7 de octubre de 2010

Los jueves mujeres. 20: Hilary Swank.

Nacida el 30 de Julio de 1974 en Bellingham (Washington), quién le iba a decir al productor que descubrió a esta chica y llevó su carrera infantil que 

Hilary Swank



ganaría luego varios premios de la academia de cine y varios Globos De Oro.



Todo empezó con la separación de sus padres, pues su madre decide mudarse a Los Ángeles y es ahí donde ella se inscribe en la UCLA para estudiar Arte Dramático, aunque ya de pequeña apareció con asiduidad en obras de su ciudad. No sólo se dedicaba a interpretar en su juventud. Era también una excelente nadadora y su gran preparación física le serviría para posteriores películas, siendo en un principio crucial para su segundo film, una secuela de Karate Kid con la que se empezó a convertir en una actriz popular.




Aunque no dejaron de ofrecerle papeles, su primer éxito llegaría con Boys Don't Cry. En ella, Hilary interpreta a Tina Brandon, una adolescente que quiere ser un chico porque se siente como tal y que llega a adoptar la identidad de un varón, Brandon Teena. Esta sería la primera película que le valdría a la actriz su primer Oscar y Globo De Oro. Y no es para menos. No bastó con raparse la cabeza. Hilary tuvo el requisito de vivir como un chico durante un tiempo antes del rodaje como condición de la directora para obtener el papel. Fue tanta su implicación que llegó a tener ciertos problemas de identidad y cuenta que en los ratos libres que le dejaba la grabación se ponía ropa propia de chica y se maquillaba para intentar dejar de verse de forma tan adrógina.






El no recibir papeles interesantes durante una buena temporada estuvo a punto de costarle una pronta retirada del mundo del cine. Tendría que ser Clint Eastwood quien la sacara de ese aprieto llamándola para encarnar a Maggie Fitgerald en la aclamada Million Dolar Baby. Junto al propio Eastwood y a Morgan Freeman, nos cuentan la historia de un veterano entrenador de boxeo que ayuda al personaje de Hilary a convertirse de camarera a boxeadora profesional, aunque entrenar a mujeres esté en contra de sus principios. Pese a este bache inicial, pronto se formará una estrecha relación padre-hija entre ambos personajes mientras Maggie va ascendiendo a la fama.






Cabe mencionar que en esta película aparece Lucía Rijker, boxeadora profesional además de actriz, a la que las frikis de The L Word recordaremos por dos apariciones en la serie: primero como la entrenadora de Dana en la segunda temporada y más tarde, en la quinta temporada, como Dusty, la oscura (y jodidamente sexy) compañera de celda de Helena en prisión.





Recientes películas de Hilary Swank que había que nombrar serían La Dalia Negra, La Cosecha, Diarios De La Calle, Post Data: Te Quiero o Amelia, película en la que da vida junto a Richard Gere a la aviadora estadounidense Amelia Earthart, famosa por sus marcas de vuelo y por ser la primera en intentar dar la vuelta al mundo sobre la línea del ecuador.






Al margen de que pueda hacer mejor o peor cine, Hilary Swank gusta porque está buena. Es guapa y lo sabe y es por eso por lo que, además de películas, también colabora con firmas de moda y belleza como Guerlain o Marie Clare.








También ha sido portada de revistas como InStyle, Vanity Fair, Esquire...





Sabemos que ha estado casada y que se divorció de su marido en 2006 después de 9 años de matrimonio. Pero siempre será una de esas famosas que por sus papeles ambiguos o de mujer fuerte nos hace pensar en su posible lado bollo. Y no nos importaría nada que realmente lo tuviera ¿o no?








Ainsss, quién fuera cachorrito...


En fin, Hilary... Que aunque ya te hayamos visto morreándote con Chloë Sevigny en Boys Don't Cry, no estaría nada mal que nos regalases a tus fans un papelito lésbico en condiciones... Te estaríamos eternamente agradecidas.


Besos con marca.

15 comentarios:

  1. Muy buena entrada, si señor, me gusta mucho esta actriz, ademas, me he enterado del nombre de alguna pelicula que queria ver y no sabia el titulo, gracias :)

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaains! xD

    ahora estoy enamorada de Hilary Swank

    tb salió en "diarios de la calle" una peli que me gustó un montón :)

    besitos!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que me gusta esta chica. No tanto por su físico sino porque patidifusa me dejó con las dos películas que la han llevado al Oscar. Una vez hablando con un amigo me dijo que la Swank no le parecía nada atracativa... en fin. Pa gustos colores.

    ResponderEliminar
  4. uffff q recreacion de vista me has regalado, ami me ha encantado, q te alegren las pupilas de vez en cuando esta muy bien
    un abrazo, y cuando qieras mas

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por pasarte por mi Blog. La verdad es que esta mujer siempre me ha fascinado. Es diferente a los típicos estereotipos Hollywoodienses y representa cada personaje a la perfección.

    Sin duda su actuación 10 (para mí) fue la de "Boys Don't Cry", película que me encanta. Ahí demostró su talento y que no hay papel que se le resista.

    KiSSeS!

    P.D: Tenemos que conseguir esa mochila de Zara. Como sea, jaja. :)

    ResponderEliminar
  6. tienes razón xDDDDD eso me pasa cuando leo demasiado rápido >.< xD

    pero bueno, ahora sabes que me gustó mucho esa peli xD, million dolar baby también y le echaré un ojo a alguna de las que nombras que me ha dado curiosidad :)

    beeesos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí, como actriz me gusta, pero yo jamás la he encontrado guapa. Creo que es la forma de su cara, o algo en ella, que me descuadra y no me parece nada atractiva. Aunque viendo las últimas fotos de la entrada no sé, estoy por cambiar de opinión, porque MADRE MÍA, qué mujer (problema: en las fotos hay excesivo photoshop casi siempre. En las pelis sigue pareciéndome poco atractiva, haha)

    ResponderEliminar
  8. Esta mujer es bien guapa :) buena entrada ♥
    A ver si me animo a ver de una puñetera vez Million Dollar Baby, que ya me vale.
    un besote!

    ResponderEliminar
  9. Es una gran actriz, tiene un cuerpazo y la gran mayoría de las películas que hace son buenas. Que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me ha parecido mu fuerte lo de Garcilaso de la Vega (Garci pa los colegas :) Y creo que sí te dije lo de mi mini-enfermedad en la conver de ayer. Ayyyy Estela, que no estamos a lo que celebramos :P
    Feliz viernes anda!

    ResponderEliminar
  11. Solo puedo decir una cosa... Hilary Swank: *¬* jajaja

    PD. Ooohhh Dusty... Lo que daría para que me encarcelaran una noche en su celda... xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Buena elección! me gusta! pero más con el pelo largo, corto cero patatero jajajajja

    ResponderEliminar
  13. Creo que no ha tenido mucho acierto escogiendo papeles, pero supongo que le llegará su papel.

    ResponderEliminar
  14. oh my god, no me gusta especialmente esta tía pero las fotos de los posados son amazings, me he quedado en shock con la primera xD

    ResponderEliminar
  15. ESA MINA ES UNA GENIA ACTUANDO,ME GUSTA

    ¿che y como hiucistes para subir tantas fotos a la vez?


    saludos

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.