15 de mayo de 2008

Que sufran tus oídos / Sustito/ Cosas de una protoenfermera

Ok, yo suelo ser bastante respetuosa con la gente así en plan público. Sólo me permito el lujo de cachondearme en círculos cerrados, donde sé que no puedo molestar con mis palabras y mis risas, en casa, entre amigos, en la unidad del hospital... Pero es que este año los de OT, en especial la grandísima Esther, está dando para mucho. Lo último que he encontrado, esto:

 

No voy a entrar en si vale para estar en OT o no, porque paso de chinarme. Ahora, el año que viene me presento, lo prometo. (ok, no sé si lo haré, pero tengo ganas de intentarlo) 

__________________________ 

En realidad, el video tiene un montón de tiempo. Y el niño está haciendo un laberinto en el que no tienes que tocar las paredes con el puntero del mouse y en el que, por cada nivel que consigas pasar, Britney Spears se quita una prenda. ¿Qué ocurre? ¿Por qué llora el niño y se mete ese susto? ¿Acaso logró desnudar a Britney y vio que era un travelo? ¿Acaso sale Britney rapada y drogada? ¿Acaso sale Michael Jackson con varicela? NO. Cuando llegas a una parte muy chunga del laberinto, en la cual todo el mundo tiende a fijar la vista y acercarse a la pantalla, te sale el careto de la niña de El Exorcista, de un demonio o de algo desagradable, según la versión; acompañada de un acojonante grito. Aquí, uno de los jueguecitos.


¿Que porqué sé lo que pasa? Porque yo fui una de las gilipollas que quiso desnudar a la "Brihni" y porque el video del niño lo tengo ya manido de tantas veces que lo vi en su momento. Sí, qué pasa, creí que podría ser verdad. :$

________________________________ 

En otro orden de cosas, (joder, cómo repito esta frase), hoy estoy reventada. Me he hartado de hacer cosas hoy en las prácticas: curas, destroxtis, insulinas, hemocultivos, sacar sangre, valoraciones, cargar y administrar medicación, lavar pacientes, casi matar a un paciente.... Sí, se me fue la pinza y casi asfixio a uno. Es que es terminal y yo quería acortar su sufrimiento. (Ok, no, no me he vuelto una mata-Ramones-Sampedro) Dios, qué mal lo pasé por unos instantes... 

Resulta que estaba aspirándolo (con un tubo que tiene vacío le estaba quitando las secreciones de las vías respiratorias porque no podía respirar bien). El hombre tiene una cánula traqueal, por lo que no respira por la nariz o la boca (o muy poco) sino que la mayor parte del oxígeno le entra directamente por la tráquea a través de una laringuectomía. (Ok, ahora vais y buscais toda la palabrería, que no me pagan por enseñar.) Y nada, la enfermera me pide que lo haga yo y me dice: 

Enfermera: -No le dejes dentro mucho tiempo la sonda de aspiración que se puede asfixiar. Como mucho, déjala dentro 5 segundos
Yo: -Ok. 

Me preparo las cosas y me pongo a hacer la técnica. Le meto el tubo por la cánula y empiezo a traerme de ahí to los mocarr... ok, todas las secreciones. Y venga a darle un rato ahí con la sonda metida. 

Enfermera: -¡Pero chiquilla, sácasela, no se la dejes tanto tiempo, que se ahoga! 
Yo: *me cago encima* 

(Ok, no, no me cago, pero se me escapa un tímido peo.) 

Ok, no, saco la sonda rápido y sigo haciendo bien la técnica. Aysss, si es que a veces parezco retarded, coño. Y nada, luego me fue todo bien, ha sido un día productivo aunque cansado. Después de todo, me gustan estos días, aunque me ha faltado mi Jose, que es con el que yo de verdad me río y me lo paso bien. Sólo nos quedan 8 días de prácticas, gracias a Buda.

______________________________ 

Os quiero a todos, perros, gracias por los comentarios. Que os den con cariño y ternura.

3 comentarios:

  1. jajaja, lo que me reido con lo del pobre viejo terminal, que casi matas, jejeje, pero bueno vas aprendiendo, aunque espero que si un dia estoy enferma tu no me atiendas :P jeje
    que susto me he pegado con el puto laberinto de los cojones, que no me esperaba la imagen esa tan pronto.
    cuando el proximo año vayas al casting de ot, avisa asi nos vemos, que yo si que me presentare,
    venga, un beso

    ResponderEliminar
  2. xDDDDDDDDD Lo tendré en cuenta cuando aspire xDDDDDD

    Y si te presentas a OT, te votaré^^

    Besotes!!!!!!!!!

    [[iSi]]

    ResponderEliminar
  3. Dios es que yo no entiendo como esa tía no se muere de la vergüenza y se va ya de la academia leches! Si lo sé me presento yo ¬_¬ (era mi intención, pero tenía que irme a la isla de enfrente y estaba con examenes por esas fechas U_U)

    Besos y cuidatee!! ;*****

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.