23 de enero de 2012

Derribando mitos: ¿Cuál es la ciudad más "gay" de EEUU?

(Ante todo tengo que daros las gracias infinitamente. Hemos superado las 300 mil visitas y todo por vosotros. Sois la hostia, en serio, me "escucháis", me dais consejo, me divertís, me animáis... Gracias.)

Seguro que al haber leído la pregunta, los nombres que primero os vienen a la cabeza son los de ciudades como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York... Pues de eso nada. Y es que la web The Advocate ha publicado una lista con las 15 ciudades más gayfriendly de los Estados Unidos teniendo en cuenta los adelantos y logros en materia de derechos a favor del colectivo, establecimientos gays, política, protección a transexuales... Pero como mejor se demuestra el movimiento es andando, así que hagamos un repaso al top 15.


15. Denver, Colorado.
14. Long Beach, California.
13. Austin, Texas.
12. Portland, Oregón.
11. Little Rock, Arkansas.

10. Grand Rapids, Michigan.

9. Atlanta, Georgia.

8.Knoxville, Tennessee.



6. Ann Arbor, Michigan.

5. Seattle, Washington.


Dicen que Forbes la nombró la ciudad más miserable en cuanto a deportes se refiere, pero eso en materia gay da igual, ya que hay otras muchas cosas que hacer en el ambiente. Bares de moda, cocina cospomolita... Además es una de las ciudades mejores para el sexo casual. Orquesta sinfónica, ópera, ballet, museos... Y es considerada la cuna del grunge. También tiene otras atracciones como el Space Needle y el Seattle Center.

4. Fort Lauderdale, Florida.


También conocida como la Venecia de América, se ha visto beneficiada por un éxodo masivo desde Miami a causa de los altos precios de la segunda. Se ha convertido en algo así como La Meca Homo del sur de Florida. Principalmente gay, con restaurantes y spas orientados a este público, las lesbianas también se están mudando a Fort Lauderdale, donde están proliferando bares principalmente de chicas. A tener en cuenta que tanto la ciudad como sus suburbios suman más de 1400 bares y 120 discotecas, por lo que quien se aburra es porque quiere. Museos de Arte y también orientados al Descubrimiento; centro de Artes Escénicas, bibliotecas, una universidad... Y oye, que tienen playas y disfrutan de 3000 horas de sol al año, no está nada mal...

3. Cambridge, Massachussets.


La sede de la universidad de Harvard contó con la primera alcaldesa lesbiana afroamericana hasta 2009. A pesar de haber dejado su cargo, sigue en Política luchando por el colectivo LGBT en una ciudad en la que ya en 1997 se promulgaron leyes que protegían los derechos del los transexuales. Y dicen que está cerca de Boston, donde "the gay thing happens" muy frecuentemente.

2. Orlando, Florida.


Además de albergar "días gays" en Disneyworld, donde multitud de familias LGBT van a pasar el 1 de Junio formando una marea de camisetas rojas (y dejando una buena pasta no solo en el parque temático, sino en la ciudad), Orlando cuenta con varios equipos gays de softball y, a quienes no les gusten Mickey Mouse y sus amigos, tiene más oferta de entretenimiento gay como el Fringe Theater Festival. Además, cuenta con el parque temático de la Universal y otros dedicados a la vida marina.

1. Salt Lake City, Utah.


Aquellos que no están muy familiarizados con la ciudad, tendrán la preconcepción de que es una ciudad retrógrada, principalmente por la gran comunidad mormona que se asienta en ella. Pero nada más lejos de la realidad: Salt Lake City se ha ganado su credibilidad queer. Hay más de una docena de sitios cool para hombres y mujeres entre los que se incluye una discoteca ecológica por ejemplo, o el The Coffe Garden para los amantes de la cafeína. Y no podemos olvidarnos del Festival de Cine Independiente de Sundance, que suele brindar a la comunidad LGBT películas de temática que no podrían encontrar en otra parte y que parte de él se celebra en esta ciudad. Museos religiosos, planetarios, museos para niños, de Bellas Artes, de Historia Natural... La cultura no va nada mal servida en esta ciudad. Teatro y musicales también se alternan en sus escenarios y además es cuna de numerosos grupos musicales de muy diversos estilos. Como extra, también es una ciudad con una buena cultura deportiva.

¿Qué? ¿Os apetece ahora visitar con más ganas el continente americano y hacer un tour por las ciudades más gayfriendly de los IUESEI? Ahora, que si estáis dispuestos a tirar la casa por la ventana, la web GayCities señala a Tel Aviv, entre otras por categorías, como la mejor ciudad gay de 2011. ¿Os lo esparábais? Yo tampoco. Pero supuestamente la comunidad LGBT se mueve con dinerito fresco, o eso deben pensar los que invierten cada vez más en hacer de los pueblos y ciudades destinos gayfriendly principalmente enfocados al turismo de calidad.

Tel Aviv

¿Nos vamos de viaje? Tú pagas, eh...
Besos con marca.

Sources:
Wikipedia - Advocate - AmbienteG - Gaycities

6 comentarios:

  1. a mí lo que me faltaba era esta guía gayfriendly muajajaaja llevo dos días soñando con viajes el primero a Berlín y el segundo a París... y por tu culpa esta noche a ver dónde viajoo¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
  2. Tenneessee, Arkansas, Texas y Utah... O_o

    ResponderEliminar
  3. ¿Texas? Ni mierta se me ocurra a mi ir por Texas con una mujer de la mano. Que allí todo el mundo tiene una escopeta en el paragüero...

    http://www.elfracaso.cl/wp-content/uploads/2010/10/CLETUS-SIMPSON.jpg

    ResponderEliminar
  4. Nada, nada, nos vamos de bollotourneé!

    ResponderEliminar
  5. Lo de Tel Aviv sí se me hace raro, no tienen pinta de ser muy abiertos. Aunque quien sabe, esos países se están modernizando a una velocidad que da miedo.

    Sí que me recomendaste La Barraca hace un tiempo :) Pero como la tenía que leer para clase, esperé un poco para empezar a con ella. Y acertaste, me gustó :) Jejejeje

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ir de ruta por los USA.
    Que ahora parece que está de moda "odiar" EEUU y decir que no es "cool". Pues yo quiero ruta en coche! a lo road movie <3

    (anotando futuros destinos)

    PD: la tía de mi clase es totalmente bipolar. xD

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.