4 de septiembre de 2011

Renewal.

Agosto terminó, ya estamos en septiembre. Esto no sólo supone un cambio de mes. Supone muchas más cosas. Supone que el contrato veraniego se me terminó y vuelvo a estar en el paro. Supone que el verano va llegando a su fin y el mal tiempo hace estragos con mi ánimo. Supone un cambio de una rutina a otra rutina, de manera de pensar y proceder, incluso de sentir.

Aunque no tiene por qué ser malo lo que estoy diciendo. Sí, es cierto que tengo miedo. Un miedo que supongo natural y en cierto modo necesario. Necesario para la supervivencia, para salir y seguir adelante. Pero de algún modo me estoy tomando todo esto con ilusión, con ganas. Tengo ideas en mente, un proyecto de vida, al menos para los próximos meses. Y en esta semana empezaré a ponerme a ello. ¿De qué se trata?

Por supuesto, lo principal es encontrar un nuevo trabajo. Esto no depende sólo de mí, pero haré todo lo que esté a mi alcance. Me haré fotos de carnet para renovar el CV y volveré a dejarlo en los sitios en los que ya lo entregué. Además lo llevaré a sitios nuevos que he ido encontrando y puede que "amplíe miras" buscando trabajo en otras cosas que no sean "de lo mío".

Lo segundo (aunque en esto no va a haber escala, va a ser todo de una vez) será apuntarme de nuevo en la oficina de empleo como demandante de empleo y demandante de formación, además de añadir la poca experiencia que tengo. La idea es acceder a alguno de los cursos para desempleados que hay en la web del Servicio Andaluz de Empleo, que ya he visto de momento uno que me llama la atención y eso que sólo he mirado la primera página porque se colgó el servicio por mantenimiento... Y de poder ahorrar un poco de dinero e invertirlo en algo de provecho, haría alguno de los taaaantos cursos del catálogo de la empresa Logoss que me gustan, como alguno de soporte vital pediátrico.

Otra de las cosas que me gustaría conseguir durante este curso es un título de inglés. Algo que acredite el nivel que tengo para futuros estudios o trabajos y, de forma un poco más ambiciosa, sacarme el First. Uno de mis mejores amigos y yo vamos a ponernos las pilas en cuanto a esto, a mirarnos todo lo necesario y a ponernos las pilas con el idioma y estudiar. A mí la verdad es que no me da ningún miedo este tema, igual es que soy muy confiada, pero creo que con un poquitín de mi parte podría hacerme con el título tranquilamente.

También hay algo, más a largo plazo, de lo que me he encaprichado. Creo que ya os comenté que quería hacer algún máster. Estuve mirando en casi todas las universidades del país, buscando en sus webs los másteres que más me interesaban. De todos, y eliminando los de Urgencias Y Emergencias porque son muy caros, me gustaron 3. Pero ahora y desde hace cuestión de una semana, me he planteado hacer otro máster. En concreto el Máster de Secundaria, lo que anteriormente fue el CAP.

Pensareis que me he vuelto loca, pero ser profe es algo que me gusta y que ha estado ahí siempre. Cuando tuve que hacer la preinscripción en para la uni puse Enfermería y Magisterio Especialidad Lengua Inglesa. Ninguna opción más porque no me quería dedicar a otra cosa, prefería esperar un año e intentarlo de nuevo al siguiente que entrar en otra carrera. Por suerte entré en Enfermería sin problemas y no me arrepiento para nada de lo que escogí. Y pensé que ya tenía las puertas de la docencia cerradas cuando, bicheando por ahí, vi que hay especialidades del Máster de Secundaria con nombres como Ciencias de la Salud o Procesos Sanitarios según la ciudad en la que lo mires. Y me enamoré. Igual encuentro un buen trabajo o voy encadenando contratos (¡ojalá!) y retraso el tema máster. Pero es una posibilidad que está ahí y que no descarto.

Así que en estas estoy. También por supuesto con ganas de cuidarme. Físicamente, psicológicamente, culturalmente, espiritualmente... De cuidarme a mí misma, en todas mis variantes. Puede que todo esto suene a los típicos propósitos post-verano que se hace todo el mundo aunque en mi caso es la consecuencia necesaria del fin de una etapa y del comienzo de otra que, a pesar de acabar de definirla utópicamente en unos párrafos, aún se presenta muy incierta.

Lo que es seguro es que la seguiré compartiendo con vosotros. Gracias por las más de doscientas mil visitas que hemos alcanzado este fin de semana.


Besos con marca.

13 comentarios:

  1. Pues de puta madre, chica. Yo te acompañaré en algunos de esos puntos. Tengo que actualizar curriculum y volver a echarlos en algunos de los sitios donde los eché y también algunos nuevos. Con lo del inglés yo ya di el paso el año pasado y precisamente mañana tengo un exámen. No te lo ponen nada fácil, hazte a la idea. Listening, writing, composition, reading y speaking y si suspendes sólo uno lo suspendes todo. Mola ¿eh? Yo estoy en intermedio y no te dejan pasar ni una.
    Y lo del máster, no sé si lo sabes, pero ahora para hacer un máster es obligatorio tener un titulo de inglés. Así que esas dos cosas van unidas.
    Ánimo con todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ánimo con todos los proyectos, ante todo que no decaigan las ganas de hacer cosas nuevas :)

    muak

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos no te faltan ganas de hacer cosas :)
    Yo tengo que hacer "obligatoriamente" el Máster en Educación secundaria (no es obligatorio, pero en mi carrera salimos casi todos para dar clase) y no me apetece nada, sobre todo sabiendo cómo era el CAP y cómo es el Máster.

    Por cierto, te acabo de mirar lo del precio de Dime algo sucio. La traducción la tiene PupBooks y lo venden por 18€ (http://pulpbooks.es/archives/85). Creo que más o menos es lo que me costó en la versión en gallego. También puedes probar a pedirlo en la biblioteca, como sugerencia de incorporación, a lo mejor hay suerte xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Parece que tienes claro lo que quieres así que...manos a la obra! estoy convencida de que lo conseguirás. Si necesitas con el English...aquí me tienes ;)

    ResponderEliminar
  5. Ay los cursos de Logoss que yo he hecho este año 3 pa las oposiciones y no me los han contado :(((
    habrá que seguir haciendo cosas :)

    chao

    ResponderEliminar
  6. A mi este mes también me transmite miedo, miedo a la rutina y a la nueva vida que me espera, pero todo cambiará para mejor, ya verás.
    Mucha suerte en tus proyectos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. BUenos proyectos, sólo con que hagas uno de ellos ya es un año aprovechado y si haces dos... "Miel sobre hojuelas", siempre he querido decir esta frase. ;-)

    Mucha suerte con el curro.

    Pd: Y buscar de lo tuyo fuera de España? Dicen que pagan muy bien y que estáis muy bien valoradas.

    Besu.

    ResponderEliminar
  8. Tienes todo muy claro, así que adelante, y ánimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace tiempo que encontré tu blog por casualidad y desde entonces te leo siempre.
    Me gusta mucho la manera que tienes de contar las cosas, haces que todo parezca muy interesante.
    Y ahora que me acabo de hacer un blog pues he decidido seguirte y eso.
    Pues eso, que ánimo con los proyectos que tienes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Tenemos muchas metas en común :) a ver si alguna de las dos podemos conseguirlo! porque me espera un año mierda y no quiero que sea así, me voy a poner las pilas en cuanto a todo y sere tan optimista como tu. En serio, me has dado ánimos!

    PD: No olvido que a los 400 enseñas una teta eeh? jajajajajajaa pobre no te me vayas asustar, sera por tetas si en la playa hay mil! xD

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/9/11 20:05

    Hola guapa!
    el otro día, con un comentario que hiciste en twitter de que se te acababa el contrato y una conversación que estaba teniendo con una amiga pense: "tu has echado la bolsa en La Mancha?! (ahora es cuando no se si es cescam, sescam o como se dice pero vaya que es eso xDD). Vaya que lo mismo y obviamente ya la habrás echado porque es tu campo y controlarás mil veces mas que yo pero si no, para que la tengas en cuenta, porque muchas amigas mías, sin experiencia ( o con dos o tres meses solo) las han llamado y no tienen queja ninguna, te lo digo por si te animas ^^

    Y adelante con el inglés y con lo de ser teacher!! a mi me gustaría ser formadora ocupacional, a ver que me ofrece la Comunidad de Madrid.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho como escribes porque es como si hablases, creo que la sanidad tiene muchas especialidades interesantes,ser profesora es muy duro y tu eres sensible.. tu fuerza es muy buena y todas tendríamos que hacerla habitual en nuestras vidas..pienso..

    ResponderEliminar
  13. tienes muchos proyectos.. y eso para empezar ya es importante. ESpero que se te cumplan todos!!!!!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.