20 de septiembre de 2013

Desastres cotidianos.

Hay gente que
con los ojos
escribe mapas en los cuerpos que se les antojan prohibidos.
Trazan las rutas que sus manos se imaginan
completando punto por punto.
Lunar por lunar.

Hay manos que
con caricias
proclaman al tacto verdades silenciosas.
Sentencias agazapadas en los labios
que no se atreven a salir.

Hay bocas que temblorosas
maquillan las noches en vela
orientándose a golpe de suspiro
con cada roce de palabra susurrada.

Hay olores que se pegan a la vida
y cuentan las historias que han conseguido
atravesar párpados incrédulos.
Corazas destruidas por el roce de un aroma en forma de memoria,
de humo de tabaco rubio como tú.

Hay mundos que están patas arriba por sólo una sonrisa
del revés.
Por una foto velada que lo dice todo
y miradas escondidas tras unas gafas de sol
que inspiran piernas cruzadas y pechos abiertos.

Hay batallas fortuitas como las arrugas que se despiertan
a ambos lados de tus labios
cuando te imagino diciéndome que no.
Pero nuestros reencuentros no lo serán nunca mientras me quede,
al menos, un poco de locura
entre tanto desastre cotidiano.

Estela R. G.
18 – IX – 2013

----------o----------

Hacía mucho que no escribía algo así. Que no sentía la necesidad de acariciar las teclas sintiendo salir las palabras que se me agolpaban en el pecho. Que no me atascaba al final del poema porque ninguno de los versos que se me ocurrían eran demasiado buenos para ella. Pero es que también hacía tiempo que no se acercaba el Otoño.

Como también hace tiempo que no sé
lo que es verme reflejada en tus ojos.


Besos con marca.

21 comentarios:

  1. Muy bonito. ¡Un besazo, fermeritabollito! :)

    ResponderEliminar
  2. Te he dicho alguna vez que me encanta como escribes???
    Pues eso que me encanta, y me parece tannnn sensualidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Tuki, muchas gracias. Me alegro de que te guste.
      :*

      Eliminar
  3. Me parecen palabras enlazadas con delicadeza y mucha belleza.
    Tu musa tiene suerte, te hace trabajar bien.
    Besos
    Etcétera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca habían descrito algo mío así, Etcétera. GRACIAS.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. jajaja que risa la pregunta que pones cuando uno comenta.
    Te ha salido muy lindo el poema, has hecho que recordara momentos en que sentí todo eso que mencionas, muy lindo, te felicito; Un saludo desde el otro lado del mundo. Adieu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la preguntita siempre trae guasa. Me alegro de haberte transportado con mis palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  5. El otoño será muy inspirador y todo lo que tú quieras pero a grandes rasgos y sin resultar borde es una mierda. ¡Viva el verano!
    Bonitos versos de todas maneras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy pro-verano total, no quiero que se vaya. Pero hay sentimientos ligados a las estaciones, al cambio... Y el cambio es lo único constante en nuestras vidas. :P

      Besitos.

      Eliminar
  6. Qué cosa más preciosa. Justo, justo hoy, me he metido en tu blog echando de menos encontrar algún poema, deseando que lo hubiera...y voilá!

    Espero que vuelva a pasar, y que la casualidad esté formada por palabras como esas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haber cumplido tus inesperadas expectativas y sobre todo de leerte por aquí. :***

      Eliminar
  7. Te parecerá de lo más raro, pero me has puesto un poco y he acabado por tocarme...

    ResponderEliminar
  8. No cabe duda que cada que regreso es para encontrarme algo mucho mejor, me encantan los poemas, en realidad eso nadie lo sabe, o no se han dedicado a investigarlo, pero con esas palabras bien dichas sobre cada linea ... en verdad me fascinan tus letras...

    Un saludo y un beso desde el otro lado del mundo...

    Claudia ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad, lo que más me llena después de compartir alguno de mis poemas son vuestros comentarios.

      Saludos de vuelta. :)

      Eliminar
  9. Hay muchos adjetivos para describir el poema, me quedo con uno: ¡precioso!
    Gracias por compartirlo.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Cuando sientas cosas así nacer en el pecho..compártelas, por favor. Vales mucho, butterfly. Me gusta el otoño. Cumplo años y comienza.... Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por tu cumpleaños otoñal y gracias miles por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar

Butt ♥ feedback.