20 de diciembre de 2010

Monday, mondayyyy...

Después de pasarme todo el domingo prácticamente en la cama no es que tenga muchas cosas que contar, pero si el cuerpo me pide actualizar y abro casi instintivamente el blog y la página de "Nueva Entrada", por algo será...

¿Que por qué me pasé ayer el día en la cama? Porque el resfriado-virus-cosachunga que tengo o he tenido (no sé cómo me sentará hoy comer bien) hacía que todo lo que comía me cayese mal, que me doliese el estómago y bajo las costillas y que al poco rato casi todo fuese al váter. Así que sin nada en el estómago casi en 24 horas, el día de ayer lo pasé en la cama hasta casi las 8 de la tarde, que me levanté y me duché para volver a ponerme el pijama.

Esto me sirvió para terminarme de una vez La Barraca, que ya tocaba. ¿Qué decir? Me ha parecido un libro enorme pese a su extensión, me encanta la forma en la que Blasco Ibáñez lo describió todo, en cada momento tenía una imagen en mi cabeza de lo que estaba pasando, ha sido tan fácil meterme en la historia que prácticamente he devorado la segunda mitad del libro... Qué final tan apropiado para toda la tragedia vivida durante la obra, qué intensidad, qué emoción... He estado totalmente enganchada a la historia de Batiste, al amorío de Roseta con Tonet, a las fechorías de Pimentó y los rufianes de la vega... Casi he sentido el sol sobre mi cabeza, el fuego que abrasó la barraca, la pena por la muerte del albaet... Grande, don Vicente.


Ahora he empezado La Tele Que Me Parió de Pepe Colubi, libro que me regaló el propio autor tras un sorteo en Twitter. He leído las primeras páginas, en las que habla sobre los recuerdos televisivos de su infancia y parece que va a estar bien. Es una lectura ligerita después de una gran obra mientras pienso qué nuevo clásico castellano voy a coger.


Lo que también ha acabado ha sido la edición de Pekín Express. Después de unas últimas temporadas de infarto, de echar a los Rayaneros, de ir ganando todos los últimos juegos y de tener la oportunidad de haber ganado, mi pareja favorita, Manolo y Marta, no pudieron hacerse con la prueba final y las hermanas vascas, Belinda y Sandra, acabaron alzándose como ganadoras del programa.


Se ha demostrado en este caso que hasta el último momento no hay nada decidido y aunque las hermanas han sido una de las parejas más fuertes del programa y han estado casi siempre en las primeras posiciones, Manolo y Marta, padre e hija, no han cesado nunca en su empeño de seguir adelante en La Ruta Del Dragón y han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Nos han obsequiado con momentos emotivos ("¡Era la película favorita del abuelo!" Manolo dixit, llorando y todo el pobre), con risas, alguna riña y sobre todo con la fuerza y la unión de un padre y su hija de 18 años, que podría haber resultado ser una niñata, pero que ha demostrado la madurez necesaria y buenas estrategias en el juego. Además es super mona, me encanta Marta.


Ahora toca esperar a una nueva edición del programa. ¿Dónde será esta vez? ¿Qué sorpresas nos esperan? Quien ya no va a volver a vivir la experiencia es Raquel Sánchez Silva, directora de carrera de las dos últimas ediciones del programa, ya que por todo internet se viene rumoreando que será Jesús Vázquez quien conduzca la siguiente edición de Pekín Express. Yo no lo veo, la verdad. No sé si porque lo relaciono más con el faranduleo, con Supervivientes y el famoseo que con Pekín Express o porque desde que viene haciendo Operación Triunfo me cae mal, pero bueno... Sigo pensando como decíamos anoche por Twitter: 
#nosinraquel


Siguiendo con los concursos, en el Blog LSBN se han puesto las pilas y nos traen un nuevo reto. ¿Quién viste mejor los pantalones "cagaos"? Aquí dejo el link para las que quieran participar. Yo aún tengo que decidirme porque no sé cuál de mis "cagaos" usar ni cómo hacerme la foto, pero bueno, seguro que al final hago algo, que últimamente me apunto a un bombardeo...


Para terminar, recordaros que esta tarde es cuando emiten el programa que grabé hace unas semanas. Puedo sonar a pesada, pero todo el que pudiera grabarlo me haría un favor, ya que hay gente que no es de Andalucía y no puede verlo y me gustaría hacérselo llegar mediante Youtube o algún otro servidor de vídeos. Ya sabéis, esta tarde, sobre las 8, tras Adivina Quién Es Quién, en Canal Sur 2, Más Que Palabras.

Por hoy me despido. Espero que empecéis bien la semana y os deseo una genial Nochebuena y un gran día de Navidad a los que ya me han dicho que irán dejando de pasarse por aquí y sus respectivos blogs con todo el ajetreo de las fiestas. Sed muy felices.

Besos con marca.

12 comentarios:

  1. nena, cuidate ese resfriado, y a ver si consigues ese video q a mi personalmente me encantaria verlo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi pareja favorita tb eran Manolo y Marta...ella me ha llegado a molar, si, llamame friki, pero es así!! Pero bueno, las vascas creo que después de padre e hija, oo merecían. Tampoco veo yo claro lo de Jesés...a ver, que a mi me cae genial,pero asocio Pekin a Raquel y no me gusta Jesús para el puesto...

    Cuidate el resfriado!!;)


    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Pues ná, tendré que desempolvar mi colección de clásicos y leerme la barraca... algún día... cuando acabe la carrera...
    Ay Mariposa, no acabas de despegar el vuelo de tu gripe, ee? Recupèrate pronto, andaaa!
    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Cuidate mujer mariposa que las gripes quieren camita...veo que eres lectora, me gusta.
    Felices fiestas maja.

    ResponderEliminar
  5. verdaad que si que manager es genial? por eso cuando la empezaron a tocar yo estaba en plan :DDD yupi van a tocar de los viejos discos tmb y la gente a mi al rededor con cada de wtf? flipe XD con lo q mola manager, no tienen ni idea!

    ResponderEliminar
  6. repaso general a la vidadeuna mariposa!JAJAJAJA
    deberías aver titulado el texto asi!
    muuah

    ResponderEliminar
  7. Yo me acabo de leer "La perla " de Steinbeck, que parece ser se ha leído "tocristo" en el "insti".

    Os lo recomiendo a tod@s los que no lo hayáis devorado aún.

    ResponderEliminar
  8. pó favó, cuídese usté que los catarros mal curados son de lo peor [mode mami off]

    ganaron las vaskas? ays, a mí me molaban, pero vamos que no lo he seguido mucho.

    a la Raquel la vi en un festival de san sebastián sin maquillar y se me cayó a los pies :S con lo fan que yo era!

    en fin, un besín, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Deberiamos planear y hacer una quedada en Madrid querida Butt...sentirnos pequeños, atrpados y pobres es frecuente, sobre todo para gente que tiene sueños como tú y como yo, los sueños se nos hacen pequeños e imposibles cuando vivimos en lugares que no nos pueden ofrecer lo que nosotros necesitamos...Madrid, como otras muchas ciudades, te aportan y te ofrecen tanto que en ellas vivir y soñar es lo mismo. Si lo hubiesemos pensado antes podiamos habernos visto unos días...pero todo es organizarnos!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo hablando de Pekin Express y yo sin saber, ni en que canal, ni que día, ni a que hora lo ponen. A ver si para próximas ediciones me pispo algo más, que leyéndote entra el gusanillo.
    Espero que estés recuperada, o q al menos la recaída de ayer hubiera sido una falsa alarma. Y na, espero que puedas subir el vídeo de ayer pq puse la tele pero no tengo ese canal, lo intenté ver online pero tampoco tuve mucha suerte. Besucos! y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. Ostras, no pude ver la final de Pekín Express y me la había grabado pra verla! Ains, ¡no tendría que haber leído la segunda parte del post!

    ResponderEliminar
  12. Bueno el resfriado al menos te hizo parar un poco ..es que no se puede llevar ese ritmo de vida tan ajetreado...ay.. cuídate .. Felices fiestas.

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.