13 de junio de 2011

Claqueta: Toma 2.



*Aviso para navegantes: Esta entrada puede contener spoilers,
como por ejemplo que Bruce Willis está muerto
y que Jesús muere en la cruz. Avisados quedáis.*

Bueeeeeeno, bueno, bueno, bueno... Hacía  tiempo ya que no venía yo a hablar de cine, eh... Pues qué mejor forma de hacerlo que con el maratón de películas con tintes lésbicos que me he metido entre pecho y vagina espalda este fin de semana. Así a lo hardcore, sin anestesia ni ná.

Y es que me dije a mí misma: "¿Qué puedes hacer este finde, mariposilla? Has salido entre semana, el tiempo no está del todo para playa y a ti no te gustan los bofetones de arena por el viento, El Rocío te da alergia... ¿Qué te gusta a ti que no te de alergia? El libro que te estás leyendo no te convence mucho y te da pereza cogerlo... ¡Claro, ya está! ¡El cine! Pero, ¿cómo podríamos mejorarlo? ¿Qué otra cosa te gusta más que a un tonto un lápiz? ¡Las mujeres! Pues ya está, decidido, maratón de cine lésbico."

Así que después de preguntar a las twitterbollos qué pelis me recomendaban, descubrir que hay gente muy caritativa por el mundo que sube películas a trozos a Youtube, verme 5 películas en unas 24 horas e intentar luego paliar el calentón, aquí estamos.

La primera película que vi, recomendada casi por la mitad de mi timeline, fue Mulholland Drive (2001).


Iba totalmente a ciegas con esta película, no sabía para nada de qué iba y digamos que cuando la terminé de ver, me quedé un poco casi igual. Bueno, igual no, porque estoy rayada con la historia desde que terminé de verla el sábado por la noche. Dirigida por David Lynch, en un principio vemos la historia de una mujer (Laura Elena Harring) que, tras un accidente de tráfico cuando quienes la llevaban en limusina la van a atacar, pierde la memoria y no recuerda ni su propio nombre. Se cuela en una casa a la que pronto llegará Betty (Naomi Watts), una incipiente actriz que la ayudará en la búsqueda de su identidad. 


En la película se mezclan el mundo del cine, el suspense, los sentimientos y me atrevería a decir que hasta la mafia. Te atrapa por completo, quieres saber qué va a pasar entre sus protagonistas, por qué la amnésica lleva tanto dinero encima y una extraña llave azul y quién es en realidad. Pero llega un momento en el que todo lo que has visto parece empezar a carecer de sentido y tienes la sensación de estar viendo una historia completamente diferente. Tanto que cuando terminó la película no sabía qué había pasado realmente. Y eso la hace aún más interesante.


Hay que decir que el rollo bollo no es el tema central de la película, pero que tiene una parte fundamental en ella y que, en mi opinión, está tratado con bastante buen gusto. Aunque sigue teniendo ese tinte de fatalidad que suele, por desgracia, acompañar a los personajes lésbicos de libros o films.


¿Recomendaría esta película? Por supuesto. Sobre todo si te gustan los retos y si te gusta que las películas se te queden enganchadas en el cerebro y quieras volver a verlas.

Luego me apetecía ver algo más sencillito y más sensual. Y, recomendada por una twittera, me puse a ver Cuando Cae La Noche (1995).


De Patricia Rozema cuenta la historia de Camille (Pascale Busiéres) que enseña teología en una universidad protestante de Toronto, está comprometida con un compañero y la carrera de ambos va tan bien que son propuestos para un importante puesto. En una lavandería conoce fugazmente a Petra (Rachael Crawford), circense de profesión que se queda prendada de Camille e intercambia sus coladas para poder volver a verla.


Empieza entonces la lucha interna de Camille, que ha vivido siempre según sus creencias pero que no puede evitar sentirse fuertemente atraída por Petra. Con un sí pero no al principio, la relación entre ambas mujeres irá creciendo poco a poco hasta que el circo donde Petra trabaja tenga que dejar la ciudad. ¿Qué pasará entonces? ¿Acabará el romance y Camille volverá con su prometido? ¿Seguirán juntas pese a todo?


No es que sea tampoco una película sin la que no se pueda pasar, tiene calidad de telefilm de Antena3 los sábados por la tarde pero me gusta que hayan tratado la relación de ambas mujeres desde un punto de vista algo más natural que en muchas otras películas en las que se gustan y se lían sin más. Aquí hay dudas, sobre todo por parte de Camille dada su religiosidad. Hay un acercamiento progresivo y un final, aunque algo extraño, que seguro os gustará.

Y como en el mismo canal de Youtube en el que vi la película anterior me encontré con High Art (1988) y como la sinopsis que había leído hacía un rato en un blog de películas de temática lésbica me llamó la atención, allá que me puse a verla.


High Art lo petó en el festival de cine de Sundance en su momento y fue calificado como uno de los títulos imprescindibles del cine alternativo de finales de los noventa. Dirigida por Lisa Cholodenko, nos sumerge a la en el mundo de la fotografía, de las drogas y de la homosexualidad. A partir de una gotera, Syd (Radha Mitchell), que trabaja en una revista de fotografía, descubre que su vecina de arriba es Lucy Berliner (Ally Sheedy) una prestigiosa fotógrafa que ha sido olvidada por su relación con las drogas y con Greta (Patricia Clarkson), una actriz alemana heroinómana que ocupa toda su vida. 


Syd se sentirá fascinada por Lucy y querrá que vuelva a trabajar en la fotografía. Conseguirá captar la atención de sus jefes y en sus encuentros con Lucy irá surgiendo la química entre ambas. Pero Lucy nunca dejará el mundo de las drogas ni a Greta, que le traerá más de un problema y no querrá que su amante vuelva al mundo de la fotografía profesional. A pesar de todo, Syd y Lucy se verán involucradas en una relación más allá de lo profesional y Syd conseguirá lo que quiere de Lucy. ¿Pero lo conseguirá todo?


A pesar de que me dijeron que era un drama, que no era muy buena y tal... A mí la historia me gustó. Si tengo que decir que el final se ha tratado demasiado a la ligera para mi gusto y que tenemos siempre presente el estereotipo de lesbiana masculina y drogata. La gente también se queja un poco de lo poco expresivo de las actrices. A mí Lucy me pareció muy atractiva y el papel de Syd muy conseguido, la típica chica un poco pava que es buena en su trabajo pero sigue haciendo de becaria no sabemos si por falta de carácter que se va amoldando a la vida de Lucy para acercarse a ella. ¿Qué quiere la gente? ¿Que a Syd la interprete Scarlett Johannson y a Lucy la haga Kate Moennig? Ya puestas, que a la madre de Lucy la interprete Holland Taylor, al novio Eric Mabius y a Greta por ejemplo Marg Helgenberger... Y montamos The L Word 2 en cada película que veamos porque es lo que nos mola, ¿no te jode? Yo agradezco mucho que los personajes no sean interpretados por actrices super conocidas y despampanantes porque así sólo se consigue que la historia se aleje más de la realidad.

Nos plantamos en el domingo y con él, descubro una película preciosa, Cracks (2009).


Jordan Scott, hija del famoso Ridley Scott, es la responsable de esta historia que nos trae un extraño triángulo entre tres bellezas. Aunque más que un triángulo, todas las chicas de un equipo de salto de trampolín dirigido por Miss G. (Eva Green) y capitaneado por Di (Juno Temple) se verán involucradas en el destino de Fiamma Corona (María Valverde), una joven aristócrata española que llega al internado y revoluciona a todo el personal.



Miss G., es una joven profesora que tiene encandilada a sus niñas. Es más permisiva con ellas que el resto de profesoras y matronas del internado, les cuenta bellas historias y su belleza y actitud hace que todas las chicas suspiren por ella.



Di, que parece ser su favorita, es la mejor saltadora del grupo y me atrevo a decir que está completamente enamorada de la profesora. La llegada de la bella Fiamma alterará a Di por ver en ella a una clara rival, a Miss G. por quedarse totalmente encandilada por la joven, que la desconcierta y le rompe los esquemas, y al resto de las chicas, unas por odiarla, otras por envidiarla y otras por adorarla.



Nadie se podría imaginar que los acontecimientos se fueran a suceder de la manera en que lo hacen. De verdad que yo no me lo esperaba, estaba tan absorta con las preciosas imágenes y las preciosas chicas que estaba viendo que cuando viene el momento fuerte y el consecuente desenlace, me quedé un poco a cuadros. Porque me negarán que Eva Green no es terriblemente sensual, que María Valverde no encanta con esa candidez y que Juno Temple no cautiva con la maldad que parece tener. Tres caras preciosas para tres papeles magníficos.




Una película que recomiendo sin duda alguna. Tiene un final totalmente abierto a la interpretación de quien lo mira. Tiene una música y una fotografía exquisitas y el acento de la versión original me encantó, me gustó mucho la forma de hablar de las niñas, la pasión y la locura que Miss G. va a desarrollar...



Me quedo, además, con lo que Miss G. le dice a sus chicas tras preguntarles qué es lo más importante en la vida:

"The most important thing in life is desire. You can achieve anything you want. 
The world is yours for the taking. Nothing is impossible for you, my girls. 
All you need is to desire it."

¿No sabéis de algún internado de esos que necesite una enfermera? Que me voy de cabeza, eh... Que estoy mu loca...

Y ya anoche a las mil me puse, como si no estuviera caldeadita ya la cosa, Lazos Ardientes (Bound, 1996).


Con esta película dicen que "nacieron" los hermanos Wachowski y que más tarde morirían con Matrix. Corky (Gina morros Gershon) es una ladrona que sale de la cárcel y para ganarse la vida tras este trance, está haciendo unas chapuzas en un apartamento. Cuando llega, se encuentra en el ascensor con Violet (Jennifer Tilly) y su pareja, un mafioso de tres al cuarto. La chispa saltará entre ellas y Violet se inventará una excusa para hablar con ella.




Tras descubrir que se atraen y darse un homenaje que podemos ver con unas escenas sexuales calientes y explicitas (gracias al cielo) Violet convence a Corky para robar 2 millones de dólares que su novio tiene que entregar a un peligroso mafioso.



Pero las cosas se torcerán cuando una de las partes del plan no salga como ellas esperaban. Y entonces la cosa se pone, para mi gusto, muy interesante y hasta con un punto cómico, de ese humor propio de Tarantino me atrevería a decir. ¿El final? Justo y perfecto para mi gusto.




La recomiendo si quieres ver el escote de Violet todo el tiempo, si te pone el estilo butch de Corky y si te va el rollito mafia, robos y tensión sexual.

Y así me acosté yo anoche, damos y caballeras. Imaginaos el fin de semana que he pasado. Rodeada virtualmente de bolleras varias y sin nadie con quien desfogarme, ¿os lo podéis creer? Y lo que me queda por ver... 

Así que espero opiniones, críticas, recomendaciones y fotos de vuestras tetas.
Besos con marca.

17 comentarios:

  1. Mulholland Drive: menuda rallada de pelicula. No puedo decir que no me gustase pero tampoco que fuera la leche. Es de esas pelis que te dejan como hipnotizada pero no sabes si te han tomado el pelo.
    Cuando cae la noche: la fui a ver al cine en el principio de los tiempos (una que ya es mayor) Recuerdo que la taquillera me miró mal y yo me debí poner de todos los colores. En la sala sólo estabamos un señor y yo. En aquellos tiempos me gustó mucho porque debió ser la primera pelicula del género que vi. Hoy me produce verguenza ajena.
    High Art: siempre me ha dado pereza verla. Algún dia caerá.
    Cracks: me gustó bastante y eso que el doblaje de María Valverde es de pena y le resta puntos a la pelicula. Todo muy dramático, como nos gusta XD
    Lazos ardientes: no estaba mal, un poco rollo Tarantino.Cuando la estrenaron la pusieron a parir pero solo por las escenitas merece la pena.
    Ultimamente no consigo ver una pelicula les decente. Me parecen todas una patata, pero que le vamos a hacer, una que es muy exigente XD

    ResponderEliminar
  2. Soy Lynchiano de pro así que...
    Pero quiero reivindicar Lazos Ardientes que llevo defendiendo, desde que se estrenó, "Sólo ante el peligro"

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh!! Se me olvidaba.

    Muchas gracias por los ánimos.
    Me a hecho ilusión!!

    XDDD

    ResponderEliminar
  4. Que buen finde!!!
    solo he visto la primera, las demás me las apunto, gracias :D

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la aportación cinematográfica, me parecen interesantes las cinco películas,
    Ya tengo pelis-lesbis para ver en los ratos libres que tengo estos días ^.^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. bueno, he leído la entrada a medias, la primera y última peli aún no las he visto, así que lo he pasado sin leer, pero ya te dije que las otras sí, y cómo ya las comentamos jeje, pues nada más por aquí. Ah, luego recordé otra peli progratonizada por unas chinitas de EEUU que molaba, pero ya sabes, no recuerdo el nombre XD

    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Wow! Qué entradas más sintéticas y organizaditas, me encantan. Te recomiendo Better than chocolate, es muy dulce :)

    Yo prefiero no tocar este tipo de películas y temáticas en mis días mas fogosos, eres una valiente xD

    Muas!

    ResponderEliminar
  8. me gusta tu blog, me gusta como te expresas, y me gusta la persona q reflejas aqui, asi q sin duda por aqui me tendras mariposilla

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no he visto ninguna, así que tocará ponerse las pilas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Con el anuncio de spoilers al principio pensé: bueno, me leo solo su opinión sobre las que ya haya visto y me quedo con el título de las otras para comentarlo más adelante. ¡Error! No he visto ni una sola xD ¿Aún hay esperanza para mí en el mundo hetero o qué?¬¬
    En fin, que de todas maneras muuuuuchas gracias. Andaba al acecho de pelis bollis y no tenía ni idea de ninguna de estas. A ver qué tal se dan :)

    ResponderEliminar
  11. Andaaaaaa con las ganas que tenía de ver pelis lesbicas y no encontraba ninguna que llamara mi atención... Gracias! habrá que verlas y comentar :)

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien esta actualización, diferente a lo que puedo encontrar en otros blogs... :)

    ResponderEliminar
  13. Has tenido un finde muy entretenido...
    Sólo he visto la primera y la verdad es que no me gustó demasiado.
    De las películas les que he visto la que más me ha gustado es "loving annabelle".
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Y yo que pensaba que habías visto High Art!
    Es una de mis películas favoritas, y el personaje de Lucy me tiene enamorada. ¡Y la vos de Greta! Buahff.. IMPRESIONANTE.
    Con Crack me enamoré totalmente. Adoro a Eva Green desde que la vi en Los Soñadores.
    Y Lazos Ardientes me ha sorprendido. ¡Con lo Fan que soy yo de Jennifer Tilly y yo sin saber que existía esa película!
    Las demás no las he visto. Espero que un día me entren ganas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. corasón! Soy Ellen. A mi la de lazos ardientes me super encantó, están las dos buenorras que te cagas.Las demás no las he visto pero con tus críticas creo que lo voy ha hacer..

    MUÁ!


    Ellen.

    ResponderEliminar
  16. anonymouse16/6/11 19:17

    Que blog más completito tienes, tienes mi admiración por el curre que le das a cada entrada.
    En cuanto a pelis, y por si no las has visto:
    - Besando a Jessica Stein, que es una comedia sobre la búsqueda de una misma y del amor. La prota, Jessica, es pava a reventar pero su amiga la morena tiene su punto. Lo mejor, la escena de Jessica y su madre, se me saltaron las lágrimas. Mejor en versión original
    Trailer: http://youtu.be/7DgGUew5nfM

    - A girl thing, peli malilla pero las protas son Kate Capshaw, mujer de Spielberg madre la actriz que hace de Arizona en Anatomía de Grey (verás que la hija ha adoptado gestos de la madre) mujer madura e interesante donde las haya; y la otra prota es la buenísima modelo y malísima actriz Elle MacPherson que si la ves en versión original lo podrás comprobar. Esta peli es sólo por curiosidad.
    El nexo entre ambas pelis es "las citas a ciegas" y el "me pica la curiosidad"
    Yo soy más de series y unas que me gustan mucho además de The L Word son:
    - Sugar Rush, serie inglesa tragicómica con mucha ironía
    - Lip Service, es un The L Word versión inglesa y más realista

    Espero haber sido de ayuda y sigue escribiendo que lo haces genial. Cuídate

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.