16 de abril de 2015

Metamorfosis.

Hola.

Casi se me hace raro escribir aquí, después de tanto tiempo en barbecho. Mi última entrada es de hace casi un año, pero ya llevaba tiempo en decadencia. ¿Por qué? Pues porque necesitaba centrar mis esfuerzos en otras cosas. Estudios, encontrar trabajo...

Y escribir. Por eso estoy aquí. Quería centrarme en escribir poesía, con vistas a publicar. Con el blog era muy perfeccionista y le dedicaba un tiempo que necesitaba para otras cosas. Y publicar un libro siempre ha sido un sueño, así que había que ponerse seria con ello.

Reuní lo mejor que tenía, escribí cosas nuevas que no quería que viesen la luz, retoqué, me presenté a concursos que no gané y cuando creí que era buen momento, dí el paso. Escribí a editoriales, algunas me respondieron, otras no. Tuve rechazos y de pronto, una noche de micro abierto en mi ciudad, el comité de lectura de una editorial local me pide que les envíe mi manuscrito.

En menos de 15 días obtuve respuesta, en un bus de camino a Sevilla. Lloré. No pude evitarlo. El mail que me mandaron decía que mi poemario les había gustado, adjuntaban una valoración muy positiva y me pedían los datos para ir redactando un contrato de edición para nuestra siguiente reunión.

Sí. Mi primer poemario va a ver la luz en unas semanas. Mi sueño se cumplirá y el trabajo duro no habrá hecho más que empezar. Y por eso he vuelto. Porque este blog ha visto crecer mi poesía. Vosotr@s me habéis visto crecer y este sitio tenía que ser testigo de este momento.

¿Por qué se llama, entonces, "Metamorfosis" esta entrada? Porque aparte de que el blog irá sufriendo algunos cambios para adaptarse a esta nueva etapa, yo también he vivido muchas cosas en este tiempo (cosas que quizá poco a poco os vaya contando, a ver qué tal la vuelta al mundo blogger). Una de las cosas que he cambiado ha sido mi nickname. He pasado del Butterflied a Stella R.G., más personal, más yo, más acorde con el libro y los tiempos que vienen ahora. Ya no tiene sentido ni necesidad escudarse tras un nombre de usuaria. También desaparecerán entradas, para centrarme en destacar los aspectos más literarios y las nuevas entradas.

Así que aquí me tenéis. Deseando compartir con vosotr@as muchas cosas nuevas y esperando con ilusión que mi nuevo poemario os llegue y os guste. Ahora es cuando os necesito más que nunca.

(imagen de thebestfeeling)

Espero no fallaros.
Espero que no me falléis.

Besos con marca.

21 comentarios:

  1. Muero de amor. Chillo en modo fangirl. Me alegro tanto, tanto, tanto que no sé cómo decírtelo, pero creo que te haces una idea.

    ¡Mi fermeritab. publicando! Pienso comprar el poemario cuando se publique, leerlo, adorarlo y todas esas cosas. Ah, y reseñarlo en mi blog, que más gente lo conozca y te lea, claro.

    Ay, que me pongo como loca deseando leerte. ¡Mil besazos y felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena pir el libro. He pasado momentos muy ricos leyéndote. Qué bien que pyeda disfrutar más gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchísimas gracias. Cuando salga el poemario, se podrá mandar a toda España (no sé cómo funciona para fuera del país), así que podrás tenerlo si quieres. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me alegra mucho esta entrada y también leer que en breve pueda tener tu primer libro en mis manos.
    ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUFFFF!!! A mí sí que me alegra que alguien me diga "tener tu libro en mis manos". Es tan bonito que a veces me parece que estoy soñando. Muchas gracias, María. ♥

      Eliminar
  4. Rebienvenida Stella, y mucha suerte en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me alegro de leerte! Enhorabuena y suerte en esta dulce etapa!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena!!
    Me alegra que esta ausencia haya dado sus frutos!
    Esperamos impaciente el libro y seguimos por aquí. Yo he vuelto, espero que para quedarme.
    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, linda !!!!! Me encantan los silencios y las dulces esperas.
    Aquí te tenemos, aquí estamos. Espero que el libro llegue a Argentina. Espero.
    MARÍA en Buenos Aires.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida, María.

      No sé cómo irá el tema del envío fuera de España, pero entre las dos intentaremos que te llegue, ¿vale? Para mí sería todo un honor que mi pequeño cruzara el charco.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. ME ALEGRO TANTO...TANTO.... Muy feliz por ti.
    Toa la felicidad del mundo pá ti Stella...( que bonito suena joé!!)
    un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero uno firmado ehhh me haría tanta ilusión!!!...besotes!!

      Eliminar
    2. ¡Raquel! ¡Uno firmado para ti cuando quieras! En cuanto los tenga, iré dando info por las redes de cómo conseguirlo.
      Muchas gracias por seguir ahí. Besote.

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena por el libro!! me alegro mucho por ti! y también me alegra volver a leerte por la blogosfera!
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta volver a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Delars. Yo no te pierdo de vista por las redes, ya veo tu andadura política. Mucha suerte. :)

      Eliminar
  11. No sé si lo habrás hecho ya o no, pero no deberías borrar ninguna entrada, forma parte de tu vida, de aquel momento en que decidiste escribirla, forma parte de ti. En fin, lo que hagas bien estará. Y no hace falta que te diga lo contenta que estoy por tu vuelta al blog, por tu próximo poemario (no te fallaréeee (cantado, por favor)) y por ver toda esa ilusión que veo en ti... Así que nada, a seguir sonriendo y aprovecha al máximo este momento. Un abrazo bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión, Neus. En parte pienso así, pero también es cierto que quiero orientar el blog un poco al tema literario y de opinión y hay muchas entradas chorras que no encajan con ese toque. Pero bueno, ya iré viendo poco a poco.

      Muchas gracias también por tu apoyo, es de agradecer que haya gente que siga ahí aunque pasen los años. Se nota el cariño que se le coge a determinadas personas por las redes sociales. Un abrazote.

      Eliminar
  12. No sé si lo habrás hecho ya o no, pero no deberías borrar ninguna entrada, forma parte de tu vida, de aquel momento en que decidiste escribirla, forma parte de ti. En fin, lo que hagas bien estará. Y no hace falta que te diga lo contenta que estoy por tu vuelta al blog, por tu próximo poemario (no te fallaréeee (cantado, por favor)) y por ver toda esa ilusión que veo en ti... Así que nada, a seguir sonriendo y aprovecha al máximo este momento. Un abrazo bicho.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Aunque un pelín tarde jeje. Andaba yo un poco dejada de revisar nuevas entradas y mucho menos me iba a esperar tu regreso...lo cual me alegra enormemente. Y qué decirte...pues que me emocionado y todo con tus palabras...que suena tonto...puede...pero ha sido como un ¡toma ya! ¡ole, ole! me alegro por ti...y estaré al pendiente para que tu libro caiga en mis manos. Mucha suerte, de corazón...y a disfrutar!! Saludos

    ResponderEliminar

Butt ♥ feedback.