15 de septiembre de 2011

Los Jueves Mujeres - 36.


En esta nueva etapa del blog, las entradas de Los Jueves Mujeres no van a ir tituladas con el nombre de la mujer protagonista con el fin de mantener aún más la intriga y haceros entrar como perras en celo compulsivas para descubrirla.

La protagonista de esta semana y que abre la nueva temporada fue una propuesta de otra blogger que acogí con mucha ilusión ya que es una mujer que a mí también me encanta. En la línea de actrices maduritas, irresistibles y de moda, hoy tenemos con nosotros a

Julianne Moore


Julie Anne Smith, que es como se llama realmente, nació el mismo año que mi madre, 1960, un 3 de diciembre. El lugar elegido por su madre para dar a luz a esta belleza fue Fayetteville, en Carolina del Norte. Con dos hermanos menores, una madre psiquiatra y trabajadora social y un padre militar y piloto, vivió en su juventud en más de doce sitios diferentes entre Estados Unidos y Alemania a causa del trabajo de su padre.

Todas tenemos un pasado.

Se ha casado dos veces y de este segundo matrimonio tiene dos hijos, Caleb (1997) y Liv (2002). Además, cuando pensamos en ella sabemos que es actriz de cine, pero también actúa y produce para televisión y teatro, ha escrito libros infantiles y es colaboradora de varias organizaciones sin ánimo de lucro siendo, por ejemplo, embajadora de Save The Children.


A pesar de haber participado en películas anteriores, el primer trabajo que se recuerda de ella es en La Mano Que Mece La Cuna. Luego vendrían El Cuerpo Del Delito y El Fugitivo, la comedia Nueve Meses junto a Hugh Grant y Asesinos con Antonio Banderas y Stallone, película tratada como la peor de su carrera cinematográfica.


Trabajó para Spielberg en Jurassic Park: El Mundo Perdido y el mismo año hizo un papel que le valdría la nominación al Oscar como mejor actriz de reparto y al Globo De Oro en la misma categoría. Dicha película fue Boogie Nights, que vendría seguida por su participación en El Gran Lebowski y Mi Mapa Del Mundo, compartiendo rodaje con Siguorney Weaver.


El papel de Sarah Miles en The End Of The Affair le supuso volver a estar nominada para premios como el Oscar a mejor actriz, el Globo De Oro a mejor actriz en drama o el BAFTA a mejor actriz. Ese año debió ser muy dichoso para Julianne, ya que Magnolia también le valió alguna que otra nominación. Luego la tenemos en el papel de Clarisse en Hannibal junto a Anthony Hopkins, la comedia Evolution y el gran film Las Horas. Lejos Del Cielo, junto a la película anterior, hicieron que estuviera doblemente nominada a los Oscar, siendo una de las pocas actrices que ha tenido ese privilegio, pero llevándose solamente el premio por la segunda en el Festival de cine de Venecia.


Sus últimas intervenciones en el cine también han sido sonadas, aunque por ninguna de ellas ha llegado a conseguir una estatuilla. Tenemos así Misteriosa Obsesión, Hijos De Los Hombres, Next y Un Hombre Soltero junto a mi amado Colin Firth. Pero sin duda, son dos de últimas películas, en 2010, las que más expectación nos han causado dados sendos papeles vinculados al mundo LGBT. Estamos hablando de Chloe y The Kids Are All Right.







Pero no acaban aquí los proyectos de Moore. Y es que, además de haber escrito varios cuentos para niños sobre un personaje llamado Freckleface Strawberry (algo así como Fresa Pecosa, que pega mucho con su físico), también ha participado en numerosas obras teatrales y se comenta que interpretará a Sarah Palin para la HBO. 

¿Por qué me gusta tanto Julianne Moore? ¿En serio necesita explicación? Pues bien, ilustremos. Podemos empezar con las numerosas revistas que han contado con ella para sus portadas: Vogue en varias ocasiones, Elle, InStyle, Harpers Bazaar... Y, como no, la ya mencionada en este blog DIVA Magazine.





Otra cosa que me encantan son sus pecas y su cabello pelirrojo. Quien me conoce sabe que las pequitas me encantan, en niños me parecen super lindas y en una mujer me resultan super sexies y podría pasarme horas contándolas. Y Julianne, al ser de ascendencia escocesa por parte de su madre (de hecho tiene la nacionalidad británica desde hace unos años) reúne en sí estas dos cualidades.




Otra de las cosas que me llaman la atención de ella, es que sabe sacarse mucho partido aún yendo super natural y sencilla, sin importarle esas arruguitas alrededor de los ojos que, por ejemplo a mí, me vuelven loca...





¿A que no soy la única a la que le gusta? Si es que hasta en blanco y negro nos encanta...




Y para que digáis que no os trato bien y porque estas entradas son sobre todo fotográficas, una selección de las mejores sesiones para revistas y publicidad que he podido encontrar. Porque ella lo vale y puede permitírselo.





 Ayyyy, Julianne, Julianne... No te canses nunca de darnos Moore...


Besos con marca.

14 comentarios:

  1. jaja, de darnos Moore XD Ay, a mi también me gusta, es que las pelirrojas tienen un no se qué qué se yo que...

    :)

    ResponderEliminar
  2. más quisiera más de una veinteañera (y hasta quinceañera xD) estar como ella...

    ResponderEliminar
  3. Se me han caído las bragas unas cuántas veces.

    Mariposilla de mi vida, cada vez mejor. Como cierres ésta sección te buscará y te... diré amablemente que vuelvas a hacerla...

    Julianne es una preciosidad y me gusta doblemente porque es una pedazo de actriz. Esperemos que no se le ocurra nunca echarse botox y ser una muñeca de cera diabólica más a lo Nicole Kidman.

    Gracias por el curre, he disfrutado como una lesbiana empedernida. A sus pies.

    ResponderEliminar
  4. Joder, si es que con esa carita no aparenta la edad que tiene, y además es preciosa :D

    Un besazo fermeritabollito!!!

    ResponderEliminar
  5. A veces me encanta, a veces no.
    A veces me encanta, a veces no.
    A veces me encanta, a veces no.
    A veces me encanta, a veces no.

    En tu reportaje... SIIIIII!!!!

    ResponderEliminar
  6. He de felicitarte una vez más, me ha encantado, como escribes y ciertas palabras que utilizas, son tu marca, saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí siempre me ha encantado esta mujer, tiene un nosequé que la hace distinta al resto de actrices (¿será el pelo zanahoria?)
    Te faltó 'Ensayo sobre la ceguera', peli y libro que me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta mujer y eso que a mi los pelirrojos en general no me gustan mucho.

    Pues respecto a lo de agobiarse y eso... ahora mismo veo difícil el no exijirme todo de golpe.
    Más que nada porque la gente de mi entorno son muy estudiosos todos, mis amigas sacan matriculas y, quieras que no, eso presiona mucho.
    Pero te agradezco tu consejo, intentaré seguirlo.

    Y gracias por comentarme y eso, que por ahora eres mi única lectora, ya que no le he dicho a nadie que me he hecho un blog, para poder expresarme libremente y eso jeje.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. yo creo que me enamoré de ella en las horas. Al contrario que tú, no me gustan las pecas ni las pelirrojas, pero Moore es la excepción xD

    Lo que más me gusta de ella es que la veo muy natural, y sí, esas arruguitas de expresión me vuelven loca!!

    PD: me gusta que ponags fotos de cabecera de las secciones :D

    ResponderEliminar
  10. He visto pocas pelis de esta mujer, pero las que he visto me han gustado :)
    y ella muy guapa

    un besoooo

    ResponderEliminar
  11. No recuerdo haber visto ninguna peli suya, pero me encantan las pelirrojas con pequitas^^. Aiss, un día de estos me atreveré a dar el salto de rubia a pelirroja, pero yo no tengo esas pecas tan monas! xD besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta saber mas de actrices como esta mujer!! me parece muy interesante!! :)
    Moore como siempre estupenda! me ha gustado saber mas ella!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Thanks for stopping my blog!! :) I got them on ebay. Just need to look for "Studs spikes"... there are a lot of results!! xx


    new post: click here
    follow me

    ResponderEliminar
  14. anonymouse19/9/11 22:44

    Guapa sexy y elegante, que más se le puede pedir a la peliroja? Ah sí, gran actriz. Gracias por esta entrada y no pierdas la costumbre de los jueves, nos pone jeje. Qué tengas una estupenda semana

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.