9 de agosto de 2013

Fruslerías (XX - edición especial verano).

Caravana hasta la playa cantando y bailando al ritmo de una radio que pierde señal conforme nos vamos alejando de la ciudad. Los últimos días antes de que llegue esa visita que tanto esperas, con los nervios haciendo de las suyas y la ilusión compitiendo con tu sudor para salirte por los poros. Comprar cigarros a cinco duros cada uno y hacer como que fumabais en aquel paraje raro, cruzando peligrosamente la autopista, con la adrenalina golpeándoos las sienes. Leer en el balcón con los pies colgando, el culo fresquito y el falso sauce llorón más quieto que nunca. Vacaciones Santillana y un workbook de Matemáticas que hicimos al borde de tu cama de Punta, ésa donde violaste nuestra amistad y ya nunca volvió a ser lo que era. Fango hasta las rodillas huyendo de cangrejos y convencionalismos. Carreteras que podrías conducir a ciegas después de tres años de hacer todos los días lo mismo. El Mundial. Fruta fresca. La Baticao. No dormir si no te tapas y no dormir si tienes calor porque te has tapado, porque así eres tú: pura contradicción. Tardes que se nos hacen noches que se nos van de las manos. Volver a casa haciendo autoestop, rompiendo por el camino tres o cuatro corazones que antes te habías ganado a puñetazos. No saber dónde se ponen "las largas" en el coche que acabas de aprender a conducir. Almuerzo y helado gratis en una casa en la que es muy difícil saber de qué color son las paredes, pero que te da igual porque la mujer de tu vida, aunque tú no lo sepas, está sentada a tu derecha. Convertir la estación en nuestro punto de encuentro. Operación parte de abajo del bikini. Adivinar nombres bajo el agua y acurrucarte a tus primos recién descubiertos para ver una lluvia de estrellas tumbados en la arena. Maratones: de series, de besos, de despedidas. Moratones: de fútbol, de machos, de amor. Volar a otro país y seguir la estela. Blanco, rojo, marrón, muda y vuelta a empezar. Algo así como tener un novio y que te pidan permiso para salir con él. Conciertos, desconciertos y recitales musicales, siempre mejor con un mojito en la mano y el océano de frente si miras a poniente. Quedar entre el quiosco y la pirámide y que te echen por primera y única vez de una discoteca. Todos contra el fuego pero tú, ardiendo, sólo sabes apagarte si te metes bajo el agua tapándote la nariz.

Buscar la concha más bonita de la playa para mandártela.


Y que se rompa.
Que todo se rompa.

Besos con marca.
Y arena y algas.

19 comentarios:

  1. Que bonito es leerte (aunque casi nunca comente) ...logras incluso que me parezca atractivo el verano (que no suele sucederme) y que me sienta por un momento en esa estación (cuando aquí es invierno total).

    Saludines australes ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, yovanu. Te mando un beso calentito para que pase mejor el invierno. :)

      Eliminar
  2. Anónimo9/8/13 10:24

    Estoy enganchada a esta linda mariposa que escribe taan bonito... Me ha encantado tu relato de esos veranos tan especiales....recuerdos que nunca olvidamos y que nos marcan para siempre.. Tú brillas con luz propia, no la coges prestada de nadie. No necesito conocerte para saberlo....sólo te falta creeelo, pequeña. Sigue viviendo y batiendo esas alas arcoiris....parece que las veo desde aquí.... Abracitodeveranopatí :) :*

    ResponderEliminar
  3. Juas...eres enamorable.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/8/13 18:15

    Ah Ah!!!!!!!!!!!!buenas!!!!!!!!!!se me acaba de borrar un comentario que tenía ya hecho!!!!!!!!Te decía lo que me ha gustado volver a reencontrarme con tus palabras. Echaba de menos pasarme por tus alas de mariposa. El veranito es lo que tiene que se pasa volando y no da tiempo para entretenerse.
    Tus veranos me han dejado un aire de playa que no tienen los míos pero las sensaciones sí que son parecidas.
    Con tus palabras nos has regalado un verano extra al que estamos pasando. Qué chulo, qué divertido es pasarse por aquí, siempre dando vitalidad al personal.
    Deseo que este verano en el que estás te proporcione sensaciones para que nos las cuentes tan bien como acostumbras.

    Pásalo bien

    Afri2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con tus palabras nos has regalado un verano extra..."
      YO YA. *__* No me podías haber hecho mejor comentario.
      Gracias. :*

      Eliminar
  5. El verano es la mejor época del año con diferencia. Y si este está siendo un verano raro para ti, don't worry, el próximo será mejor. La ropa de verano, la playa, el sol y los helados sacan lo mejor de uno mismo (aunque ya no exista el Gran Prix D.E.P.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merezco que me echen de España por no haber recordado El Gran Prix... :P

      Eliminar
  6. OOOHH la BATICAO!!! Que veranos he pasado yo en la casa del campo desayunando con ese chisme :D

    Aveces e¡me gustaría volver al pasado para poder recordar lo bien que me lo pasaba sin necesidad de tener grandes lujos. Como en el anuncio de "limón y nada" yo me divertía/entretenía con un PALO y con un puñado de piedras XD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy fan del anuncio del palo, jajaja!! Ojalá poder volver a la infancia de vez en cuando...

      Saludos, True.

      Eliminar
  7. Que manera de hacer que me meta tanto en tus palabras que me llegue a imaginar ese veranito como un pequeño trailer! Me encanta poder poner imagenes a las palabras y eso solo lo consiguen pocas personas!
    Eres grande mariposa!!!

    X cierto... yo tmb soy fan del anuncio del palo jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Arcoiris, muchísimas gracias. Así me animáis a seguir compartiendo lo que escribo.

      El anuncio del palo... Es que es enorme, jaja!

      Eliminar
  8. Quien volviera a vivir esos veranos no de adolescente, sino de niña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Hoy en la playa, bañándonos, me he parado a mirar a un canijillo flipándolo porque su "primo grande" lo subía en la tabla y lo tiraba a las olas... Y le he dicho a mi madre que ojalá volver a ser niña otra vez...

      Eliminar

Butt ♥ feedback.