a por Sam, no hubiera sido tan drástico.

(Orgasmo en 3, 2, 1...)

Además, los guionistas nos regalarán una gran enseñanza moral que toda lesbiana debería aprender de memoria, encarnada en el personaje de Tess. Podrás triunfar en tu vida amorosa, como cuando salías con la futbolista, pero en el trabajo no te iba bien. O podrás triunfar en tu vida profesional, como ahora que tu actuación ha sido brillante pero tu corazón está hecho una mierda. Bolleras del mundo, jamás podréis tener ambas cosas, superadlo. Intentarán arreglarlo con la "bofetada verbal" que le dará Tess a Nora, poniéndola al fin en su sitio. ¿Quién no ha tenido nunca cerca a una de esas mujeres que, de tan insegura de sí misma, tiene que brillar por el fracaso de las demás? Genial cómo la deja sin palabras, otro de los grandes momentos del capítulo, aguado, para mi gusto, por la mentira de Lexy en el mensaje que le deja a Tess, donde le dice que lo siente, que tiene una llamada del hospital. ¿Así es como pensabas ligártela? ¡¡Qué fijación con dejarnos a las lesbianas como unas inestables mentirosas!!

Total, que mientras Ed intenta darle ánimos, nosotras seguimos viendo como Sam y Lexy se lo montan en el suelo. Que parece que la serie no me gusta ya o algo, es solo un poco de indignación, así que he de reconocer que las imágenes de la escena sexual sí que me han parecido preciosas, de una gran química, sin estridencias ni exageraciones (muy realistas con hilillo de baba y todo) y muy, MUY agradecidas. Una que es un poco tiquismiquis, tiene que añadir que mientras llega al orgasmo, Sam no mira en ningún momento a Lexy, cosa que me hace creer que sigue pensando en Cat, a pesar de que luego le agradezca el clímax con besos.

Y como el mundo ha de estar equilibrado, mientras unas tienen tanto, otras, como Sadie, tienen muy poco. ¿Y como arreglarlo? Pues mientras ese alguien misterioso me sigue vigilando (que ahora vemos que es una mujer así del estilo de ella) entro en la galería en la que trabajo, robo una buena cantidad de dinero y me cargo un par de obras de arte así por descargarme un poco. Se ve que ambas mujeres han tenido... "negocios" en el pasado y que no les fue demasiado bien juntas, pero a pesar de ello, Janice, que es como se llama la nueva rubia en acción, tiene lo que necesita ahora mismo Sadie: un coche que la saque de allí rápido y se la lleve lejos. ¿Estaremos ante la versión británica bollo de Bonnie & Clyde? Estos tíos no hacen más que dejarnos indicios de tercera temporada, sería delito internacional que esto quedara así sin más.

(Escribe jarrón roto en los comentarios si has llegado hasta aquí.)

El episodio termina de la forma más agridulce posible. Tess vuelve a casa y se la encuentra vacía. Va a la habitación de Lexy, que como sabemos no está, y la llama. La doctora nos vuelve a joder mintiéndole a la rubia y volviendo a la cama con Sam. Sí, sí, ya me dirás cuando Sam se despierte, a ver qué pasa. Si todo será color de rosa o si volverá al estado de escudo anti-sentimientos que viene teniendo desde la muerte de Cat. Y para seguir haciéndome llorar, las imágenes finales de Tess con el corazón roto oliendo la almohada de Lexy y dando fin al episodio tumbada en la cama, con esa expresión de profunda tristeza pero sin llegar a echar una lágrima, que creo que me ha llegado más que si se hubiera puesto a llorar a moco tendido. Brutal.

(Mi corazón roto en 3, 2, 1...)

Así que aquí estamos. Con un final de temporada que nos deja todas las puertas abiertas. Con el corazón dividido entre el equipo Lexy-Tess (ya hay quien habla por ahí de las "Texy") o el equipo Lexy-Sam (¿esto qué sería, las "Sexy"?). Con Sadie a la fuga. Y con el sentimiento de que si lo que hemos visto ha sido bueno o malo, si nos ha gustado o no... Yo tengo mis momentos. Hay veces que pienso que me ha gustado prácticamente todo y hay veces que pienso que nos han estafado. Hay veces que estoy de acuerdo con el devenir de los acontecimientos y hay veces que mataría a todos y cada uno de los guionistas de todas y cada una de las series con contenido lésbico.

Sí, a todos. Porque les gusta hacernos DE SUFRÍ. Porque ser lesbiana es malo y nos castigan por ello. Porque rara vez podemos disfrutar de un final totalmente digno y feliz. No, la muerte de Jenny no es un final digno y feliz por mucho que la mayoría de vosotras la odiaseis. Porque nos dejan tramas inconclusas sin saber si habrá nuevas temporadas. Porque el día que tengamos un referente decente, normal y real, no nos lo creeremos. Pero aún así...

¡¡CÓMO ME GUSTA LIP SERVICE!!


Esperemos que haya tercera temporada y que no tengamos que esperar tanto como con la segunda.
Besos con marca.

44 comentarios:

  1. Jarrón roto :D
    yo me siento estafada y mataría a todos los guionistas.
    Esto no es un final de temporada y menos de una serie. Esto sería como la mitad de una temporada. Es imposible con tan pocos capítulos hacer una temporada. Y repito lo que dije hace un tiempo. Esto es otra serie ya. Nada que ver con lo que era.
    Y dónde esta el chico que trabajaba con Cat? (¿Jay?) ¿desapareció de repente?
    Mal, muy mal. yo estoy enfadada! Encima soy pro Texy.
    Y no sé si quiero otra temporada o que dejen este desastre así.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo de Jay (uno de mis personajes favoritos de la season one) lo explicó él mismo, aunque de forma muy rápida. Le ofrecieron un curro en Londres y lo cogió, de ahí la desaparición. :S

    ResponderEliminar
  3. De haber una 2da temporada, podríamos decir que fue una temporada de transición, pero al no haber garantía de continuidad, es un gran ¿¿??. Es complicado rearmar todo cuando te desaparecen protagonistas, pero también pierden tiempo valioso en personajes secundarios que a nadie le interesan. Igual espero haya una 3ra, sobre todo para ver a Sam, con quien también tendría hijos :D

    ResponderEliminar
  4. hola, bueno primero debo confesar que soy fanática de la nueva pareja sam-lexy (team "sexy"), verdaderamente estas dos mujeres me encantan, y al final de temporadas nos regalaron una gran escena, así que tan enojada no estoy con el giro que dio la serie, aunque siento mucho la desaparición de frankie y jay, además de la incorporación de personajes tan fastidiosos como hugh... me gustaría responder además a tu pregunta de que como sabe lexy donde vive sam, si recuerdas en la cata de vinos, cuando a sam le da su ataque de pánico, lexy le dice que la llevara a casa, asi que ella ya estaba informada por si en algún momento se presentaba la oportunidad xD... saludos desde chile

    ResponderEliminar
  5. Pues llegó la hora de decirlo. No tenían un plan B sin Laura Fraser. Eso es lo que pasó. Si te fijas, las tramas secundarias que no involucran tanto a las protagonistas pueden ser pesadas, pero no son incoherentes. Esto es, algo de material rescataron, pero se quedaron sin historia y empezó la improvisación, las largas caminatas, los montajes erráticos... En fin... la desprolijidad propia de la improvisación.
    Pero además, no hicieron más que refritar su propia temporada 1. Porque si lo piensas un segundo te das cuenta de que:
    1. Cinco capítulos de sexo entre distintos personajes, para terminar con una escena de sexo romántico. En la primera temp. Cat y Frankie. En la segunda Sam y Lexy. Es decir, Sam viene a ocupar el lugar de Frankie, Lexy el de Cat y Tess el de Sam. Originalidad 0.
    2. ¿Y cuando necesitamos resolver algo aparecen personajes desconocidos que sacamos de la galera, como Janice? Vergonzoso.
    3. Lexy no sólo le miente a Tess. También a Sam, a quien le acaba de decir que puede confiar en ella. No se le hace eso a una viuda XD.
    4. Lexy venía desde el cap. anterior dándole señales a Tess. ¿Qué siente Lexy? No lo sabemos. Porque por Tess parece sentir ternura, afinidad y por Sam deseo... Y deseo, señoras, no es amor, es deseo.
    En fin... en mi modesta opinión. Una temporada fallida. Sin protagonistas de peso, sin guión, sin respuestas, en definitiva, sin historia. Olvidable.
    Y una producción muy poco profesional que primero pierde a una protagonista, luego se deshace de la otra, luego sale a justificarse ante el público, luego hace girar toda la temporada alrededor de un personaje ausente, y para terminar pretende una tercera temporada dejando todo sin resolver.
    Un saludo.
    Norma

    ResponderEliminar
  6. Me olvidaba, Butt... es cierto, aquí tampoco los médicos te llevan a sacarte una radiografía... Hace un tiempo tuve que sacarme una de pelvis, y no me llevó nadie... Me fui arrastrando la pierna derecha. Cuando estaba en la camilla, el radiólogo (que distaba mucho de tener léxico comprensible) me dijo: -Vamos a tener que traccionar la pierna. Yo, que estaba dolorida, pero lúcida, me negué rotundamente. El joven tomó con suavidad mi pierna y la "torcionó", la giró, vamos... Era eso lo que me quería decir...

    ResponderEliminar
  7. #jarrónroto

    A mi me ha gustado la temporada (en términos generales) pero porque me va el drama, soy así de guay. Pasopalabra en el tema de Cat, Franky y demás.

    En cuanto al triángulo Tess, Lexy, Sam, soy pro Lexy-Sam... porque sí, Tess es muy mona, es un encanto, podría estar bien que Lexy estuviera con ella y blablabla, pero si no hay química, atracción, chicas, seamos realistas, la cosa no funciona. Mejor un chichón ahora que un golpe de órdago más tarde... #pro"sexy" jaja

    Y bueno, aunque me haya gustado y me ponga, digo me vaya, el drama, también estoy un poco hasta el moño de estos "finales" raros, de que en toda relación lésbica haya mentiras, infidelidades, y la peña lo pase mal a mansalva... no sé, ¿somos tan malasmalísimas siempre? puaf

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Jarrón roto xDD

    Supongo que les gustará haceros sufrir y por eso usan esas tramas surrealistas, además de los prejuicios.

    Y no sé qué más decir, porque no veo la serie pero me leo tus post xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. @Kyka: ¡Gracias por tu comentario! Y por aclarar lo de la dirección de Sam, hay veces que me tengo que ver los capítulos varias veces para hacer las entradas, pero ese dato se me pasó. :)

    @Norma: Me gusta tu forma de verlo todo, sobre todo tu punto 4. Aunque lo de Janice... Yo creo que ese personaje estaba esperando a entrar en acción de antes. Es más, diría que los flipados estos tenían la idea de hacer o una temporada más larga o una tercera temporada, pero que por la marcha de las protagonistas y tener que resolver las cosas de forma improvisada, les ha salido ESTO.

    @Ío: A mí también me ha gustado la temporada en rasgos generales, precisamente porque no te deja indiferente y, aunque nos quejemos, el drama nos gusta. Pero es eso... ¿Somos TAN desequilibradas? ¿Es la imagen que seguimos teniendo? En cuanto a lo de "Sexy" o "Texy"... Pues a ver, es que es ficción, pero en la vida real... ¿Puede funcionar una relación si sólo hay deseo o si solo hay cariño y ternura pero no química? Yo no daría un duro por ninguna de las dos relaciones. Sam y Cat se deseaban y se querían, al menos por la parte de Sam era así y bueno, a su manera, Cat también la deseaba y la quería, pero seguía enganchada al pasado con Frankie y por PUTA se murió. Como la cabra. xDDDDDDD

    @La Petite Poupée: Ya sois unas cuantas las que no veis la serie pero os leéis los resúmenes igualmente. Os amo.

    ResponderEliminar
  10. Parece que quieren hacerme sufrir con todos los finales de temporada: Anatomía de Grey, Glee y ahora también Lip Service.
    La cagaron con lo de Cat, la volvieron a cagar con lo de Frankie y creo que con este fin de temporada se confirma que a esta serie que iba de madura, realista, etc se les está yendo de las manos.
    No pueden desarrollarse bien las historias en 6 capítulos, eso para empezar. Y no es coherente que Lexy esté tonteando con Tess el capítulo pasado y buena parte de este y luego acabe como acabe. (Vale yo también soy pro-Texy igual eso influye) No sé, yo opino que todo va demasiado rápido y las historias no llegan a calar tanto como deberían por la corta duración de las temporadas. Al menos esa es mi opinión pero como el mundo de series bolleriles está tan reducido seguiremos tragando.
    Ah! Jarrón roto!

    ResponderEliminar
  11. En lo único en lo que no estoy de acuerdo es en que la cagaron con lo de Frankie. Inestable como ella sola, con Cat muerta, su madre rechazándola y creyendo que sus amigos la iban a dar de lado en favor de Sam, no tenía nada más que hacer en Glasgow y que se volviera a Nueva York era lógico. Al menos a ella le han dado un final bastante digno, queriendo incluso no herir a Sam diciéndole que Cat la eligió a ella. Y eso que yo al personaje de Frankie no lo trago, eh. Pero ya que la actriz decidió no seguir tampoco en la serie y teniendo en cuenta lo que hicieron con Cat, la verdad es que su final estuvo bien. Además así Sam y Tess ganaron un protagonismo que no pienso discutir en ningún momento. Eso sí. No soy ni Team Texy ni Team Sexy. Soy Team Sella. Sam+Stella. Circulen, señoras, aquí no hay nada que ver.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente de ver los 2 ultimos, pero me encanta leer tus resumenes (extensos) y tus opiniones sobre los capituloss... espero verlos esta semana.. y por ciertoooo !!Cuanta razon tienes, en que si te va bien el trabajo te va de culo en el amor y viceversaaa!!!.... joer!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no sé qué pasa conmigo. Ni trabajo ni amor ni nada.

    ResponderEliminar
  14. Jarrón roto

    He de confesar que no he visto esta serie en la vida. Vi un trozo del primer capítulo pero lo dejé por imposible porque la tal Frankie me pareció un tópico andante. Pero después del spoilereo me han dado ganas de ponerme a ello.
    Ver Lip Service será mi proyecto veraniego!

    ResponderEliminar
  15. anonymouse3/6/12 21:07

    Me encanta tus resúmenes, eres muy detallista y poco se te escapa.

    Si la productora hubiese apostado porque cada temporada tuviese más capítulos, seguro que la trama hubiese tenido más consistencia y los giros hubiesen sido menos bruscos. En mi opinión, las actrices han sido las que han salvado la serie (Sam, Tess, Sadie y Lexie)

    Yo también prefiero a "sexy", por el juego de miradas, por la normalidad que le pueden aportar a la imagen de pareja de chicas (todas no somos locas, obsesivas o drogadictas joé ya!) Y la escena de sexo, lo siento pero con Tess (cara de perrilla apaleá)como que no me la imaginaba ni me iba a poner XD

    Pues eso, que tengáis una buena semana

    ResponderEliminar
  16. Chicas, no sé si vieron Mistresses, tres temporadas de poquitísimos capítulos y también de la BBC... Pues, por más rara que sea, la serie está bien, muy bien construida. Incluso la primera temp. de LS con seis capis... estuvo bien construida...
    No creo que sea la cantidad de capítulos lo que los hizo naufragar. Fue la escasez de ideas.
    Utopia... te envidio la síntesis. La cagaron y ya.

    ResponderEliminar
  17. el último capítulo me ha parecido un poco aburrido e inconexo en algunas cosas, pero bueno, se agradece la serie, y espero como tu dices que la tercera temporada no se haga esperar tanto! gracias por tus reports!

    ResponderEliminar
  18. www.cineparatodas.wordpress.com4/6/12 15:48

    Como siempre tus comentarios se acercan mucho a mis pareceres. Totalmente de acuerdo que aunque haya sido inconexa, errática y otras muchas cosas tenemos que agradecer que hemos tenido (y no teníamos) sexo en una serie, algo que aparece una vez cada .....dos años?.
    Con respecto a los personajes no soy fan e Sam, ha estado tan bordeline y tan poco sensible al sufrimiento ajeno que me ha parecido antipática. Reconozco que está muy bien pero le han faltado capítulos para reivindicarse como una bollo-heroína. Tess es mi favorita y veía posibles con Lexi pero claro....con los prontos de Lexi y la mala suerte de Tess...no ha habido manera.
    Thanks por tus comentarios son estupendos y te hacen reinventar la serie y recrearla contigo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/6/12 07:01

    Hola, pues viendo lo que pasó con la protagonista que le hacía de Cat, por lo que la mataron en vez de que quedara viva con cirugía facial reconstructiva (acá en México luego hacen eso jajaja) entiendo que los guionistas no la tuvieron fácil. Yo quedé impactada cuando la atropellaron, pero en ningún momento pensé que moriría, en fin, Tess tuvo su oportunidad con Lexy cuando estaban en la azotea, lexy estaba dispuesta a lo que sucediera, pero Tess decidió irse con Hugh (lo ve borracho y en lugar de quitarle las llaves y llevárselo a la azotea, la tonta se sube al carro y lo lleva). Si es amistad lo que tiene con Hugh él lo habría entendido, pufff. La única parte que me gustó de Hugh es al final que anda todo dolido mientras mensajea cuando están en plena obra; las maldades de Nora que hacen que simplemente luzca el potencial de Tess. Me quedo con la pareja"sexy", Lexy siempre estuvo atraída por Sam, a Tess simplemente la ve como amiga. Sam merece a Lexy y no importa si ésta le miente a Tess, por que a la que ama no le va a mentir. ;D
    Saludos desde México! y gracias a las cuentas en youtube que subtitularon los capítulos.
    Adi

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/6/12 07:31

    Genial tus reseñas, son un disfrute y me hacen sonreír de oreja a oreja.

    Cuando mataron a Cat sentí un placer malévolo (por su cornudez) y luego pensé "en la torre, qué pasó?" ese momento seguro nos causó una serie de emociones, maldiciones, etc. Etc.

    Tess nunca me ha gustado del todo, tiene sus momentos cómicos, nunca me la imaginé con Lexy, es torpe, insegura, pero al menos le fue grandioso en la obra (al menos le fue bien en eso).

    Ed x. El amigo de Lexy x.

    La parte que no me gustó de la depresión de Sam es cuando se droga, no es creíble la parte en que se la lleva a su casa sin que ella se diera cuenta y que en la comisaría deben llevar un registro de esas cosas y ni ahí se dieran cuenta, puff
    "sexy" team (pulgar arriba) que buena escena la del final.

    Que los guionistas estén inspirados para la siguiente temporada y que haya presupesto para tal fin.
    Saludos.
    Adi

    ResponderEliminar
  21. Janice es la que Frankie no quiso tirarse en el primer episodio de esta temporada.daliboy-México

    ResponderEliminar
  22. EEEEEEEEEEEH, muy buen apunte, gracias!!!!

    ResponderEliminar
  23. En primer lugar, gracias por el resumen porque he sido incapaz de ver más allá del fatídico cap en que matan a Cat, más que nada porque simplemente no podía comprender cómo se habían cargado la serie (como la concibieron en la 1era temporada) en un par de capítulos. Siendo fan y eterna enamorada de Sam, no pude más que sentir alivio de que no se la cargaran a ella también y me gusta la pareja con Lexy (o más bien no me gusta nada la idea de Texy), pero sigo sin armarme de valor. Creo que esperaré hasta que confirmen una 3ra temporada. ¿Es pedir un milagro?
    Sobre la teoría del trabajo y el amor... si tenés un trabajo a media jornada, ¿no tendrías que tener una relación... aunque fuera a media jornada también? Una teoría desesperada ;)

    ResponderEliminar
  24. Me parece que con el final de la historia de Frankie y Cat, se acabo TODO, honestamente, y lo digo por mi y miles de chicas la serie nos encantaba por esa trama romántica y apasionada entre estos dos personajes, todas deseáramos tener a una Frankie que nos pusiera el mundo de cabeza como lo hacía con Cat. Ninguna de las demás historias dentro de la serie era tan perfecta y romántica como las de las protagonistas. Era ese amor imposible por el que harías cualquier cosa, ese amor que cuando lo veías en la pantalla traspasaba los límites y te erizaba la piel y te hacía soñar. Creo que esta vez los productores se equivocaron, y la verdad no creo que valga la pena una tercera temporada sin estas dos chicas en ella (Ruta Gedmintas y Laura Fraiser).

    ResponderEliminar
  25. No sé si alguna vez lo habré comentado ya, pero... ¿Una Frankie en mi vida? Cuanto más lejos, mejor, no se puede generalizar en que todas querríamos eso. ¿Una tía inestable, drogadicta y que se folla a todo lo que se mueve? No, gracias. Hay gente que prefiere la sinceridad y la total entrega de Sam, cosa que sí que me llegaba al corazón cuando veía la primera temporada y no la locacoñez de Frankie. ¿Amor verdadero es estar tirándose y liándola por ahí con Sadie? En fin.

    Al margen de eso, que son cuestiones románticas de la opinión de cada cual, la serie se ha jodido por Laura Frasier y no hay más que hablar. Ella quiso probar en Estados Unidos y dejó la serie, los guionistas se la tuvieron que maravillar para cambiarlo todo (desafortunadamente, la verdad) y encima la inútil ni siquiera consiguió el papel en la serie que quería. Bien por ti, guapa, te has lucido.

    Para mi gusto, la serie también perdió, eso es así, ya lo hemos hablado. Pero no como para dejar de ver la serie ni tirarla por los suelos porque sigue teniendo cosas que ofrecernos, ha ahondando en otros personajes, ha traído personajes nuevos...

    No sé, yo espero una nueva temporada como agua de mayo, la verdad...

    Y nada, que muchas gracias por comentar, me alegra que aún os sigáis pasando por aquí a dejar vuestras impresiones. ♥

    ResponderEliminar
  26. la verdad esta serie me encantó y en un fin de semana me he tragado ambas temporadas. Debo confesar que en la segunda me faltó frankie, una bellisima actuación la cual le dió el peso que nos faltó de la otra. Espero con ansias una tercera temporada.
    Para mi Tess no encaja con Lexi, Tess se ve mas niña y Lexi una mujer mayor, creo que con Sam hacen la pareja que esperabamos.

    ResponderEliminar
  27. Sinceramente.. lo de cat y frankie no me gustaba para nada, es mas me daba bronca.. ni siquiera veía las escenas en las que ambas estaban.
    Me encanta la relación de sam y lexi. El final de temporada, en las escenas de sam y lexi fue maravilloso, juegos de miradas y gestos muy genuinos. A pesar de sus papeles de mujeres de profesion que requieren caracter, estas dos en su escena fueron muy tiernas y eso fue espectacular.. DR

    ResponderEliminar
  28. Siento que a Tess la han hecho sufrir en toda la serie, encima no pude creer cuando la vi con esa futbolista, casi me dio un ataque verdaderamente, debería volver Lou hacían una pareja hermosa y quede con gusto a poco con respecto a esa historia, verdaderamente no se si me decepciono la segunda temporada, si se hubo que adaptar a demasiados cambios como la muerte de Cat que espesaba a gustarme y a dejarme con ganas de más en el desenlace de el triangulo amoroso, pero todo hubiera sido aceptable con un final mejor, sinceramente necesito otra temporada para que eso no quede como otro final inconcluso más. lo que no puedo decir, es que no me gusto, por que verdaderamente la serie me hiso meterme tanto como para estar buscando por cielo mar y tierra y habrá una tercera temporada y ojala sea luego. saludos V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento mucho decirte que no va a haber otra temporada. Hace poco anunciaron que la serie había sido cancelada. Otra serie lésbica que nos joden. De esta, me hago guionista, directora, productora, camera girl y actriz y me monto yo una serie para todas vosotras. xD

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/13 08:59

      Hola me puedes decir por favor como le hago para poder ver el siguiente capitulo por que me aparece Lip.Service. 1*01.Sub.espa;ol(Completo) y termina en Lip.Service.1x06.sub.español (completo) como le hago para seguir viendo la seria o el siguiente cap

      Eliminar
  29. en cuanto a lo texy sexy jajaja primero queria que Tess se quedara con Lexy, pero despues cambien de parecer rotundamente, Tess es como una niña y no tendria mucho futuro con Lexy, asique me gusta Lexy y Sam, que en la primera temporada era una de mis favoritas pero en la segunda se volvio un tanto detestable, en fin amo a Tess jaja si supiera que la serie es de la vida real la buscaria por hasta debajo de las piedras para que no sufra mas jajaja besos ( soy la del mismo comentario de arriba :) )

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/2/13 08:45

    Alguien me puede decir como le hago para poder ver el siguiente capitulo por que me aparece Lip.Service. 1*01.Sub.espa;ol(Completo) y termina en Lip.Service.1x06.sub.español (completo) como le hago para seguir viendo la seria o el siguiente cap

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dependerá de dónde la estés viendo, tienes que buscar la segunda temporada. La primera acaba en el capítulo 1x06 y luego tienes que buscar la segunda. En series.ly u otra página de series/pelis seguramente encuentres algo. Y también había una usuaria de youtube que lo estaba subiendo todo son subtítulos, así que algo encontrarás seguro.

      Eliminar
  31. Por favor alguna podria decirme como se llama la cancion del comienzo de la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si es una canción en concreto o es simplemente una intro creada para la serie, pero si encuentro algo vuelvo a comentar aquí o en una entrada. :)

      Eliminar
    2. Ok muchas gracias de verdad saludos :) te dejo mi correo en caso de que no vea aqui erica_16_90@hotmail.com
      muuuuchas gracias.

      Eliminar
    3. Ya lo he "descubierto" :) es una intro creada para la serie por alex lee and nick powell de echo en el album aparece como lip service theme... Y eso...muchas gracias de igual manera saludos :)

      Eliminar
    4. Vaya, qué bien... No he podido buscar nada porque he tenido un viaje exprés este fin de semana, así que muchas gracias por la aportación.

      Eliminar
  32. me encanta TESS :3 <3 , si fuera LEXY me hubiera quedado con Tess, no me gusta como termino :(

    ResponderEliminar
  33. He visto 3 veces las dos temporadas, todavía no puedo creerme que no exista una tercera. Amo a Cat, tampoco creo que ya no esté más =(
    Por cierto, ando buscando el nombre de la canción de fondo cuando Frankie folla con Jay ¿?

    ResponderEliminar
  34. Yo en definitiva amo la pareja de Sam y Lexy!!! Y me quedé con las ganas de la tercera temporada!!! Esas dos parecen ser buena pareja. Las miradas que se hecharon el apoyo y todo.. Fue para mi lo mejor que terminarán juntas y querí que Categoría quedará con Frankie por que si era amor lo de ellas que nunca término, lo de Cat y Sam era algo estable solamente serio pero en el fondo Cat ala que quería era a Frankie no veo a Tess con Lexy... Tess necesita al alguien que le apoye en el teatro 🎭 y etc etc del mismo sentir.. En cambio Sam Y Lexy comparten lo mismo complicado de un trabajo de muchas horas, una en el hospital y la otra en la comisaría.. Sería muy bueno que terminarán todas las noches juntas!! Aparte de que les gusta correr a las 2!! Quiero una tercera temporada de Lexy y Sam!! Sería una excelente Historia de amor! Después de una traición por parte de CAT la cual pago de esa manera.. . Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  35. Yo en definitiva amo la pareja de Sam y Lexy!!! Y me quedé con las ganas de la tercera temporada!!! Esas dos parecen ser buena pareja. Las miradas que se hecharon el apoyo y todo.. Fue para mi lo mejor que terminarán juntas y querí que Categoría quedará con Frankie por que si era amor lo de ellas que nunca término, lo de Cat y Sam era algo estable solamente serio pero en el fondo Cat ala que quería era a Frankie no veo a Tess con Lexy... Tess necesita al alguien que le apoye en el teatro 🎭 y etc etc del mismo sentir.. En cambio Sam Y Lexy comparten lo mismo complicado de un trabajo de muchas horas, una en el hospital y la otra en la comisaría.. Sería muy bueno que terminarán todas las noches juntas!! Aparte de que les gusta correr a las 2!! Quiero una tercera temporada de Lexy y Sam!! Sería una excelente Historia de amor! Después de una traición por parte de CAT la cual pago de esa manera.. . Besos y saludos!

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    Alguien sabe el nombre real de Lauren?

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.