24 de abril de 2012

Lip Service - 2x01

Lo estábamos deseando y el viernes pasado lo tuvimos: el 20 de Abril se estrenó en el canal BBC3 la segunda temporada de Lip Service, la serie que rellenó nuestros huecos más profundos desde la ida de The L Word. A estas alturas todavía tengo que escuchar comentarios sobre que la escocesa es un plagio de la americana. En serio, poneos a verla y dejaos de fascismos lésbicos varios (¿?).



El día elegido para el estreno de cada capítulo es el viernes a las 9 de la noche, pero en este mundo tan globalizado en el que vivimos (y si la cosa genera interés, obviously) podemos tener a los pocos días un capítulo estrenado en otro país disponible para verlo y con Lip Service no iba a ser menos. En series.ly ya lo podéis ver y me dicen que en seriesyonkis también lo tienen. (Si alguna quiere invitación para series.ly que se ponga en contacto conmigo, que me quedan algunas.)

A partir de aquí puede haber pequeños spoilers, no voy a contar el capítulo tal cual, sólo daré unas pinceladas, pero si aún no lo has visto y quieres seguir leyendo, será bajo tu responsabilidad.

Entremos en materia. El capítulo empieza con la vuelta de Cat y Sam de un viaje idílico a Río de Janeiro, con Frankie hecha mierda por todo un poco, con Tess teniendo su primera reunión para el papel en la obra de teatro que consiguió en la temporada anterior, Jay como siempre y Ed nervioso por la publicación de su libro. 

Han pasado dos meses desde el momento en el que se quedó la temporada anterior y así para no ser tan explícita os diré que alguien está jugando a dos bandas, alguien está empezando a sentirse extraña en su relación, va a llegar alguien nuevo al entorno de las chicas (y ojalá se quede por mucho tiempo, jarl!), hay asuntos familiares que generan conflicto, problemas económicos y laborales y muchas lesbianas por metro cuadrado.


Creo que esta temporada promete de nuevo, al menos lo que nos han dejado planteado en el primer capítulo mola. Así como cambios os diré que Frankie lleva el pelo más largo y la encuentro hasta atractiva, aunque tiene un canijazo encima que se lo quitaba a base de pucheros de mi madre. La novia de Tess también me resultó diferente, creo que es el pelo que ahora lo lleva más claro y está teniendo más peso en la serie, cosa que me gusta. Son muy diferentes Tess y ella y va a ser una de las líneas de acción de la serie. También creo que una compañera de reparto de Tess va a dar que hablar, es la típica actriz que está algo sonada y va de estrellita y puede que le de algún quebradero de cabeza a la rubia más cute de Glasgow. La que no ha aparecido es Lou, que aunque como personaje no la voy a echar de menos porque ya sabemos que es un poco bitchy, buena estaba un rato...

Total, que parece ser que volveremos a tener sexo bien tratado, intrigas amorosas, problemas laborales, convivencia... Todo lo que nos ofrecieron en la primera temporada pero con nuevas caras, nuevas tramas y nuevas ilusiones puestas en una serie que, similitudes aparte, es la frescura que llevábamos esperando tanto tiempo. Qué queréis que os diga, yo me he enamorado. De las chicas, de sus estilos, de sus acentos, de los paisajes... ¡Hasta de la canción de la cabecera! Además os digo desde ya que os quedéis con este nombre: Anna Skellern. #yummy

Y bueno, qué os voy a decir, Sam sigue igual de buenorra que siempre con ese estilo de poli camionera que al principio me echaba algo p'atrás pero que con el tiempo me cautivó.


Tendremos pues que esperar a finales de semana para poder ver el nuevo capítulo y descubrir si el resto de capítulos nos siguen dejando con ganas de más como lo ha hecho este primero. ¿Lo habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestras opiniones, chicas, petadme de comentarios la bandeja de entrada.

Besos con marca.

14 comentarios:

  1. qué buenas noticias! Ya me lo he descargado pero seré buena y esperaré a la ñiña para verlo con ella, porque si no se lo voy a destripar. gracias por informar.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo descargado y lo veré hoy mismo, ¡qué ganas! Aun a riesgo de que se me echen encima todas las talifanes cual lobas he de decir que me gusta mucho más esta serie que The L Word, es mucho más realista, cercana y creíble. Al menos se las ve trabajar de vez en cuando, no como a las de The L Word que siempre están ociosas o tomando café :D

    ResponderEliminar
  3. Lo vi ayer noche y esperé a verlo para leer tu entrada. Ya era hora de una serie así, que parecíamos unas desesperadas esperando momentos lésbicos en Glee, Anatomía de Grey, Pretty Little Liars, etc.
    Me gustan los personajes pero Sam y la novia de Tess físicamente no, gracias, me quedo con el resto :)

    ResponderEliminar
  4. Uo uooo! Siempre nos pones al día con las últimas y más interesantes novedades ^^

    Yo no tengo seriesly de ese, ¿me mandas una invitación si? mamensilla_13@hotmail.com

    Gracias :)

    (Yo también le tenía algo de repelús a Sam pero después me encantó, Frankie es tremenda pero cansa de tanto ir de tipa dura y atormentada n?)

    ResponderEliminar
  5. ¡qué ganas tenía de que saliera ya la segunda temporada! :D No he leído toda la entrada porque aún no lo he visto, esperaré a mi chica para verlo con ella... si es que aguanto (o no lo ve ella antes sin mí jeje) :P

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que tú también estás ocupada.

    Acabo de volver de Donosti donde me lo he pasado genial. Iré posteando más adelante el viaje.

    No conozco la serie, pero aún tengo pendiente "L" así que...


    Un saludín

    ResponderEliminar
  7. anonymouse25/4/12 22:15

    Por fín!! Lo ví y ya se adivina el juego de esta segunda temporada..la chica nueva una monada y va a participar mucho.. Yo destacaría como mejor personaje a Tess, la actriz lo borda, es muy cómica toda ella en sí. La peor es Cat, sosa y poco interesante, puede que sea la actriz...Frankie está canija que marea verla y Sam que es pa llevársela a casa sin envolver ni ná. A ver que pasa en el segundo :)

    ResponderEliminar
  8. Ay, pues a mi Cat me encanta también, cuando sonríe me gusta mucho y el contraste de pelo oscuro y corto, labios rojos y su forma de ser así un poco tímica y tal... hacen que me encante aún más cuando se desmadra. Me encantó la escena de la presentación cuando iban fumados. xD

    La nueva es monísima, por dios, ojalá de mucho juego. Tess me encanta como personaje, es la Alice de esta serie, aunque físicamente es mona y ya. Yo le veo puntillo hasta a la negrita que es su novia (yo y los nombres no nos llevamos bien) y bueno, de Cat ya sabemos lo que opino. A las únicas que no les daría serían Frankie y Sadie. No me molan.

    ResponderEliminar
  9. ahhhh no me había enterado de que ya empezaba! que desastre! bueno, a ver si veo el capítulo por ahi...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. La serie me encanta..., pero creo que lo que más me gusta de la serie es Frankie y su personaje...aissssss ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aun no lo veo :(. Pero me muero por saber que pasa. La temporada pasada mi hit era Frankie pero esta no me gustó como se ve. En cambio Heather Peace omg! <3 hot hot hot.

    ResponderEliminar
  12. Tengo la misma vibración que tú con la serie. Me da el mismo punto. Hoy la he visto y me ha encantado. Tess me encanta, tiene un punto muy simpático y entiendo lo que tiene que estar pasando con las futboleras!. Cat me gusta pero pone una cara de sufrimiento que cuando se le escapa un rostro relajado se agradece muchísimo. Sam tiene un punto de camionera que en algún momento estremece...La que no me gusta demasiado es Frankie siempre andando de un lado para otro sin saber a dónde. Ahora bien, la serie es un soplo de aire fresco en este panorama de tvlesbi tan pobre. Me ha encantado el post y los cometarios.
    Por cierto la he visto en youtube con sub en inglés. Me animo a que me expliquéis que es eso de verla con invitación igual en spanish, no?.

    ResponderEliminar
  13. La serie sí que es un oasis en este desierto de producciones Les. Estoy a la espera (con desesperación) del segundo capítulo. Me puedes enviar por fa' la invitación de series.ly.

    ResponderEliminar
  14. BOH, pues yo no he visto ni la primera temporada, después de the L word me quedé sin ganas de investigar más bolloseries...

    debería verla, no? Está bien?

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.