6 de octubre de 2010

Y los sueños, ¿sueños son?

Anoche apenas dormí a pesar de haberme drogado legalmente, así que me he pasado toda la mañana durmiendo y soñando cosas surrealistas como casi siempre. He soñado que viajaba a Mallorca, que Mallorca pasaba de una huelga general a una guerra en toda regla y nos pillaba por medio, que nos hacían rehenes, que ayudaba a la mujer de la que estaba enamorada a parir un niño y darme cuenta de que dicha mujer es la protagonista de una telenovela de cuando era pequeña... ¿Frustración por no haber hecho ninguna intervención en la guardia del día de la huelga? (Para lo de la telenovela no tengo explicación, la verdad, ni me acordaba de su existencia...)

Pero no es este sueño el que vengo a contar, aunque tuviera con él para varias sesiones en el psiquiatra. Sino otro que me ha dejado mucho más "tocada" de alguna manera. No recuerdo cómo empezaba, me suele pasar que unos sueños se encadenan con otros y acabo "viviendo" historias muy diferentes que no tienen mucho que ver entre sí. El caso es que lo que recuerdo es que entraba en un colegio en el que nunca he estado, pero que al parecer en el sueño era el mío, en el que estudié cuando era pequeña. Llevaba una mochila y entraba en una clase en la que todos los niños me miraban asombrados y una profesora a la que podía escuchar pero que no se veía, empezaba a hablar muy bien de mí. A la vez que ella contaba todas esas maravillas sobre mi persona, yo iba sacando de la mochila un premio tras otro. Sí, galardones rollo Óscar pero con diversas formas y que había ido ganando por cosas como escribir poesía, cantar, hacer un corto...

Hasta ahí todo más o menos normal, una ex-alumna de la que una profesora habla bien para motivar a sus alumnos. Me ha pasado en la vida real, así que no hay ningún problema con eso. Lo weird viene cuando quiero sacar todos los premios para ir poniéndolos sobre la mesa y veo que, uno a uno, se han ido convirtiendo en botes de laca, espuma para el pelo y champú. Me empiezo a poner nerviosa, a revolver sin sentido alguno en la mochila y cuando quiero coger uno de los galardones que aún sigue intacto, se convierte también en algún producto de belleza. La angustia aumenta, empiezo a llorar mientras sigo rebuscando desesperadamente en la mochila y me despierto.

Me he quedado un rato en la cama con un mal cuerpo increíble. He empezado a recordar el sueño y la angustia no se iba. No me ha costado hacer mi propia correlación con la realidad. Mucha gente piensa que los sueños son meras imágenes puestas en un orden cualquiera que se reproducen en el cerebro mientras duermes. Yo en algunos casos también lo pienso, como cuando en mis sueños aparecen trozos de películas o series que he visto o cosas que he hecho durante el día y no tienen nada de extraño. Pero en este caso, el intento de significado del vídeo me ha venido a la mente prácticamente sin buscarlo.

Creo que es una metáfora de cómo ha cambiado mi vida. Ayer estuve pensándolo y hablándolo con mi madre y supongo que mi cabecita también me ha querido dar un toque en forma de sueño o algo. Yo antes escribía, leía mucho más y estaba más inspirada, tenía más personas y cosas estimulantes a mi alrededor y le sacaba provecho. Tenía muchísimas más ganas de hacer cosas y de llevar a cabo las ideas que me rondaban la cabeza y me ponía manos a la obra con infinitas más ganas que ahora. La frecuencia con la que escribo poemas ha ido disminuyendo con el tiempo, no he vuelto a escribir una canción y mi idea de hacer una serie de fotografías con el mismo tema se quedó en eso, en una idea. Lo más parecido a algo que pueda llamarse inspiración es el montón de fotos que voy guardando sobre ropa, peinados, maquillaje... Y creo que por eso mis oníricas condecoraciones se transformaban en cosas relacionadas con el acicalamiento.



Eso o que, simplemente, sea un sueño más sin importancia, una de esas series de imágenes puestas al azar en el modo de reproducción automática del cerebro en la fase REM...

Besos con marca.

PD: Tengo que daros las gracias nuevamente, esta vez por la gran acogida que ha tenido el videoblog, por todas vuestras palabras de cariño, por todas las visitas al vídeo... Me habéis hecho muy feliz estos días y me alegro de haberos arrancado al menos una sonrisa. Me hace mucha gracia que todos pensaseis que mi voz iba a ser más aguda o más "de niña" como me habéis dicho. La voz de niña solo la uso cuando quiero sacar algún tipo de provecho de ella (colarme en el súper, que me ayude alguien de algún servicio público...) pero mi voz empezó a agravarse conforme fui madurando y se ha quedado en eso que veis. Aunque, como ya le dije a un blogger ayer, cuando me despierto por las mañanas es aún más grave, así que... xD Y nada, cuando pueda subiré a Youtube las "tomas falsas", que no son más que unos vídeos cortos dónde yo intento hacer el vídeo final pero me equivoco o algo y empiezo a despotricar... xD Nah, que me lo pasé muy bien haciendo esto aunque de todas formas, creo que voy a ocultar el contador de visitas porque no me atrevo a llegar a las 100 mil y que se os ocurra pedirme otro vídeo o ni nada por el estilo... 

11 comentarios:

  1. Yo el otro día soñé que era una babosa... hay veces que no hay que buscarle mucho sentido a los sueños.
    Aunque tu conclusión sea algo que yo a veces también noto. La mayoría de mis proyectos se quedan en eso, meros proyectos. Espero que conformarse con poco no sea eso que llaman "madurar"
    Un beso mariposilla!

    ResponderEliminar
  2. Ooooye, ni se te ocurra quitar tu contador de visitas, que es inspirado ver como un blog puede tener 5000 visitas en nada de tiempo. No te agobies con lo de tu sueño, simplemente tómatelo como un recordatorio de crucero y verás como cuando tu vida se estabilice un poco podrás hacer todas esas cosas que tienes abandonadas.Un besazo y no dejes de soñar, porque sólo teniendo sueños se pueden hacer realidad.

    ResponderEliminar
  3. Bufff, de los sueños hay que pasar bastante. La mayoría de las veces no tienen ni pies ni cabeza...que signifiquen lo q les de la real gana.
    Lo de los proyectos frustados...creo q nos pasa a todos. Cuando eramos más "jovenes" nos hicimos una gran peli de lo que queríamos hacer con nuestras vida y cuando la realidad nos pune en "nuestro" sitio,nos damos cuenta de q esto no era lo que teníamos pensado.
    Na, a la larga seguramente recuperarás las ambiciones. Etapas, siempre son etapas...

    ResponderEliminar
  4. Doy fe que me dijo que por las mañanas su voz es mucho más grave. También que le dije que me gustaba su voz, jejejej.

    Esperamos las tomas falsas como agua de mayo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. igual sí te dejó tocada la conversación con tu madre...
    la inspiración también hay que buscarla y tenemos que tener fuerza de voluntad para hacer las cosas, porque créeme que con la edad nos volvemos más cobardicas y vagos... y no lo digo por experiencia, eh xDDD


    un beso, guapetona!

    ResponderEliminar
  6. mmm...agüita con los sueños...a veces me gustaría saber interpretarlos y todo eso...tiene que ser curioso...
    muá pequeña mariposa!:)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Video, video!! xDD

    besos, guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los sueños simplemente son recuerdos que se mezclan al no tener un control sobre ellos cuando dormimos. No le des muchas vueltas! Por cierto, muy buen video!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Uy! espero que no sean sueños premonitorios y ahora tengamos una guerra en Mallorca!!!
    Hay que ver que raros son a veces los sueños!

    ResponderEliminar
  10. Qué animalada, sé de qué novela hablas. La protagonista se llama Andrea Del Boca y es argentina, y aunque no vi esta novela porque cuando la echaban era muy pequeña, sí que vi otras de esa actriz (al criarme en Argentina, es lo que tiene).

    En cuanto a tu sueño y tu estado de "hago menos cosas que antes"... no podría sentirme más identificada, y me da una rabia que no veas saber que realmente es que hago menos cosas. Menos cosas productivas, vamos, porque cagarla, la cago un rato y más.

    En fin,un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Como le comenté a una amiga hace muy poco:

    "La función principal de los sueños es intentar restablacer nuestro equilibrio psicológico."

    De Carl Jung.

    Pd.-Yo no recuerdo nunca lo que sueño... Me estaré volviendo loco cada día un poquito más??

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.