1 de junio de 2008

Entrada dedicada a Elprincipitocanalla.


Elprincipitocanalla llegó a mi blog porque puso en el mágico google: "urbasón migraña" y mi blog le apareció como una de las respuestas. xDDDD Es más, es la quinta opción que te da, lo podéis comprobar. Nos dimos las dires del correo y empezamos a hablar. Resulta que también es enfermero (ok, yo aún no lo soy, pero bueno, es una forma de hablar :__) y eso siempre mola, encontrarse gente del gremio con quien poder compartir cosas que otra gente no entendería. En nuestra primera conversación, ya me recomendó un poema que, si no recuerdo mal, le sugirió una de mis entradas en el blog. Ya de momento me tiene ganada si le gusta la poesía xDDDDDDDDD El poema se llama Muere Lentamente y es de Pablo Neruda. Aquí lo copio:

"Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce. 

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos. 

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos. 

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. 

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. 

 Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. 


Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe. 


Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar. 


Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad."

Y he de decir que me siento plenamente identificada con esto. Que me siento muerta cuando me pierdo algunas cosas y que cada vez más intento vivir todo lo que me rodea, sentir las cosas que creo que me harán bien, disfrutar de lo que se me presenta... Vale que a veces pongo el "modo coraza" en ON, pero es una indefensión aprendida (??) que me voy quitando con el tiempo... O... ¿No estuve viva cuando les eché cojones a los médicos y pasé de quedarme más tiempo en el hospital? 

Y sobre todo... ¿No estoy más viva cada vez que escribo en este blog? Cada vez que me abro un poco más, aunque sea de esta forma... Al fin y al cabo, para mí no es más que una preparación para acabar abriéndome en el "mundo real", a la gente que me rodea... Quizás en ese aspecto sí que esté un poco muerta. Sí que puede que no sea yo del todo. Pero es difícil y doloroso. Y aún no me siento del todo preparada. ¿Llegará mi momento? 

Seguro. Lo espero.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/6/08 03:39

    ¿por qué uhn poco muerta? tal vez por lo mismo que yo siento... si como tu lo has escrito, así somos las del 87, jeje. y neto que huevos de ir y decirle todo a tuprofesora, yopno lo hice cuando me pasò, que mal, cuànto me arrepiento...

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién eres, anónima? xDDDDDD

    Aviso que, los que no tienen cuenta, tienen la opción de escribir su nombre y alguna url, como un fotolog, un espacio o algo... Y así puedo conoceros y saber quienes sois...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/08 19:08

    Cada vez me gusta más su blog, señorita..
    En ésta entrada me siento especialmente identificada.
    Un besazo enooorme! :**

    ResponderEliminar
  4. no pensaba responderte hoy, pero estoy demasiado tentado. Mil gracias por incluirme en tu blog, y me alegro muchisimo de que t haya servido para pensar.... Y plamarlo con esa facilidad pa escribi que dios te ha dao¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace un tiempillo que leo blogs y entre ellos el tuyo.. así que decidí hacerme uno.
    Te puedo añadir a mi lista de blogs?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3/6/08 01:31

    perris!! Cómo me gusta esa poesía, te la he plagiado en el tuenti, muahah, sq yo tb me sientí algo identificada... :P
    Pues claro que llegará, más temprano que tarde, y recuerda, no estás sola beeiibeeeeeee xD
    Bss amorosos amistosos ^^ xD...cursilería powah jaja

    ResponderEliminar
  7. Divino poema, divino... la verdad, me encanta, joer, es que tiene mucha razón, pero es imposible no estar muerta...
    Sigo aplaudiendo por este blog, es muy bueno!!!!


    Suerte..

    Tauss..!!

    P.D.: tuviste muchas narices para declararte a tu profe, pero más narices vas a necesitar para luchar por ello..

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.