23 de octubre de 2010

Sábado de cine.

Uno de los propósitos del "Proyecto Alineación" (que aunque lo creáis no me he olvidado de él y va poquito a poco) era el ver más cine, quitándome primero las películas que ya tenía bajadas. Y como no tengo otra cosa mejor que hacer un sábado por la tarde con la habitación para mí sola, que tener la música a toda hostia y el portátil a jierro actualizándome con vuestros blogs y con looks de lookbook.nu para ir pillando inspiración para los tiempos que vienen, pues se me ha ocurrido que para compartir un poco más mi atención y desquiciarme un poco más, puedo hacer un post destripando últimas películas que he visto. ¿Os parece? Bueno, destripando en sí no, que luego no tiene gracia si no las habéis visto...

Hará como un mes o así vi Vicky Cristina Barcelona.


Dos amigas van a pasar un tiempo a España, a la casa de la tía de una de ellas. Ahí conocerán a un curioso pintor y a su desequilibrada ex mujer. Un ¿cuadrado? amoroso poco convencional. He visto poco cine de Woody Allen, todo ha sido actual y todo me ha gustado. Esta vez no ha sido distinto, la película me ha parecido visualmente genial, muy apasionada e inesperada. Creo que la única y gran, GRAN pega que le pongo es Javier Bardem. No lo soporto, ¿no hay nadie todavía que le diga a ese hombre que es FEO?

Tensión Sexual No Resuelta es la última que he visto. 


Anoche, con mi hermano, en uno de esos intentos de confraternizar. Dirigida por Miguel Ángel Lamata, nos sumerge en un enredo tras otro. Cuando crees que está pasando una cosa, la trama da un giro y está pasando otra, aderezado todo con mucho humor y un montón de tías buenas (Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Norma Ruiz y Salomé Jiménez) que en un par de ocasiones se lían unas con otras. No es la obra maestra del cine español, pero como comedia para pasar el rato, está bastante bien. Además sale mi pequeño amor Adam Jezierski haciendo de capullín, qué más puedo pedir.

De Pudor no sé si ya he hablado.


Escrita y dirigida por los hermanos Tristán y David Ulloa, se centra en los componentes de una familia, en sus historias personales y en cómo repercuten en el todo de la unidad familiar. La madre necesita volver a sentirse deseada; el padre acaba de ser diagnosticado de un cáncer y está al borde de la muerte; el hijo pequeño cree ver al fantasma de su abuela, cuya muerte es el inicio de la película; la hija mayor no encaja en su clase y está enamorada de su mejor amiga; el abuelo sufre de Alzheimer y quiere vivir en un asilo. La recomiendo totalmente, no sólo por la trama que te hace ir queriendo saber más y más sobre los personajes, sino también por contar con grandes actores como Nancho Novo, Elvira Mínguez, Joaquín Climent y Nuria González. La chica del poster es Natalia Rodríguez, a quien también pudimos ver en la miniserie El Pacto y que durante toda la película me parece super preciosa ahí en su papel de bollito enamorado y confundido. Ains, qué tiempos aquellos.

Algo que llevaba demasiado tiempo queriendo ver era Lolita.


Hace unos años ya que vi la primera versión de la obra de Nabokov, llevada al cine por Stanley Kubrick. Pero hasta que no me he metido de lleno en el mundo de la descarga directa me ha sido imposible bajarme la versión de Adrian Lyne. Imagináos lo que me bajaba de Ares o eMule con semejante título. Sí, pensad mal. No creo que haya mucho que explicar sobre este film. Solo diré que Jeremy Irons es muy sexy, que la niña es muy guarrilla (y a pesar de sonar Pedobear a mí también me hubiera puesto palota, pero negaré haber dicho esto, señoras del jurado... Humor inteligente, para mañana con las magdalenas.) y que me esperaba sexo más explícito. Eso sí, he de decir que me encanta porque a mí eso de jovencita+madurito=babas. Y decir que la niña, Dominique Swain, ha crecido super bien y está jodidamente buena ahora.

En nuestra noche de cine de ayer, la primera que cayó fue Jennifer's Body.


De los creadores de Juno, Megan Fox y Amanda Seyfried se meten en una película calificada como de horror y humor negro. Hombre, horror, horroooor... Como que no. Horror me ha dado ver los pulgares de la Fox, que son horribles. La peli va sobre dos amigas desde la infancia, la típica buenorra de instituto (Jennifer - Megan Fox) y la típica nerd (Needy - Amanda Morritos Seyfried), que tú piensas que cómo van a ser amigas esas dos en los tiempos que corren donde los adolescentes son cada vez más cabrones si cabe, pero bueno, lo son y además, muchos piensan que son lesbianas. Tras un terrible suceso en el pequeño pueblo donde viven, la Jenny empieza a estar cada vez más rara y su amiga se empeña en descubrir lo que pasa. Y vaya si lo descubre, le deja to la cocina llena de pota negra. A partir de ahí las muertes y el sexto sentido de Needy se dispararán y hará todo lo posible por frenarlo. ¿Lo conseguirá? Ya os digo que no sé por qué (bueno, sí, pero es un spoiler de caballo para quien no la haya visto) pero a mi hermano y a mí nos dio todo el cante de que habrá segunda parte. ¿Os pasó lo mismo?

No podía faltar aquí Habitación En Roma.


No sé si decir que fue una tarde perdida viendo esta película o que en el fondo me gustó. Es algo raro. Y no sé a qué viene ese cartel tan bucólico y con esos colores tan bonitos, cuando la cara de Elena Anaya en la película no tiene nada que envidiarle a la de un enfermo. Por no hablar del mal gusto de la que le eligiera la ropa para el personaje. Oiga usted, señora de vestuario, todas las bolleras no visten tan mal. La compañera de la Anaya es Natasha Yarovenko, que creo que es lo que más merece la pena ver de la película. Porque vamos a ver. Tú eres hetero y estás pasando unos días en Roma con tu hermana antes de casarte y te encuentras con una tía tan mal vestida y tan mal peinada en un bar y puede que te vayas con ella a echar un polvo a su habitación si te da la vena, por eso de probarlo antes de caer en el matrimonio o por lo que te de la gana. Pero de ahí a que te enamores perdidamente de ella por una sola noche de sexo y de contaros vuestras desgraciadas vidas. Porque ya es casualidad también que ambas tengan unas historias tan tristes detrás. En fin, que estéticamente sí que me gustó, eso no lo puedo negar. Me gustan como están tratadas las escenas de sexo sin ser demasiado explícitas pero viendo perfectamente lo que se hace, los desnudos... Eso sí. Preparaos para estar un par de días o tres cantando Loving Strangers, yo no me la podía sacar de la cabeza y tuve que recurrir a dosis industriales de System Of A Down. Que alguien le compre sangre a Lourdes y se la cambie por la horchata que tiene. Gracias.

Canino me dejó traumatizada.


En serio. Hace que surjan en mí una pregunta tras otra, para llegar a una gran cuestión final: ¿Qué se metió el que la escribió? He tenido que buscar el nombre del director porque como para acordarse. Yorgos Lanthimos. Lo que sí voy a recordar toda la vida (y aviso que viene un spoiler como un camión) es cómo una de las protagonistas se parte la boca con una mancuerna para arrancarse un colmillo. Con lo mal que llevo yo eso de los dentistas, un diente moviéndose, sangre en la boca y tal, me llevé las manos a la cara en cuanto vi la fatídica escena. El caso es que esta paranoia va sobre una extraña familia que vive a las afueras de una ciudad en una gran casa rodeada por un cercado muy alto, de la cual sólo sale el padre. La mujer no se ve que salga nunca durante la película, pero se entiende que antes de tener a los hijos sí vivió fuera de la mansión. Y los hijos, un chico y dos chicas, nunca han visto el exterior más allá del cielo y del terreno que se puede ver desde la puerta del jardín. Educados de manera estricta y competitiva, tienen comportamientos francamente extraños, cualquier cosa aparentemente normal es algo nuevo y excitante para ellos y el descubrimiento del placer sexual es, cuanto menos, digno de ver. El porqué de que una de las chicas se quite un diente, después de casi hora y media de un What The Fuck? tras otro.

También he visto en estos días El Despertar Del Amor.


El título original es Mine Ha-Ha, que es el nombre que le dan a una cascada que descubren las chicas del film; el inglés, The Fine Art Of Love, irónico para mi gusto; aunque quizás haya otro título más explicito, el italiano: L'Educazione Fisica Delle Fanciulle (La Educación Física De Las Niñas). No es que a mí ahora me impresione la sangre, pero sí que me llegó una escena en la que solo se ven unos pies en zapatillas de ballet haciendo repetitivamente los mismos movimientos, en la que se puede apreciar cómo la tela rosa se va llenando cada vez más de sangre. De John Irvin, cuenta la vida en un internado femenino de huérfanas o desahuciadas, el drama de vivir sin más familia que las compañeras, la dureza del trato, la competencia entre las chicas por ser las mejores y la iniciación en la vida amorosa. Huelga decir que si sólo había mujeres por todas partes, el rollo bollo no tarda mucho en aparecer. Me gustó la mezcla de crudeza por una parte y belleza por la otra, muy trágica, sobre todo conforme se va acercando el final y yo siempre agradezco eso, quizá por que ya me cansan los finales almibarados. Jacqueline Bisset hermosísima como siempre (qué guapa ha sido siempre esta mujer) y me quedo con Mary Nighy, que hace de Hidalla y que es uno de los personajes que más me gustaron.

Y por último, para recrearme a gusto, una de las últimas películas que me ha cautivado: Daphne.


Cómo me jode que en el cartel, a quien peor se vea sea a Geraldine Somerville (Daphne), con lo preciosa que me ha parecido en el film y lo enamorada que me quedé de ella. (Pero bueno, a lo que vamos, que para eso luego puedo poner yo todas las fotos que me de la gana.) El nombre de la película es el de su protagonista, Daphne Du Maurier, escritora británica conocida por muchas de sus obras, entre las que destaca sobre todo Rebeca, en la que se basara Alfred Hitchcock para su película homónima. Los Pájaros y Jamaica Inn, también "unirían" al cineasta y a la escritora.

(Aquí la Daphne Du Maurier "real", toda una tomboy de la época.)

La TV movie de Claire Beavan se centra en la madurez de la escritora, concretamente tras el éxito de su obra Rebeca y los años posteriores. Daphne es una mujer atípica. Viste de forma andrógina, apenas tiene relación con su marido desde que éste volvió de la guerra y el chico que ella dice tener dentro saldrá a la luz cuando conozca a la mujer de su editor en los Estados Unidos, quien le ofrece su casa mientras ella resuelve allí un litigio por ser Rebeca un supuesto plagio de una obra de otra autora. Daphne se enamora perdidamente de esta mujer, quien no sabe ni quiere corresponderla. Esto le llevará a escribir una obra de teatro basada en esta historia: un hombre casado se enamora de su suegra cuando ésta viene a vivir a su casa. La actriz que interpretará a dicha suegra, Gertrie, es una vieja conocida de Daphne, con quien su padre tuvo algún que otro escarceo amoroso. Al principio la relación entre ambas mujeres no será muy buena. Daphne es una mujer serena, alejada de la vida del lujo y el exceso, todo lo contrario que Gertrie. Pero el tiempo lo cambia todo y mientras la nueva obra de Daphne va obteniendo éxito, veremos cómo se desarrolla la relación entre la escritora y la actriz.






He de decir que me encanta el personaje de Daphne, el estilo masculino que le han dado sin llegar a ser vulgar, la voz de Daphne en la versión original, todo el halo de intimidad que rodea a la película. Pero siendo totalmente franca, de quien realmente acabé enamorada tras la película fue de la protagonista. ¿Dónde ha estado Geraldine Somerville toda mi vida? Me ha parecido preciosa en esta película, me encanta su pelo, sus ojos, esas arruguitas... Después me quejo si mi hermano me dice que me gustan las viejas... ¬¬











(Creo que tengo un problema con las mujeres tirando a rubias con un toque masculino sin perder la femineidad. 
Yo me entiendo.)

Para terminar la entrada, he de decir que aún me quedan películas por ver en la carpeta y que ahora sí que no sé por dónde empezar porque ninguna me termina de llamar. Creo que sólo hay tres que seguramente vea: Up, La Decisión De Anne y Precious. El resto puede que vaya directamente a la papelera de reciclaje y de ahí al olvido, para dar paso a nuevas historias, como por ejemplo Everybody's Fine, que tengo muchísimas ganas de verla.

Del resto de propósitos del "Proyecto Alineación" puede que hable en otro momento. En estos días sólo me apetece mantenerme entretenida en historias en las que yo no sea la protagonista. Al menos de momento.

Besos con marca.

PD: Me pasé toda la película de Daphne pensando que Elizabeth McGovern podría ser perfectamente Mia Kirshner (Jenny fucking Shecter) en versión vieja. 



¿No os parece?

PD2: He empezado a escribir por la tarde y me han dado casi las doce antes de postear, sandwich vegetal por medio. Pa que no me digan que no me curro las entradas...

11 comentarios:

  1. Pedazo de entrada, fermeritab.!!! A lo mejor algún día veo alguna de estas, aunque antes tengo pendiente la saga completa de Star Wars, que tengo monazo de maratón desde hace mucho jajajjaja

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  2. Creí que era la única persona que pensaba que los pulgares de Megan Fox son horribles. :)
    Si te gusta Woody Allen tienes que ver Annie Hall. Es de sus mejores películas.
    Y de las que tienes por ver, me quedo con Up, peliculón!!

    ResponderEliminar
  3. Ale, ya tengo lista de películas para ver, que se me acabó este verano xDD. La verdad es que me ha encantado la entrada, me gustan tus críticas de cine.
    Y sí, Bardem es FEO.
    Ya verás por mi blog (si saco tiempo, los profesores nos quieren asesinar a exámenes) alguna reseña ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No sé por donde empezar porque has hecho un repaso de gran parte de las pelis que me vi en agosto (salvo Lolita y la de Medem) :D

    Vicky, Cristina Barcelona: con un ZzZz, te lo resumo todo. Está llena de spanish topicazos y eso si que no lo soporto.

    Tension sexual no resuelta: a pesar de que el director es paisano mio y muy buen guionista de tv lo del cine no se le acaba de dar bien. Pa´pasar el rato como bien dices.

    Pudor: me gustó bastante pero claro, soy un poco friky y me van las pelis un poco deprimentes.

    Jennifer´s body: a pesar de que no la ponian muy bien me gustó bastante. A ratos parece que te estan vacilando en plan WTF?

    Habitación en Roma: me niego a verla por la ZzzZz banda sonora. Creo que la veré sin sonido. Y eso que Medem me gusta-ba :D

    Canino: me encantó porque es de las pelis que luego te dejan con el run run en la cabeza durante un par de dias.

    El despertar del amor: no está mal, me va el rollo internado femenino. Y sin encima está Jacqueline Bisset ya ni te cuento.

    Daphne: al contrario que a ti, me aburrió soberanamente. Aunque empezó bien a mitad de pelicula deseaba que acabara o que se liaran de una puñetera vez.

    Y eso es to-to-to-do amigos :)

    ResponderEliminar
  5. Pedazo entrada mariposa!!
    Me ha encantado, ya me estoy descargando Pudor xD jaja
    Precious es preciosa, dura, pero preciosa, bueno, por lo menos es que a mi me encantan ese tipo de películas, en mi opinión es algo así como "El color púrpura en el siglo XXI"

    Besos!!

    PD: Yo tambien quiero ver Up :)

    ResponderEliminar
  6. Como te lo curras tía;)
    La verdad es que Javier Bardem guapo no es, pero tiene un no se qué que le hace superinteresante (no me dirigas la palabra más después de esto xD)
    De las que has visto últimamente, coincidimos en Habitación en Roma. Tenía muchas ganas de verla desde que vi el trailer aunque la gente me decía que era tan aburrida que la vi con un poco de miedo. Tiene cositas un poco fantásticas pero al menos me pareció un film original y al verlo con mi prima e ir comentando la jugada no se me hizo tan pesada.
    La del Despertar del Amor me la baje no sé por qué allá por Julio y a pesar de que esa escena inicial de los pies bailando ballet me impresionó, la película en sí y el final sobretodo es bastante WTF. Ni siquiera sé si me gustó aunque estuviera primera en una lista de "pelis lésbicas que no tienes que ver" En fin...

    ResponderEliminar
  7. Oye qué buena entrada, me ha encantado. Si te gusta Woody Allen,
    yo te recomiendo pelis tipo Manhattan, Annie Hall, y Toma el dinero y corre. Es muy grande :)Y pelis más recientes como Scoop o Match Point, en las que su actriz fetiche es Scarlett Johansson ;)

    Ah, y la de Room in Rome, tengo pendiente verla, pero me da un poco de miedito por las duras críticas que ha recibido...aunque la banda sonora sinceramente me gusta. Loving strangers es una canción que no puedes sacarte de la cabeza xD Pero coindido contigo en que a la Russian Red esta le falta un pelín de sangre en las venas...

    Me gusta un montón tu blog =)

    ResponderEliminar
  8. Bufff, no he visto ninguna de esas pelis...jja, solamente la de Up, que me parece una pasadota,me ha encantao pq tiene de to, risas lloros,acción... y la de la decisión de Anne, q vamos, me pareció bastante insulsa por caer en topicazos...
    La de vicky cristina barcelona, tenía ganas de verla, pero tb tengo una lista interminable por delante. Y sí, a mi Bardem tampoco me mola nada, pero sus personajes tienen un algo.

    ResponderEliminar
  9. Gran entrada, sí señorita :D Con lo que a mí me gusta el cine y lo indecisa y perezosa que soy para buscar/encontrar pelis que ver... se agradecen estos posts.

    Me apunto todas. Aalgunas ya las tenía en mi lista de pendientes, como Jennifer's Body, (que reconozco que la quiero ver sólo por Megan xD), y Daphne, que ya me la recomendaste un día. Y bueno, Habitación en Roma, que es que todo Dios habla de esa película y me da la impresión de ser la única que no la ha visto e.e

    La de Lolita no sé si verla... porque he leído el libro, y pocas veces me gustan las adaptaciones al cine (salvo Harry Potter, por supuesto, y El Señor de los anillos, y esas frikadas adorables xD)

    Has hecho de mi domingo un buen día -sí, me contento con estas pequeñas cosas, haha.

    Esta noche no duermo.
    Y tú serás la culpable (¡pero gracias!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ostras! no he visto tensión sexual no resuelta y sale Pilar Rubio!!!! ahora la bajo y alguna otra que no he visto :D

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que sí, una entrada de lo más currada! Apunto las críticas, porque me acabo de bajar algunas de ahí como "Habitación en Roma", a ver que tal. Yo estoy muy cinéfila ahora también, tengo que hacer un post sobre las que yo he visto, jejeje.

    Yo no puedo con Jenny, lo siento, pero es superior a mí, grrrrrrrrr.

    Besos!

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.