9 de enero de 2012

¿Qué hemos aprendido hoy?

Que los cambios cuestan y que los propósitos hay que atacarlos poco a poco porque eso de levantarse temprano de golpe es muuuu malo. Que cuanto más despeinada estés por la mañana, más gente va a llamar a la puerta de casa. Que cuando no cojas las gafas de sol, creyendo que las tienes en el bolso, será cuando más te dé de frente mientras conduces. Que los hombres que dan la mano "floja" y no la estrechan, aunque luego sean un encanto, no me gustan. Que he perdido casi 2 años de tiempo por no haber sabido moverme y no haberme apuntado antes a un sindicato de Enfermería. Que si me pongo diademas que, por mucho que me gusten son de niña y me aprietan la cabeza, luego voy a tener cefalea todo el día. Pero sobre todo, hoy hemos aprendido que el mismo hecho, un detalle que en principio sería algo sin malicia, puede suponer lo más agradable y lo más agrio del día. 

Y yo no estoy acostumbrada a estas cosas. A dar explicaciones, a tener que sentirme mal por cosas que no he hecho yo, a discutir sin ver la cara de la otra persona. Me siento rara. Me siento vulnerada. Me siento desacreditada, desprestigiada (no sé si es exactamente lo que quiero decir pero no me sale otra palabra). Y aún entendiendo como entiendo ambas posturas, todo esto me sigue pareciendo extraño, raro, absurdo, sin sentido.

Y, como digo, ni estoy acostumbrada ni me gusta.


Besos con marca.

10 comentarios:

  1. El último párrafo, por desgracia, o por suerte, quien sabe, lo entiendo muy bien. Porque la gente que se esconde, que no da la cara y que no reconoce sus errores no vale la pena. Así que si, por suerte.

    ResponderEliminar
  2. lo bueno en la vida es aprender..y esta bueno q te des cuenta de las cosas, asi uno aprende

    bsitos♥

    ResponderEliminar
  3. Un besazo, preciosa^^ Ya verás cómo la suerte te sonríe en 2012 :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada... me ha encantado. Siempre aprendemos algo nuevo cada día. Aunque vivas en rutina, aunque pienses que asco de día yo creo que cuando nos acostamos decimos, pues mira hoy ha sido diferente a ayer. Yo creo que si.

    Tu segunda parte me ha recordado a mi amor a distancia... no se por donde van los tiros pero si estás entrando de lleno en uno hazte un favor y olvídalo. Pero es mi humilde opinión... luego tu debes guiarte por el corazón :) ( ahora no tendrá nada que ver con el tema y habré quedado mal XDDD)

    ResponderEliminar
  5. Quedan muchos días por delante, lo importante no es el no caer, lo que importa es saber levantarse :-)

    ResponderEliminar
  6. Si has aprendido todo eso es un día maravilloso, yo me conformaría con un par de cosas.

    Besus

    ResponderEliminar
  7. Las cosas se acabarán solucionando eventualmente, ya verás :) (o al menos eso debemos creer para seguir adelante con el resto)
    Y sí, algunas cosas del primer párrafo son ley de Murphy total.

    ResponderEliminar
  8. Querida Mariposa.

    Todos pasamos por esas rachas.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Asi como vos, estoy cansado. Me agobian ya las coincidencias, las pasiones no comunes, la desidia transformada en lástima, la falta de admiración. Cansado de la negación, del miedo a sufrir por gusto, de ver cerrar los ojos para no afrontar los temores, y que un desierto de “nada” siempre me inunde.
    Cansado de las estrategias paranoicas, de lo crónico, lo que se repite, de la falta de riesgo, de no ser la alegría, de no ser definitivo, de ser la cuerda enredada del paracaídas, de ser la tijera que las corta para hacerme caer, de la no proximidad, del silencio.

    A veces el corazón tiene razones que la razón no entiende….
    Sucede que decir todo lo que se quiere, algunas veces es mas difícil que hacer todo lo que se quiere. Parece ilógico pensar de esta forma, pero en realidad creo que este tipo de comportamiento es normal, ya que mucha gente puede hacer acciones que resultan inaceptadas por los demás, pero les cuesta expresar sus sentimientos y emociones por medio de las palabras…. Y es ahí donde la razón se antepone al corazón..
    Puede que sea fácil ser atento con alguien, demostrar que lo quieres y aprecias; pero te resulta difícil decírselo a la cara. Posiblemente por el miedo al rechazo, o el miedo al cambio. Este ultimo es menos común, pero no por ello más fácil de superar. Ninguno es bueno. Pero también hay quienes no pueden decirlo por factores externos que a simple vista parecen insuperables o imposibles de cambiar…
    En fin…
    Mis sentimientos ya no trabajan horas extras…

    ResponderEliminar
  10. Aprender siempre es bueno, así que intenta no dejar de hacerlo. El resto...Bueno, por desgracia sólo somos responsables de nosotras mismas, el resto nos toca lidiar con ello. Que cada uno cargue el peso de su culpa, y no te preocupes, que al final la vida ajusticia a todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.